Foro

Mejor Campaña o Aventura publicada jamás

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mejor Campaña o Aventura publicada jamás

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/08/2014, 16:57

Conozco a unos pocos novatos en esto del rol.

Alguno de ellos quiere dirigir a algo, pero no sabe a qué. Eso sí, con una aventura o campaña ya prefabricada y, a ser posible, oficial.

A ver ustedes, díganme ¿Cuál consideran ustedes que es la mejor aventura y/o campaña oficial que han dirigido/jugado de cualquier juego de rol existente en el mundo mundial?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/08/2014, 16:58

En nada sale Runelords en Castellano. El Auge de los Señores de las Runas.

 

21/08/2014, 17:03

Dependerá del juego... las que recuerdo por más conocidas son Las Crónicas de Transilvania para Vampiro La Mascarada y Las Montañas de la locura y Las Máscaras de Nyarlathotep (o como se escriba, lo he puesto sin mirar) de Chtulu.
 

21/08/2014, 17:07
Editado: 21/08/2014, 17:10

¡Jesús! ¡Qué rápido!

En mi caso digo: Artifact Zero.

Es una aventura del suplemento Eyes Only para Delta Green.

Delta Green es a la vez un Sourcebook (como un spin off) de La Llamada de Cthulhu, ambientado en época contemporánea (no los años 30), y en el que eres miembro de una conspiración del gobierno llamada Delta Green que sabe cosas.

Normalmente juegas con un miembro de alguna agencia federal, usualmente FBI, pero no tiene por qué.

21/08/2014, 17:21
Editado: 21/08/2014, 17:24

Como ya te han dicho, depende de a lo que jugueís, como lo jugueís y como seaís. En mi grupo no solemos jugar campañas oficiales, aunque se ha dado el caso...

Por experiencia, me encantó jugar (y leer) la trilogia del Fuego de Brujas para Reinos de Hierro, una ambientación Steampunk para D&D.

La campaña de la Corona de la Sombra para Midnight (otra ambientación de D&D) tambien tiene muy buena pinta... sobre el papel.

Si tienes acceso a el, el módulo incluido en el manual básico de la Leyenda de los Cinco Anillos 1ª edición tambien es un buen punto de partida, aunque si quieres jugarlo dentro de las ambientaciones más modernas, tendras que trabajarlo un poco.

He jugado las Cronicas Transilvanas y debo decir que tengo sentimientos encontrados... Sin duda se debe al ambiente general de la partida, los roces internos y los problemas extra-partida, pero tambien es cierto que se puede convertir en una pelicula, donde los personajes se sientan a ver lo que hacen los mayores...

 

 

21/08/2014, 17:39
Editado: 21/08/2014, 17:58

Sé que se pueden poner a patadas, dependiendo del gusto de cada uno, y teniendo como margen cualquier juego de rol.

Por ahora mencionadas...

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Reinos de Hierro): Trilogía del Fuego de Brujas.

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Midnight): La Corona de la Sombra.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición): La Ceremonia del Samurai (aventura introductoria del manual básico).

La llamada de Cthulhu (Delta Green): Artifact Zero

La llamada de Cthulhu: Más allá de las Montañas de la Locura

La llamada de Cthulhu: Las Máscaras de Nyarlatothep.

Pathfinder: Rise of The Runelords

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Transilvanas

Pueden ser en inglés o en castellano. Pueden ser de cualquier juego de rol. Puede ser una aventura individual o una campaña entera.

Pero eso sí, os pido que sean las que más os haya gustado jugar o dirigir. Las que digáis.... ¡Esta, esta! ¡Jugad esta! ¡A nosotros nos pareció una pasada

21/08/2014, 17:49
Editado: 21/08/2014, 17:59

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Reinos de Hierro): Trilogía del Fuego de Brujas.

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Midnight): La Corona de la Sombra.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Ceremonia del Samurai (aventura introductoria del manual básico).

La llamada de Cthulhu (Delta Green): Artifact Zero (Suplemento Eyes Only)

La llamada de Cthulhu: Más allá de las Montañas de la Locura

La llamada de Cthulhu: Las Máscaras de Nyarlatothep.

Pathfinder: Rise of The Runelords

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Transilvanas

Warhammer Fantasy: El enemigo interior.

Veo que por ahora nos vamos a las clásicas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/08/2014, 17:50

Yo el Fuego de Brujas la dirigí con gran éxito.

