Foro

Nuevo suplemento genérico para juegos en entornos piroclásticos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nuevo suplemento genérico para juegos en entornos piroclásticos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/09/2014, 18:18

Últimamente he dado con suplementos la mar de interesantes. Este en concreto me ha gustado mucho. Es muy conciso, claro, y a la vez generalista. ¿Nunca os ha pasado en una partida en la que un personaje intenta pasar sobre un charco de lava o por un estanque ardiente y es dificil calcular exactamente las consecuencias?

Pues esto a lo mejor os ayuda para vuestras partidas.

Reglas para Lava y Entornos Piroclásticos.
 

Mulo
 
07/09/2014, 18:55
Editado: 07/09/2014, 18:56

08/09/2014, 10:35

Buenos ejemplos de juego para entender las reglas. Muy recomendable

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/09/2014, 10:40

Must... resist... the urge... to quote... the real... lava rules!

Ojalá tuviera tiempo de contar graciosas anécdotas con esto...

08/09/2014, 10:53

Me gusta. Son unas reglas muy simulacionistas (muy fieles a cómo funciona la lava de verdad), pero vienen con ejemplos de cómo adaptarlas a juegos ludistas como DnD o narrativos como Vampiro: la Mascarada, y seguro que se puede adaptar fácilmente a casi cualquier otro sistema de juego.

Voy a adaptarlas a Star Wars para una partida en la que los PJs se enfrentan a un Sith en un planeta lleno de lava. A ver cómo queda la historia. :-D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/09/2014, 10:55

Pero no te dicen el qué tienes que hacer si en al tirada sale que caes a la lava ¿la trucas o no?
 

08/09/2014, 11:01

¬¬   En serio?

Reglas por si te caes en la lava???   Ô.o   A donde vamos a ir a parar... ¬¬   Le he echado un vistazo, no entiendo un carajo y no tengo ganas de ponerme a traducir...

Bien, gracias por el detalle, socio. ( Mira que el título me ha llamado la atención... No pensé que fuera en serio...;-) )

Espero que nadie necesite reglas de como liarse un canuto..... XD

Perdona por el desvirtúe y mi sarcásmo.

(Supongo que si están, será por algo.... Nunca me lo hubiera imaginado...)

08/09/2014, 11:53

Lo bueno de esta versión es que no se complica la vida innecesariamente con los gases tóxicos que emanan de la lava o las altas temperaturas de las proximidades y se centra en lo esencial, creando un núcleo reglistico muy ligero pero muy preciso para explicar cómo funciona el asunto. La verdad es que les ha quedado muy redondo.

08/09/2014, 12:01

Lo bueno de esta versión es que no se complica la vida innecesariamente con los gases tóxicos

 A mi me gusta especialmente que tengan en cuenta las autobreccias y los phenocrists. Y como implementan ese nivel de datalle de los diferentes tipos de lava en las reglas. Siempre que me encontraba en una de estas situaciones, tenia que parchear y al final no conseguias dejar a todo el mundo contento :-(

Perdona por el desvirtúe y mi sarcásmo.

 Veo que no has llegado a la pagina 3. Esa es facilita de traducir, echale un vistazo :-)

Voy a adaptarlas a Star Wars para una partida en la que los PJs se enfrentan a un Sith en un planeta lleno de lava. A ver cómo queda la historia. :-D

Quedaria igual. En ningun momento caen en la lava.

08/09/2014, 12:06

 Veo que no has llegado a la pagina 3. Esa es facilita de traducir, echale un vistazo :-)

Visto el nivel... casi que es más rápido que le enlaces al primer diagrama de la página cuatro, seguramente ese quizá sea capaz de entenderlo y todo.

08/09/2014, 17:21

Veo que no has llegado a la pagina 3. Esa es facilita de traducir, echale un vistazo :-)

XDDDD Ya le he echado el vistazo.... Te caes a la lava y mueres sin salvación... óbio... No necesito unas reglas pa saberlo, jajaja

 Visto el nivel... casi que es más rápido que le enlaces al primer diagrama de la página cuatro, seguramente ese quizá sea capaz de entenderlo y todo.

Gracias Mc.  ;)  Yo también te quiero.... ¬¬ 

( Si Mcaxel, mi nivel de ingles se quedó en el nivel 1 y por flojo no lo he subido.) XDDDD

08/09/2014, 20:15
Editado: 08/09/2014, 20:16

Pues no tengo por menos que disentir, porque estas reglas me parecen excesivamente simplistas para el caso de una caída de personaje en magma. No hay más que ver cualquier película en la que un personaje caiga al magma, para comprobar que existen gran variedad de casos. Desde aquellas en las que se produce una muerte dolorasa hasta aquellas en las que le da tiempo a dar un discurso mientras te hundes en el ardiente plasma.

