Foro

Recomendacion libros, videojuegos, comics... genero de fantasia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendacion libros, videojuegos, comics... genero de fantasia

Este hilo ha sido cerrado.
10/07/2014, 14:21
Editado: 10/07/2014, 14:22

Me gustaría que me recomendarais libros, videojuegos, cómics... y muchas mas cosas del genero fantasía

10/07/2014, 15:29

Recomendaciones personales:

- Mundodisco, de Terry Pratchett. Los primeros en particular, una visión de la fantasia clásica, la de espada y brujeria, bajo el prisma del ácido y mordaz humor ingles.

- El Hobbit y la trilogía del Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Obra clásica, sin la que no concibo mi afición.

- Las Cronicas de la Dragonlance, de Margareth Weiss y Tracy Chapman. Otra obra que, en mi opinión, se debe leer. Quizas no ha envejecido bien, pero es lo que tienen los clasicos :)

- La Compañia Negra, de Glenn Cook. Muy recomendable visión de las aventuras y desventuras de una compañia mercenaria de turbio pasado y aún más turbio presente... Solo su futuro es más negro. Aproximación seria y, llamemosle asi, adulta.

- El mensajero de la oscuridad, de L. Flewelling. Espias, traiciones, magia, relaciones interpersonales... Muy interesante y amena.

- La Tribu de Uno, de Simon Hawke. Casi imprescindible para la ambientación de D&D Darksun. A mi me gusto, pero claro, es que tiene más de 10 años de antiguedad ;)

- Gerald de Rivia, de Andrej Sapkowski. El primero, sobre todo, me gusto mucho como compliación de mitos polacos y europeos del este. He perdido el hilo de la colección, pero no es culpa del bueno de Andrej :P

Pasamos a los comics:

- 300 de Frank Miller. Imprescindible. La "continuación" no la he leido, pero puede ser que se pueda vivir sin leerla :)

Pelis y demás:

- El Señor de los Anillos, de Peter Jackson. Visualmente preciosa.

- Los señores del acero, de Paul Verhoeven. Dura, con un Rutger Hauger memorable y con momentos realmente crudos.

- Tygra; Tierra de Hielo y Fuego, de Ralf Bakshi. Peli ochentera, con un estilo de dibujo y unos efectos especiales geniales para la epoca y una historia muy aceptable.

- Orphen, de Yoshinobu Akita. Serie manga (ya tardabamos, ¿eh?) bien llevada, con personajes interesantes y una trama clásica de amor, venganza y poder.

- Seirei No Moribito. Nuevamente una serie manga que narra las aventuras de una mujer guardaespaldas que, armada con una lanza, trata de pagar sus deudas karmicas enmedio de una conspiración de enormes proporciones.

Y, hasta aqui, mi pobre aportación.

Hay más, mucho más ahi fuera, de modo que buenas suerte :)

10/07/2014, 16:32
Editado: 10/07/2014, 16:34

Te han dicho pelis, te han dicho libros. Me lanzaré yo a los comics:

-THORGAL
-Bone(Colección terminada)
-Saga
-El mercenario(Coleción terminada)
-La balada de las landas perdidas.(ünico)
-El poder del chninkel(único)
-El ciclo de irati(único)
-la mazmorra.

Y a los Videojuegos de fantasia.

-Final fantasy 7, 8 y 9 (ninguno de los de ahora)(En serio, ninguno)
-Veo que te gusta el manga, te gustará Ni no Kuni
-Dragon age 1(el dos ni lo toques por tu bien)
-The witcher 1 y 2
-Oblivion y skyrim.

 

10/07/2014, 17:18

El Final Fantasy X es buenísimo. El último de Sakaguchi. Siguiendo el hilo, Lost Odyssey también es brillante.

10/07/2014, 18:00

Vale, de acuerdo con lo del final X(que no x-2) Pero hasta ahí. Con lo del lost odyssey ya no estoy tan de acuerdo pero es que ya estoy mayor para los juegos de rol japoneses.

10/07/2014, 18:38
Editado: 10/07/2014, 18:47

En el campo de los videojuegos...

- Baldur´s Gate. Juego de rol clásico, bajo el sistema del antiguo y venerado AD&D.

