Foro

¿Que canción de videojuego os encanta y por qué?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Que canción de videojuego os encanta y por qué?

Este hilo ha sido cerrado.
20/08/2014, 12:24

Ok, al igual que el otro hilo, busco más o menos lo mismo. Estoy haciendo una lista de canciones de videojuegos para escuchar cuando me apetece (Esta) y bueno he elegido algunas canciones que me gustan por algún motivo en concreto (o por que me gustó esa parte del juego, o por que me transmite algo). No todas son de videojuegos ya que hay algunas, como vereis, que son sobre viedojuegos. 

Bueno pues eso, que me contéis que canción os marcó y por qué y si me gusta (y pega con el ritmo) la añadiré a la lista :)

20/08/2014, 12:34

Hmmm... la del ending del Portal (still alive? algo asi) el glorioso ending del Plants vs Zombies. TODA la bso del Bastion... asi a botepronto es lo que me sale

20/08/2014, 12:47

Buena lista, me gusta!

Para mi canciones muy especiales son algunas principales de Icewind Dale y Baldur's Gate. Juegos que me inspiran auténtico aroma D&D a través de sus BSO. En especial, creo que es una pieza fantástica es la de Targos Town Theme del ID2:

https://www.youtube.com/watch?v=HW5r1QWMF9Q

 

Lion
 
20/08/2014, 12:48

Buff... te recomendaria la banda sonora completa de los Final Fantasy del 7 al 10, practicamente completa, son las que a mi mas me han marcado. Si buscas algo menos "clasico", esta la del ultimo Devil May Cry, con un tema electro bastante bueno "Noisya" o algo asi era. Si eres mas romanticon, tienes la de "To the Moon" que es muy bonita. Si buscas algo mas "pop", tienes las canciones principales de "Kingdom Hearts 1 y 2".

20/08/2014, 12:52

La regla que tengo puesta para hacer la lista es meter solo una canción por videojuego. Por que si no, efectivamente, meteria toda la musica del final fantasy 7 del tiron y muchas de muchos juegos y no es plan XD

Mulo
 
20/08/2014, 13:12

Supongo que la carga emocional y etica del final de bioshock infinite hace que quiera mucho a esta canción. Quiza no sea de mis canciones favoritas pero es en la primera que he pensado.

https://www.youtube.com/watch?v=0e4Crth_Hb8

Luego, si nos revocamos a mi epoca de iniciacion de los videojuegos habia una cancion que me molaba un monton de ratchet y Clank 3. La batala con courtney gears me encantaba con esta musica de fondo. Jajajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=_P3-KiQVDxg

Y por acabar voy a poner la mitica canción de la pantalla de inicio de todos los Uncharted. El equivalente al "Indiana Jones Theme" vamos.

https://www.youtube.com/watch?v=CeUYzDgs498

20/08/2014, 13:15

Con las del bioshock tengo un problema y es que tanto esa como la de beyon the sea como que le cortan un poco el ritmo a la lista(y eso que hay canciones algo lentas).

la del uncharted(una de ellas) está metida :)

20/08/2014, 13:23
Editado: 20/08/2014, 13:25

Para mi una de las mejores canciones y OST's ever es la de Halo 3. Un trabajo acojonante, de ellas, la mejor como no, el tema principal.

Tambien una cancion de Breakin Benjamin que esta en la OST de Halo 3:

 

Un juego con canciones cojonudas es el Alan Wake, tiene algunas piezas que son buenisimas. Y el American Nightmare por ñordi juego que sea tiene algun que otro tema muy bueno.

