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[PF] Campaña Kingmaker con personajes malvados

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28/06/2014, 18:30

Varios grupos de aventureros han sido reunidos en la ciudad de Restov con una misión. Tras largas horas, seis de ellos han sido finalmente otorgados con el beneplácito de los Señores de las Espadas y han partido rumbo a los territorios conocidos como las Tierras Robadas. Y si bien parten únicamente con sus compañías mutuas, no están solos, pues todos ellos portan consigo un documento legal, en forma de pergamino y con el sello y el escudo impreso que los acredita para una, y solo una misión. Recuperar las Tierras Robadas y hacerlas suyas, en nombre del Trono Escama de Dragón que gobierna Brevoy.

Sea por todos pues conocido que el portador de esta cédula ha sido apoderado por los Señores de las Espadas de Restov, actuando con respecto al bien mayor e investidos por la autoridad concedida por la oficina del Regente del Trono Escama de Dragón, y que le ha sido otorgado el derecho de exploración y travesía en los territorios comprendidos como la región salvaje denominada comunmente como el Cinturón Verde. La exploración deberá ser limitada a un territorio no mayor de seis y treinta millas al este y al oeste y sesenta millas al sur del lugar conocido como Puesto Comercial de Oleg.

El portador de esta cédula deberá igualmente pugnar en contra del bandidaje y otros comportamientos ilícitos que allí encontrara. El veredicto por bandidaje impenitente continúa siendo, al igual que ha sido siempre, la ejecución mediante espada o soga.

Así ha sido testificado en este vigésimo cuarto día de Calistril bajo la atenta mirada del Señorío de Restov y con la autoridad concedida por Lord Noleski Surtova, actual Regente del Trono Escama de Dragón.
 

Y con ello, la parca información obtenible sobre el Cinturón Verde y las misiones que contiene:

Dominado por la extensión boscosa conocida como las Marcas Narl y las onduladas colinas de las Kamelands, esta región es a la que tu grupo ha sido enviado para explorar. Los bandidos son particularmente comunes en esta zona, y los rumores de que se han organizado bajo la bandera de un caudillo bandido que se llama a si mismo Lord Venado son particularmente inquietantes. El grupo deberá explorar como mucho la parte norte del Cinturón y, si es posible, descubrir más sobre el Lord Venado y acabar con la amenaza de los bandidos en la región. Otros problemas que se rumorea asolan la región incluyen una tribu de mites, otra de kobolds, duendes traviesos y numerosos monstruos peligrosos así como animales salvajes.

[Link a la partida]


 

Con la introducción clásica del primer módulo abro la búsqueda de jugadores que estén interesados en participar en los módulos de Pathfinder que narran la historia de Kingmaker. Para ello busco cuatro-cinco jugadores que estén interesados en participar en una partida que promete ser larga (a ritmo medio) ya que se trata de seis módulos en los que planeo, si se tercia, incluir añadidos que van en consonancia a las características poco habituales de la partida.

¿A qué características me refiero? Como ya habeis leido el título del tema, la partida original está orientada a un grupo de personajes que busquen el bien de su pueblo, la paz con el mundo y la prosperidad general. Y aunque es un planteamiento que está muy bien, y va muy en consonancia al alineamiento clásico de Pathfinder, mi idea de partida es orientarlo hacia personajes que, si bien no sean absolutamente aleatorios y malvados (nada de Caótico Malvado) sí busquen su propio interés y poder, sean capaces de oprimir a quienes se les oponen y se salgan del canon de "heroe bueno salva pueblo y se vuelve rey". Lo que tampoco significa que busque gente que se dedica a hacer sacrificios rituales, asesine niños y atropelle campesinos con su caballo, que al fin y al cabo siguen siendo vuestros súbditos. Porque si las cosas han de ponerse feas, yo voy a seguir lo que hagais y la campaña tiene un porcentaje importante de sandbox o "vive tu propia aventura" por completo. En definitiva, personajes Malvados o Neutrales a lo sumo, interesados en lo que explorar unas tierras y su posible adquisición pueden significar.