- Neverwinter Night´s. Obviando la traducción en Alto Deviriano del ingles, una interesante aventura gráfica, que a mi me gusto mucho.

. El retorno al templo del mal elemental. Sistema D&D 3.x; Condenadamente dificil en mi opinión, pero bastante aceptable.

Y, para MAME:

- D&D Tower of Doom. Uno de los pocos juegos en ingles que he jugado y terminado... en simulador, porque en recreativa no habia forma :) Creo que han sacado una versión en Steam, pero es algo cara.

- D&DShadows Over Mystara. Solo la conozco en japones y es tremendamente, pero tremendamente, dificil. Tambien una adaptación de la recreativa.

 

10/07/2014, 22:17

Los libros:

> El nombre del Viento y su continuación El temor de un hombre sabio (De Patrick Rothfuss), el tercer libro aun no sale y esta por salir un spin off llamado "La música del silencio". 

>La saga de "Añoranzas y Pesares" de Tad Williams (son 4 libros) 

>Aunque ya te los recomendaron, los libros de Tolkien.

>Tal vez... la saga de Memorias de Idhun y Crónicas de la Torre, de Laura Gallego, aunque son mas "light" y menos serios que los otros igual son buenos.

Juegos:

De GBA Tales of Phantasia

De Play Station 1 Final Fantasy IX (Es un gusto personal, pero es el que mas me gusto)

De Pc ¿Skyrim? 

Online... no te digo que te haces adicto y me hechas la culpa xD

10/07/2014, 22:25

PC: Planescape: Torment.

Libros: Saga de Geralt de Rivia. La Compañía Negra (en inglés, la traducción al español es horrible).

10/07/2014, 22:50

De comics -> Record of Lodoss War: La dama de Faris. El resto de comics de la saga es una basura, pero en la Dama de Faris una clériga humana parte el bacalao. Una heroína de las fuertes, como dios manda.

De juegos -> Shining Force para game boy advance. Qué historia más buena, cómo me enganchó. A ver si retomo el juego, porque aún no lo terminé. Va sobre evitar que un reino enemigo resucite al dragón oscuro.

Faris
 
10/07/2014, 22:58

De cómics, que no hayan dicho:

-Rat Queens

-Elf Quest

-Conan de Roy Thomas y Windsor Smith

-El Vosque

Libros:

-La saga de Elric de Melniboné

-Los libros de Gotrek y Félix

11/07/2014, 00:01

Novelas:

- Nacidos de la bruma y cualquiera de Sanderson.

- El ciclo de la puerta de la muerte.

- Sagas de Dragonlance, sobre todo Crónicas y Leyendas.

- Sagas de reinos olvidados, Trilogías del elfo oscuro, Valle del viento helado (esto infórmate, que tienen un orden) y la Guerra de la Reina Araña, entre la tonelada de novelas que hay destaco esas porque me gustan mucho. Las últimas de drizzt no me han gustado casi nada... será que me hago mayor...

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/07/2014, 00:10

-Conan de Roy Thomas y Windsor Smith

Muy buenos los comics. Pero yo te diría que te leyeras las historias. Las originales. Saco Timún una edición bastante buena.

-La saga de Elric de Melniboné

Si te lees esta, adivina qué libros los escribió fumado y qué libros los escribió totalmente puesto de heroína. Los libros son buenos, pero del mismo autor te recomiendo la saga de Dorian Hawkmoon (La joya en la frente...) Son siete libritos divididos en España en dos libracos (Crónicas del Bastón Rúnico y Crónicas del castillo de Brass, si mi memoria no me falla).

-Los libros de Gotrek y Félix

Es increíble, pero son buenos. (Son libros por encargo, deberían ser malísimos) pero al menos los 4-6 primeros que me leí están bien. Del resto ni idea.

 Las últimas de drizzt no me han gustado casi nada... será que me hago mayor..

Drizzt pierde mucho a partir del 11º libro o así xddddd.

El Final Fantasy X es buenísimo. El último de Sakaguchi. Siguiendo el hilo, Lost Odyssey también es brillante.

