Foro

El Templo del Devorador del Sol (D&D 5E)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Templo del Devorador del Sol (D&D 5E)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/09/2014, 16:35
Editado: 01/09/2014, 16:38

 

El Templo del Devorador del Sol

Introducción:

Todos los años en Estival, la población del Vado de la Daga crece a medida que llegan personas de todas partes de la Costa de la Espada para participar en el festival de juegos de la villa. Mientras los mercaderes venden su mercancía por las ramblas atestadas, las multitudes se reúnen para presenciar todo tipo de concursos: desde tiro con arco, guerras de cuerda, competiciones de lucha libre y hasta de comer tartas.

Sin embargo, el mal tiempo ha agriado los festejos de este año. Una lluvia torrencial arrecia, transportada por nubarrones oscuros y espesos. Un viento costero aulla por las calles ensombrecidas. Los turistas abarrotan las posadas y ventas locales, buscando un poco de tregua del mal tiempo mientras pasan el tiempo con música y juegos de borrachera.

Aún así, la tormenta ha sido implicable y no parece tener fin. No es sorprendente que la tormenta propiciara un ambiente para el cotilleo y la proliferación de rumores locales sobre los eventos recientes; en concreto, la captura de un hombre tatuado. Se cree que es un Mago Rojo de Thay.

¿Que qué hace un Mago Rojo tan lejos de su hogar, os preguntaréis? Bueno, si hemos de dar crédito a lo que se dice, él se había disfrazado con sus artes mágicas y trabajaba para Lord Floshin como jardinero, ¡quién se lo hubiera imaginado! Así es, el mismo Lord Floshin cuya hacienda había sido atacada y saqueada por orcos y semiorcos hace una quincena. Dicen que el Mago Rojo estaba detrás de todo eso, y que por eso lo han sentenciado a la horca, cuando termine el festival.

Menos mal que Lord Floshin no estaba en casa durante el ataque. Pudo haber sido capturado por los orcos. Eso fue lo que pasó con sus sirvientes, ¡que los dioses los protejan! Uno sólo puede imaginarse el destino horrible que han sufrido.

 


 

Datos de la Partida

Reglamento: D&D 5E

Nivel de la aventura: 1-4

Material permitido: Player's Handbook (MdJ)

Restricciones: Los personajes con alineamiento maligno o de razas consideradas como exóticas deberán de justificarlo apropiadamente con un buen trasfondo.

Ritmo: Alto, 1 mensaje / día.

Bueno, me he pasado un mes entero traduciendo el material básico del Manual del Jugador y como resultado, abro esta partida. Se trata de una aventura corta que podría ser ampliada a una especie de campaña de nivel bajo y medio (todo depende de la implicación de los jugadores que tenga).

 

¿Qué se necesita para entrar?

- Antes de nada, disponibilidad. No entres si lo que buscas en realidad es postear una vez cada cuatro días. Mi idea es que esta partida no se alargue demasiado (preferiblemente unos tres meses como mucho, pero ya veremos).

- Que leas la sección de Creación de Personajes y pienses en un concepto de personaje. No requiero ficha aún, pero sí que te familiarices con las opciones. A falta de traducir los conjuros (no os voy a engañar, son muchísimos aunque sea una aventura de nivel bajo, y aún no he terminado todas las listas. El que quiera echarme una mano, bienvenido sea), creo que hay más que suficiente para que os podáis ambientar un poco.

- Cierto conocimiento del mundo de Reinos Olvidados. Si has jugado 3.5, sabréis lo básico. Conviene hacer algunas aclaraciones:

  • Nada de fiat de NPCs famosos. Los que me conocen un poco saben que para mi, personajes ultrafamosos como Khelben, Elmínster, Drizzt etc. no participan en mis Reinos y están o demasiado ocupados para atenderos o están muertos/desaparecidos.
  • La mayoría de dioses sigue existiendo, aunque la creencia popular de que Mystra sigue muerta persiste.
01/09/2014, 17:17
Editado: 01/09/2014, 20:37

Lástima que esté a tope de partidas y que el ritmo sea alto, si no te enviaba algo sin pensármelo (tengo ganas de probar la nueva de D&D). Mucha suerte ;D

Por cierto,

... A falta de traducir los conjuros (no os voy a engañar, son muchísimos aunque sea una aventura de nivel bajo, y aún no he terminado todas las listas. El que quiera echarme una mano, bienvenido sea), creo que hay más que suficiente para que os podáis ambientar un poco.

Aquí hay varios documentos de word enlazados por las distintas páginas, en el último creo que ya han traducido completamente el PDF. De todas formas los hechizos seguro que ya están, si no es ahí están en la wiki que han hecho.

EDITADO: Quitados vínculos.

01/09/2014, 17:41

Anghara, me temo que todo ese material que enlazas es una clara infracción de los derechos de autor y de las reglas de Umbria. Deberías retirar los enlaces.
 

Marko
 
01/09/2014, 17:45

He entrado en el enlace y me he quedado flipando. Menuda currada O_o. Enhorabuena por el trabajo.

