Foro

[La llamada de Cthulhu: Época Victoriana] Terapia de Grupo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [La llamada de Cthulhu: Época Victoriana] Terapia de Grupo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/10/2014, 13:22
Editado: 20/10/2014, 14:23

Estoy preparando una nueva partida para la llamada de Cthulhu que se llama Terapia de Grupo.

Terapia de grupo es un escenario one-shot de 3 a 5 jugadores principiantes, o con ganas de pasar un buen rato sin demasiada investigación. En ella, un grupo de investigadores se someten a una innovadora terapia de grupo para averiguar por qué tienen pesadillas antes de que sea demasiado tarde para ellos… todo ello en el año 1898 (época victoriana, también llamada luz de gas).

Para participar en la partida tan solo hay que enviarme un mensaje privado con el concepto del personaje que incluya una breve historia personal al respecto del personaje. Escojeré a los jugadores en función del personaje que me manden, solo hay cinco plazas.

LOS INVESTIGADORES
Para esta aventura, los investigadores pueden pertenecer a cualquier sexo, profesión, edad o estatus social. No hay ningún inconveniente para que los jugadores escojan cualquier detalle de los mismos. Por otra parte, los investigadores deberían de tener el suficiente dinero como para permitirse pagar un tratamiento médico.
No es necesario especificar porque los personaje están teniendo pesadillas, eso ya es parte de la partida.
¿Como consiguen dinero para vivir? ¿Que nivel de vida tienen viviendo en londres?
¿En que circulo social esta (clases bajas, clases medias, burguesia, clases altas)?
¿Cual ha sido la historia del personaje antes de empezar la partida (infancia, educación, trabajo, malas experiencias)? Tampoco hace falta escribir un libro pero a cuanto más completo más puntos ;)

  • Ritmo de juego: Medio, unos dos o tres mensajes semanales. Los findes van por libre, aunque suele ser cuando yo estoy más activo.
  • Conocimiento del sistema de juego: Innecesario, el sistema de juego es casi tan fácil como el mecanismo de un botijo.
  • Sobornos para entrar en la partida: Permitidos. Pero vamos, que es mi partida y escogeré a quien me de la gana. Lo de enviar el personaje es para que me haga una idea de como sois, y si me mola el concepto tendréis más puntos para entrar.
  • Duración de la partida: El tiempo se plega sobre si mismo en Comunidad Umbría ™ así que esta partida que podría jugarse en una única sesión de juego en mesa puede durar meses.

 

Terapia de grupo es una partida de don Isaac Pavón Pérez.
Y la ilustración de portada es obra de Raphael Lacoste

20/10/2014, 14:05

En un rato te mando boceto! (que al final el finde no pude)

20/10/2014, 14:12

Nuevo logro desbloqueado, al menos ya he recibido un concepto de personaje.

20/10/2014, 14:34

En que pais se juega la partida?

20/10/2014, 14:43

En inglaterra, concretamente en londres.

20/10/2014, 15:38

Me gustaría apuntarme nunca he jugado con este sistema pero le tengo ganas, esta noche te mando personaje para ver que tal, espero no llevarme un fiasquete jeje.

20/10/2014, 18:41

Entiendo que con el mio ya cuentas, no??

20/10/2014, 19:09

Disasan:
Entiendo que con el mio ya cuentas, no??

Has sido el primero en ofrecerte, aunque fuese la semana pasada cuando lo comente en la logia, así que te tengo el primero de la lista :)
 

20/10/2014, 19:53
Editado: 20/10/2014, 19:55

Potty!!! Casi casi coincidimos en una partida de Cthulhu! Pero me acaban de aceptar en otra. La proxima sera. A ver quien se vuelve loco antes?!

20/10/2014, 20:28

Va a ser una pelea reñida Oso! que pena que te engancharas en otra antes...

20/10/2014, 21:22

Estuve a punto de lanzarme al cuello en la logia, porque tiene pinta de ser rol de calidad, peroooo (ains) la responsabilidad se impuso. Mucho ánimo.

20/10/2014, 22:40

Me interesa, he jugado una vez a cthulhu aquí en umbría y nunca en mesa.

20/10/2014, 23:11

Interesante. Une dos conceptos que me gustan: el Imperio Británico del siglo XIX y los mitos de Chulú. Ya he intentado entrar otras dos veces en partidas de la llamada sin suerte, a ver si esta es la mía. Te mando el MP a la de... ya.

20/10/2014, 23:24

Si mañana a eso de medio dia no esta esto "to petao" te envio algo que tengo en mente. He jugado a cthulhu muchas veces pero siempre años 20. Me da buen rollo el trasfondo en epoca victoriana.

21/10/2014, 01:37

Debido a que me estoy leyendo dicha aventura, para dirigirla a mi grupo de mesa, no puedo solicitar acceso a la partida, pero me gustaría poder disponer de un pase VIP, si sois tan amable de concedérmelo, Sir Eban.