Lost Odyssey tengo que mirarlo, el X y el X-2 me gustaron mucho. El XII me gustó... hasta el 60% o así de la trama. Luego es una mierda (creo que el equipo se les fue ahí).

Faris
 
11/07/2014, 00:20

-Los libros de Gotrek y Félix

Es increíble, pero son buenos. (Son libros por encargo, deberían ser malísimos) pero al menos los 4-6 primeros que me leí están bien. Del resto ni idea.

El 7º también es de William King, el autor de los otros 6 primeros y es bueno. Luego llega Nathan Long, y por la introducción parece un buen tipo y tal y bastante entusiasta de los personajes y admirador de los que hizo King, pero parecen libros y personajes completamente distintos. No pasé del octavo, que me pareció una copia de la típica peli de acción de los 80 de dos colegas que están siempre discutiendo pero luego funcionan bien juntos, y con chascarrillos por el medio. Me gustan las pelis de acción de los 80, pero para eso veo una peli acción de los 80

11/07/2014, 17:57

En cuanto a literatura, yo disfruté mucho con la novela "La Forja de un Túnica Negra", ambientado en el universo de Dragonlance.

En cuanto a videojuegos, destacar Dragon Age Origins  para PS3 por su vibrante trama y el encanto de sus personajes y el Neverwinter Nights I para PC.

11/07/2014, 18:55

Doy fe de que, al menos los primeros de Gotrek y Félix son buenos y, lo que es más, la prosa es bastante buena, incluso tras la traducción al español.

Lo que sí estoy flipando es que nadie mencione a Jack Vance y su "Saga de la Tierra Moribunda", especialmente mi preferido, "Los ojos del sobremundo": http://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/libros/los-ojos-del-sobremundo

 

 

11/07/2014, 23:07

Peliculas:

- Conan el barbaro, de John Milius. Clásico entre los clásicos. Una banda sonora impecable, una trama bastante parecida a la de cualquiera de los libros y comics.

- Conan el destructor, de Richard Fleischer. A mi me gusta menos, pero se trata de una "partida de rol" en las tierras de Hiborea, con su grupo de pj´s y todo :)

- Conan el barbaro, Marcus Nispel. Remake del 2011 de la peli que lanzó al estrellato a "Arni". Jason Momoa no termina de convencerme pero lo cierto es que no es tan mala como pudiera llegar a parecer.

 

11/07/2014, 23:26

Tristemente quedó en el olvido las novelas Trilogía Penhaligon, que se compone de tres tomos (como su nombre indica :D):

-La espada sin honor.

-La tumba del Dragón.

-El ocaso de la magia.

Basada en "Dungeons and Dragons" es la mejor que he leído, y posiblemente leeré superando cualquiera de las que se han recomendado aquí. (te lo dice alguien que ha leído mas de 60 libros entre trilogías y volúmenes independientes...)

Si no recuerdo mal está descatalogada, pero se puede encontrar en formato digital si eres hábil :P o de segunda mano. (Si la encontrases nueva ni lo dudes)

De películas echo de menos Excalibur (imprescindible sobre todo si jugases a Pendragón) y también Templario (bruta y real).

12/07/2014, 01:57

Con todo lo recomendado hasta ahora tendrás años de lectura y gamming.

Esta es mi selección:

Literatura:

Principalmente para no duplicar menciones anteriores te recomiendo que leas a Richard A. Knaak cuyas obras van desde Dragonlance, Dragonrealm, Diablo (el juego) y Warcraft.

Personalmente recomiendo La leyenda de Huma (Dragonlance), y todo Dragonrealm (Reino de Dragones).

Del mundo de la Historieta recomiendo un manga poco serio pero no menos interesante que tiene versión anime:

Slayers

Cine:

Legend (1985), Time Bandits (1981), Monty Python And The Holy Grail (1975), y podria seguir con los clasicos.....

Videojuegos

final fantasy tactics advance 

Saludos

 

13/07/2014, 22:56
Editado: 13/07/2014, 22:58

Tres Cuatro peliculas más para la saca:

- Ladyhalcon, de Richard Donner. Pelicula de aventuras, con magia negra, caballeros de brillante armadura, Rutger Hauer, Michelle Pfeiffer y un jovencisimo Matthew Broderick.

