Foro

Directores que abandonan sus partidas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Directores que abandonan sus partidas.

Este hilo ha sido cerrado.
25/06/2014, 20:52
Editado: 25/06/2014, 20:52

Me gustaría saber la opinión de los demás usuarios de Umbría o por lo menos ver si he sido yo quien ha tenido mala suerte. Ahora mismo llevaré unas 5 ó 6 partidas en las que el Director abandona la misma, bien desapareciendo(como ha sucedido en la mayoría de los casos) sin dar explicación alguna ha desatendido la partida mientras se conecta en umbría y posteaba en otras, después poniéndola en revisión sin avisar a los jugadores o por el contrario como me ha sucedido en la última diciendo que le aburre la partida y por ese motivo la cierra. 

Lo siento pero me parece una falta de respeto a los jugadores, que postean y llevan el ritmo de la partida, primero porque no se pone un mísero post explicando que no se puede seguir (no requiero que me expliquen el motivo, simplemente que expongan que no pueden seguir) o bien si te aburres con el tema de la partida, pues con no abrirla basta, nadie obliga a nadie a dirigir una partida sobre un tema en concreto.

Sinceramente, intento no apuntarme a demasiadas partidas a la vez, pues no tengo tiempo, prefiero intentar ser buena jugadora apuntándome a menos partidas y la situación que últimamente se viene dando me quita las ganas de continuar en la web, puesto que no veo seriedad, ni compromiso por parte de algunos. Me gustaría saber como he comentado anteriormente, si es sólo que he tenido mala suerte o le ha pasado a más gente. 

25/06/2014, 20:56

A mí más que quitarme las ganas de continuar en la web me dan ganas de que les den una patada en el culo y no puedan volver ellos XD

Pero vaya, que si solo has sido tú quien ha tenido mala suerte me apunto a tu club de los gafados, que en lo poco que llevo en la web me han dejado en la estacada 3 directores prácticamente al mismo tiempo y sin haber comenzado la partida siquiera.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/06/2014, 21:05
Editado: 25/06/2014, 21:06

Hay muchos factores para que un Director abandone una partida. Puede ser que el MundoReal le reclame, lo que siempre es de comprender y prioritario. También puede ser que se haya visto desbordado por la situación y no pueda hacerse cargo. También puede ser que, sencillamente, la partida no esté saliendo como pensaba. Cuando alguna o todas de esas razones (y hay muchas más) suceden, y el Director lo expone en la partida, indicando que la cerrará, los jugadores deben ser comprensivos. 

Sin embargo, y ahí es donde te doy la razón, un Director que abandona una partida (no la Comunidad) sin avisar, permitiendo que se borre por los Cuervos, demuestra una total falta de respeto y educación a sus jugadores, y desde mi punto de vista merece un Negativo (como he hecho en otras ocasiones) para que todo el mundo vea cómo ha actuado. 

Otro punto es el de "me aburro y la cierro". Pues oye... no sienta nada bien, sobre todo cuando te has tomado tu tiempo para escribir una historia para tu PJ y de repente te cortan las alas, tirando ese tiempo a la basura. Pero eso va a suceder siempre en CU, porque somos humanos al fin y al cabo. Afortunadamente, eso te enseña a mirar cada Director y cada Partida por separado, evaluar si es alguien comprometido, si la partida no es sólo un arrebato (partidas en plan "He visto Piratas del Caribe y Black Sails en la misma semana y quiero hacer una partida de piratas"), y si está todo bien asentado. El sistema de Carisma para eso sirve mucho.

Un saludo

25/06/2014, 21:53

En las partidas que tengo como finalizadas como jugador hay 2 que en verdad fueron suspendidas por el director. Hay otra que el propio director precipitó hacia su final de malas maneras porque no quería continuarla. Hay otra que se cerró por insistente ausencia de los jugadores (todos menos yo y creo que otro). Y a eso cuenta las partidas en las que he estado que se han acabado borrando por inactividad del director. De hecho ahora mismo estoy como jugador de una partida que va a ser borrada en breve por inactividad del director, después de retomarla tras un buen periodo de pausa.

Conclusión: no, no has tenido mala suerte, así son las cosas xD Y a esto añado la cantidad de ausencias por parte de jugadores. Una cosa brutal. Y a eso hay que sumarle la cantidad de falta de ritmo de aquellos que no acaban por ausentarse del todo.