Además, un suplemento de caracter genérico. Con lo que odio los genéricos. y no diferencia el efecto de la magma para ambientaciones futuristas, medievales o de ninjas nazis mutantes taiwaneses.... ¡Vaya cagada!

No se. Pero tratar con unas reglas tan simples como esas una cuestión con tantos matices me parece una mierda. Este suplemento no vale ni para tomar por el culo. No me dice cuanto tardará el personaje en fundirse. ¿y si es de metal? ¿Y si es de otra raza? ¿Atiende los casos diferentes de las riadas producidas por un volcán, un horno de fundición, la antorcha humana...? ¿No, verdad?

Si es que es imposible. Hay gente que se empeña en resumir en treinta páginas lo que necesita al menos un suplemento de reglas de seiscientas. Y claro, luego pasa lo que pasa. Que el producto queda corto e insuficiente. Si es que todo es culpa de esos indies de mierda, que nos están jodiendo el mundo del rol con sus juegos de una cara de folio.

08/09/2014, 20:21

Guy, ¿estas bien? Chico, no pareces tu mismo...

Por lo demás, como lectura es interesante, aunque no sé si podré sacarle rendimiento. Lo cierto es que no suelo ambientar mis partidas en entornos tan hostiles, pero siempre puede ser útil tener algo sobre lo que trabajar, si se da el caso.

Me lo bajo.

Por cierto, Inconcluso, ¿que otros suplementos interesantes has leido últimamente.?

09/09/2014, 16:18

Catorce páginas para explicarnos que un baño de lava es nocivo para la salud... Creo que he leído cosas mejores. Aunque también he leído cosas peores XD

10/09/2014, 10:58

Pues no tengo por menos que disentir, porque estas reglas me parecen excesivamente simplistas para el caso de una caída de personaje en magma. No hay más que ver cualquier película en la que un personaje caiga al magma, para comprobar que existen gran variedad de casos. Desde aquellas en las que se produce una muerte dolorasa hasta aquellas en las que le da tiempo a dar un discurso mientras te hundes en el ardiente plasma.

No acepto esas increibles afirmaciones a menos que esten sustentadas en datos o peer reviewed, ermm, reviews. Tienes algo que apoye esas opiniones tuyas?

Además, un suplemento de caracter genérico. Con lo que odio los genéricos. y no diferencia el efecto de la magma para ambientaciones futuristas, medievales o de ninjas nazis mutantes taiwaneses.... ¡Vaya cagada!

El magma es magma. Aqui y en un Taiwan mutante. Hay tres clases, es cierto, pero estan bien explicados e implementados con todas sus sutilezas en las reglas. No veo el problema. Incluso tienes reglas especiales para casos particulares (p.ej. inmunidad a fuego)

No me dice cuanto tardará el personaje en fundirse. ¿y si es de metal? ¿Y si es de otra raza? ¿Atiende los casos diferentes de las riadas producidas por un volcán, un horno de fundición, la antorcha humana...? ¿No, verdad?

Si las atiende. Las reglas contemplan todo tipo de lava y situacion. Por ejemplo, si es de metal, las reglas funcionan igual de bien. Mira el final de Terminator 2 (ya que mencionabas peliculas antes) y veras lo que les pasa a los dos terminators al entrar en la lava. Perfectamente cubierto por las reglas.

Ademas, he consultado a un amigo mio que es rolero indie y ademas bombero torero y me ha dicho que las reglas son exactamente lo que ocurre cuando te metes en lava.

No se. Pero tratar con unas reglas tan simples como esas una cuestión con tantos matices me parece una mierda. Este suplemento no vale ni para tomar por el culo. [...] i es que todo es culpa de esos indies de mierda, que nos están jodiendo el mundo del rol con sus juegos de una cara de folio.

Como? No voy a permitir que insultes a mi colega!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/09/2014, 11:11
Editado: 10/09/2014, 11:13

Dios santo, si hiciera lo que hacéis vosotros con cada argumento que soltamos el debate sobre estas reglas sí que tendría gracia. A ver, Guy, voy a ser un tanto sincero contigo: no puedes rechazar sistemáticamente toda regla que no te gusta tomándola como una opinión o un consejo y omitir el resto de opiniones (como ha pasado con todas las demás) que adoran esa regla.

