Foro

¿Videojuegos basados en juegos de rol?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Videojuegos basados en juegos de rol?

Este hilo ha sido cerrado.
Rob
 
29/11/2014, 17:19
Editado: 29/11/2014, 20:08

No, no hablo de videojuegos RPG. Bueno, sí, pero en concreto, de aquellos basados en un juego de rol. Pongo como ejemplo la saga Baldur's Gate, basada en el manual de D&D. ¿Existen otros? Me encantaría hacer una recopilación, ¿qué os parece? He escuchado hablar muy bien, por ejemplo, de Vampire The Mascarade: Bloodlines, pero no sé si está basado en el manual o sólo toma la ambientación. Seguro que debe haber otros, como alguno basado en La Llamada de Chtulhu...

Pongo los que conozco por ahora:

-D&D: Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Neverwinter Nights, IceWind Dale, Planescape: Torment, Eye of the Beholder, Strahd´s Possesion, Stone Prophet, Dark Sun.

-La Llama de Chtulhu: Dark Corners of Earth, Prisoner of Ice, Day of the Comet.

-Vampiro La Mascarada: Bloodlines, Redemption.

-Mutant Chronicles: Doom Patrol

-Shadowrun

Bysne
 
29/11/2014, 17:36

Un juego chulísimo que me encanta es Star Wars: Caballeros de la Antigua República y creo que también está basado en Star Wars D20...

Julia
 
29/11/2014, 19:06

como alguno basado en La Llamada de Chtulhu...

Dark Corners of Earth de 2006

De D&D Hay algunos mas Eye of the Beholder, Strahd´s Possesion, Stone Prophet, Dark Sun...

Vampire The Mascarade: Bloodlines Si no recuerdo mal, esta basado en el juego, usas muchas de las reglas

29/11/2014, 19:10

Vampire: The Masquerade – Redemption es otro de vampiro, con una mecánica mas Baldur que el Bloodlines.
Pero igual de respetable si te gusta Vampiro.

29/11/2014, 19:39
Editado: 29/11/2014, 19:45

-De La Llamada, aunque no sé si del juego de rol en sí así que posiblemente no cuente, tienes el Prisoner of Ice y el Day of the Comet.

-Para la SNES tienes el Shadowrun (en otras cuantas plataformas también) y el Doom Patrol (del Mutant Chronicles), así a bote pronto. 

-De Warhammer tienes un kilo, desde todo aquel sobre SPESH MEHREENS hasta el más nuevo Mordheim pasando por el BloodBowl.

-De D&D hay que tener pelotas para no mencionar el Icewind Dale y ESPECIALMENTE el Planescape: Torment

-De MdT tienes aparte de los mencionados para la play, cube y xbox respectivamente tres juegos diferentes Hunter the Reckoning.
 

Rob
 
29/11/2014, 20:04
Editado: 29/11/2014, 20:05

-De D&D hay que tener pelotas para no mencionar el Icewind Dale y ESPECIALMENTE el Planescape: Torment

No se trata de tener pelotas o no, hablo desde el desconocimiento xD

Gracias por las aportaciones. Edito el primer post y las voy añadiendo :)

29/11/2014, 20:07

También están los Shadowrun Returns.

29/11/2014, 20:16

D&d Tactics

29/11/2014, 20:31

Omerta City of Gangsters de Haemimont Games

29/11/2014, 20:43

El Ravenloft de D&D ^^ Me encantó jugar en su momento.

29/11/2014, 23:13

Otro más:

El templo del mal elemental.

 Utiliza las reglas 3.0 y creo que es el mas difícil de D&D.

30/11/2014, 01:26

Joder, anda que no pasé horas y horas con ese juego según el alineamiento y la clase del pj tienes unas misiones y unos finales distintos y claro tuve que jugar con todos los alineamientos y clases xD

Lion
 
30/11/2014, 03:36

Tambien tienes el BloodBowl, juego super divertido basado directamente del juego de mesa y con modo online. Tambien me atreveria a decir que el Legend of Grimrock esta basado en el HeroQuest y juegos de esa indole.

Luego tienes juegos tipo Baldur's Gate, como la minisaga Drakensang, muy buena.

30/11/2014, 11:30
Editado: 30/11/2014, 11:33

Si te gustan los juegos retro, tienes alguno de D&D para Spectrum y NES, entre los que destaca Pool of Radiance, un juego de finales de los 80 que también salió para PC y en el que se reconocen ya algunas de las mecánicas del Baldur's Gate.

Si quieres una lista completa de juegos de D&D para distintas plataformas, la encuentras en esta página de Wikipedia, aunque no todos son RPG.

NoX
 
30/11/2014, 13:07

Buenas!

Mirando cosas de los juegos que ponéis, me ha entrado alguna duda:

El de El templo del mal elemental dicen por las páginas que he visto que es un bug andante, que es demasiado complicado... ¿es así? Iba a mirarlo por Amazon o por ahi, pero si no merece la pena igual paso.

 

Anium
 
30/11/2014, 13:22

El dragon age tiene su propio juego de rol también.