Así que busco conceptos de personaje de los interesados por MP. La creación será con 20 puntos, y preferiría que supiérais hacerla vosotros mismos o necesitar el mínimo consejo posible. No voy a aceptar personajes munchkin y si tratais de meter algo que controle varios personajes (AKA compañero animal) os va a tocar jugarlo a vosotros, así que tened eso en mente. De base voy a aceptar razas y clases normales, aunque si alguien tiene alguna idea interesante que no dude en enseñármela para que opine. Vamos, creo que eso pasa por todos los temas, pero si teneis alguna duda, adelante con ella.

28/06/2014, 18:33

Avisar también que actualmente estoy ocupado todavía por los exámenes, y que la situación se va a alargar al menos hasta mediados de julio. Pasaré por aquí y podré responder cosas casi seguro, pero que la partida no empezará antes de eso puedo decirlo ahora mismo. Sin embargo, si en ese tiempo los jugadores pueden ir adelantando cosas y montando el personaje, sería una enorme ventaja de cara a empezar realmente a jugar.

28/06/2014, 18:52

Bien mi pregunta es la de siempre ¿puedo llevar una drow? XD

Gabox
 
28/06/2014, 19:53

Buenas! Vaya campaña que has elegido... Y yo que me había prometido no anotarme en más partidas. Pero bueno, no voy a poder evitarlo, ¡¡¡me apunto!!!

Me interesaría llevar un Humano Legal Maligno. Que sea mago, especialista en transmutación y crafter. Cuál sería el nivel inicial de la campaña?

28/06/2014, 20:03

Suena interesante.

¿Hay que enviarte algún boceto o algo?

28/06/2014, 20:11

¿puedo llevar una drow?

¿Quieres decir una Drow de las de RP 14 o una monstruosidad de RP 41? Porque la segunda, desde luego que no. La primera se podría considerar, pero ten en cuenta que es una campaña que se desarrolla en su buena mayoría explorando el mapa del mundo, y los drow tienen problema con la luz solar.

Quitando eso, es una campaña orientada a los seres egoistas, y tengo entendido que en eso los Drows se llevan la palma. Hazme un buen concepto de personaje, impresióname, y podría considerar de manera favorable tal situación, si casa con el resto.

Cuál sería el nivel inicial de la campaña?

El nivel inicial de Kingmaker es 1, con los personajes iniciando su viaje desde Restov. No lo he comentado antes, pero es moderadamente probable que imponga la toma de un campaing trait de la guía de personaje de Kingmaker (gratuita, y que pasaré a quien la desee en la partida).

¿Hay que enviarte algún boceto o algo?

Estoy preguntando por conceptos de personaje, al menos una idea a mano alzada (ya tengo un caballero, un oráculo, este mago y una hechicera boreal ahora mismo) para que no meta a cuatro personas en la partida y resulte que los cuatro querían ser un kobold antipaladín con cara de rana, por poner un ejemplo.

28/06/2014, 20:15

No no a ver, una drow de toda vida, tipo infraoscuridad, como D&D 3.5

Gabox
 
28/06/2014, 20:18

Aclaración importante... También podría llevar a un Humano Legal Maligno. Pero que en vez de mago sea Clerigo y obviamente crafter. Veré qué hace falta y en base a eso tomaré la desición final.

Entre hoy y mañana te envío por MP un boceto del personaje. Saludos!

28/06/2014, 20:34

Este es el tipo de Drow que tenemos en Pathfinder. No sé a qué te refieres con lo de toda la vida, yo solo llevo jugando Pathfinder unos pocos años xD

28/06/2014, 21:06

Yo tambien me apunto. En principio habia pensado en ser un clérigo de Urgathoa, pero viendo que ya hay un clérigo, me haría un mago, un nigromante que adora a esta diosa.

Alguien que considera que los fuertes merecen vivir, los débiles no solo morir, sino ser esclavos en vida y muerte. Un Legal Malvado.