21/10/2014, 13:00

12 personas, o entidades con capacidad de raciocinio, me han enviado un mensaje privado. No todos han enviado el concepto del personaje, algunos solo me han manifestado su interés, y ya he escogido a dos de las tres plazas. Aún me falta la peor parte, los excluidos.

22/10/2014, 15:03

Bueno, ha sido complicado y al final mi decisión ha sido un tanto cáotica. Hay gente que la he escogido sencillamente porque quería jugar con ellos. En otros casos ha sido el concepto del personaje lo que me ha convencido, y las últimas plazas han seguido un método ciéntifico muy estricto que incluia un listado de candidatos y un dado.

Jugador: Abrara
Concepto Personaje: Médico no titulado de moral distraida.

Jugador: Figaro
Concepto personaje: Joven estudiante, artista e introvertido.

Jugador: Capitan Cachopo.
Concepto Personaje: Ama de llaves de un arqueólogo.

Jugador: Skoll
Concepto Personaje: Jovencito de buena familia, estudiante de medicina, aunque hay conflictos familiares con sus padres.

Jugador: Faifolk
Concepto Personaje: Mayordomo, trabaja par otro de los personajes.

Jugador: Variam
Concepto Personaje: Investigador privado aficcionado a la lectura.

Jugador: Härgaläten
Concepto Personaje: Hombre destrozado, lo perdió todo y se convirtió en mendigo. Recuperado gracias a la familia, en peligro por culpa de las pesadillas

Jugador: Ogro
Concepto Personaje: Actor de éxito, traumatizado por el asesinato de su padre.

Jugador: Pechurki
Concepto Personaje: Joven enfermizo y repudiado por su padre

Jugador: Disasan
Concepto Personaje: Diletante y Bohemio, mato a su hermano en un accidente de caza.

Jugador: Morrongo Atolondrado
Concepto Personaje: Marinero honrado y colerico.

Jugador: elreychapa
Concepto Personaje: Obrero sindicalista.

Jugador: Potty
Concepto personaje: Señorita Rottenmeier.

Jugador: Britait
Concepto personaje: Niño callejero, al estilo de los irregulares de Sherlock Holmes.

Jugador: Maese
Concepto Personaje: Taxidermista ruso, era cazador del zar en su juventud.

22/10/2014, 15:25

Suerte con la partida y felicidades a los elegidos. :)

22/10/2014, 15:40

Felicità!

22/10/2014, 15:59

!!Mucha suerte con la partida a los elegidos¡¡

23/10/2014, 10:28

Mucha suerte! ;)

23/10/2014, 15:56

Otra vez será...

23/10/2014, 22:54

Mucha suerte. Creo que he llegado tarde. Me gusta mucho dirigir en el Londres victoriano. En fin, suerte con la partida Eban.

08/08/2015, 17:52

Tengo tres jugadores out en la partida. Si alguien desea entrar puedo ofrecerle una plaza, podría ser un personaje nuevo o retomar alguno de los disponibles.

Ojo, ritmo de juego bajo. De uno a dos post semanales, y estamos aún casi al principio de la partida.

08/08/2015, 22:43

Buenas EbaN!
Me interesaría saber cuales son los perfiles de los personajes correspondientes a esos jugadores out. Soy novato con este sistema, pero si dices que es sencillo, supongo que con echarle ganas se pillará fácilmente, :) He jugado a algunos juegos de mesa ambientados en estos mundos "Lovecraftianos", así que algunas nociones básicas si que tengo.

Lo dicho, si me presentas los personajes disponibles, estaría encantado de ponerme en la piel de alguno de ellos y participar en tu partida.
 

09/08/2015, 01:00

Hola,

yo estaría interesado en apuntarme a la partida. 

Un saludo.

09/08/2015, 03:20
Editado: 09/08/2015, 11:36

Los personajes disponibles son estos:

Humphrey Arminton

Humphrey Arminton

Proletario

Iván

Iván

Niño

 

Jack Turner

Jack Turner

Marinero

 

Igualmente podéis crearos un personaje de cero, no hay problema para meterlo también en la partida.

09/08/2015, 05:28

Yo decía lo de adoptar un personaje abandonado en la partida porque no me importa coger un perfil ya creado por otra persona, y así agilizábamos el proceso de volver a poner en marcha la partida. He leído la historia del marinero Jack Turner, y no me importaría meterme en su pellejo.

09/08/2015, 10:55

Hola, yo podría asumir el papel de Humphrey Arminton. No puedo leer nada de la historia, pero no importa.

Me uno a lo de adoptar un personaje y no retrasar más la partida.

Un saludo.

Rufe
 
09/08/2015, 11:10

Buenas, yo ando bastante liberado para contribuir. Si aun queda alguno libre, no me importa asumir el rol del pj que sobre de los 3 ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.