Foro

La Horda de la Mano Roja - Pathfinder

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Horda de la Mano Roja - Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2014, 20:46
Editado: 30/08/2014, 20:46

 

-= REQUISITOS =-

Para jugar en la campaña La Horda de la Mano Roja es necesario:

  • Leerse detenidamente este post y el hilo asociado al mismo (enlace más abajo).
  • Preguntarse… “¿me veo dentro de un año jugando?” y que la respuesta sea sí.
  • En relación con la anterior, no ser de los que se apuntan a muchas partidas pero se cansan a la mitad.
  • Con excepciones razonables (vacaciones, Navidades, etc) poder mantener un ritmo medio-alto de mensajes. Establezco un ritmo mínimo de un post cada dos días, pero animo a que siempre que se pueda se participe (una vez o más al día). Como está más cerca de la definición de alto que de medio, voy a abrir la partida como ALTO, pero tened en consideración lo aquí explicado.
  • Conocer el sistema de reglas de Pathfinder RPG, a poder ser en inglés ya que se utiliza la web del documento de referencia del sistema (http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/) como fuente principal de reglas. No hace falta ser experto, solo saber dónde ir a buscar las cosas.
  • No haber jugado la campaña, si no, no tiene gracia! :P
  • Las reglas y datos específicos de la campaña se encuentran en el siguiente hilo. Vuelve cuando lo hayas leído!

… ¿Sigues ahí?

Entonces, si todavía tienes MUCHAS ganas de jugar :) , conviértete en candidato/a enviándome por mensaje privado (no hay que apuntarse a la partida, solamente mandar un mensaje privado) qué personaje te gustaría jugar, mediante estos datos: raza, clase, alineamiento y un breve (un par de líneas al menos, sin límite por arriba) esbozo de la historia del personaje.

Se busca un total de 4 jugadores que formarán un grupo de aventureros desde el principio.

La partida empezaría el fin de semana del 27 de septiembre.

Yo estaré de viaje del 11 al 26, pero me iré conectando para ver las candidaturas y hacer la selección dejando al menos una semana para hacer las fichas. La selección no es en orden de llegada si no que cuando encuentre cuatro propuestas que me encajen y se conjunten, lo anunciaré. Gracias de antemano a todos los que tengan interés en jugar, y suerte!

Si alguno me pregunta cosas que están descritas en este post o el hilo referenciado anteriormente, tendrá un punto negativo porque no habrá demostrado prestar mucha atención :P

 

-= TEASER =-

Las áridas cimas danzaban con fuego.

A través del corazón de las tierras yermas que los humanos llamaban Humosierpe, se habían encendido grandes hogueras sobre las montañas que dominaban el Valle del Elsir. Miles de guerreros se habían reunido allí – hobgoblins con armaduras carmesí, musculosos bugbears berséker, goblins jinetes de huargos, y hostigadores y arqueros, así como seres escamosos, que sobresalían sobre los demás -.

Durante largo tiempo habían luchado entre ellos, tribu contra tribu, raza contra raza, enzarzados en infinitas batallas, disputas y traiciones. Pero esa noche... esa noche se mantenían juntos, acérrimos enemigos hombro con hombro, gritando juntos como hermanos. Y vieron que eran fuertes, y danzaron y cantaron y agitaron sus armas en dirección a las estrellas escondidas por el humo sobre sus cabezas.

- ¡Somos los Kulkor Zhul! – gritaron, y las colinas se estremecieron con el estruendo de sus voces-. ¡Somos el pueblo del dragón! ¡Uighulth na Hargai! ¡Nadie puede hacernos frente!

Una tras otra, las tribus quedaron en silencio. Las armaduras chirriaron a medida que miles de cabezas se giraban en dirección al Lugar del Discurso. Allí, un único campeón emergió de la muchedumbre y lentamente ascendió la ancestral escalinata de piedra esculpida a un lado de la colina. Cien brillantes estandartes amarillos se erigían a sus pies, como una falange de lanzas, cada uno marcado con una gran mano roja. Los sacerdotes de guerra que aguantaban los estandartes salmodiaban plegarias de combate en susurros mientras el campeón ascendía.

En el centésimo escalón se detuvo y se volvió para encararse a los expectantes guerreros. Era alto y fuerte, uno de los caudillos de los hobgoblins, pero mates escamas azules resplandecían a lo largo de sus hombros, y protuberantes cuernos se retorcían hacia atrás desde su cabeza.

- Soy Azarr Kul, ¡el Hijo del Dragón -aulló-! ¡Escuchadme, guerreros de Kulkor Zhul! ¡Mañana marcharemos a la guerra!

