Foro

Dune - Crónicas del Imperio

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dune - Crónicas del Imperio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/06/2014, 14:24

 “Dune: Crónicas del Imperio” es un Juego de Rol no oficial, de libre distribución, es decir, que es gratuito, ambientado en el universo de Dune. Aquellos fans de los libros, la película o las dos miniseries (El último es mi caso) y quieran dirigir o/y jugar una partida, aquí pueden encontrar todo sobre este sistema:

https://sites.google.com/site/dunejdr/

23/06/2014, 15:41

No has leído los libros? deberías ponerlos ya a la cola de tu lista de lectura, porque son infinitamente mejores :)

PD: me agendo el juego para darle una mirada.

23/06/2014, 16:24

Me encanta dune XD

A ese juego estamos jugando una partida en mesa y estoy dirigiendo otra en la CU. Altamente recomendable.

23/06/2014, 16:27

Bienn DUNE BIEN!!

23/06/2014, 16:31

No has leído los libros? deberías ponerlos ya a la cola de tu lista de lectura, porque son infinitamente mejores :)

Dune, la novela original, es un clásico que todo aficionado a la ciencia-ficción debería leer.

El resto de novelas (que hay muchas) están así-así. Conozco igual número de gente que las detesta y que le encantan (que son los que mantienen la máquina de hacer novelas funcionando, claro).

La película es mayormente prescindible. Sobre las miniseries no puedo opinar. Supongo que estarán bastante mejor que la película como pasó con Stargate y otros casos similares. 

23/06/2014, 16:57

Cita:

El resto de novelas (que hay muchas) están así-así. Conozco igual número de gente que las detesta y que le encantan (que son los que mantienen la máquina de hacer novelas funcionando, claro).

Yo me refería a las seis que escribio Frank Herbert. Al resto no me atrevo a leerlas (temo que me arruinen la historia T_T)

23/06/2014, 16:59

Yo pondría la primera en un pedestal y las otras cinco en un segundo nivel claramente diferenciado.

Algo así como la Trilogía de la Fundación y las novelas posteriores.

23/06/2014, 21:08

 Las dos miniseries, Dune La Leyenda y Los Hijos De Dune, son magníficas, con un buen reparto y una historia bien trabajada. la primera es una adaptación del primer libro, como la película, pero que abarca más cosas que en en el filme no se contaba, al tener más tiempo de metraje. Los hijos de Dune es una adaptación de las dos novelas siguientes, El Mesías de Dune e Hijos de Dune.

 De hecho, en su planteamiento, me a parecido un antecedente a Juego de Tronos: Luchas de casas por el poder, intrigas, magnicidios, misticismo...

23/06/2014, 22:17

Luchas de casas por el poder, intrigas, magnicidios, misticismo...

Bueno... es que esas cosas las hay en Dune, las hay en Canción de Hielo y Fuego, y las hay en un montón de obras más que son anteriores a ambas. :-D

24/06/2014, 01:27

Cita:

Cita:

Luchas de casas por el poder, intrigas, magnicidios, misticismo...

Bueno... es que esas cosas las hay en Dune, las hay en Canción de Hielo y Fuego, y las hay en un montón de obras más que son anteriores a ambas. :-D

24/06/2014, 01:57

- Madre, no crees que estoy apurando demasiado con la Gillete?

- Tu dale, dale, que tu hermano llega tarde al trabajo y no puede ir con esas barbas. Si le duele, que no se hubiera ido ayer de juerga!

24/06/2014, 01:59

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaa compro!!!

24/06/2014, 19:26

Al resto no me atrevo a leerlas (temo que me arruinen la historia T_T)

Haces bien. Se nota que el niño consiguió las notas de su padre, y se dedica a reventar todo lo que su padre no publicó (y creo que por buenos motivos), con un estilo de novela rosa que da ganas de vomitar.

No solo malas, dañinas.

24/06/2014, 21:45

La película es mayormente prescindible. Sobre las miniseries no puedo opinar. Supongo que estarán bastante mejor que la película como pasó con Stargate y otros casos similares. 

La película prescindible? Joer, es de mis favoritas! Y eso que David Linch no pudo ni montarla. Pero es esquisita. Hay quien dice que fue para mejor, otros que podría haber sido aún más buena. Lo cierto es que había metraje para hacer una versión muy larga y la redujeron. 

La primera serie me pareció cutre de narices. El protagonista era detestable. No sé de dónde sacaron el actor. La dirección y el diseño en general carecía de... todo. Lo único bueno era que era un poco más fiel con la novela original. La segunda parte ni tenía conocimiento de su existencia. Quizá me anime después de leer esto. 