Yo no se mucho de Forgotten aparte de generalidades que he leído de vez en cuando o me han contado mis amigos. A pesar de que llevo jugando a D&D desde principios de los 90 no he jugado ninguna aventura publicada ambientada en los Reinos (y tampoco me han gustado los juegos de Baldur's Gate y similares). Por otro lado, tengo el manual de D&D 5ª y me lo he leído casi entero.

Por otra parte, voy a estar un par de semanas bastante liado, y no podría mantener un ritmo diario hasta después. Si piensas empezar después del 15 o tolerarías un ritmo más bajo las dos primeras semanas podría entrar, si no me temo que no.

01/09/2014, 17:47
Editado: 01/09/2014, 17:49

Javierrivera2, lo he pensado pero yo diría que no. El PDF es material gratuito distribuido por Wizards, en su propia página está el link de descarga. Estos links lo único que hacen es hacer la vida más fácil a los que no dominamos el inglés, para no tener que ir con el translator.

Pero si por algún motivo no se pudiesen poner, los quitaría de inmediato.

01/09/2014, 18:11

Anghara, NO.

En primer lugar en esa wiki hay material del manual del jugador no del básico.

En segundo lugar que te dejen descargar gratis algo no te da más derechos que descargartelo gratis. No tienes derecho a redistribuirlo ni mucho menos a traducirlo (hacer un trabajo derivado).

Otra cosa es la versión 3.x (o Pathfinder) que esta cubierto por una licencia libre (la OGL).

Pero hasta ahora d&d 5th es propietario y es exactamente igual de ilegal poner un enlace al básico que al manual del jugador (excepto el oficial de Wizards), y es exactamente igual de ilegal traducir uno u otro.

01/09/2014, 18:25

Vaya, otra partida interesante (y de ritmo chachi!) que empieza justo ahora que me iré de viaje xD

Bueno a mi vuelta os sigo.

Lo de la licencia de D&D (ahora ya no es ni 3, ni 4, ni 5, ni Next, no? :P ) no lo han aclarado aún? Me suena haber leído que iban a explicar qué nuevo tipo de licencia se habían inventado habían aplicado.

01/09/2014, 18:41

   La verdad que me he leído la parte de las características de los personajes y es impresionante el trabajo que hiciste traduciendo todo. Te felicito!

   He jugado desde 3.5 hacia abajo y tengo dudas sobre meterme a la partida dado este nuevo sistema, además que no tengo el manual de 5E como para ir leyendo algo sobre los movimientos de combate y las demás características en cuanto a conjuros y reglas afines.

   Creo que lo intentaré xD

01/09/2014, 19:27

¿Los semielfos  una raza exótica? joder donde esta llegando el dragones :).

Paren el mundo que yo me bajo :).

01/09/2014, 20:02

Voy a ojear la partida y seguramente me veas dentro. Jugue a partida del 2.0 con unos amigos y algo del 3.5 he visto así que con la nueva edición nos apañaremos

01/09/2014, 20:13

Respecto a la fecha de comienzo, tengo pensado dar algo de tiempo, así que no preveo comenzarla antes del 20 de Septiembre.

01/09/2014, 20:24

yo me animo, en cuanto pueda echo una ojeada y te mando mi boceto

01/09/2014, 22:41

Inconcluso: me has cautivado. Ahora mismo te mando un privado con mi solicitud de participar en tu partida.

Pablo
 
02/09/2014, 00:54

¡Me atrae mucho la partida! Una introducción bien escrita y que engancha, y probar las nuevas reglas de D&D. 

Lo único que me tira abajo es el ritmo alto. ¿Qué políticas tenés respecto a los fines de semana?

02/09/2014, 10:31

¿Los semielfos  una raza exótica? joder donde esta llegando el dragones :).

Los semielfos siempre han sido una visión infrecuente en el mundo por trasfondo. No existen muchas uniones de elfos con humanos. Igual que los semiorcos; cuantitativamente, son muy pocos y por ahí, "exóticos".

Igualmente, sólo hay un puñado de gnomos fuera de Lantan. Es relativamente fácil encontrarse a una familia o dos en una ciudad muy cosmpolita como Neverwinter o Aguas Profundas; pero en un pueblo normal, no. Gnomos del bosque, aún menos.

Lo único que me tira abajo es el ritmo alto. ¿Qué políticas tenés respecto a los fines de semana?

No soy talibán; entiendo que los Sábados y los Domingos son dias decentes y cristianos, así que ahí doy tregua. La idea es que se postee un mínimo de 5-6 veces por semana para que la trama no se quede muy atascada.

He jugado desde 3.5 hacia abajo y tengo dudas sobre meterme a la partida dado este nuevo sistema, además que no tengo el manual de 5E como para ir leyendo algo sobre los movimientos de combate y las demás características en cuanto a conjuros y reglas afines.

Tienes todas las reglas mínimas en una sección ad hoc en la misma partida. Faltan tan sólo los conjuros (y las Dotes, pero como se cogen a nivel 4 tampoco me urgió meterlas).

