Foro

Degenesis

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Degenesis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/10/2014, 21:44

Pepinozombi, ya he publicado una entrada con tu intro. Mi millones de gracias!!!!!!

Si tienes usuario de G+, pásamelo porfa para que te agregue (si quieres, claro).

http://lascronicasdeasghon.com/degenesis-intro-de-...

10/10/2014, 08:30

Bueno, primera decepción y me siento engañado.

Guy me dijo que el precio era muy caro, 99 euros. Yo le dije que no, que era en dólares, y fue porque lo miré.

Pero resulta que si ahora vas a la tienda y a la propia web de degenesis, sí pone euros. No sé cuándo lo habrán cambiado, pero de repente el manual ha subido un 25-30% en el precio.

Mal, muy mal. Me siento engañado. Intentaré enterarme de lo que ha pasado y os mantendré al tanto.

:-((((((

10/10/2014, 08:56
Editado: 10/10/2014, 08:59

Pepinozombi, seguro que hay algo de información sobre el precio en el foro en alemán. ¿Podrías echar un vistazo? Es que yo no me entero de nada...

http://www.sixmorevodka.com/degenesis/forum/index....

Creo que aquí puede haber algo:

http://www.sixmorevodka.com/degenesis/forum/viewto...

10/10/2014, 12:14

¿WTF? Ciertamente, es como dices. Yo estoy seguro que, en su momento, cuando metí la pata diciendo que era muy caro y luego me comentaste que el precio estaba en dólares, no en euros, lo comprobé y era como decías; 100 dólares por la edición más barata del juego.

¿Y ahora van y la ponen a 100 euros así como así? ¡Ni que fuera lo mismo!

No se si es un error o algo hecho adrede. Sea como fuere, visto desde fuera parece algo muy poco profesional. No lo entiendo. Una campaña de Marketing tan chula y la cagan en lo esencial.

10/10/2014, 12:27

No se de que os sorprendéis ... es una practica que llevan muchas empresas. Desde videojuegos a música a películas.

No digo que esté de acuerdo ni me parezca justo, pero sorprenderme me sorprende poco.

10/10/2014, 13:11

Pues a mi sí. No necesitan triquiñuelas de esas para vender, su producto habla por sí sólo.

Es muy caro tanto en dólares como en euros, y quien se lo compre le dará igual. Pero lo que no me gusta es que me engañen.

Por eso le he pedido a Pepinozombi a ver si puede averiguar en el foro en alemán si "dicen" que ha sido un "error" o si lo han cambiado a propósito.

Yo me siento engañado, aunque sé que lo compraré de todas maneras.

10/10/2014, 14:46

Yo me siento engañado, aunque sé que lo compraré de todas maneras.

Pues si colaboras de ese modo tan directo con ese sistema no te quejes xD Pork si fuera yo, o esperaba un tiempo de más a que bajasen el precio o bien lo compraba de segunda mano cuando alguien se diera cuenta de que no es de su gusto... :P Y mientras una de esas cosas ocurren, me bajaría el pdf xD

10/10/2014, 15:14

XDDDDD

Verás, soy adicto al coleccionismo de las cosas buenas :-)

Loque haré será pillarlo por amazon, que sale mucho más barato, y punto.

En cuanto a lo de bajarme el pdf, hace tiempo que no lo hago. Sí, antes pirateaba. Pero uno se da cuenta de lo que hace cuando le afecta directamente, que es mi caso. Y he dejado de hacerlo. Y lo intento aplicar a todo (no siempre lo consigo).

10/10/2014, 15:34

Así leyendo un poco por encima el enlace que me ha pasado Terso os puedo decir que el precio de 100 euros no es para un libro solo; van a ser dos.

Uno libro para los tíos buenos y otro libro para los tipos malos. Y como las parejas de la benemérita, parece que no se van a poder comprar por separado. 

Ah, y algunos de los boches están muy contentos porque parece que ya han empezado a llegarles los libros a sus casas. =)

10/10/2014, 18:26
Editado: 10/10/2014, 18:27

Pero es que también eran dos libros cuando valía 99 dólares. 

Yo no digo que ese juego no merezca valer 99 euros, que los pueden valer perfectamente. Digo que no se puede anunciar que vale 99 dolares, y el dia del lanzamiento con pre pedido (19.10.2014) cambiar y decir que vale 99 euros, no 99 dólares.

10/10/2014, 19:41

Exacto, eso es lo que a mi me jode Guy.

Pepino, te lo decía por ver si había algo en el foro que indicase que esto que digo ha ocurrido, es decir, que se ha cambiado la moneda, y si ha sido un error o ha sido deliberado.

11/10/2014, 17:32

Pues ya lo siento chicos, pero no he encontrado ninguna información/explicación sobre este asunto tan feo.

Podéis probar a escribir una queja en inglés y a ver si la borran del foro, cosa que me parece bastante probable, porque no se leen demasiadas quejas.

En el foro solo se cuentan bondades del libro, como que en esta edición a diferencia de la primera se han currado más la ambientación para poder dar más variabilidad a los arcos argumentales de las partidas, que hay muchos más cultos disponibles, que cada cultura es descrita al detalle con no menos de 14 páginas, al igual que los rangos dentro de los diferentes cultos, que en el libro 2 ocupan más de 52 páginas, con sus ventajas, requisitos etc.

 

30/10/2014, 18:06

En facebook y en G+ se ha hecho público que EDGE traducirá Degenesis al castellano y al francés.