La primera novela es una obra maestra desde mi punto de vista. Las siguientes pierden mucho del ritmo, el misterio y la elegancia de la primera. Sin embargo, el mundo que creó el autor es grandioso. Así que puede valer la pena leerlas sólo por eso. 

Lo que he ojeado del juego de rol creo que no me está convenciendo. Habría que probarlo, claro. De buenas a primeras no se puede saber muy bien si funcionaría. Lo que sí me dio la sensación es que el sistema en sí, no aporta nada genuinamente de Dune. Es decir, podría cambiarse por otro sin más y no pasaría nada. Lo que me gusta, tanto de la película como de la primera novela, es el dramatismo, el romanticismo bien entendido (no rosa), el misterio, los personajes descritos con cuatro rasgos, pero que dejan entrever un gran mundo interior, sus diálogos internos, y que entiendes perfectamente qué diferencia a un héroe (entrenamiento, cualidades místicas, valentía, honor, pasión o autocontrol, entre otros rasgos) de otros personajes. No veo nada especial en un personaje hecho con este sistema y el que pueda hacerse con otros. Un personaje de Dune debería ser especial. 

Por ejemplo: las letanías de un mentat, las visualizaciones o sueños de una bene geserit, palabras que definen al personaje, cargadas de simbolismo y que pueden surgir en sus interacciones con el mundo. Este tipo de rasgos son mucho más definitorios de un personaje de Dune que los que se han elegido en general para el juego, mucho más genéricos. 

25/06/2014, 10:20

La película prescindible? Joer, es de mis favoritas! Y eso que David Linch no pudo ni montarla.

El subrayado es mío. ;-)

Hay quien dice que fue para mejor, otros que podría haber sido aún más buena.

Y muchos otros que dicen que parece que está a medio hacer o con prisas. En IMDB le dan un aprobado alto (6,6) y en Rotten Tomatoes le dan un aprobado bajo (55%) y dicen lo siguiente:

David Lynch wades through dark waters in his adaptation of Frank Herbert's cult science fiction novel. In condensing Herbert's rambling and complex book by eliminating characters and compacting events, Lynch succeeds in rendering the story incomprehensible to those unfamiliar with the novel and making the film look like a sketchy greatest hits collection of the book for Herbert fans.

Pero vamos, que sobre gustos no hay nada escrito, así que si es una de tus películas favoritas pues eso está muy bien. :-)

25/06/2014, 11:16

Jeje, la eterna polémica sobre gustos precisamente. Hay ríos de tinta sobre gustos. Comprendo las reticencias con la película. No las comparto en su mayor parte, pero las respeto. ;)

25/06/2014, 13:49

Luchas de casas por el poder, intrigas, magnicidios, misticismo...

Bueno... es que esas cosas las hay en Dune, las hay en Canción de Hielo y Fuego, y las hay en un montón de obras más que son anteriores a ambas. :-D

Macbeth... sin ir más lejos. Unos cuatrocientos años antes. ;)

Buen aporte, en cualquier caso. Leí las tres primeras de Dune y paré ahí. Estoy con Segut... la primera es magnífica pero las siguientes están a varios escalones.

Sobre la peli ya hubo intentonas anteriores (Dalí, Moebius, Jodorovski, etc.) y todos (incluido Lynch) se vieron incapaces de llevar todo el misticismo a la pantalla. Además el presupuesto nunca acompañó por lo que cualquier proyecto (incluida la serie) resulta un poco pobre. Ya llevan años con rumores de una gran súper producción pero la transformación a blockbuster puede ser letal. Veremos...

25/06/2014, 17:54

Dune, que grande la novela.

La peli me gustó, aunque no es buena, desde luego. El módulo sobrenatural y las armas sónicas me parecen una cagada, pero el resto me parece magnífico. Las miniseries no me desagradaron, aunque tampoco me parecen demasiado buenas. Pero oye, ya tengo algo que ver, que hace mucho que no lo veo.

El juego de rol no lo he visto, tuve ese otro que era de una distribuidora y sólo había un puñado de versiones de coleccionista (no, no lo tuve), y que no recuerdo como se llama. Tendré que echar un vistazo a éste.

Adreim, según has dicho todo eso he pensado: "Fate, otra vez". No puede ser...¡no puedo con más ideas!