- La princesa prometida, de Rob Reiner. Otro clásico del cine, aunque más cercana al genero de espadachines que el de espada y brujeria. Sin embargo, es otra de esas peliculas que hay que ver y disfrutar... Me llamo Iñigo Montya. Tú mataste a mi padre. Preparate a morir.

- Willow, de Ron Howard. La malvada bruja pretende evitar que una recien nacida acabe con su reino de terror y abortar una maldición. El inopinado guardian de la niña es un pequeño labriego que trata de mantener a salvo a la pequeña niña... Un recurso manido en una peli divertida :)

- El señor de la bestias, de Don Coscarelli. Siguiendo la estela de Conan, se vivió una época de espledor del llamado cine de barbaros, del cual esta pelicula es un buen exponente. Todo lo que un druida/bárbaro debeía llegar a ser :P

14/07/2014, 10:36

Respecto a pelis, y con permiso de Kiusack:

- Conan el barbaro, de John Milius. Clásico entre los clásicos. Una banda sonora impecable, una trama bastante parecida a la de cualquiera de los libros y comics.

Totalmente de acuerdo, 11 sobre 10! Además es una película que ha envejecido muy bien o, mejor dicho, nunca ha envejecido. Por tener hasta tiene un gran guión.

- Conan el destructor, de Richard Fleischer. A mi me gusta menos, pero se trata de una "partida de rol" en las tierras de Hiborea, con su grupo de pj´s y todo :)

Hmmm... discrepo, es mala con ganas.

- Conan el barbaro, Marcus Nispel. Remake del 2011 de la peli que lanzó al estrellato a "Arni". Jason Momoa no termina de convencerme pero lo cierto es que no es tan mala como pudiera llegar a parecer.

Mi ma, pensar que pagué por ver ESO...

- Ladyhalcon, de Richard Donner. Pelicula de aventuras, con magia negra, caballeros de brillante armadura, Rutger Hauer, Michelle Pfeiffer y un jovencisimo Matthew Broderick.

Muy buena, basada en una leyenda francesa. Michelle Pfeiffer, hermosísima.

- La princesa prometida, de Rob Reiner. Otro clásico del cine, aunque más cercana al genero de espadachines que el de espada y brujeria. Sin embargo, es otra de esas peliculas que hay que ver y disfrutar... Me llamo Iñigo Montya. Tú mataste a mi padre. Preparate a morir.

Grandísima película. Superoriginal y familiar donde las haya. 

- Willow, de Ron Howard. La malvada bruja pretende evitar que una recien nacida acabe con su reino de terror y abortar una maldición. El inopinado guardian de la niña es un pequeño labriego que trata de mantener a salvo a la pequeña niña... Un recurso manido en una peli divertida :)

Un clásico

- El señor de la bestias, de Don Coscarelli. Siguiendo la estela de Conan, se vivió una época de espledor del llamado cine de barbaros, del cual esta pelicula es un buen exponente. Todo lo que un druida/bárbaro debeía llegar a ser :P

Sí, es una imitación, pero muy decente.

Por mi parte, añado éstas:

Krull (http://www.imdb.com/title/tt0085811/). Un clásico ochentero. Muy original.

"Furia de titanes (1981)" (http://www.imdb.com/title/tt0082186/?ref_=fn_al_tt...), la de los 80, clásico donde los haya, con efectos de Harryhausen, qué más se puede pedir!?

"El dragón del lago de fuego (1981)" (http://www.imdb.com/title/tt0082288/) La película en sí no está mal, pero lo que más me llama es lo conseguido que está el dragón, increíble algo así en aquéllos años!

"Tygra: Fuego y hielo (1983)" (http://www.imdb.com/title/tt0085542/) Lo de siempre, en su día más bien ignorada y, con el tiempo, convertida en clásica de culto. No es un super-peliculón, pero es palomitera. 

"Excalibur (1981)" (http://www.imdb.com/title/tt0082348/) Buena historia, buena banda sonora, armaduras impresionantes...

"Erik el vikingo (1989)" (http://www.imdb.com/title/tt0097289/) Toca reírse: "Muerta a los dragones! Rabia roja!"