28/06/2014, 21:16

Si vale, son similares a los de D&D, de hecho diria que iguales xD

28/06/2014, 22:05

Buah chaval, una semielfa y una drow, que divertido va ha ser XD

28/06/2014, 22:14
Editado: 28/06/2014, 22:24

Pues a priori.. si engaño al master con mi concepto.. (y vosotros dos también), serán dos semielfas xD

28/06/2014, 22:34

MP enviado

28/06/2014, 23:23

Este mensaje viene en deferencia al jugador que me ha enviado el concepto de un kobold, este mensaje va para todo aquel que esté pensando en crear un personaje de una raza poco habitual: Tened en cuenta que habeis sido escogidos Y aceptados tanto dentro de vuestra pequeña agrupación (la compañía que habeis formado, de entre las muchas gentes que había) como por los Señores de las Espadas. Había centenares de personas, y habeis sido escogidos seis grupos (24-30 personas). Así pues, lo más probable es que criaturas llamativas tales como los kobolds, goblinoides y otros seres de fuera de la civilización, así como personajes de aspecto macabro, siniestro o puramente malvado no fuesen a bien escogidos para llevar a cabo la tarea de exploración y limpieza encomendada.

Y sí, remarco lo de puramente malvado porque os han contratado para un trabajo, y se supone que teneis que dar el pego para el mismo, incluyendo el hecho de que os vean como candidatos válidos para formar un punto estable al sur de su ciudad. Y eso también incluye que no exista una animosidad entre el seno del mismo grupo, que será parte de las consideraciones que tendré en cuenta, además de un grupo que se complemente, para escoger a los jugadores.

28/06/2014, 23:26

Me parece una postura muy correcta. Si ya cuesta hilar un grupo de buenos, un grupo de malos hay que hilar muy fino.

29/06/2014, 00:29

Veamos, los drows son muy capaces, pero tooodo el mundo sabe que buenos buenos, no son XD

Dante
 
29/06/2014, 13:48

Tengo un trasfondo que yo llamo multiversal para un Magus norteño, MP enviado a ver si da el pego..XD

En esencia un Vikingo de toda la vida, que quiere oro, gloria, mujeres y su propio Salon del Hidromiel...XD

29/06/2014, 14:08

Dante, esa es la clase de cosas que tendrías que escribir en el MP y no lo que me has enviado. Y personalmente no me convencen demasiado los magus.

Dedrith, eso ya lo sé, y por eso hacía incapie en el asunto de que aunque no tengo demasiado problema (como director) en permitir razas, la campaña no lo soporta tan bien como yo y es un factor que va a influir bastante en la selección.


Bueno, que yo venía a lo que venía. Actualizando listado de candidatos por ahora.

Un caballero, un oráculo, un mago transmutador, una drow sin clase, una hechicera boreal, un rellenahuecos, un aspirante a nigromante (wooh, eso sí que es malvado hasta la médula xD ya sabía que tenía que aparecer alguno), un ¿bárbaro-magus?, un hechicero infernal y una kitsune hechicera feérica. Creo que no me dejo a nadie, pero si no dadme un toque.

Como podeis ver, hay mucho, mucho mago, y en concreto mucho hechicero. El rellenahuecos quería tirar a pícaro, aunque la campaña no tiene en exceso dungeons con trampas (ojo, mecanismos sí, que los castillos están llenos, y alguien con Igeniería nunca sobra en esos casos), y a menos que el oráculo haga de healer tampoco hay nadie que cure. Y yo siempre recomiendo al menos un personaje navaja suiza, aunque tiene un poco de complejidad con el concepto de malvados algo como un druida xD

29/06/2014, 14:23

No creo que fuera justo enviar múltiples conceptos de personaje, el que se ha mandado es el que hay y si gusta suerte para el que le toque (xD). Al menos en este sentido, me lo aplico a mi jeje

 

29/06/2014, 14:59

Por mi puedes estar tranquilo, mi drow no usa magia, es más... asesina/exploradora (aunque no vea un pijo a la luz del sol, intentara ir por las sombas) XD

29/06/2014, 15:26
Editado: 29/06/2014, 15:48

Enviado mi concepto, de todos modos :p

Parece que os haría falta unos divinos despues de todo

29/06/2014, 16:48

si tan falto estas de personajes que curen estaría dispuesto ha hacerme un clérigo de canalización de energía negativa y hechizos de curación,posiblemente siga con la idea de que sea humano, tan bien me he dado cuenta de que estas dispuesto a poner traits (transfondo), soy conocedor de algunos pero no lo de esta campaña, aunque a decir verdad rara veces escojo los de las campañas, posiblemente mire los traits de razas.