30/11/2014, 14:26

Nox
El templo del mal elemental es tan difícil (será por los bugs? ) que termina igualando al Día de la marmota o Al filo del mañana. Mueres en todos los combates, todos y cada uno de ellos sin importar lo que hagas. Xddd

30/11/2014, 14:36

Sí, Anium, pero ahí hablaríamos de juegos de rol basados en videojuegos...

30/11/2014, 14:46
Editado: 30/11/2014, 14:47

Yo recuerdo el Menzoberranzán de D&D. Creo que fue la primera vez que jugué a D&D de hecho :P
Respecto al Templo del Mal Elemental, yo he jugado a ese (¿o era a "regreso al templo del mal elemental"? no caigo) y si bien era jodido, con paciencia y una caña me lo acabé pasando. Y había varios tipos de finales...

30/11/2014, 15:42
Editado: 30/11/2014, 15:43

...

...

Pues a mi El Templo del Mal Elemental no solo me pareció cortísimo (sí, tienes varios finales... más o menos a uno por cada 15-20 minutos), sino también fácil... :S

Edit: sí, había algún combate algo más difícil... pero na más faltaría, es que sino lo terminarías en 5 minutos xD

Anium
 
30/11/2014, 16:28

Con lo lento y farragoso que era el control dudo que pudieras hacer más de dos combates en 20 minutos.

30/11/2014, 16:39

Si la memoria no me falla de D&D tenemos varios:

- Advanced -> Saga Baldur´s y Icewind Dale

- Tercera -> Neverwinter Nights, Icewind Dale II, Kotor I y II

- 3.5 -> Neverwinter Nights 2 y Templo del Mal Elemental

Creo que también existía otra saga, Pool of Radiance, aunque no lo he probado, así que ignoro si merece la pena o no.

De otros sistemas no tengo ni idea, quizás Vampire Redemption y Vampire Bloodlines de MdT. Del Señor de los Anillos sé que no hay ninguno, y menos mal, porque es demasiado tedioso. 

A mí me gustaría alguno de Zombies AFMBE y de Anima, pero imagino que al ser relativamente nuevos, pues no tendrán planeado sacar alguno. Quizás en unos añitos.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
30/11/2014, 17:18
Editado: 30/11/2014, 17:18

Desde finales de los ochenta hasta mitad de los noventa, SSI desarrolló alrededor de una treintena de títulos basados en AD&D.

Sin contar adaptaciones tempranasm los primeros juegos fueron los de la serie gold box, entre 1988 y 1993, una docena de juegos ambientados en Reinos Olvidados (Pool of Radiance, Curse of the Azure Bonds, Gateway to the Savage Frontier...), Dragonlance (Champions of Krynn, Death Knights of Krynn, Dark Queen of Krynn), e incluso Spelljammer (Pirates of Realmspace). Entre ellos destacaban Neverwinter Nights, el primer MMO gráfico, y Forgotten Realms Unlimited Adventures, una herramienta que permitía a los usuarios crear juegos completos con el gold box engine.

Al miso tiempo que desarrollaba los gold box, explotó la licencia con otros juegos, como Heroes of the Lance y sus dos secuelas, de acción lateral con elementos roleros; Dragonstrike, una especie de simulador de vuelo con dragones; War of the Lance, de estrategia; roguelikes como Dungeon Hack y Hillsfar; el wargame Fantasy Empires; la aventura Al-Qadim: The Genie's Curse. bastante más popular que aquellos, y que la propia serie gold box, es la trilogía de dungeon crawlers Eye of the Beholder.

Pasado 1993 llegaron títulos más sofisticados y ambiciosos, como Menzoberranzan y los dos juegos basados en Ravenloft: Strahd's Possession y Stone Prophet. Así como los dos títulos basados en Dark Sun: Wake of the Ravager y Shattered Lands.

01/12/2014, 00:19
Editado: 01/12/2014, 00:19

¿Irnael  de BGI a BGII no cambia la versión de D&D que toma, digo aparece el monje y el semiorco, las clases de prestigio ( o algo parecido), más creo recordar que uno la CA  "buena" era alta y en el otro baja?

01/12/2014, 00:25

A BGI no jugué... pero en el 2 y la expansión la CA buena era la baja... de hecho, mi Mazzy llegó a tener CA -18 xD

01/12/2014, 03:45
Editado: 01/12/2014, 03:45

Los dos Baldurs Gate eran de AD&D no de D&D 3ª, la armadura buena es la baja

01/12/2014, 09:24

Tanto en los dos BG como en el primer ID utilizan la misma versión. Lo único que cambiaba es que en el BGII habían tres clases más (hechicero, monje y bárbaro) y la raza de semiorco.

Que yo sepa no hay clases de prestigio, lo que hay son kits, variantes de la misma clase. Pero salvo eso, es lo mismo.

01/12/2014, 13:34

Dándole la Vuelta al tema, estaría también Xcorps, Juego de rol basado en el popular videojuego Xcom

01/12/2014, 15:50

me gustaria saber si hay alguno basado en anima beyond fantasy

si puede ser con creacion de ficha inclusive XD

alguno ya lo ha comentado pero solo dijo que no le sonaba o.o

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/12/2014, 16:17

me gustaria saber si hay alguno basado en anima beyond fantasy

si puede ser con creacion de ficha inclusive XD

Los ordenadores no tienen todavía la suficiente potencia.

Este hilo ha sido cerrado.