Foro

Las mujeres del ejército de Israel y Garnier.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Las mujeres del ejército de Israel y Garnier.

Este hilo ha sido cerrado.
12/08/2014, 22:07

"La multinacional cosmética Garnier ha mandado productos de belleza a las soldados que atacan Gaza." (He podido leer por internet)

"La organización pro israelí 'Stand With Us' publicó en su Facebook unas fotografías de las mujeres soldado junto a esta donación." (Me extraña muchísimo que una multinacional como Garnier se preste a este tipo de cosas).

La cuestión es: ¿Es eso cierto?¿Garnier se preocupa de que las mujeres del ejercito israelí luzcan un cutis perfecto mientras matan civiles inocentes? Me gustaría saberlo, puesto que soy consumidora de esta marca desde hace muchos años, de ser esto real no pienso gastarme ni un céntimo en sus productos.
 

Faris
 
12/08/2014, 22:19

Según Garnier, fue una acción local y ellos como marca no tienen nada que ver:

http://www.huffingtonpost.es/2014/08/07/garnier-co...

Garnier tiene por norma no tomar partido en ningún conflicto ni en asuntos políticos.

Garnier se ha visto sorprendida al descubrir esta iniciativa a través de las redes sociales.

Después de realizar las averiguaciones oportunas hemos podido constatar que se trata de una acción unilateral que ha llevado a cabo una empresa de distribución local mediante una remesa puntual de 500 productos aproximadamente.

Garnier desaprueba esta iniciativa estrictamente local y lamenta que alguno de sus consumidores se haya podido sentir ofendido.

 

12/08/2014, 22:26

Pero míralas que monas, como defienden a su país perfectamente arregladas.

12/08/2014, 22:28
Editado: 12/08/2014, 22:32

También puedes enviar pizza y refrescos a los soldados israelíes desde esta web.
La noticia la publicó El Mundo hace ya algún tiempo.

Supongo que si hay quien se gasta su dinero particular en estas cosas es posible que sea porque tenga algún buen motivo para hacerlo.

12/08/2014, 22:36

¿en serio? están en medio del mismísimo infierno pero siempre con el cutis perfecto (es que claro hay que mantenerlo hidratado pues con el calor del bombardeo se reseca). De verdad que mi cabeza explotó al pensar en tanta banalidad...

seguramente siguen el mejor ejemplo del soldado perfecto:

(no es por trolear pero al no poder llorar mejor me río)

12/08/2014, 22:43

Pero míralas que monas, como defienden a su país perfectamente arregladas.

Pues si eso son sus mujeres monas arregladas casi que prefiero no ver a las demas... 

12/08/2014, 22:58
Editado: 12/08/2014, 22:59

Gracias Faris.

Pero míralas que monas, como defienden a su país perfectamente arregladas.

Padre, yo no lo llamaría defender a su país, yo lo llamaría ser cómplice de un genocidio.

12/08/2014, 23:03

El servicio militar en Israel es obligatorio tanto para hombres como para mujeres. Es una obligación. Y si no lo haces a saber la que te puede caer. 

¿Nadie se ha parado a pensar que a lo mejor la mitad de esos soldados ni siquiera duerme por las noches al pensar en lo que están haciendo? No defiendo el genocidio, pero yo apuntaría mejor con el dedo.

No es absoluta culpa de ellos, los peones. Es culpa de quienes dan las órdenes.

12/08/2014, 23:13

El servicio militar es obligatorio, pero SER militar no. Y los que apuntan y disparan los misiles dudo mucho que sean los obligados que hacen la Mili. Ademas, tambien existira la objecion de conciencia...

12/08/2014, 23:32
Editado: 12/08/2014, 23:39

Pues hombre, cadena perpetua o paredon seguro que no les meten a los objetores. Otro rollo sera la presion social, pero dudo que la mitad de ellos duerma mal por las noches. Probablemente estaran en general orgullosos de defender a su pais.
En cualquier caso, lo que hace Israel son crimenes de guerra, no genocidio.
pd: Pregunta tonta ¿Porque llevan todas el mismo tipo de anillo en el mismo dedo?