Los guerreros rugieron en aprobación, retumbando sus pies contra el suelo y entrechocando lanzas con escudos. Azarr Kul aguardó, alzando las manos hasta que volvió a reinar el silencio.

- ¡Los sacerdotes de guerra de la Mano Roja nos han enseñado el camino! Nos han enseñado el honor, disciplina y obediencia... ¡y fuerza! Nunca más volveremos a derramar nuestra sangre luchando entre nosotros. Tomaremos las tierras de los elfos, los enanos y los humanos, ¡y las haremos nuestras! ¡Bajo el estandarte de la Mano Roja marchamos hacia la victoria y la conquista! Recordad que estuvisteis aquí esta noche, ¡guerreros del Kulkor Zhul! ¡Durante cien generaciones vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos cantarán acerca de la sangre derramada por vuestras espadas, y la gloria que obtendréis en las noches venideras! Ahora, hermanos, ¡a la GUERRA!

Las ardientes colinas no fueron capaces de contener el alarido que los Kulkor Zhull emitieron en respuesta al llamamiento de su señor.

30/08/2014, 21:14

Prefiero ganarme un negativo, pero pregunto, hace bastante que no juego a Path finder,¿ la clase brujo arcano del D&D esta en pathfinder?

30/08/2014, 23:16

Jajaja bueno eso no es para ganarse un negativo hombre :P No hay una clase como esa; tienes la lista (y enlace a las descripciones) aquí: http://www.d20pfsrd.com/classes

Concretamente de las tres columnas centrales, toda la de la izquierda (hay cuatro grupos de clases: core, base, alternate e hybrid).

31/08/2014, 03:15
Editado: 31/08/2014, 04:19

Mandando MP!

Edición: Hecho!
 

31/08/2014, 10:20
Editado: 31/08/2014, 13:20

Enviado MP

Si no te gusta , opcion secundaria una cavalier, con similar trasfondo

31/08/2014, 12:02

Me han dicho que no se ve el mapa que hay al final del hilo de Reglas y Escenario?

Este link lo veis? http://postimg.org/image/6e1d61gdb/

Es el mismo solo que como enlace y no como imagen incrustada. Si no, intento subirlo a otro lado.

Gracias por la rapidez de los primeros candidatos! Hay calidad además!

31/08/2014, 12:54

Otra cosa, algunos me decís, "yo me adapto a lo que haga falta", y sé que sería así porque somos todos unos viciadillos que venderíamos nuestra alma por jugar a rol todo el día XD, pero fijaros que la manera como he dicho que haré la selección implica que cada uno me mande lo que PREFIERA jugar, no lo que le toque jugar. Como no voy a quedarme los cuatro primeros sí o sí, no hay prisa, si os interesa la campaña pensad vuestro personaje favorito para ella y me lo proponéis (con los datos que pido por favor!).

Al final elegiré cuatro que se lo hayan currado, y que formen un grupo equilibrado e interesante (es decir, no necesariamente cuatro "legales buenos", a veces un poco de pimienta viene bien para crear personajes carismáticos :) ). Me gustaría que los elegidos puedan jugar lo que ellos querían!

31/08/2014, 13:47

No lo veo, no se si soy yo y de serlo me pasa tanto con el 3g del móvil como con el PC tirando de adsl, en ambos aparatos me dame dice que servidor no encontrado :/

31/08/2014, 13:59

Entonces no soy solo yo, serendib te recomiendo que lo subas a otro servidor para imágenes yo P.E. empleo photobucket y me va muy bien.

Por cierto entré por curiosidad en la web que pusiste de la herramienta para los combates (http://www.roll20.com/) y me sale este mensaje:

Heroku | No such app

There is no app configured at that hostname.
Perhaps the app owner has renamed it, or you mistyped the URL.

 

No se si es eso normal ya que no ha empezado la partida o es que la herramienta ha dejado de funcionar, si es el caso te recomiendo que te mires pyromancers, es fácil de usar y esta bastante bien :)

31/08/2014, 14:06
Editado: 31/08/2014, 14:14

Al rescate¡¡

https://app.roll20.net/home

 

 

31/08/2014, 14:31

@Fids: Puse roll20.com? Pues lo puse sin pensar, lo arreglo! Es la que dice jilo. Y es raro lo del mapa, uso postimage habitualmente en partidas por foro de Juego de Tronos (el juego de mesa) y nunca tenemos problemas, será por enlazarlo desde aquí. No pasa nada lo meto en otro lado :D