Por estas cosas es por las que personalmente tiro más a dirigir que a jugar, porque así controlo la partida, puedo asegurarme de que se finalice con éxito y puedo suplantar unos jugadores por otros (cosa que no me gusta hacer más allá del comienzo de la partida, pero siempre se puede echar a alguien y eliminar el PJ sin necesidad de suplantar). Quizás una buena solución para ti es esto mismo, que le metas caña a la dirección de partidas.

Te deseo suerte para el futuro.

25/06/2014, 22:20

Calcula que realmente, terminarás una de cada diez partidas a las que te apuntes de RPW. Y las que acabes, serán tras muuuucho tiempo y muchas bajas, con parones por parte de todos.

Puede que tengas suerte y al final no te acabe pasando esto, pero lo normal es que pase, y que el director o los jugadores se cansen, y que la partida no llegue a buen puerto.

25/06/2014, 23:35

Esta es una discusión cíclica porque los abandonos son inherentes al sistema RPW. Ya te han comentado que es típico y que el porcentaje de partidas exitosas es bajo, pero las partidas sí que se cierran con esfuerzo y tiempo. No es algo que ocurra sólo con directores; muchos jugadores abandonan por los motivos que sean. Al menos, a veces, avisan y puedes buscarles sustituto.

Te deseo suerte y te animo a que no desistas.

Hyuu
 
25/06/2014, 23:38

No te desanimes, en Umbria hay gente para todo, es un mundillo propio y para gustos, colores. Muchos no terminan sus partidas, pero muchos si, y son geniales. Para eso tienes la casilla de positivos/negativos, sigue probando y encontrarás muy buenas experiencias, puedo asegurartelo.

26/06/2014, 00:45

No te desanimes. También pasa al revés, que a los directores les dejan de postear y sin embargo se anotan en más partidas. Con el tiempo vas ganando experiencia. Y te aseguro que muchas partidas finalizan, creo que en más que cualquier otro lugar en el que haya jugado rol, y he jugado en muchos. 

:) ya vendrá eso que esperas. Un saludo!

26/06/2014, 01:13

Yo he vivido la misma situación que tú, empecé varias partidas que nunca llegaron a nada, a pesar de que varias tenían un curro impresionante por detrás. Evidentemente nada justifica que se abandonen partidas sin avisar a los jugadores, pero al menos tengo que disculparles un poco en el tema del "aburrimiento".

Tengo partidas donde he tenido mil problemas con jugadores, algunos que no posteaban a tiempo o lo hacian fatal, otros que me discutían y querían imponer sus propia opinión, otros que desaparecían sin dejar rastro y los peores de todos, los sustitutos que no duraban nada.

En algunas acabas con ganas de echar la toalla. Entras y te das cuenta de que esa partida ya no te motiva, de que no estás seguro de que puedas acabarla sin tener que suplir personajes y de que estás harto de ir detrás de los jugadores. Yo no he cerrado ninguna, pero entiendo a los que si puedan haberlo hecho.

Assa
 
26/06/2014, 13:09

A mi también me afecto el cierre de esta última partida que cerró un master Ceniza sin avisar, y me ha molestado bastante. Los directores de partidas tienen que ser el ejemplo, para que una partida tire, si un director se empeña, yo creo que toda partida acaba, los jugadores te retrasarán pero acabar la acabas.

Yo tuve que cerrar la única que he hecho, porque 4 de mis 5 jugadores, pasaron de todo. Fue tan grande el palo que nunca he dirigido nada más. Y ahora si la gente tarda en postear o el director está perdido, ya le miro las conexiones, si se ha metido en otras partidas, etc... te vuelves más suspicaz.

Pero cuando lo comprendes todo y te haces a la idea, todo lo anormal está en un contexto de normalidad que aceptas. Incluso estoy escribiendo ya mi próxima aventura. :)

26/06/2014, 15:22

Menos quejas y más dirigir.

26/06/2014, 16:10

Yo ya llevo 4, ponte tú a dirigir más xDDD

26/06/2014, 19:48

Ya, pero es una pena, que a mí por ejemplo me gusta más jugar partidas que llevarlas... de todos modos voy a probar a dirigir una en breve..

26/06/2014, 20:13

Y luego la abandonas sin avisar XD

26/06/2014, 20:32

jajaja ¡¡jamás!!