"La horda de la mano roja" también es genial. Para Dungeons 3.5 en cualquier mundo fantástico.

21/08/2014, 17:52
Editado: 21/08/2014, 18:08

Ah, si. Recuerdo que ya me la comentaste alguna vez.

Un amigo mio se la compró. A ver cuando la dirige...

:P

Dungeons & Dragons 3.5: La Horda de la Mano Roja

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Reinos de Hierro): Trilogía del Fuego de Brujas.

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Midnight): La Corona de la Sombra.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Ceremonia del Samurai (aventura introductoria del manual básico).

La llamada de Cthulhu (Delta Green): Artifact Zero (Suplemento Eyes Only)

La llamada de Cthulhu: Más allá de las Montañas de la Locura

La llamada de Cthulhu: Las Máscaras de Nyarlatothep.

Pathfinder: Rise of The Runelords

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Transilvanas

Warhammer Fantasy: El Enemigo Interior.

21/08/2014, 17:52

Me uno a las Mascaras y las Montañas de la Locura, sensacionales las dos

21/08/2014, 18:11
Editado: 21/08/2014, 18:13

Veo que aproximadamente la mitad de las propuestas son de aventuras de los 80/90 y que, del resto, la mayoria son para mundos de D&D. ¿Nadie ha dirigido con exito (o no) campañas de AD&D como Las ruinas de Bajomontaña o la Nave del horror?

Puck: Por desgracia, nuestro grupo no llego a terminarla, aunque los ratos que imperaba el buen rollo en la mesa, nos lo pasamos muy bien.

Julia
 
21/08/2014, 18:22

El rastro de Cthulhu : Eternal Lies es mil veces mejor que las Mascaras, en palabras de alguien que ha jugado y dirigido las Mascaras " es lo que las Mascaras quisieron ser y nunca fueron". Pega que esta en ingles y no hay visos de que se publique aun en español.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición): La noche de los mil gritos, La tumba de Iuchiban

Aquelarre: AD Intra mare

Mutantes en la Sombra: El hogar de los Valientes , Las tres partes de la Semilla del Acero..

21/08/2014, 18:25

Para DnD, la Dragon hizo una lista de las 30 mejores aventuras de todos los tiempos (y ediciones).

Si treinta son muchas, unos friquis hicieron una lista con las 10 que más les gustan a ellos.

21/08/2014, 18:42
Editado: 21/08/2014, 18:43

Pero... ¿Por qué cojones ponen la caja de Ruins of Undermountain en esa lista? (la primera)

Es un jodido suplemento, no una aventura, ni una campaña.

Que yo lo he tenido, joder, y se de lo que hablo, por mucho que haya estancias del primer nivel detalladas no debería estar en esa lista.

Es como si pongo el Escenario de Campaña de Forgotten Realms en la lista. Lo mismo.

Y... ¿¿..TOMB OF HORRORS...? ¿Pero quien ha hecho esa lista? ¿Un mono borracho?

A ver, reconozco que hay bastantes que están bien (teniendo en cuenta la época). Pero hay otros que... No. Es que NO.

De nuevo, la segunda lista está muy bien... salvo el Tomb of Horrors de los cojones.

21/08/2014, 18:46
Editado: 21/08/2014, 18:50

Aquelarre: Ad Intra Mare

Dungeons & Dragons 3.5: La Horda de la Mano Roja

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Reinos de Hierro): Trilogía del Fuego de Brujas.

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Midnight): La Corona de la Sombra.

El Rastro de Cthulhu: Eternal Lies

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Ceremonia del Samurai (aventura introductoria del manual básico).

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Noche de los Mil Gritos.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Tumba de Iuchiban.

La llamada de Cthulhu (Delta Green): Artifact Zero (Suplemento Eyes Only)

La llamada de Cthulhu: Más allá de las Montañas de la Locura

La llamada de Cthulhu: Las Máscaras de Nyarlatothep.

Mutantes en la Sombra: El Hogar de los Valientes

Mutantes en la Sombra: Semilla de Acero (I, II y III)

Pathfinder: Rise of The Runelords

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Transilvanas

Warhammer Fantasy: El Enemigo Interior.

 

PD: Aunque está bien poner cosas que os suenen o listas que haya gente hecho por ahí... si no os importa pero, vuestra opinión personal sobre algo que vosotros hayáis jugado o dirigido en persona.

PDD: Las dos típicas de "La Leyenda" iban a salir tarde o temprano, je, je, je. 