12/08/2014, 23:40
Editado: 12/08/2014, 23:42

Yo no sé tanto como me gustaría sobre el tema, pero sé que sí hay gente que se niega a formar parte del ejército israelí. Yo conocí a una chica que tenía doble nacionalidad (francesa e israelí) y que se negó a participar. No sé cuál es su situación exacta, pero creo que le entendí que no podía ir a Israel porque le pondrían muchos problemas.

También hay israelíes en el ejército que se niegan a participar en operaciones en contra de Palestina.

Otro tema es lo mal vistos que están aquellos israelíes que deciden no participar. Yo entiendo que negarse a hacer el servicio militar es algo muy complicado para ellos, pero la realidad es que una proporción muy alta de la población está deseando cargarse a los árabes. Una vez un israelí me dijo que para ser un auténtico soldado allí había que hacer tres cosas: ir a prisión, acostarse con un superior y matar a un árabe. El muchacho me lo soltó como lo más normal del mundo.

Más información
 

Pues hombre, cadena perpetua o paredon seguro que no les meten a los objetores. Otro rollo sera la presion social, pero dudo que la mitad de ellos duerma mal por las noches. Probablemente estaran en general orgullosos de defender a su pais.

Muy acertado.

En cualquier caso, lo que hace Israel son crimenes de guerra, no genocidio.

Hombre, a mi entender son las dos cosas. Están matando a los árabes, no a ninguna otra etnia, ¿no?

12/08/2014, 23:41

Israel cometió actos de lesa humanidad en medio de su derecho a defenderse de eso a mi no me cabe duda. Disparar a una mezquita, un colegio de la onu o una escuela por mucho que desde esos lugares estén disparando o guardando misiles o escondiendo terroristas simple y llanamente no se puede atacar. El coste en vidas humanas no puede ser indiferente. Es por eso que creo y sostengo que los que toman decisiones en Israel y ordenaron atacar esos blancos deben responder ante la CPI.

Ahora sacando eso, me parece algo excesivo decir que esto es un genocidio, o que Israel busca exterminar a los palestinos o que todo judio en el mundo es culpable.

Vuelvo y digo, hay actos de lesa humanidad y los dirigentes responsables de las ordenes deben pagar. Pero vamos a ver, si de verdad el estado de Israel o su ejercito tuvieran como misión el exterminio de los palestinos en gaza... El total de muertos del lado palestino hasta la última noticia que escuche era de casi 2000 (Lo sé dos mil personas es una barbaridad ) Según el censo de gaza hay algo así como 500 mil palestinos en ese pequeño lugar. Así que después de 28 días de guerra los israelitas mataron al 0.4% de la población... Repito un número horrible que debe ser castigado pero al mismo tiempo un número muy lejano al de un exterminio.

12/08/2014, 23:46
Editado: 12/08/2014, 23:49

 Según el censo de gaza hay algo así como 500 mil palestinos en ese pequeño lugar.

Hay bastantes más, unos 1.800.000 en toda la Franja de Gaza (un territorio muy pequeño). Medio millón hay en la ciudad de Gaza.

12/08/2014, 23:50

Genocidio dicen, y cada año hay más y más musulmanes en la franja de Gaza. En cambio los de ISIS pasan a cuchillo a miles de personas al día y nadie habla de genocidio. No sé donde está escrito que ser promusulmán es guay o progre o de izquierdas pero denota una falta de conocimiento muy profunda.

Y para muestra un botón: http://www.huffingtonpost.com/2014/08/04/jon-voight-javier-bardem-penelope-cruz_n_5648051.html

12/08/2014, 23:54

Cita:

Hay bastantes más, unos 1.800.000 en toda la Franja de Gaza (un territorio muy pequeño). Medio millón hay en la ciudad de Gaza.

Razón tienes. Siendo así el porcentaje de muertos es aun menor. Algo como el 0.1% de la población. Considero que esos números no corresponden a un genocidio ni a un exterminio. Pero bueno ya la CPI se pronunciará.

12/08/2014, 23:56

Hombre, en todas las guerras se dislara a una etnia en particular, ya que por lo general las guerras son contra una nacion concreta, y estas suelen tener una etnia concreta.
Genocicio, asi a bote pronto y sin mirar diccionario, es exterminar o tratar de, a un grupo concreto (no tiene porque ser un grupo etnico, ponerte a hacer jabon con todo homosexual que pilles tambien es genocidio).
Desplazar a los palestinos, colonizar sus tierras o bombardear hospitales o lo que haga falta con tal de llevarte a un terrorista por medio, no es genocidio.
Merece otra clase de calificativo, pero justo genocidio no.