Esta mola mil:

20/08/2014, 13:51

De la BSO de Metal Gear 3, los creditos iniciales, imitando el estilo Jamesbondiano con Snake Eater de Cynthia Harrel 

 

 

Y los creditos finales con Starsailor y su Way to fall

La cancion del Skyrim (versionada con violin y violonchelo fue la musica que me acompaño al altar cuando me case https://www.youtube.com/watch?v=IL5K09mqwZc)

El tema principal de Max Payne que, al igual que el bolero de ravel, va añadiendo instrumentos a la par que progresa el tema. Dado que en la primera entrega iban sin presupuesto(los personajes eran parte del equipo de desarrollo) pondre tambien la evolucion que tuvo en la segunda entrega, que es brutal y ambas merecen un reconocimiento:

 

Ese Battlefield 1942 y su epiquisima intro

Hablando de epicididad...TETRIS!!!!!!!

Por no olvidar la cancion que pega con todo, que hasta hay una iniciativa para cambiar el himno nacional de estados unidos por...EL TEMA DE GUILE

 

 

Y Por supuesto la BSO del Guitar Hero 3

 

Mulo
 
20/08/2014, 13:58

Con las del bioshock tengo un problema y es que tanto esa como la de beyon the sea como que le cortan un poco el ritmo a la lista(y eso que hay canciones algo lentas).

la del uncharted(una de ellas) está metida :)

Creo que el tema se llama "¿Que canción de videojuego os encanta y por que?". Yo solo he respondido a esa pregunta. Tampoco estaba pensando en tu lista.

20/08/2014, 14:06

En vez editar, comento en nuevo post por que me gustan.

La BSO de Metal Gear 3:

Snake Eater clava el estilo de las intro de James Bond y esta genialmente ejecutado, con una voz que te mece y seduce. 
Way to fall tiene una letra potentisima y que se identifica a la perfeccion con el juego, puede arrancar una lagrimita y todo al terminarla historia y plantarte esta cancion.

BSO de Skyrim:

Bueh, ya lo he dicho todo, sonaba de fondo a la que iba a casarme, esta genial y la melodia viene en oleadas, que golpean al oyente. 

BSO de Max Payne:

La cancion es oscura y la similitud con el bolero de Ravel por la progresiva adicion de instrumentos,casi es acertada tambien a otros nivels, ya que se decia que Ravel acabo(o estaba mientras la componia) loco, y la historia del personaje casi es adentrarse en una torturada mente.

BSO de Battlefield:

Por un lado esta su epicidad y por otro las horas que eche delante del ordenador jugando con mi hermano y amigos a este pedazo de juego.

TETRIS Y GILE:

Dioses, son temazos de la historia videojueguil!!! 

Y la BSO del Guitar Hero 3:

Tiene autenticos temazos, abrio las puertas del Rock, del Heavy y del Punk a muchos que eran ajenos. 

20/08/2014, 14:15

Mis favorita de la saga de Dragon Age:

Y la versión del Dragonborn Comes de Shadowcat:

Kay
 
20/08/2014, 18:42
Editado: 20/08/2014, 18:42

Voto a favor de Lelianna's Song, la tengo en mi lista de reproducción y por muchas veces que la escuche, me sigue poniendo los pelos de punta.

Por mi parte, dos canciones de Dishonored:

Y toda la b.s.o de NieR Gestalt & Replicant

20/08/2014, 21:32

Imposible no poner este tema. Jodido boss si los hay como Sephiroth..

20/08/2014, 21:57

Esto marco mi infancia-dolescencia

20/08/2014, 22:13

20/08/2014, 22:25

Shogo: "fucking" Mobile Armor Division

20/08/2014, 23:11

del Secret of Mana- Fear of the angels, me encanta

21/08/2014, 00:01

Quería poner el OST de Metal gear 3 (especialmente la canción principal) pero veo que se me adelantaron :(

En fin, voy a poner Revived Power, de Shadow of the Colossus. Para los que no conocen el juego, es un título de PS2 que se compone puramente de batallas contra jefes enormes a los que te tenés que trepar para matarlos, luego de perseguirlos por el campo de batalla. Cuando logras subirte a ellos por fin suena esta música.

