Foro

[Sondeo] Colonización Espacial

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Colonización Espacial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/11/2014, 23:06

Buenas:

estoy preparando una partida de estrategia en la que los jugadores llevarán diferentes civilizaciones alienígenas. Cada uno irá colonizando mundos y expandiéndose por diferentes sistemas solares hasta que, inevitablemente, choquen entre ellos y, presumiblemente, estalle la guerra. El objetivo del juego es convertirse en el Amo de la Galaxia por la vía democrática o por la otra (vamos, exterminar votantes del otro).

El sistema es propio pero muy sencillo (unas diez páginas de word). El ritmo sería aproximadamente semanal (un turno a la semana pero abundantes discusiones entre jugadores para aliarse, comerciar, etc.).

La cuestión es ¿tendría acogida una partida así?

07/11/2014, 23:16

Tendría.

07/11/2014, 23:46

¡Yo me apuntaría, vamos!

Koya2
 
08/11/2014, 00:49

Yo también. :)

Jinx
 
08/11/2014, 08:26

Suena bien.  Cuéntanos más de las reglas.  

08/11/2014, 11:25

Se trata, en esencia, de una adaptación del juego para PC Masters of Orion (y Master of Orion 2). Mi proyecto original era muy exhaustivo: había tipos de estrellas, climas planetarios, índices de natalidad, industrialización, investigación científica... pero, aunque funcionaba muy bien, requería demasiada atención por parte del Máster y de los jugadores. Con los años lo he ido simplificando:

Se juega en un mapa con casillas cuadradas. Algunas de estas tienen estrellas con planetas que se pueden colonizar. Cada planeta tiene un valor numérico que indica los recursos que produce y lo difícil que es de conquistar para el enemigo (más valor, mejor defendido). Los jugadores pueden construir diversas mejoras (defensas, factorías...) que aumentan el valor de los planetas.

Para hacerse la puñeta unos a otros, los jugadores pueden producir unidades de varios tipos: naves colonia (para colonizar nuevos mundos), tropas (soldadesca, vaya) y naves espaciales (que transportan a las tropas de un sitio a otro). Todas tienen un valor de Combate y otro de Movimiento. Cuando dos ejércitos se enfrentan, se suma el Combate total de ambos bandos y se causan daño en función de eso. Originalmente, el juego incluía disparos, asaltos, combates espaciales... pero acababa siendo demencial, sobre todo cuando se juntaban muchos bandos en un planeta (doce en una ocasión: toda una tarde para resolver una batalla).

El juego tiene cuatro tonterías más pero básicamente es eso.

08/11/2014, 12:03

pues despues de leer ese resumen cuenta con otro mas :P

 

Haplo
 
08/11/2014, 13:45

Tiene muy buena pinta!! Las civilizaciones vendrían predefinidas o los jugadores las inventan?

08/11/2014, 13:52

En principio, se inventan. Hay dos tablas para definir la apariencia (reptilianos, insectoides, cibernéticos...) y alguna capacidad especial (comerciantes, guerreros...). También se tira para ver cómo es el planeta natal de cada uno.

08/11/2014, 14:19

Suena muy interesante. Habría roleo o sólo estrategia? Es decir, si mi raza tiene una buena habilidad diplomática, cómo se usa? 

08/11/2014, 15:09

Diplomacia, lo que se dice diplomacia, está la de los jugadores. No hay tiradas sociales pero sí hay recursos, ejércitos y localizaciones estratégicas por las que negociar.

Buena parte de la gracia de esto es ver a los jugadores discutiendo: que si yo me quedo este planeta y tú vete a aquel, que te pago cuarenta pavos si atacas a este, ya sé que te he arrasado tu mundo natal sin querer pero vamos a hacer una ruta comercial de buen rollo, los insectoides ocupan cuatro sistemas aliémonos para destruirles... y luego las habituales puñaladas por la espalda ("¿Cómo que los astrakanianos no sólo no han apoyado mi ataque sino que me han bombardeado un planeta?") que son la salsa del juego.

Lo del roleo no se me había ocurrido, la verdad, pero haciendo esto por web puede quedar simpático.

08/11/2014, 15:15

Suena interesante, me ofrezco como otro jugador para la partida.

Shiwk
 
08/11/2014, 15:37
Editado: 08/11/2014, 15:38

Esto me interesa bastante!! Aun queda sitio??

P.D: Me ha recordado un poco a Ogame y a una partida que jugué hace tiempo en Umbría...

Avisarás por MP o hay que estar al loro de este hilo??

EDITO: Koya2... jejejeje

08/11/2014, 16:18

Muy tipo Ogame, sí, convenientemente simplificado, desde luego.

La partida está en preparación. Quiero terminar otra que dirijo primero antes de ponerme con esta. En su momento ya aparecerá como "Nueva partida".