 


 

He recibido algunos mensajes preguntándome qué es lo que busco con un "concepto". Algunos me han mandado algo así como "Brujo Eremita Elfo", tal cual. La idea es que me mandéis una historia corta. No busco 10 páginas, ya que sois personajes de nivel 1 y la idea es que os desarrolléis durante la aventura.

Tiene que ser un concepto claro en el que se explique más o menos el trasfondo del personaje (vale, eras Artesano de Gremio, ¿pero cuál era tu oficio exactamente? ¿Por qué fuiste un Eremita?), por qué dejaste tu oficio para meterte a aventurero; y de ser posible, un gancho de aventura para ir al Vado de la Daga. El motivo más obvio es el de unirse a la fiesta, pero quizás alguno haya escuchado la noticia del Mago Rojo y por motivos particulares desea indagar más al respecto.

Diría que con unos cuantos párrafos es suficiente (algunos me habéis mandado justo lo que quería, esto es simplemente una recomendación general).

Dado que veo que hay interés pero se pide algo de tiempo, aceptaré propuestas hasta el dia 18. Luego elegiré a las 4-5 mejores atendiendo a criterios de conveniencia para el grupo y buen concepto de PJ.

02/09/2014, 12:15

Pues lo cierto es que estoy deseando probar la 5E, pero no tengo tiempo para una partida con un ritmo Alto. ¿Aceptarias VIPs en la partida?

02/09/2014, 12:21

Que gran tentación me pones, cabroncete >.<

Me lo pensaré, quizá me dé por hacer The Next Generation de la familia Saydin xD

Pablo
 
02/09/2014, 23:05

Me sumo con el pedido de VIP. Me encantaría probar el sistema, pero no ando con demasiado tiempo como para mantener un ritmo alto y no quiero comprometerme si no puedo cumplir. 

03/09/2014, 05:44

MP enviado

03/09/2014, 09:44

Sí, aceptaré VIPs.

Me lo pensaré, quizá me dé por hacer The Next Generation de la familia Saydin xD

03/09/2014, 12:13

Yo también me apunto a jugar en esta partida. Desde que editaron Dungeons & dragons 3.5, he jugado bastante con mi grupo y probamos un par de partida del 4.0. Veo los cambios que han hecho y por tantear el juego me crearía un personaje sencillo, sin hechizos.

Yo tengo un ritmo de juego alto podría seguirlo cada dos días sin problemas y no tengo pensado ahora ni se me estan planteando planes en el futuro para bajar el ritmo.

03/09/2014, 18:09

Cuenta conmigo, se ve muy interesante. En cuanto al ritmo, no hay problema, como si son varios post al día. Saludos.

03/09/2014, 18:39

Me decantaría por una guerrera, humana, de tez blanca y pelo azabache.

04/09/2014, 11:58

Buah, acabo de descubrir esta comunidad y me encuentro con esta partida. Es genial!! Yo he jugado a 3.5 pero no a 5 me encantaría probarla y respecto al ritmo no tengo problema. Por suerte tengo acceso desde mi curro lo que me permitiría meterme todos los días aunque sea desde allí.

Ya me he apuntado y en breve te mando mi concepto. En cuanto le de unas vueltas a lo que quiero hacer!!

Clint
 
Carné Umbriano nº455
04/09/2014, 12:12

Me gustaría tb pedir un VIP para esta partida

TxTeZ
 
04/09/2014, 12:39

Pues yo estoy igual.... Hace mucho tiempo que no juego D&D y encontré esta comunidad hace muy poquito.

Me leo toda la información y te envío lo que pides.

 

Un Saludet

04/09/2014, 18:58

Me será imposible no querer entrar, ya ansiaba probar este nueva versión de D&D, pero el idioma era el que me liaba.

Espero poder quedar luego de que concrete mi concepto de Pj, sino igual, me pediría un VIP.

04/09/2014, 21:56
Editado: 04/09/2014, 21:58

Ok, me he puesto con la traducción de conjuros (y es un trabajo de chinos...). Los del Bardo ya están y voy pellizcando algunos de otras clases. Confío que a más tardar, los tendré todos para el Domingo.

En la semana entrante también ampliaré un poco de información de trasfondo sobre el Vado de la Daga y la zona circundante, por si preferís haceros un personaje de allí.

De momento he recibido 6 propuestas de personaje, algunas bastante buenas.

Anuncio además, que las plazas totales para la aventura ascienden a 6. Esto no quiere decir que acepte todas las propuestas si nadie más se presenta. Me reservo el derecho de declarar alguna desierta si considero que el personaje conceptualmente sea un poco flojo.

No tenéis que tener un pasado muy trágico o tener la piel púrpura para ser interesantes. A veces lo sencillo pero colorido gana muchos más puntos.

07/09/2014, 02:52

MP enviado!!

Tras ver mis posibilidades, he decidido apuntarme, por el buen hacer que le veo al Master, y por probar D&D5E.

Espero que te guste mi boceto, Inconcluso!! ;)

07/09/2014, 15:14

Por cierto, si quieres puedo echarte un cable con las traducciones. Controlo bastante el inglés, sobre todo escrito.
A mandar!! :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.