21/08/2014, 18:57

Y... ¿¿..TOMB OF HORRORS...? ¿Pero quien ha hecho esa lista? ¿Un mono borracho?

Creo que fue una votación entre los lectores de la Dragon.

21/08/2014, 19:47

Nunca fui muy amigo de las aventuras pregeneradas, aunque reconozco que ahora que tengo mucho menos tiempo para preparar mis partidas de vez en cuando tiro de ellas (como la campaña de Yggdrasil, que la estoy dirigiendo en mesa). De todas formas, dejo aquí mi granito de arena:

Kult - Clavis Inferna. El Taroticum también me encantó, pero creo que el Clavis tiene algunas cosas mejores. La pena es que sólo se publicó la primera semana.

Scion - Seeds of Tomorrow.

Eclipse Phase - Ego Hunter. Una buena introducción al juego (en inglés, claro).

21/08/2014, 19:50
Editado: 21/08/2014, 20:13

Dungeons & Dragons 3.0/3.5 (Reinos de Hierro): Trilogía del Fuego de Brujas.

Vampiro (Edad Oscura/ Edad Victoriana/ La Mascarada): Las Crónicas Transilvanas

Me remito a mi post anterior.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Noche de los Mil Gritos.

Yo no la he jugado, pero un par de colegas se la jugaron de una sola tacada en una sesión maratoniana de rol en unas jornadas en Bellaterra, hace unos añitos ya. Según ellos, al final se convirtió en una partida de sajar y rajar, en la que solo se despertaban para tirar los dados.

La Leyenda de los Cinco Anillos (Primera Edición):  La Tumba de Iuchiban.

La jugamos dentro de una campaña más larga fruto de la mente de uno de nuestros master de cabecera. No estuvo mal, aunque mi grupo es como es y no siempre estamos centrados. No sabria decir si el modulo puede servir como punto focal y única de una partida.

El templo del mal elemental, para D&D, solo la he jugado en PC y me pareció condenadamente dificil...

Como ya dije, no solemos jugar aventuras oficiales.

21/08/2014, 20:24

Íba a decir alguna que ya se ha dicho, así que por no repetir mencionaré Spanish Show de Fanhunter, que curiosamente llevo dirigiendo por umbría desde el 2008 XD

rahel
 
21/08/2014, 20:26

Si son novatos mejor que dirijan algún modulo antes de meterse en una campaña. Para coger fuerzas :D ya luego se puede utlizar esos pjs para la campaña

21/08/2014, 20:32

A mi el Mascaras de Nyarlothep me parece tener mas fama que otra cosa, es una sucesión de encuentros violentos cuya maxima dificultar es ser lo suficientemente cheto como para matar a todos los sectarios.

Como he leido en algun foro, parece que cada encuentro requiera ser solucionado con fuego de mortero :/

MAFIA
 
21/08/2014, 21:28

Por poner alguna que no salga.... yo empece de crio con el señor de los anillos MERP y es muy facil para novatos. Ademas tienes mil modulos que jugar y ahora valen dos duros. A mi me gusto especialmente Bree y las Quebradas de los Tumulos. Era bastante buen modulo para novatos. Pero cualquiera serviria yo los jugue casi todos. (Por si he dicho algo mal aclaro que me refiero al señor de los anillos tapa roja de joc internacional)

21/08/2014, 22:15

Olvidáis los clásicos de chtulhu. El hechizo de la casa Corbitt.

Julia
 
21/08/2014, 22:21

Voy a romper otra lanza para SW d6: La campaña del Guardian Oscuro. Ahora mismo la estamos jugando con FATE y va de perlas.

Por supuesto la Gran Campaña de Pendragon que hemos sufrido muchos de los que hemos jugado. 

21/08/2014, 22:49

Voy a romper otra lanza para SW d6: La campaña del Guardian Oscuro. Ahora mismo la estamos jugando con FATE y va de perlas.

No sé, no sé, ¿hablamos de jugar una campaña según el sistema para el que fue publicado o de variantes caseras?

Yo he dirigido 99 Espadas bajo L5A, pero creo que merezca estar en este hilo.

21/08/2014, 23:00

Yo propondría que solo pudieran votar aquellos que efectivamente han jugado (y puede que hasta terminado) la campaña en cuestión. Así las opiniones reflejan realmente los sentimientos de cada uno.