13/08/2014, 00:00

Disparar a una mezquita, un colegio de la onu o una escuela por mucho que desde esos lugares estén disparando o guardando misiles o escondiendo terroristas simple y llanamente no se puede atacar.

Como se nota que a ti nunca te han disparado...

Si a mi me disparase con un kalashnikov un niño de 10 años hemipléjico, hemofílico y con Síndrome de Down desde una guardería de las Naciones Unidas, te aseguro que como tuviese algún arma a mano ese niño no volvía a ver los Teletubbies, porque el tiro que te dispara un niño te mata igual que el que te dispara un aguerrido mercenario curtido en mil batallas, y en esta vida hay que ser práctico.

Crimen de guerra es poner a un niño a pegar tiros desde un colegio de la ONU, no el evitar que te maten a ti.

13/08/2014, 00:03

Primera noticia que tengo de que ponen a niños de diez años a disparar en colegios.

13/08/2014, 00:08

Cita:

Si a mi me disparase con un kalashnikov un niño de 10 años hemipléjico, hemofílico y con Síndrome de Down desde una guardería de las Naciones Unidas, te aseguro que como tuviese algún arma a mano ese niño no volvía a ver los Teletubbies, porque el tiro que te dispara un niño te mata igual que el que te dispara un aguerrido mercenario curtido en mil batallas, y en esta vida hay que ser práctico.

Te soy sincero. Muy en el fondo estoy de acuerdo contigo. Si a mi me disparan yo también me defiendo, pero vamos que por mucho que nos disguste ser victimas de un niño desde una escuela este sigue estando en una escuela; implica que hay muchos otros niños inocentes y que estos no merecen morir por culpa del otro.

En fin, es un tema peliagudo, Israel es un estado sólido que pudo evitar atacar esos colegios y mejor documentarlos para que el mundo viera como es la cosa. De paso le cierra la boca a todos los antisemitas del mundo que insisten que eso es falso. Igual atacar esos lugares fue un error tanto humano como táctico. Se perdieron vidas humanas inocentes y por derecha Israel quedo en ojos de muchas personas como el malvado ejercito nazi renacido.

13/08/2014, 00:10
Editado: 13/08/2014, 00:11

Rosencrantz, no sé qué tendrá que ver los unos con los otros. Los del ISIS también están haciendo algo terrible, que es masacrar a todos los que no sean musulmanes suníes. Pero eso no significa que Israel no está masacrando a su vez a los Palestinos. Por cierto, que en Gaza también hay cristianos, aunque sean sólo el 1%. Si hay cada vez más musulmanes es porque la población está creciendo, pero Israel no se lo está dejando precisamente fácil. Están bloqueados desde 2007, sin poder salir ni entrar con libertad, ni por tierra, ni por mar, ni por aire. Luego se preguntarán por qué están tan enfadados con Israel.

Desplazar a los palestinos, colonizar sus tierras o bombardear hospitales o lo que haga falta con tal de llevarte a un terrorista por medio, no es genocidio.

Quizá tengas razón, en parte. Israel argumenta que está atacando Gaza para combatir el terrorismo, y que los civiles que mueren por el camino, mueren porque Hamas los ha usado como escudos humanos. Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas se han grabado vídeos en los que soldados israelíes mataban a los de los servicios sanitarios y de urgencia que se acercaban a atender a los heridos los mataban los francotiradores, unos niños que matan en la playa... Eso no es luchar contra el terrorismo, lo mires por donde lo mires. Eso es matar por matar.

http://www.huffingtonpost.es/2014/07/16/ninos-palestinos-playa_n_5591936.html

 

Crimen de guerra es poner a un niño a pegar tiros desde un colegio de la ONU, no el evitar que te maten a ti.

Enaitz, cómo se nota que no has estado allí. Las armas dan miedo en manos de cualquiera. En este caso, suelen ser los israelíes los que van armados y apuntan a los palestinos, con MUCHÍSIMA más frecuencia que a la inversa. A mí mismo me apuntó un soldado israelí creyendo que era palestino, en la carretera, y te aseguro que yo no hice absolutamente nada para provocarlo. Supongo que se aburría.