Muy buena noticia, sin duda :-)

09/11/2014, 12:20

Saludos

Siguiendo un poco este juego de rol por internet, me ha traido hasta este hilo de "Degenesis".

Solo comentar respecto al precio, que es una práctica que viene teniendo "edge" con los juegos que traduce. Si valen 100$ los pone a 100€. 50$ pues 50€. Algo que por supuesto no me parece correcto, pero que ya digo que viene haciendo desde una temporada hasta ahora y no solo con juegos de rol.

Una lástima...

09/11/2014, 12:30

Annatar, por lo visto en la pagina de los creadores de Degenesis, lo pusieron en un principio el precio en dolares, pero lo cambiaron a euros. Osea, que esta vez y que no sirva de precedente... No han inflado el precio.

09/11/2014, 16:25

Entre que juego en umbria y los manuales fisicos ya como que son mas estorbo que otra cosa y que pagar 99-100 euros por dos libros me parece un robo a mano armada... Que no que no, que cuando hagais alguna partida ya me apuntaré pero que paso mucho de comprar nada.

10/11/2014, 11:44

Pues yo ya estoy ahorrando. Sobre si merece o no la pena, manuales mas caros se compran en relación calidad precio. El juego es una pasada, y un apartado gráfico de este calibre creo que en pocos manuales se ha visto hasta ahora. Y eso es caro. Por otro lado todos conocemos el mercado español, y ya sabemos el tema de la tirada que vayan a sacar y demás...

Mas me dolería pagar por ejemplo 40 eurazos o más por un juego digital de la pstore que se va a quedar obsoleto en cuanto saquen una nueva. Eso si que es caro.

10/11/2014, 12:20

Galthor: que pagar 99-100 euros por dos libros me parece un robo a mano armada...

Mordenkainen: Pues yo ya estoy ahorrando. Sobre si merece o no la pena, manuales mas caros se compran en relación calidad precio. El juego es una pasada, y un apartado gráfico de este calibre creo que en pocos manuales se ha visto hasta ahora. Y eso es caro. (...) Mas me dolería pagar por ejemplo 40 eurazos o más por un juego digital de la pstore que se va a quedar obsoleto en cuanto saquen una nueva. Eso si que es caro.

Las cosas no son ni caras ni baratas: tienen el precio que tienen, y a alguna gente le compensa y a alguna gente no.

Hay gente que le gusta mucho jugar a la play y gente que no, gente que le gusta mucho jugar al rol y gente que no, gente que le gusta mucho mirar los dibujos del manual y gente que no, y así con todo; hay gente que dedica 20h semanales a la play y gente que dedica 20h al rol y gente que si dedica 2h a lo uno o a lo otro ya se da con un canto en los dientes. Evidentemente, en cada caso el valor que se le saca al juego de la consola o al juego de rol o a lo que sea es diferente; Degenesis (o cualquier otra cosa) no tiene el mismo valor para una persona que se pasa horas disfrutando de los dibujos y va a jugar 40h mensuales durante 2015 que para la persona que lo va a leer una vez y lo va a dejar guardando polvo en la estantería, y tal vez juegue una partida por Umbría si hay suerte. Entre ambos extremos hay montones de tonos de gris.

Si se sacas mucho valor a algo, 100€ no es caro; si no le vas a sacar mucho valor, pues sí.

Yo tenía un amigo que medía el valor de las cosas en copas (en Madrid). Unas zapatillas costaban diez copas y un manual de rol costaba entre tres y cuatro copas. Era una forma de medir el coste de oportunidad darle perspectiva a las cosas.

10/11/2014, 20:43

Más que vale mucho, más bien que el desembolso de una tacada duele. Yo esperaré criticas por que la ambientación me interesa.

10/11/2014, 21:19

Más que vale mucho, más bien que el desembolso de una tacada duele.

Vaya excusa más mala. ;-D

Si el problema es gastarse mucho dinero de golpe, pon 5 euros en una hucha todos los lunes, y en menos de tres meses lo tienes. ;-)

10/11/2014, 21:22

No sé si las reglas han cambiado mucho o poco de la versión anterior a la nueva, pero si alguien quiere echar un vistazo a las reglas antiguas, aquí hay un PDF con una versión libre de las reglas de Degénesis (primera edición, Creative Commons by-nc-sa).

Y por si a alguien le interesa, aquí hay un PDF con una conversión de dichas reglas a Savage Worlds, por si a alguien le mola la ambientación Primal Punk pero no el sistema de reglas (o no se lo quiere aprender).

11/11/2014, 08:06

Gracias Segut, tengo que echarle un vistazo a ese pdf. A ver cuándo, que tengo mucha lectura acumulada... jeje

11/11/2014, 09:37

Hombre Sergut, es que no solo tengo el ojo puesto a este juego y además no tengo trabajo. Por lo que tengo que pensarme muy mucho en que me gasto el dinero.

11/11/2014, 11:52

Si tienes poco dinero, es normal que pienses con cuidado en qué gastarlo. Hay gente para la que 5€ a la semana no es mucho dinero porque se gastan 30€ y 40€ en salir todos los viernes (y no digamos ya en alquiler, comer, etc) pero para otra gente cuyo presupuesto semanal es de 50€, 5€ a la semana es bastante dinero.

En definitiva, el problema no es "el desembolso de una tacada", que eso tiene una solución muy sencilla; el problema es "no tengo dinero"... y eso tiene una solución más difícil. :-(

03/05/2016, 11:27

En el blog El guardian de los arcanos han subido una reseña sobre este juego y su sistema de juego. Juego, que pronto saldrá publicado en castellano.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.