29/06/2014, 20:31

Técnicamente (y lo siento si suena brusco, pero no sé cómo decirlo de otra manera), los faltos de personajes que curen serán los jugadores de la campaña. Yo a lo sumo puedo hacer recomendaciones y tratar de perfilar un concepto básico de lo que sería útil para un equipo, ya que técnicamente un equipo han formado los PJs en Brevoy. Eso se resolverá en última instancia cuando escoja, ya que me pareció más práctico hacer una especie de colada previa en vez de escoger cinco jugadores, meterlos en la partida e instarles ya en ella a ponerse de acuerdo entre sí, que bien podría haber sido otro método.

Los traits de la campaña serán de obligado cumplimiento tomar uno de los dos disponibles, o en última instancia renunciar a él y tomar solo uno. Es posible encontrarlos en la guía de jugador de la campaña, cuyo enlace pasaré en la partida. La mayor parte es obviable, ya que son recomendaciones de raza/clase, pero igual sirviese de algo en general para el transfondo.

30/06/2014, 14:38

Concepto de personaje enviado y con ganas de ver qué pasa. Las partidas de malvados tienen un atractivo especial al igual que aquellos de personajes buenos (realmente buenos y desinteresados) ya que la tónica cambia, a ver quién es el primero en ser un sucio traidor aquí, jejeje.

Gabox
 
30/06/2014, 17:51

Para los que se lleven bien con el inglés les dejo un link donde podrán encontrar todos los traits propios de la campaña.

http://www.d20pfsrd.com/traits/campaign-traits/kin...

 

Saludos!

30/06/2014, 18:12
Editado: 30/06/2014, 23:16

Yo tengo bastantes partidas, pero nunca he jugado a pathfinder así que me gustaría.
Suelo llevar personajes Buenos. Y cuando llevo malos suelen ser del tipo que no pasaría desapercibido en un reino. Orcos, vampiros y demás ralea. En fin que para esto cambiare la psicología de uno bueno pero no su clase y raza. Je je je je mando Mp con el concepto.

Naif
 
30/06/2014, 20:59

Se puede pedir VIP ? n___n

Anium
 
30/06/2014, 22:15

Pienso concepto y lo envio, estoy dudando entre 3 jeje.

30/06/2014, 23:51

Ya soy un poco más libre, aunque no del todo. Visto lo visto, creo que voy a ir cerrando plazas para este fin de semana aproximadamente. Gracias a Gabox por el enlace, esos vienen a ser precisamente los traits de campaña. Algunos son interesantes, otros son más bien transfondo, y alguno hasta otorga dinero adicional. Y considerando algún personaje recibido claramente se me ocurre cuál podían coger.

Y mientras tanto, ¡nuevo recuento! Se nos ha caido la drow, así que ahí vamos.

Un caballero, un oráculo, un mago transmutador, una hechicera boreal, un rellenahuecos, un aspirante a nigromante/clérigo de muertos, un ¿bárbaro-magus?, un hechicero infernal, una kitsune hechicera feérica, un pícaro multiclase/mago, un psiónico, un enano clérigo del dinero, otro enano clérigo/guerrero y gente pensando un concepto. ¿Me he dejado algo?

Tengo alguno al que contestar, así que voy a intentarlo durante estas horas siguientes o mañana. Y ante la pregunta que me ha hecho alguien, NO ES PFS. Es una campaña de Pathfinder, pero no de la Sociedad, así que nada de preocupaciones por ese lado (y, por desgracia para vosotros, no vais a poder hinchar a un personaje hasta niveles altos).

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