13/08/2014, 00:15

Dejémonos de medias verdades o mentiras completas, Israel no está masacrando a los palestinos. Todos sabemos que tiene capacidad efectiva para hacerlo y en muy poco tiempo no quedaría ni uno en la franja.

13/08/2014, 00:17

Dejémonos de medias verdades o mentiras completas, Israel no está masacrando a los palestinos. Todos sabemos que tiene capacidad efectiva para hacerlo y en muy poco tiempo no quedaría ni uno en la franja.

Sí, pueden hacerlo. Pero imagino que si lo hicieran les sería más complicado seguir diciendo al mundo que son buena gente y que sólo quieren acabar con el terrorismo y todo eso.

Faris
 
13/08/2014, 00:23

El total de muertos del lado palestino hasta la última noticia que escuche era de casi 2000 (Lo sé dos mil personas es una barbaridad ) Según el censo de gaza hay algo así como 500 mil palestinos en ese pequeño lugar. Así que después de 28 días de guerra los israelitas mataron al 0.4% de la población... Repito un número horrible que debe ser castigado pero al mismo tiempo un número muy lejano al de un exterminio.

No son 28 días de guerra. Lo que están haciendo ahora es una repetición de algo que llevan haciendo desde hace años. Y a los muertos hay que sumar a todos los que se quedan sin casa, sin electricidad, sin agua, sin cuidados médicos básicos...

http://www.counterpunch.org/2014/08/12/gaza-egypt-...

Number of Gazans killed by Israel: 1,943 (with 80 percent  civilian casualties including 437 children and 243 women)

Number of Gazans wounded by Israel: 9,886

Number of Houses Destroyed: 5,622; Damaged: at least 36,700

Number of Mosques Destroyed: 64; Damaged: 152

Number of Churches Damaged: 2

Number of Schools or Educational Facilities Destroyed or Damaged: 189

Number of Hospitals or Medical Facilities Destroyed or Damaged: 24

Number of Structures Destroyed including the only Electric Power Plant: More than 1500

http://webapps.aljazeera.net/aje/custom/2014/gazau...

 

Y en cuanto a lo del genocidio, no es que no haya gente en israel, incluyendo algún político, que no lo haya pedido ya. Otra cosa es que ese sentimiento sea general o compartido sólo por unos pocos:

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/134489-dipu...

http://www.globalresearch.ca/they-arent-hiding-it-...

http://news.firedoglake.com/2014/08/04/times-of-is...

13/08/2014, 00:37
Editado: 13/08/2014, 00:39

"Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos", escribió en su página en Facebook Ayelet Shaked, diputada del partido ultranacionalista Hogar Judío.

Referiéndose a las mujeres palestinas Shaked señaló: "Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes".

 

Este tipo de personas me hacen sentir miedo del ser humano, como alguien con su cargo puede decir esas barbaridades, no me explico como puede ser posible tal grado de locura y crueldad. Me recuerda a Hitler en versión sionista.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
13/08/2014, 00:40

Enaitz, cómo se nota que no has estado allí. 

XD

13/08/2014, 01:14
Editado: 13/08/2014, 01:16

Cita:

ARAM 13/08/2014, 00:40

Cita:

Grimbel 13/08/2014, 00:11

Enaitz, cómo se nota que no has estado allí.

XD

Cita:

Grimbel 13/08/2014, 00:11

A mí mismo me apuntó un soldado israelí creyendo que era palestino, en la carretera, y te aseguro que yo no hice absolutamente nada para provocarlo. Supongo que se aburría.

Si te acercas a un punto de control en una zona de guerra y nadie te esta apuntando...
...no has mirado bien y no te has dado cuenta de quien te apunta.
...alguien no esta haciendo bien su trabajo y esta poniendo en peligro su seguridad y la tuya.

Iba a intentar rebajar el tono con algunas fotos de las chicas del IDF pero veo que ya estáis en modo sinclasificar Umbriano. Lo que también descarta afrontar el debate de forma seria y constructiva.

No me considero capacitado para emitir juicios de valor con la escasa información de la que dispongo. E hablado de primera mano con algunas, pocas, personas de ambos bandos. Y conozco de segunda la postura de algunas mas. En general hay mucho hartazgo por ambas comunidades con sus respectivos lideres, lo que contrasta con el apoyo que estos reciben al menos en apariencia.