"El señor de los anillos (ANIMACIÓN, 1978)" (http://www.imdb.com/title/tt0077869/?ref_=tt_rec_t...) Otro clásico. Tiene su aquél...

 

 

 

 

14/07/2014, 10:57

Me veo en la obligación de decir que la última de conan no es tan mala como podría llegar a parecer. De echo no parecía que fuese mala y resulto ser peor. Es la peor mierda que he visto en años y eso que me gustan películas malas. Pero joder, es como que te den patadas en la cara y encima se rian de ti si esperabas que algo tuviese sentido.

Desde luego Laivirt, vas a tener que hacer una criba muy grande con todo lo que te estamos aconsejando.

14/07/2014, 11:02

En videojuegos, el Master of Magic, of course!

http://www.gog.com/game/master_of_magic

 

17/07/2014, 19:47
Editado: 17/07/2014, 19:49

Bueno... ya que todo el mundo está serio y ofreciendo grandes novelones y joyas clásicas, te pondré una chorradita que me ha venido al instante a la cabeza...

Brujería, o Brujos y Guerreros, de Steve Jackson, es algo que conocí de ñajo y que lo jugué incluso en la playa. Si quieres pasar un veranito entretenido y jugar una historia curiosa, ahí tienes algo diferente a los libros que te han ofrecido más arriba... xDDDD

Por cierto, que yo empecé (y los conocí gracias a éste) por Las siete serpientes... xD

18/07/2014, 10:19

Constitución española de 1977

Es un libro de fantasía cojonudo. Hay algunos que hasta se lo creen, imagínate lo bien escrito que está :D

Y ahora en serio, si te gusta la fantasía futurista, te recomiendo la saga de La herejía de Horus. Eso sí, tendrá que ser en inglés (hijos de p... mira que cambiármelo a mitad) y con paciencia, porque es una saga muy larga y además no está acabada.

22/07/2014, 12:06

Yo te recomiendo leer todos los premios Hugo de Ursula K. Leguin, que son una pasada.

Si quieres algo más actual, «Entre extraños», de Jo Walton, se llevó en Nébula y el Hugo de su año, desbancando por completo a George RR Martin en 2011. 

22/07/2014, 12:19

Me veo en la obligación de decir que la última de conan no es tan mala como podría llegar a parecer. De echo no parecía que fuese mala y resulto ser peor. Es la peor mierda que he visto en años y eso que me gustan películas malas. Pero joder, es como que te den patadas en la cara y encima se rian de ti si esperabas que algo tuviese sentido.

Está en mi lista de "Películas que he visto pasandolas para adelante a saltos", lista que completa únicamente con Transformers 3.

 

22/07/2014, 20:03

¿Y nadie recomienda Terramar de Ursula K. Le Guin? Yo lo leí hace ya unos años, pero me pareció muy buena literatura fantástica.

23/07/2014, 12:52

¿Y nadie recomienda Terramar de Ursula K. Le Guin? Yo lo leí hace ya unos años, pero me pareció muy buena literatura fantástica.

Culpa mía que hablé antes de la escritora y me centré en las obras más premiadas. Sin duda, Terramar es muy recomendable. 

23/07/2014, 13:02

Y ahora en serio, si te gusta la fantasía futurista, te recomiendo la saga de La herejía de Horus. Eso sí, tendrá que ser en inglés (hijos de p... mira que cambiármelo a mitad) y con paciencia, porque es una saga muy larga y además no está acabada.

Estoy de acuerdo con Hidalgo pero con matices. Al ser una saga con multitud de autores la calidad de cada volumen es variable.

De fantasía futurista en el universo de 40k yo optaría primero por "Los Primeros de Tanith". Traducidos hay 12 o 13 de un total de 14 o 15 publicados (de memoria no recuerdo exactamente). Trata sobre un regimiento de la Guardia Imperial y hasta ahí puedo leer. Si bien su autor, Dan Abnett, es un escritor más que decente (muy bueno en mi opinión pero soy fanboy suyo así que no cuenta) con tramas y personajes sólidos y creíbles.

31/07/2014, 05:33

veritas ,esta muy bueno con un prota a lo urameshi de yuyuhakusho

Este hilo ha sido cerrado.