Me alegra ver que hay aceptación. Muchas gracias a todos.

Koya2
 
08/11/2014, 16:38

Cuando este preparada haznos un favor (al menos házmelo a mi XD) y si no nos enteramos mándanos un MP para avisar, que no suelo mirar la sección de partidas nuevas y se me puede pasar.

Shiwk, amigo mio! Te aviso que esta vez no me pienso cortar a la hora de dominar todo. XD

Shiwk
 
08/11/2014, 17:22

Que no te piensas cortar?? Y aquello que fue?? Diplomacia, amor y buenos modales?? XD

Yo no es que no suela mirar, es que soy un desastre y se me olvidara, asi que si mandases un mp estaria eternamente agradecido ^^

08/11/2014, 19:20

MP por aquí tmb, plis xD ¿Pero habrá diferencias entre las especies o seremos todos clónicos en lo que a reglas respecta?

08/11/2014, 19:37

Me ocuparé.

Cuando crea su raza, un jugador tira en una tabla de características especiales (más daño en combate, sacan más recursos de los planetas...). Tengo también una tabla de defectos (tecnología más cara, mantenimientos más caros...) pero esa la dejo de momento para ver qué tal funciona así.

En versiones anteriores del juego cada ejército tenía muchas características propias y molaba mucho pero el equilibrio era muy complicado de conseguir.

08/11/2014, 19:51

Pues a un servidor le encantaría poder jugar. El Master of Orion 2 fue un juego que me enamoró, aunque nunca conseguí vencer al Guardián de Orión y que mis naves tuvieran escudos.

Cuenta conmigoooo!!!!!

09/11/2014, 00:12

Me interesa enormemente esta partida, suena interesante y voy a poner esperanzas en ella, cuanta conmigo si se puede.

09/11/2014, 00:35
Editado: 09/11/2014, 00:37

¡No me jodas que tú eres la hija del encargado! ¡Si yo te he cambiado votos! XDDDD
Bien, calma todo el mundo. No tengo ni idea de cómo seleccionaré a los jugadores

09/11/2014, 00:42

Lo seeee!!! ME cambiaste el voto que le hice a la Sholi!!! el primero de todos, Te descubrí!!! jjajajajajaj

09/11/2014, 02:03

A mi me encantaría, y espero que te salga redonda, pero dejo espacio a los demás ya que no tengo tiempo físico para mas partidas. Suerte.

09/11/2014, 02:19

Estoy interesado pero no 100% seguro de poder jugarla, si se crea al final la partida y se sabe el ritmo vería si puedo o no ^^

09/11/2014, 08:41

Dios mío, he creado un monstruo...
Bien, pensaré algún tipo de prueba de acceso canallesca y nazi para seleccionar peña.

Jinx
 
10/11/2014, 01:36

 

¿Y se podría que abrieras alguno de los otros elementos?  Para que se sintiera algo más espacial que sólo la estrategia.  El de innovación tecnológica fuera el que me parecería el más atractivo. 

 

10/11/2014, 03:58

No estoy seguro de entender tu pregunta.
Hay una lista de avances tecnológicos que se desbloquean pagando recursos. Como digo, el juego está especialmente simplificado para rol por web.Si funciona bien, siempre se pueden añadir más cosas...

12/02/2020, 20:31

(Aprovecho este hilo para reflotarlo porque es el sondeo/anuncio de partidas muy similares. Hay gente que recicla sus hilos de ausencia... Ha llovido mucho pero esta partida se hizo:

https://www.comunidadumbria.com/partida/los-amos-d...

Luego hubo otra con reglamento FUDGE:

https://www.comunidadumbria.com/partida/la-guerra-...

Y después ésta otra, con reglamento minimalista y muy recordada:

https://www.comunidadumbria.com/partida/warhammer-...)

Ave:

He logrado terminar la nueva versión del reglamento del Planetas y Mazmorras que corrige varios problemas gordos de la versión anterior.  En un futuro cercano (meses, necesito acabar un par de partidas) quiero abrir una partida de colonización espacial para probar el sistema. Será pequeña (cuatro jugadores) y quiero que sea corta y brutal (probablemente, formato Desafío Mensual pero no pretendo ir a turno diario) para comprobar que no hay fallos garrafales antes de montar una más grande con 8-10 jugadores, probablemente de temática warhameresca 40K.

Primero será la pequeña. Ya he hecho unas cuantas pero, dado que suponen bastante trabajo, prefiero asegurar el tiro. 

¿Qué opináis?

12/02/2020, 21:16

Cuando G-master anuncia partida de gestion...

Ok... here we go again

12/02/2020, 21:25

Yo me apuntaría, hasta la fecha no he tenido un solo éxito en partidas de gestión pero vamos, lo malo es rendirse XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.