Foro

NWN: Dragonlance

El mundo del rol :: Rol por internet :: NWN: Dragonlance

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/08/2014, 12:49
Editado: 11/08/2014, 16:26

Servidor de rol de Dragonlance para NWN

 

Hola Umbrianos/as,

Os dejo un enlace del servidor de rol ambientado en el mundo de Dragonlance para el Neverwinter Nights.

Aunque llevamos poco tiempo en activo ya hay un buen conjunto de mapeados y muchos jugadores activos, así como un equipo de directores de juego en constante trabajo para generar una immersion en un mundo tan clásico y mágico como lo es Krynn utilitzando el sistema de juego y normas de D&D 3.0.

Dejo aquí el enlace y podéis plantear qualquier duda en este mismo post:

 

www.nwndragonlance.foroactivo.com

 

Un saludo!

06/08/2014, 13:52

Por fin!!!!!!!.
NWN1 O NWN2?
Pues el domingo lo instalaré en casa si lo encuentro entre los CDs. Y sino al conseguirlo

06/08/2014, 16:14

Se juega a través de Neverwinter Nights 1 con las dos expansiones (Shadows os Undrentide
y The Hordes from the Underdark) y actualizado a 1.69.

Aquí te dejo una guia de instalación: http://www.nwndragonlance.net/t1395-guia-de-instal...

06/08/2014, 22:27

Anda que dices algo.... sinvergüenza!!!!!

07/08/2014, 00:23
Editado: 07/08/2014, 00:24

una pregunta na más...tengo en windows xp el NWN2 se puede acceder a ese servidor desde en Never 2? Lo mismo es una pregunta tonta jehe

07/08/2014, 00:36

Hola Rosario,

Ninguna pregunta es tonta! Respondiendo a ello, no es posible, sólo se puede jugar con el NWN 1 con las expansiones que he mencionado instaladas.

07/08/2014, 00:40

Muchas gracias,ya lo tengo en marcha xDD saludos!

08/08/2014, 18:04

Muchas gracias. Ya os diré cuando entre. Tendré un poco enano llamado Girthal

09/08/2014, 01:21

¡Os esperamos! En breve estrenaremos la versión 1.2 en la que se implementará la ciudad de Solanthus. (El servidor está ambientado en la región de Solamnia.)

09/08/2014, 05:38

Pues la pregunta llega poco antes del parón de cambio de servidor, pero ya responderás, si puedes...

Y mi pregunta es... Imaginando que soy un zopenco total y que no sé de qué va el tema, pero que si conozco DragonLance (y que sé qué juego es el NWN, pero nunca lo he jugado)... cómo me explicarías, así a grandes rasgos, lo que es ese servidor, para qué sirve, cómo va el tema.... We... todo eso. xD

10/08/2014, 22:18
Editado: 10/08/2014, 22:19

Hola Haides,

Pues la mejor manera que tengo de explicarlo es haciendo referencia a lo que hemos puesto en nuestra web, que es esto que te pondré a continuación. Espero que ayude a despejar tus dudas!

 

¿Que encontrarás en este servidor?

0) Juego de rol interpretativo
Si nunca has jugado a rol de interpretación: Interpretación

1) Poder hacer cualquier cosa a cualquier nivel
Los personajes pueden actuar libremente independientemente de su nivel, del mismo modo los cargos, influencia o poder nunca está unido al nivel del personaje.
Esto quiere decir que aun con un personaje de nivel 2 puedes acompañar a un grupo de veteranos y ser útil, matar a un minotauro con tu ingenio o dirigir una facción con veteranos a tu servicio.

2) Un mundo mágico realista
Los objetos mágicos son escasos en este mundo, más cercanos a la famosa canción de fuego y hielo que a reinos olvidados. Será sencillo encontrar equipamiento de buena factura, pero bastante raro obtener una espada de fuego o un anillo de invisibilidad.
¿Desea saber más?: Objetos y equipamiento

Los niveles a su vez oscilarán entre 2 y 14, de manera que los conjuros y el poder del personaje entran en rangos bastante realistas dentro de la fantasía.
¿Desea saber más?: Niveles

3) Juego de Rol intenso
D&D no deja de ser un sistema de combate, pero de combate con sentido.
Esto quiere decir, que por mucho nivel o poder que alcance tu personaje seguirá siendo un mortal, con sus problemas, sus fortalezas y sus debilidades.
Se podría dar el caso de un personaje ahogado por nadar con armadura completa, niveles altos apuñalados por sorpresa (y muertos) por personajes de bajo nivel que nada le podían hacer en combate, grupos enteros que se enfrentaron como chulos a ejércitos y acabaron muertos o esclavizados, etc.
En este servidor pretendemos seguir una tónica realista, por lo que situaciones como estas podrían darse.

4) Interacción espontánea entre DMs y Jugadores
Los DMs tenderán a interactuar con los jugadores cuando estos estén jugando. De manera que, en la medida de lo posible, el mundo de la sensación de "estar vivo".
Si esperas meterte en una facción para conseguir la atención de un DM mejor cambia de estrategia, ¡junta un grupo para salir de aventuras!
En ocasiones los DMs anunciarán quests en el foro, pero la mayoría de veces empezarán una con el grupo de personajes más numeroso o más activo que encuentren jugando.