Poner el grito en el cielo por que unas adolescentes, que es lo que son, obligadas a realizar el servicio militar en una zona de guerra reciban apoyo por parte de terceros me parece bastante cínico. Hacer chistes fáciles a su costa, casi tan ruin como asistir a los bombardeos de tus vecinos con la cesta de picnic. Con el agravante de que mientras que unos saben que cualquier día pueden saltar por los aires en el autobús camino a la facultad, y otros que su casa puede recibir un Spike mientras están cenando. Otros simplemente se permiten el lujo de hacerlo a miles de kilometros. En su tranquila y cómoda casita sabiendo que muy mal tienen que darse las cosas para tener que afrontar el trauma de disparar contra otro ser humano.

13/08/2014, 01:29
Editado: 13/08/2014, 01:36

Yo no he negado en ningún momento que Enaitz haya entrado en combate o que haya estado en Oriente Medio, he negado que haya estado en Palestina (aunque la verdad es que desconozco si ha estado o no). Pero si me dice que en Palestina los niños (o incluso adultos) llevan armas y apuntan a la gente con ellas, y no así los israelíes, que son los que suelen hacer esto, pues deduzco que no, que no ha estado.

¡Y yo no he estado en ninguna zona de guerra! He estado en Cisjordania. La mayoría de gente se imagina un lugar en que caen bombas todo el rato y enfrentamientos armados, pero no es tal cosa. Allí hay palestinos viviendo sus vidas perfectamente normales, y luego está todo lleno de asentamientos judíos y de soldados que hacen lo que les venga en gana sin  ningún tipo de resistencia, salvo alguna que otra manifestacion pacífica, o como mucho niños tirando piedras a tanques (de pistolas nada). Los palestinos de Cisjordania no se enfrentan de manera armada a Israel, y hay buses que entran y van de un país al otro constantemente. Eso no es una guerra.

13/08/2014, 02:56

Sobre el hecho de haber o no estado en Palestina, pues no, en Palestina no he estado nunca (y malditas las ganas que tengo de estar), lo más cerca que he estado ha sido en Jordania, y fuí de vacaciones a ver las ruinas de Petra con mi novia.

Si que he estado en lugares igualmente desagradables, he formado parte de convoys armados en Afganistán y he circulado por carreteras polvorientas y poblaciones donde en cada esquina estaba el fantasma de la emboscada y cada objeto junto a la carretera era un posible IED, y donde cada tipo con el que te cruzabas era un enemigo en potencia (porque no existe el uniforme de talibán) y no podías fiarte ni de tu sombra. Y eso ocurre porque no se respetan las normas de la guerra (que si que es cierto que no dejan de ser algo paradójico): se supone que en una guerra hay combatientes y los tratados internacionales indican que los combatientes tienen que ir uniformados y con sus armas visibles, el problema es que ni los talibanes afganos con los que socializaba yo ni los palestinos con los que socializan los israelíes van uniformados y todos ellos usan a la población civil como escudos humanos tratando de confundirse entre ellos, así claro, si no puedes saber claramente quien es el enemigo lo normal, dado que te estás jugando el pellejo, es que tiendas a la desconfianza.

En Palestina tienen un problema serio y grave que lleva enquistado desde que Nabucodonosor II destruyó el Primer Templo de Salomón en el año 587 antes de Cristo y se ha ido transformando según han ido variando las modas, porque son dos culturas igualmente intolerantes (quizá los Palestinos sean algo peores, pero la desesperación lleva al extremismo y eso podría ser una excusa tan válida como cualquier otra), ambas partes hablan en nombre de Dios y se erigen como sus únicos representantes y cada vez que algo les sale mal entienden que es que el Altísimo les está poniendo a prueba.

Antes de que hubiese palestinos ya estuvieron los judíos tocando los cojones sobremanera a los romanos porque se negaban a admitir la divinidad del César, que no era sino un paripé simbólico que les pedían de modo muy razonable los romanos, y luego ya les hartaron del todo cuando empezaron a incitar a una revolución, a matar romanos y a fomentar el no pagar impuestos y ahí fué cuando en el año 70 después de Cristo los masacraron y les destruyeron el Templo por segunda vez seguían sin entender que había ocurrido, porque ellos esperaban que bajase Yahvé de los Cielos con una espada llameante y masacrase a los impíos romanos.