@Fids: Sí Pyromancers tb lo uso, y en parte me gusta más pero me he decantado por roll20 porque en Pyromancers es un rollo en cada encuentro empezar de cero (cargar cada retrato de PC y NPC, etc). Tranqui roll20 es tb fácil :)

@jilo: please quita ese mapa, ya que NO es el correcto :) es curioso pero es difícil encontrar por internet el mapa real de Red Hand of Doom, por ejemplo ese que has enlazado es de alguien que lo habrá adaptado a su gusto. La ciudad de Four Winds no es de la campaña original, allí está Brindol, la que os describo en la información del escenario de campaña :) Además ese mapa que has puesto tiene alguna cosilla que es spoiler :P No creáis que no he estado buscando xD

 

31/08/2014, 14:32

Mucha suerte y que todo os vaya bien y disfruteis de la campaña,gracias por el enlace, pero me apetecía el warlock.

antojo tonto :). Un saludo y lo dicho a lso que sean elegidos y al master que disfruten de la campaña.

31/08/2014, 14:42

Link al mapa arreglado! He usado photobucket, entiendo que ahora lo veréis ^^

http://i24.photobucket.com/albums/c44/serendibefre...

 

31/08/2014, 19:45

MP enviado

Me interesa mucho la partida, llevo tiempo esperando que alguien prepare algo así.

31/08/2014, 20:12
Editado: 31/08/2014, 20:35

Si, pusiste eso ^^U bueno voy a entrar en la URL nueva para cotillear un poco como es, que si me gusta más que pyromancers no dudaré en cambiar de sistema para mis partidas :D por cierto l mapa en PB se ve perfecto

Tormento hay un warlock para pathfinder pero es 3rd party, puedes verlo en este enlace. Aunque animarte sea tirarme piedras en mi tejado (a fin de cuentas a mas gente se apunte menos posibilidades tengo de acabar jugando) siempre puedes llorarle un poco a serendib a ver si te lo permite. ^^

PD: Dudo que paizo llegue a sacar esa clase de modo oficial ya que venia a ser un avance de 4ª en 3.5 (como se hizo en los últimos libros de AD&D) y paizo se quiere alejar de todo eso, pero si sacaron el alquimista.. quien sabe quizás en uno o dos manuales me sorprendan.


Edición: He curioseado la herramienta y tiene muy buena pinta eso de poder importar los mapas. El problema es que si estos no están currados no queda muy bonito (problema que no habrá en una campaña oficial como la que vas a hacer ya que suelen tener unos mapas muy chulos) por lo que no me sirve para los horrendos mapas de donjon.sh que uso en mis partidas (y que mejoro al amueblar las salas con pyromancers). En fin no cambiaré en mis partidas pero tampoco me desagrada ^^

31/08/2014, 21:29

Muchas gracias, ya lo había visto pero no me gusta nada como se plantea hay.

Suerte a los afortunados, animo a los que no y que disfrutéis.

(ademas para 4 jugadores es una clase un poco coja, con 4 jugadores se necesita rellenar mucho hueco, y warlock es de apoyo no para suplir un espacio básico. Vamos que es un capricho de niño tonto, no tiene otra explicación. Pero me apetecía jugar una de nivel medio con un brujo arcano, na más)

31/08/2014, 21:45

Os podéis creer que justo estaba dándole una vuelta a lo del warlock? Efectivamente en third party lo hay pero... no, cosas third party sería cruzar un umbral personal xD Sin embaaargo, Tormento, en el último manual oficial (Advanced Class Guide) hay un arquetipo para la clase magus que a lo mejor se acerca un poco (un poco, eh) al warlock que tú recuerdas. Se trata del arquetipo Eldritch Scion (el nombre ya es revelador).

Link: http://www.d20pfsrd.com/classes/base-classes/magus...

La clase magus en general da algo de pie a pensar en un warlock de 3a... y los arquetipos hexcrafter y soul forger de la misma clase también se parecen, si no recuerdo mal, a alguna de las opciones de warlock de 4a :)

En fin, apliques o no, me había quedado el gusanillo :) Gracias por los buenos deseos :D

31/08/2014, 21:50

Ah y Fids, lo de roll20... en realidad el mapa de fondo seguramente siempre sea uno que haya hecho con Pyromancer XD En mis partidas de mesa muchas veces los hago allí y los imprimo. Incluso en Red Hand of Doom lo hice así. Pero vamos que ya dan el pego, mucho mejor que una cuadrícula con las líneas de las paredes improvisadas con un lápiz justo antes de empezar un encuentro, que eso no evoca nah... :))

No conocía donjon, acabo de ir a su web, voy a investigar :P Yo soy un maestro del paint de Windows XD