22/08/2014, 10:18

Veo que hay buen gusto musical por aquí :)

Ya he añadido algunas a la lista y la verdad es que me da rabia no poder añadir TODAS XD 

 

Marko
 
22/08/2014, 11:19

Si hablas de música en videojuegos no puede faltar el LOOM, basada completamente en El Lago de los Cisnes. Puede que ahora suene un poco cutre, pero oírla en 1990 en un ordenador con speakers era simplemente espectacular comparado con lo que había en la época.

Bysne
 
22/08/2014, 11:28
Editado: 22/08/2014, 11:35

Grandes componentes... Himno Gamer, Dishonored Drunken Whaler, Portal 2, Far Cry...

Te sugiero esta, una por juego así que pongo del Medieval Total War 2: 

 

Música del trailer de Dying Light

 

rahel
 
22/08/2014, 12:40

To the moon tiene muy buena BSO. De hecho es lo que más llama la atención del juego (no deja de ser una hsitoria cerrada). Sencilla pero emotiva, y una canción con una voz muy bonita. Esta es la mas famosa del juego:
http://youtu.be/9QfPDmzpC2Q
Si os va lo espectacular la saga mass effect. Tiene un tema tocado por la Filarmonica de Londres. 
Luego los juegos japones tipo Projet zero tiene música que está bien para los que les vaya ese tipo de música.
El BG que decían por ah arriba está bien para ambientar partidas, pero poco mas :D
 

22/08/2014, 12:43

¡Oh vamos! que tarde he descubierto este hilo!

Soy de los que piensan que lo mejor que tiene un juego es su banda sonora, así que aquí va mi aportación:

Isla Intemporal (Corte Oriental)

Música de combate FFXIV (Me encanta como queda xD)

Melodía de combate del Child of Light (Puro amor)

Más melodías de combate, ahora Prince of Persia (Ahora tocaba algo más arábigo)

Nada mejor que alguna melodía con progresión para una persecución (Assassins Creed)

Melodía de mazmorra del Bravely Default (la OST entera es una pasada)

Y otra melodía con progresión bastante épica (Ale y ya os dejo en paz)

Podría tirarme horas y horas recomendando gustos personales... y eso que no me he metido en el campo retro retro porque me tiraríais piedras con los midis xD

 

 

 

22/08/2014, 15:33

La de medieval 2 me ha dejado flipado, por que no me lo esperaba. Las otras también son geniales y del mass effect tengo una (aparte de la de comander shepard) pero necesito del 1 y el 3 jeje, a ver si encuentro la indicada, por que hay muchas que me traen buenos recuerdos :)

Quel
 
22/08/2014, 16:09
Editado: 22/08/2014, 16:10

Se ha mencionado el Portal, pero no se ha enlazado el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6ljFaKRTrI

Pero después ya por otra parte, me sorprendió gratamente una canción de Silent Hill. A ver si la encuentro ... (buscando) ... ¡Oh!. Ahí está. Es una canción muy al estilo Silent Hill, pero me gusto mucho la letra. Si teneis un ratito para prestarle atención, quizás también os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=AjLv2BKK-3s

22/08/2014, 17:36
Editado: 22/08/2014, 17:37

Si os gustan las piezas intensas, os recomiendo la OST al completo de God of War. Como juego no me gusta, pero como OST admito que es muy buena. ¡Os dejo una muestra, que aunque quizás no es la más intensa, sí es una de las que más me llaman la atención!

22/08/2014, 18:43

No sé si ya la recomendaron, pero a mi me encantó esta:

Y también la banda sonora de Assassins Creed II, de todos los juegos de la saga con ese OST se lucieron.

23/08/2014, 14:33

Aunque como videojuego me parece inferior que el uno y el tres, a mí me encanta esta canción del DMC 4, Shall Never Surrender:

Otras que me gustan son, Taste the blood, y la clásica de Devils never cry, del tercer videojuego de la saga si no me equivoco.

29/08/2014, 00:50
Editado: 29/08/2014, 00:51

Esta fue el tono de mi móvil durante mucho mucho tiempo....

https://www.youtube.com/watch?v=tSIPEASJqNk

Este hilo ha sido cerrado.