5) Comunidad abierta
Nadie es perfecto y por eso mismo estamos abiertos a atender cualquier propuesta, idea o sugerencia que tengas para mejorar el servidor.
Si algo no te gusta, sencillamente exponlo, todas las propuestas son debatidas abiertamente y consideradas. Incluso aquellas que, en un principio, eran opuestas a la política del servidor. De hecho, algunas han llegado a aprobarse y aplicarse

11/08/2014, 10:33

Por lo que leo, no queréis que el servidor se convierta en el típico mundo persistente en el que los PJs mueven hilillos de facciones.

No me convence mucho eso de que un lvl 2 tenga la misma influencia que un pj de nivel 14. En D&D eso no ocurre así y no hace falta señalar mucho para demostrarlo. Especialmente ciertas clases que son muy dependientes de tener niveles altos para ser relevantes y en las que su nivel en la clase determina la jerarquía (¿cómo vas a ser un Archidruida si tu personaje es nivel 5?).

Para hacer el anuncio más atractivo, yo creo que deberíais dar información más relevante: ¿qué sistemas modificados tenéis en vuestro servidor? ¿Existen conjuros nuevos? ¿Qué versión del CEP usais? ¿Hay cortes de nivel? Etc etc.

11/08/2014, 11:38
Editado: 11/08/2014, 11:45

Hola Inconcluso,

No hay que tomar esos puntos de forma estricta, sinó como una filosofia general del servidor.

En cuanto a las facciones, estan establecidas, se les da valor y deben ser generadoras de rol, pero lo que se quiere evitar es que se generen pequeños grupos independientes y aislados del resto que no interactuen con otros mínimamente con otros personajes sin facción o de otros grupos.

En relación a la influencia, te digo lo mismo que en el punto anterior, evidentemente no se crean incoherencias como las de un archidruida nivel 2. Este punto se refiere más bien a no poner limitaciones artificiales del tipo "Has formado un grupo de aventureros tras días de interpretación y alguna tirada social exitosa pero no puedes rolear que eres su capitán porque sólo tienes nivel 2." Evidentemente el nivel tiene una importancia y una consideración, pero no debe limitar la capacidad de acción del PJ en relación a posiciones sociales, no a clases de prestigio ni nada parecido ya que eso crearia incoherencias como tu bien dices. La única limitación es precisamente en el nivel, a partir de nivel 4 cada 2 niveles un desbloqueo porque se busca evitar que los personajes suban rápido a través de campeo dejando de lado la interpretación y desarrollo del historial del personaje.

La idea de este post es esa, ser un anuncio, por eso redirigimos a la web donde tenemos toda la información que comentas en su respectivo apartado para que quien esté interesado pueda echarle un vistazo.

Un saludo y gracias por tu interés.

Unai
 
11/08/2014, 12:22

¿Al final se han utilizado partes del antiguo mapeado?

Es curiosidad morbosa, por que yo hice alguno, hehe :p

MAFIA
 
11/08/2014, 15:36

Instalando NWN.....

11/08/2014, 16:26

Unai, ¿qué nombre de usuario utilizabas? Si me envias un mensaje privado y me dices cuales son tus mapeados lo miro y te lo digo si los tenemos implementados.

Por cierto, la nueva dirección de foro es esta: www.nwndragonlance.foroactivo.com

12/08/2014, 00:23
Editado: 12/08/2014, 00:24

Isildru, gracias. : )

A lo que realmente me refería era a que... cómo va? A ver, cómo explicarlo xD Eso que me pusiste creo que ya lo había leído en la página. Pero es que No entiendo cómo es de base. 

Te instalas el juego, entras donde sea y de repente te ves dentro de un mundo a lo Última/WoW? O te metes con unos amigos y te encuentras en un escenario donde el Máster usa lo que tiene en ese mundo para hacerle aventuras a sus colegas? O se les pide permiso a los Másters que haya allá para que hagan partida....? 

Francamente, cuando dije que no tenía ni idea es que no tenía ni idea. No el cómo se llevarán X reglas... sino el cómo es ese entorno de juego... o más bien, el juego en sí, donde se llevarán esas reglas. No sé cómo va eso. Y por eso preguntaba... : )

Unai
 
12/08/2014, 08:57

Te instalas el juego, y en la sección multijugador te conectas a este servidor. Tu andas por allí, roleando con los que te encuentres, y si te ve un master, pues saca PNJs, te puede llevar de aventuras y tal... al menos así era el NWNDragonlance cuando yo jugaba, en la era del pleistoceno :p

12/08/2014, 12:48
Editado: 12/08/2014, 12:51

Es como dice Unai, podria decirse que es similar a juegos tipo WOW pero con dos diferencias esenciales: la primera es que interpretas a tu personaje como si fuera una partida de mesa y la segunda que el mundo està recreado por motor siguiendo las reglas de D&D 3.0.