26/06/2014, 20:49
Editado: 26/06/2014, 20:52

Como director que ha cerrado partidas por aburrirse, uno de los factores principales que te pueden llevar a abandonar una partida por aburrimiento es lo leeeeeeento que es el rol por web. Una partida que en mesa se puede resolver en cuatro o cinco sesiones aquí te puede llevar un año o más, y es factible que un director se termine aburriendo de ello. Y como suelo decir, tu como director haces esto para divertirte también; si no te diviertes, seguir dirigiendo solo por obligación o compromiso es una tontería, por mucho que fastidies a los jugadores. Al final acabarás odiando algo que se supone que te gusta.

Además, todos tenemos altibajos; tenemos temporadas en las que posteamos a diario, otras en las que entramos en un ritmo de posteo errático, y otras en la que no te pasas por umbria ni a ver que desvaríos hay en el sincla. Que estoy de acuerdo que, si cierras una partida, lo mínimo es disculparte y dar una explicación, pero seguir dirigiendo una partida que te aburre es perjudicial para ti, para la partida y para los jugadores. Es mejor o suspenderla hasta que recuperes las ganas, o cerrarla.

Otros detalles que pueden hacer que cierres una partida por hastio es el abandono de jugadores. Al principio intentas buscar un sustituto, pero cuando ya hay más de un abandono, a mi me cuesta horrores recuperar el interés en una partida, y suelo acabar cerrándola, especialmente si el PJ "abandonado" es relevante para la trama y no puedes simplemente matarlo o retirarlo de la partida, o hay varios abandonos (PNJotizar permanentemente no es una opción para mi en estos casos)

En cuanto a lo de directores que se piran de repente y no regresan jamás, el remedio que yo propongo como jugador que lo ha sufrido varias veces es un poco nazi, pero eficaz: mira el carisma del director, y si no tiene referencias, no te metas en su partida. Que direis que hay que dar una oportunidad a los nuevos y tal... Pero coño, que ya me han dejado tirado sin explicación alguna cuatro espectros frikis o minifrikis. Y es que como esta gente no lleva mucho tiempo en la web, no sienten el mismo nivel de compromiso con la comunidad que los más veteranos, así que no ven necesidad de dar explicaciones y desaparecen de un dia para otro.

26/06/2014, 21:27

Otros detalles que pueden hacer que cierres una partida por hastio es el abandono de jugadores. Al principio intentas buscar un sustituto, pero cuando ya hay más de un abandono, a mi me cuesta horrores recuperar el interés en una partida, y suelo acabar cerrándola, especialmente si el PJ "abandonado" es relevante para la trama y no puedes simplemente matarlo o retirarlo de la partida, o hay varios abandonos (PNJotizar permanentemente no es una opción para mi en estos casos)

Esto me ha pasado más de lo que me gustaría y es el principal motivo que me llevo a plantearme si mandar a la mierda Umbría. Como bien dices, no hay anda que canse más que estar buscando sustitutos una y otra vez. Y yo he llegado a tener que pedir sustitución para un mismo personaje 3 VECES.

26/06/2014, 21:28

Y yo he llegado a tener que pedir sustitución para un mismo personaje 3 VECES.

Es que habitualmente el sustituto no se suele amoldar a un personaje que no ha creado él y se acaba aburriendo. Por eso soy muy reacio a buscar sustitutos.

26/06/2014, 21:45

¿Y entonces para que narices se meten como sustitutos? Yo no les oculto nada, les pongo la historia del personaje y todo lo que ha hecho o pasado con el hasta la fecha. El que entra es por propia voluntad, eso es lo que me toca las narices.

26/06/2014, 22:04

Como directora a veces, en vez de sustitutos, traigo personajes nuevos. Y si todo falla sigo con el jugador que me responda. Aunque signifique jugar con uno solo. Porque también si pensás que hay jugadores que capaz estuvieron contigo un año al pie del cañón, aunque todos los demás se hayan ido, ¿no vale la pena seguirla y terminarla por ese jugador, o jugadora? Si como director eres Dios pues puedes cambiar tu historia para que cierre. Es díficil, no digo que no, pero poder se puede :)

Y sustitutos sirven, a veces bueno se caen también, pero a veces hay sustitutos que reviven a un pj que ni te cuento.

26/06/2014, 22:09

¿no vale la pena seguirla y terminarla por ese jugador, o jugadora?

La verdad es que para mi no. Si hago una partidas es para que haya interacción entre jugadores, no para contarle un cuento a una persona.

26/06/2014, 22:11

Entonces tirás a la basura 1 año de que el chico o chica te posteó siempre? Me parece injusto. O sea todo bien eres el director, pero es injusto para el jugador que al fin y al cabo fue quién siempre estuvo. Será que no tengo problema en rolear para uno, de hecho he hecho partidas unipersonales. Igual cada director hace lo que quiere, porque por eso es su partida.