31/08/2014, 23:13

Pues menuda faena te montas entrar en pyromancers hacer el mapa para sacar la img y subirla al otro... no seria mas fácil seguir en pyromancers directamente? Bueno a cuestión de gustos los colores como se suele decir verdad?

donjon.sh esta muy bien, tiene para generar casi cualquier cosa, a mi me ahorra mucho tiempo, ademas nunca he sido especialmente bueno creando laberintos interesantes por lo menos no sin pasarme horas, eso si admito que retoco el 90% de los encuentros ya que suelen ser bastante facilones

Aquí te dejo la URL para que lo mires tranquilamente ;)

31/08/2014, 23:29

Sí al final al trastearlo he visto que ya me sonaba y que lo tengo en favoritos xD Lo de pyromancers, no te creas. Allí igualmente tengo que crear el mapa con el editor. Y luego cargarlo en la parte de dungeon viewer... pero aquí también tengo que cargar (en cada encuentro) los tokens. Uso roll20 como "dungeon viewer", pero ya tengo siempre los tokens cargados :) Ahora, por decirte algo que me gusta de pyromancers, lo de generar una URL cada vez que se pasa turno, es más claro.

Pero sí, para gustos, colores :D

31/08/2014, 23:31
Editado: 01/09/2014, 09:51

Aunque sea en medio del hilo ya, voy a montar un post de preguntas y respuestas que me hacéis por mensaje privado para compartirlo con los que tengan las mismas inquietudes! Si salen más iré añadiendo.

F.A.Q.

Por la actividad del tema en el foro, me imagino que ya habrás recibido bastantes candidaturas.

No van a asignarse las plazas a los que postulen antes su candidatura, si no que dejaré pasar un par de semanas y elegiré las que me parezcan en base a su calidad, que conformen un grupo equilibrado e interesante a nivel de roleo.

Al final la partida es de ritmo alto...

No es del todo cierto. Exigiré un mínimo de ritmo medio (según definición de Umbría), pero pediré que en la medida de las posibilidades de cada uno, se aplique un ritmo de posts mayor (uno o más al día).

Es “estricto” (estilo Sociedad) el abanico de razas disponibles?

No. Material oficial Pathfinder. Sin ir más lejos, en la campaña en mesa ya finalizada de La Horda, había dos aasimar y un oread. Vosotros proponed; si algo no me encaja ya os lo diré.

Hay alguna restricción de alineamiento en el grupo?

No, aunque debéis tener en cuenta que en el fondo es una campaña de “bien vs mal”, por lo que los personajes deben tener alguna motivación para ayudar a la gente del Valle. No os engañaré, mejor tener tendencias bondadosas, pero no acabaré eligiendo cuatro santos tampoco.

Mi personaje será X, porque quiere oponerse/vencer/sustituir a Azarr Khul...

Cuidado, la información del teaser, aunque mola y atrae, no deja de ser marketing. En realidad los personajes no conocen esa información. Como puse en la partida, sois un grupo de aventureros que llegáis al valle buscando un lugar en el que según vuestras informaciones, hay un tesoro. A partir de aquí, pasarán cosas.

01/09/2014, 10:05

Bueno, me han hablado muy ben de esta campaña, así que me pienso un concepto de PJ y también te mando mi candidatura. ;-)

Anium
 
01/09/2014, 15:32

Mp enviado :)

02/09/2014, 01:29

MP enviado ^^ 

Un saludo!

02/09/2014, 01:57
Editado: 02/09/2014, 01:57

A ver si esta vez el DM se estira y me deja hacerme un arcanist O:)

02/09/2014, 09:08

Jajaja sornet :PPP Lo puedes llevar ahora en la Ciudad de la Reina Araña y parece que te vas a quedar con el clérigo de Selune... :PPP Cuando jugamos la Horda todavía no era oficial ^^

02/09/2014, 18:10

MP enviado.
Es lo mejor que se me pudo ocurrir.

03/09/2014, 01:10

MP enviado, bueno, que supongo que ya lo sabes.

07/09/2014, 10:45

Como un umbriano interesado en jugar me ha dicho que, por sus quehaceres actuales, no me mandará su propuesta hasta la semana del quince, con más motivo no tomo todavía ninguna decisión sobre el grupo de "elegidos" xD

Así que cualquier otro interesado libre es de seguir enviando propuestas, como ya dije en la convocatoria inicial. Yo igual aprovecho para mandar algún privado para resolver dudas de los que ya habéis enviado!

15/09/2014, 14:29

Y como seguimos acá Serendib.
Saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.