Es un mundo abierto y puedes jugar de forma independiente combatiendo con monstros, interactuando con PJ, quests automáticas, etc. sin necesidad de presencia DM, pero lo normal suele ser participar en quests y escenas que el equipo de DM genere en diferentes momentos del día. El servidor está abierto 24h y últimamente suele haber entre 10-20 jugadores conectados diariamente, sobretodo por las tardes y noches.

La verdad es que la mejor forma es probarlo y echarle un vistazo, te invito a ello. Te pongo una imagen para que te hagas una idea inicial: http://r25.imgfast.net/users/2516/38/45/26/album/p...

Espero haberte podido ayudar! Si hay alguna duda más concreta no dudes en plantearmela.
 

12/08/2014, 23:04
Editado: 12/08/2014, 23:06

Yo tengo el NWN platinium, o algo así que une el 1 y el 2 con sus expansiones.

del uno viene en una instalación esto:

Neverwinter Nights Diamond Edition
Que contiene:
Neverwinter Nights: La Campaña Original
Neverwinter Nights: Shadows Of Undrentide
Neverwinter Nights: Hordas De La Infraoscuridad
Premium Pack De Expansión: Kingmaker
Premium Pack De Expansión: Wake bruja
Premium Pack De Expansión: Sombras

La actualización no se la que es.

Y luego viene con un bonus de expansión que no se lo que tiene.
Puedo instalar todo eso?, o solamente los tres primeros sin los packs de expansión y los bonus?

13/08/2014, 12:25

Heinosuke, no hace falta instalar los packs de expansión bonus, sólo asegurarte que se queda en la versión 1.69 y con las expansiones Shadows of Undrentida y Hordas de la Infraoscuridad.

Luego sólo tendrás que instalar el CEP 2.4 y el hak de NWNDragonlance y podrás jugar, tal y como encontrarás en este enlace: http://nwndragonlance.foroactivo.com/t1-descargas-...

Un saludo

13/08/2014, 14:49

Y si los instalo pasa algo?, o no?

13/08/2014, 19:32

No, no creo que pase nada.

Por cierto, los que entréis a jugar si necesitais alguna cosa podeis encontrarme como DM-Apoyo Ventisca

14/08/2014, 14:13
Editado: 14/08/2014, 15:27

he pasado de ellas, por si las miscas :)

Por cierto, porque no me salen los nuevos retratos?
En mi directorio del juego, no aparecia la carpeta portraits y lo he añadido, pero me salen los dibujos en blanco.

Por cierto, la mitad o mas de los links de ese foro "http://nwndragonlance.foroactivo.com/t1395-guia-de-instalacion", no funcionan, te aparece una pagina donde dice:

Cita:

Nwndragonlance.net
Ese nombre de dominio expiró y está en proceso de renovación o supresión.

supongo que seran los antiguos enlaces del otro servidor.
pero la verdad es un fastidio

PD: hace falta estar registrado en el foro para entrar en el servidor o no es necesario?

14/08/2014, 15:49
Editado: 14/08/2014, 16:15

He entrado y aunque indica que no ponga habilidades, las ha puesto el programa, como no se ponen?,

Respecto a los Portraits, aparecen la segunda vez que entras. No se la razón pero es asi.

Como se puede escoger una raza de enano?, ya sea de las colinas, montañas y demas.

Da igual el alineamiento para entrar en el servidor? ya seas maligno o bueno? hay alguna restriccion?

14/08/2014, 18:22

Mucho ánimo con este proyecto. Llevé jugando al NWN casi diez años (con sus intermitencias) y puedo decir sin temor que ha sido la experiencia más enriquecedora, a nivel de ocio, más apasionante de mi vida. Aprendí muchas cosas jugando desde que fuera un chaval adolescente (el rol, escribir, amigos para toda la vida, mi pareja.. xD), que se siga apostando por el NWN1 demuestra la calidad y excelencia de este juego que aun no ha sido superado por lo que te ofrece, más allá de gráficos y opciones a tutiplen (aunque ahora me saltaréis con algún ejemplo xD).

Mi tiempo es escaso. Y sé que si entro volveré a engancharme, así que mucha suerte con el proyecto ;)

16/08/2014, 11:30

Hola Heinosuke

 

El alineamiento es libre,coje el que quieras, pero aquel que eligas será el que tendrás que interpretar. Respecto a las subrazas están todas implementadas, se eligen al crearte personaje y entrar por las diferentes salas de creación de personaje inicial.

Para el portrait también se puede canviar a través de un PNJ dentro del juego.

 

Gracias SamHorn por tus ánimos, mucha razón en lo que relatas sobre el NWN y tu experiencia con él.

19/08/2014, 01:25

Buenas Noches!!!

soy rolero de la vieja escuela, si estoy a tiempo me gustaría participar.

 

Un saludo

20/08/2014, 21:33

En cuanto vuelva a España me pongo a jugar , aqui en Alemania tengo conexión de banda ancha 15 gigas y eso vuela jugando :).

25/08/2014, 11:59

Bienvenido a NWN DL cuando quieras, Tormento. Cualquier duda ya sabes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.