Siglos después a algún iluminado se le ocurrió a finales del siglo VII después de Cristo levantar una mezquita importante, la Mezquita de la Roca y luego la de los Mártires de Al Haksa, donde antiguamente estaba el Templo, lo cual se lleva haciendo desde tiempo inmemorial: al enemigo vencido se le somete simbólicamente poniendo tus dioses donde estaban los suyos para demostrar que los tuyos son más poderosos, un ejemplo de eso es la Mezquita-Catedral de Córdoba, que fue una iglesia visigoda, después una mezquita, más tarde una catedral y por último, tras la victoria del Poderoso Caballero Don Dinero, un mercadillo para turistas (cualquier día tendrá que volver Jesucristo a expulsar a los mercaderes del Templo). De todas maneras, tengo mis dudas acerca de que en el siglo VI alguien recordase que allí estuvo alguna vez el Templo de Salomón, simplemente sería el mejor solar disponible para poner una mezquita gigante.

Luego cuando en los años 40 del siglo XX empezó la movida del sionismo decidieron llegar allí y montar un estado porque si, porque les daba la gana y sin importarles un pimiento que allí ya viviese gente que lo único que querían era que les dejasen seguir pastoreando cabras en paz, pero no, tuvieron que insistir en su rollo mesiánico e intentar quitar las mezquitas, que por entonces llevaban allí como 1200 años, para construir el Tercer Templo alegando pasadas afrentas y ya está liado el cristo de nuevo, porqué resultó que a los palestinos también les va el rollo mesiánico y también hablan en nombre de Dios, pero como tienen peores gestores su presupuesto de defensa solo da para explosivos caseros, algún kalashnikov suelto, palos y piedras.

La diferencia estriba en que los que tienen armas y dinero son los israelíes, porque si las tornas se cambiasen los crímenes de guerra que ahora comenten unos los cometería los otros y viceversa. Como los palestinos no tienen para un ejército de verdad pues se buscan la vida como pueden, y como los israelíes ven que les disparan civiles desde los tejados, pues devuelven el fuego y mantienen actitudes poco amistosas (y me río de esas encuestas que hablan de porcentajes de víctimas civiles palestinas, es como quejarse por las víctimas civiles que hubo en Madrid el 2 de mayo de 1808).

Ni los israelíes deberían de haber montado un estado ahí (para luego encima impedir que los palestinos, que llegaron antes, monten el suyo), ni los palestinos deberían usar tácticas de guerrilla en una zona urbana densamente poblada metiendo a los civiles enmedio. El caso es que eso es una guerra y en la guerra muere gente, por lo que me parece perfectamente correcto el que los intervinientes se adapten a las circunstancias de la mejor manera que puedan, y si para evitar que te maten hay que bombardear un colegio desde el que te están tirando morterazos... pues oye, que los palestinos se apunten a cursillos por correspondencia.

 

PD.

Si te acercas a un punto de control en una zona de guerra y nadie te esta apuntando...
...no has mirado bien y no te has dado cuenta de quien te apunta.
...alguien no esta haciendo bien su trabajo y esta poniendo en peligro su seguridad y la tuya.

+1

13/08/2014, 03:33

Sobre el hecho de haber o no estado en Palestina, pues no, en Palestina no he estado nunca (y malditas las ganas que tengo de estar), lo más cerca que he estado ha sido en Jordania, y fuí de vacaciones a ver las ruinas de Petra con mi novia.

 Pues espero que te guste :)  Yo me lo pasé muy bien, aunque no sé si irías en el mismo plan que yo (yo de estudiante y sin meterme en líos). Con respecto a Petra, a mí me pareció una pasada, me encantó, espero que a ti también.

Si que he estado en lugares igualmente desagradables, he formado parte de convoys armados en Afganistán y he circulado por carreteras polvorientas y poblaciones... etc.