El decir "no es suficiente" podría ser aplicado de igual forma a cualquier regla que citaras tú, de  cualquiera de las fuentes que has dado. ¿Y por qué no lo hemos hecho ni MacHurto ni yo? Porque todas las reglas deben ser valoradas y contrastadas, no rechazados sistemáticamente porque no te resulten convenientes para tu visión del mundo. Es como si me vienes ahora con reglas para el frío y digo "Eso es tu opinión y la de tus amiguetes que opinan así". En todo caso debo escuchar tal argumentación, aceptarla como plausible y tratar de refutarla o de aceptarla a través del debate y de la búsqueda de información (quién se encarga de la búsqueda lo trataré después).

Tampoco puedes usar algunas reglas de la forma que te viniera en gana. Cuando empleas la "regla de oro que el director tiene razón" debes tener en cuenta que ambas reglas tengan las mismas consecuencias o diferentes, que estén en igualdad de condiciones (y hay muchísima información que rechaza lo que tú has dicho, por mucho que te parezcan opiniones); y solamente en este caso podrás decir que tu regla "es más justa". ¿Ser más justa significa que es la mejor? No, significa que hay más posibilidades de que funcione.

Nota: El párrafo anterior no es de Puck, es un párrafo encontrado aleatoriamente en internet cambiando "teoría" por "regla".

10/09/2014, 11:18

La única pega que le encuentro yo es que no deja claro si la lava es de origen pagano o cristiano.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/09/2014, 11:20

Claro, si es de origen sacro puede hacer daño a Demonios Diablos inmunes al fuego.

Pero yo lo veo en entornos simulacionistas.

10/09/2014, 11:29

oh claro, pero sacro de que religión? Los romanos tambien tenian lava sagrada, o al menos tanto como los cristianos... el enigma continua

10/09/2014, 11:34

La única pega que le encuentro yo es que no deja claro si la lava es de origen pagano o cristiano

A ver, pega según la RAE es "9. f. Ingen. Acción de pegar fuego a un barreno." Osease, que decir que la pega que le  encuentras a esto es tal o pascual es decir que quieres pegarle fuego a un barreno.

Quieres dinamitar esta conversacion, Sr. Medusa? Eres acaso un maldito troll? bueno, como visto lo visto a tí no te interesa para nada el tema, me abstendré de seguir debatiendo contigo.

 

10/09/2014, 11:37

oh claro, pero sacro de que religión? Los romanos tambien tenian lava sagrada, o al menos tanto como los cristianos... el enigma continua

La lava cruceña a traves del tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=nfFt5hcQphE

10/09/2014, 11:39
Editado: 10/09/2014, 11:57

Martin, el mismo autor tiene un juego bastante curioso, a lo mejor te gusta. Se llama Dino-Pirates from Ninja Island, con una temática pulp. Creo recordar que el manual es gratuito y tiene algunas aventuras publicadas. A ver si lo rebusco y lo pongo por aquí.

Lo que está claro es que las reglas de magma funcionan. Han sido muy didácticas para mi grupo de mesa.

Edit: Me dirigí a la persona equivocada antes, rectifico.

10/09/2014, 11:50

¿Pero funcionan tanto con un grupo de esos que no tienen ni puta idea de jugar a rol ludista como con uno que adora al verdadero Rol e interpretan como se debe hacer narrativista? ¿Y para esos frikis que no sabemos ni donde meter los simulacionistas?

10/09/2014, 11:52

¿Pero funcionan tanto con un grupo de esos que no tienen ni puta idea de jugar a rol ludista como con uno que adora al verdadero Rol e interpretan como se debe hacer narrativista? ¿Y para esos frikis que no sabemos ni donde meter los simulacionistas?

 Son tan perfectas que evitan problemas a narradores serios. No se pueden trucar los dados

10/09/2014, 11:55

¡Exacto! Si no se puede tirar, no se puede trucar. :^)

10/09/2014, 11:56

Pues a mí no me acaba de quedar claro qué ocurre si te caes a la lava :S

10/09/2014, 12:15

Ojalá fuera un troll... regeneración, fuerza +12, poder llevar taparrabos en público y cobrar peajes por pasar por puentes estan entre mis sueños, pero me temo que no, que sólo aspiró a desentreñar el funcionamiento de la lava para representarla en un jdr.

10/09/2014, 12:25

Ojalá fuera un troll... regeneración, fuerza +12, poder llevar taparrabos en público y cobrar peajes por pasar por puentes estan entre mis sueños

XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/09/2014, 12:25

Te mataríamos por XP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.