En mi caso, ello implicaría que no puedo votar por casi ninguna campaña. Pues aunque he iniciado varias de las que mencionan, nunca pude llegar a completar siquiera el 20% o 30% de la historia.

Nobleza obliga, en esto debo agradecer a Comunidad Umbria, que al menos me ha permitido asomarme a la mayoría de ellas (aunque por lo general nunca fueron más allá de unos cuantos meses).

Si puedo decir que El Enemigo Interior de Warhammer es ciertamente de destacar, lo mismo que Cronicas de Transilvania y En las Montañas de la Locura (al menos el capítulo que llegué a jugar).

Pero sin duda, si se trata de "la" campaña, esa que siempre planeamos y nunca pudimos concretar, creo que mi Santo Grial del rol son los viejos modulitos de la Dragonlance.

21/08/2014, 23:10
Editado: 21/08/2014, 23:11

Yo propondría que solo pudieran votar aquellos que efectivamente han jugado (y puede que hasta terminado) la campaña en cuestión. Así las opiniones reflejan realmente los sentimientos de cada uno.

Estamos deacuerdo Spartan, pero lo que yo me planteo es si debemos votar aquellas que hemos jugado/dirigido según el sistema para el que se diseñaron o si podemos hacerlo aunque hallamos jugado/dirigido según otras reglas o sistemas de juego.

Que conste que le planteamiento del Guardian Oscuro me llama mucho la atención, pero dudo que mi grupo de juego llegue a jugarla algún dia :(

21/08/2014, 23:15

No creo que mi posición te sirva de mucho, M. Kiusack.

Suelo ser de los que le dan poca o nula trascendencia al reglamento, y casi que solo me importa la historia.

Pero es solo mi postura, y tampoco soy un necio.

Por ejemplo, a esta altura, confieso que me costaría jugar a Deadlands sin las cartas, como también llevar a un Shosuro tirado con D20.

21/08/2014, 23:19

No creo que mi posición te sirva de mucho, M. Kiusack.

Todas las opiniones son validas, mon ami. :)

Suelo ser de los que le dan poca o nula trascendencia al reglamento, y casi que solo me importa la historia.

Posición respetable donde las halla y recomendable en según que casos :)

Pero es solo mi postura, y tampoco soy un necio.

Nunca lo he dudado, señor mio :)

Por ejemplo, a esta altura, confieso que me costaría jugar a Deadlands sin las cartas, como también llevar a un Shosuro tirado con D20.

99 Espadas es lo que buscas. No se llaman Shosuro, pero por lo demás, lo mismito, oiga :)

 

Julia
 
21/08/2014, 23:22

No sé, no sé, ¿hablamos de jugar una campaña según el sistema para el que fue publicado o de variantes caseras?

He jugado La Campaña del Guardian Oscuro en swd6, se hizo muy larga y con agujeros de sistema algunos un poco grandes. Ahora la estamos jugando en FATE y ha mejorado un monton. 

Que conste que le planteamiento del Guardian Oscuro me llama mucho la atención, pero dudo que mi grupo de juego llegue a jugarla algún dia :(

Martin Kiusack que sepas que la jugamos en nuestra casa una tarde entre semana o un viernes desde las diez o asi hasta lo que el cuerpo aguante [hemos llegado a no dormir incluso] Y de momento solo somos dos jugadores con tres pjs cada uno ;)

Yo propondría que solo pudieran votar aquellos que efectivamente han jugado (y puede que hasta terminado) la campaña en cuestión. Así las opiniones reflejan realmente los sentimientos de cada uno.

De acuerdo, he jugado todas las que he dicho e incluso dirigido.

Ad Intra Mare por ejemplo es una campaña en dos libritos de la antigua Caja de Pandora que tenia algunas lagunas en la trama que tuve que rellenar cuando la dirigi. 

La Semilla del Acero : las primeras son una obra maestra del sistema de mutantes en la sombra, la tercera flojea un poco, aun asi es un buen final

El hogar de los Valientes o como tu vida se da una vuelta y tienes que cambiar todo lo que hay de ti. Recomendable 100% y para jugar entre dos de los libros de la Semilla.

Eternal Lies: jugandola y llevamos la mitad del libro mas o menos. Conclusion tras haber jugado Las Mascaras, es un millon de veces mejor que la mitica campaña de la Llamada

Aun asi veo que faltan Las Cronicas Giovanni  en la version vampiro o Horror en el Orient Express  de la llamada

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.