Madre mía, se me ponen los pelos de punta de imaginármelo. Eso no es ni de lejos lo que yo he vivido, para mí todo era muy tranquilo. De Gaza no hablo porque no he estado y debe de ser muy diferente, pero en Cisjordania, como he dicho, a día de hoy y desde la Segunda Intifada es un lugar pacífico. Los Palestinos de allí no hacen absolutamente nada contra Israel, ya sea porque no quieren, porque no pueden o porque tienen miedo de las consecuencias. 

son dos culturas igualmente intolerantes (quizá los Palestinos sean algo peores, pero la desesperación lleva al extremismo y eso podría ser una excusa tan válida como cualquier otra)

Eso pensaba yo, pero me equivocaba. Bueno, en realidad todo es bastante extenso y complicado. En Cisjordania hay desde hace cientos o miles de años, además de musulmanes, muchos cristianos y también un grupo de samaritanos (una especie de rama del judaísmo de los que quedan muy pocos). La cosa es que los tres grupos se llevan estupendamente, conviviendo incluso en las mismas ciudades. Con los colonos la cosa ya cambia un poco, y aún así tampoco te creas que es siempre tan terrible. A Con frecuencia hacen autoestop en las carreteras por las que van los palestinos y se juntan en lugares con ellos sin que haya problemas. Otras veces, sin embargo, los colonos más radicales bajan de sus asentamientos con armas y se ponen a disparar, sobre todo en zonas más rurales. Así todo, la mayoría de palestinos de Cisjordania te dirá que no tiene ningún problema con los judíos, que lo único que quieren es vivir en paz, y que sólo están en contra de los colonos (cada vez que me lo decían no me lo podía creer, pero me lo decían mucho). Los palestinos más radicales que conocí eran la mayoría de campos de refugiados (esos sitios en los que viven los palestinos que fueron expulsados de lo que hoy es Israel cuando fue fundado). A un amigo mío francés le pusieron el cuchillo en la garganta cuando entró a uno de estos campos, pensando que era judío, así que sí, no niego que haya radicales también. Pero en mi experiencia, la mayoría de palestinos estaban impresionados de que llegaran europeos para allá a trabajar en ONGs y que éstos fueran en muchos casos antisemitas. Los propios palestinos les recordaban "no todos son iguales, no todos los judíos son malos". Además, la mayoría recordaban con nostalgia el tiempo antes de la fundación de Israel en que judíos, musulmanes y cristianos convivían en paz.

En cuanto a los israelíes, de todo hay, pero por desgracia parece que la mayoría está deseando quitarse de en medio a los palestinos.

Ni los israelíes deberían de haber montado un estado ahí (para luego encima impedir que los palestinos, que llegaron antes, monten el suyo), ni los palestinos deberían usar tácticas de guerrilla en una zona urbana densamente poblada metiendo a los civiles enmedio.

La cosa es que al estar Gaza bloqueada, nadie puede salir de allí, no hay lugar al que ir.

PD.

Si te acercas a un punto de control en una zona de guerra y nadie te esta apuntando...
...no has mirado bien y no te has dado cuenta de quien te apunta.
...alguien no esta haciendo bien su trabajo y esta poniendo en peligro su seguridad y la tuya.

+1

Sí, eso puede ser adecuado en una zona de guerra, pero como ya he explicado, Cisjordania NO es una zona de guerra. Más concretamente, lo que pasó fue lo siguiente:

Estaba un amigo conduciendo desde Ramala a Nablus, y yo a su lado, y en medio de la carretera se metió un soldado de repente corriendo, nos apuntó, estuvo así un segundo y volvió a salir corriendo. Tras esto empezó a reírse a carcajadas. Según mi amigo es algo normal, sólo nos estaba gastando una broma, ¡pero menuda gracia!

13/08/2014, 10:07

Antisemitas no creo que haya muchos, toda la gente de la peninsula arabiga es semita. A lo mejor es como España que nos odiamos mucho a nosotros mismos.

Además del perfecto resumen histórico de Enaitz añadir que en los 40 después de la guerra el rollo del judaismo no ocurrió sólo. Los europeos tenemos parte de responsabilidad ya que prácticamente les dimos Israel a los judíos como gesto de mala consciencia por el holocausto y tal.

Lo que tiene narices es que los dirigentes de Israel se hagan ahora las víctimas (ojo, que las hubo y muy mal lo pasaron) cuando son ellos los que están masacrando un montón de civiles.

Este hilo ha sido cerrado.