26/06/2014, 12:17

 En cualquier caso, si después de ver el juego alguien se anima a probar a dirigir una partida con este sistema y necesita jugadores, por favor, que piense en mi, como dice la canción ;P

26/06/2014, 13:01
Editado: 26/06/2014, 13:03

alguien se anima a probar a dirigir una partida con este sistema y necesita jugadores, por favor, que piense en mi

¡Jaja! Tsabrak, como si a estas alturas no supieras cómo funciona esto...

Yo me refería a las seis que escribio Frank Herbert. Al resto no me atrevo a leerlas (temo que me arruinen la historia T_T)

¿Más de lo que la arruinó el libro 4 (Dios-emperador de Dune)? ¡Por favor, qué cosa más infumable! Si el tercero era malo, ese lo terminé sólo porque no tenía más que leer ese verano...

Hace poco he leído en algún sitio una lista de JdR de Dune, a ver si lo encuentro y os lo enlazo por aquí.

Edito: ¡Ah! Sí: aquí.

26/06/2014, 13:51

 No pido una partida especificamente, solo que si a alguien le apetece en algún momento abrir una, que puede contar conmigo...

 Entre los juegos que señala la página que mencionas, está el que puse yo...

26/06/2014, 18:03

Yo tenía Dune: Chronicles of the Imperium

26/06/2014, 18:47

Dios Emperador de Dune puede parecer infumable porque es muy denso. Tiene un rimo lento... pero a mi me pareció la mejor de la saga :)

26/06/2014, 19:53

Yo también creo que Dios Emperador es muy bueno. El ritmo lento y rebuscado logró trasmitirme la sensación de opresión que se supone viven los habitantes del imperio, sometidos a un emperador inmutable y casi infinito. No sé si es el mejor de la saga, pero a mi también me gustó mucho.

 

26/06/2014, 20:55

En este hilo estoy viendo lo que he visto en muchos otros círculos: la mitad de la gente adora y la otra mitad aborrece las extensiones de Dune.

27/06/2014, 01:11

Adreim, según has dicho todo eso he pensado: "Fate, otra vez". No puede ser...¡no puedo con más ideas!

Si te refieres al sistema Fate, puede que tengas razón. Justo lo estoy empezando a conocer por una partida donde estoy empezando a jugar. Parece un sistema interesante. Todavía no sé la aplicabilidad a Dune, pero... podría ser. 

27/06/2014, 11:07
Editado: 27/06/2014, 18:47

 Por lo que he visto del sistema que os he puesto, parece similar al de Canción de Hielo y Fuego, pero imagino que habrá diferencias. Tendría que compararlos alguien que lo domine...

 He visto la película y la verdad es que, aunque no está mal, me gusta más la miniserie, con diferencia. No solo la trama, sino la ambientación general y los vestuarios, sobre todo los de los Fremen, que me parece más propios a la gente que vive en un desierto, que los que se muestran en la película.

 Edit: Rectifico, el sistema es uno nuevo, o al menos yo no lo conozco, pero parece fácil de entender. A ver si alguien le hecha un vistazo y nos dice si es algún sistema gratuito conocido...

30/06/2014, 15:59
Editado: 30/06/2014, 16:04

Pues para llevar la contraria yo diré que los 11 libros (sí, incluyendo los del hijo) me parecen cojonudos todos. Y sinceramente no me parece que los libros del hijo sean malos. De hecho, me parecen excelentes.

Ahora, para gustos, los colores.

Edito para decir que acabo de abrir el link y menuda sorpresa me he llevado. Tuve una pequeña colaboración con Metatron hace años para el juego éste. En concreto con las escuelas. XDDDD

¡Qué grande! Me alegro mucho de que su proyecto siga ahí creciendo.

01/07/2014, 01:03

 Anda, que casualidad... XD

 ¿Y cual es tu escuela favorita?. A mi me mola mucho el Kempo Fremen, que viene en el escenario de campaña de Arrakis, aunque El Camino Misterioso y La Voz, que vienen en el manual básico, también son la leche...

01/07/2014, 11:22

No sabría decirte porque me lo he mirado muy por encima. Yo tengo una copia de hace no sé cuánto. Creo que me la pasó el mismo por el messenger (sí, imáginate cuando fue eso). Así que no sé ni de qué edición es.

Recuerdo que al principio el juego bebía directamente de las reglas de La Leyenda de los Cinco Anillos, pero con la hojeada rápida me parece que el sistema ha evolucionado bastante desde entonces.

La verdad es que molaría jugar un Fremen. Siempre me gustaron muchísimo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.