 

26/06/2014, 22:30

Y lo de tomar espectros, que todos hemos sidos espectros alguna vez. Aunque sea tomar 1 de cada cinco jugadores que eliges no me parece ni malo ni riesgoso.

:P y puse dos mensajes en vez de editar el anterior porque me di cuenta ahora y me da mucha pereza borrar y pegar en el otro.

:PPPP

26/06/2014, 22:54

¡Hola! Yo he abandonado dos partidas, avisando eso sí y deshaciéndome en explicaciones.

Tengo dos conflictos a la hora de dirigir.

-El rol por web y su ritmo, en ese sentido estoy tratando de paliarlo con acelerones y fomentando que lxs jugadorxs hagan post largos (Que resuelvan un buen trozo de tiempo in game), buscar sistemas que resuelvan el combate con solo una tirada, etc. Todo lo que sea agilizar y simplificar es bueno. En ese sentido animo a lxs jugadorxs también a que asuman control sobre parte del escenario. Es decir que describan a los pnj y sus acciones irrelevantes ellxs también (Que sean ellxs quienes pongan que le piden al tabernero de comer y si les gusta cuando se lo traen, por ejemplo. Mover la frontera entre lo que controlan y lo que no un poco más lejos de la piel de su pj).

-El Tono, eso es un problema en mesa y en web. Creo que hay que acostumbrarnos a demandar explicaciones a lxs directorxs antes de meternos en sus partidas, y a darlas cuando nos las piden… Me refiero a saber si es una partida épica donde los pjs salvaran el mundo, si será de torturar a los pjs con una oposición constante y realista hasta el mas mínimo detalle, qué aspectos del juego son los más relevantes, si es cooperativa o no, etc. Dos directores pueden hacer dos partidas totalmente distintas con el mismo juego y hasta dirigiendo el mismo modulo. El feedback puede hacer maravillas : )

Por cierto me da pena la cantidad de espacio que se malgasta en partidas irrelevantes que nadie va a volver a leer nunca. Yo las dos que  he abandonado las he puesto en revisión.

26/06/2014, 22:58

Hablando de los tiempos de juego. Nunca pude hacer una partida corta, aunque traté. Siempre que dirigí duraron un año. No sé cómo hacer una partida corta. Lo único que se me ocurre es tomar un módulo y rolear una parte. Por ejemplo: una de Resident Evil en donde el objetivo sea llegar de A a B y que sea un lugar como cercano. Porque sino es ritmo alto e igual nunca te responden en ritmo alto de verdad. Es recontra díficil.

Y como jugadora lo mismo, siempre he jugado partidas largas. No porque me anoté a largas, creo que es el tiempo que podemos manejar por web.

26/06/2014, 23:08

Yo creo que el problema del tiempo no es el tiempo en sí, que la partida dure mucho o poco, sino la velocidad. Lo preocupante no es que la partida dure tres años, lo terrible es que lleves dos meses reales de juego y que, en tiempo de juego, solo lleves 2 minutos porque estas resolviendo la escena “te atraca un yonki en el callejón, por cierto esta escena no tiene nada que ver con el arco argumental de la partida, es un encuentro aleatorio”.

26/06/2014, 23:16

Si es verdad lo que dices. Pero hay directores que logran tener un tiempo armado, como que dicen que va a durar X tiempo y la pegan, a veces con un error de un par de meses.

Mis loas a ellos.

*-* .... Eric... baba

26/06/2014, 23:37

*-* .... Eric... baba

aporto unos mililitros extra XD Aunque soy más de Alcide... Pero no desvirtuemos el hilo XD

27/06/2014, 02:52

Entonces tirás a la basura 1 año de que el chico o chica te posteó siempre? Me parece injusto. O sea todo bien eres el director, pero es injusto para el jugador que al fin y al cabo fue quién siempre estuvo.

Más injusto es para mi, que soy el director, que ha estado el mismo tiempo o más que el jugador y currando más. El director no dirige porque sea su obligación; él también quiere divertirse. Y si no se divierte, no tiene sentido seguir dirigiendo. Yo con un solo jugador me aburro.

27/06/2014, 02:52

Por eso, entiendo que no te da el mismo efecto una partida para un solo jugador. Está bien. En mi caso sí pero eso ya son gustos.

n.n

Este hilo ha sido cerrado.