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25/12/2014, 22:32

Hace años conozco un jego que se llama GINDIS y desde entonces he pensado que se podría intentan trasladar a aquí ese tipo de partidas. Este post es para realizar un sondeo de interesado en participar.

 

El juego constaría en turnos semanales a actualizar dos martes, pero las acciones menores se podrían ir haciendo durante el resto de la semana. Se empezaría eligiendo un sistema político y hasta 3 líderes que pueden otorgar sus capacidades en relación a su función (Pólítico, economista, militar ... ) seleccionados por los jugadores (al que le tendrán que hacer una breve historia que podrá ir evolucionando según el transcuros de la partida).

Las acciones serán posteadas por los jugadores en sus escenas propias. (tendrán una con la nación, economía, ciencias ... donde solo el DJ actualizará datos) y otra con la que indicarán al DJ acciones y en la que verán sus resultados, noticias ...

 

Se creará una tabla de desarrollos y evoluciones, en la que vendrán indicados los costes en dinero y en acciones. A, lo olvidaba. Cada acción tendrá un coste en tiempo (acciones) y se irán agotando según se usen (habrá una lista de costes en ese sentido para aquello que se pueda realizar, que si van generándose acciones extra, será incluidas en las listas). La reserva de acciones serán entregadas a los jugadores en sus escenas propias (lo indicaremos en notas para que vea cada uno las que les quedan. No habrá límite de mensajes mínimos o máximos. Cada uno participará según le interese, pueda o quiera, pero si podrá ser victima (u obtener ventajas) de las acciones de los demás sobre si. Incluso habrá unos parámetros mínimos, en los que si no se cumplen (DISENSIÓN, POBLACIÓN o TERRITORIO) la nación entrará en decadencia o incluso desaparecerá. Todo jugador Eliminado por cualquiera de los parametros anteriores podrá jugar otra vez, empezando de CERO, y con PERSONAJE nuevo.

El personaje será una bandera (que elegirá el jugador) y en nombre de su nación (en Clase se indicará el sistema político, que aún estoy investigando si se podría cambiar durante el curso de la partida. En el GINDIS que os comento no se puede, pero aquí somos mucho más libres y versátiles que en el Online. Por su puesto, los jugadores podrán realizar entre ellos las transacciones que estimen, alianzas, traiciones o aquello que ... se les ocurra.

Se presenta una realidad alternativa. En un presente virtual tras un cataclismo, apocalipsis, o desgracia (puede que algunos lo consideren bueno y todo) en el que surgen multitud de nuevas naciones. Muchas. Se considera un mapa genérico, de maneras que no habrá plano al que podamos mirar, pero de una forma viutal todos tienen frontera con todos y costa (puerto, playa ... ) Para los movimientos marítimos y terrestres (ataques o transporte de mercancías) se entiende que se pasar por la costa de todos (por la la frontera/territorio de todos).

Podrán realizarse acciones encubiertas, sean de ataque y espionaje, pero la ejecución de las mismas podrán ser descubiertas si se diera el caso o incluso terminar en fracaso (así como los transportes, ataques y demás) por las acciones y previsiones defensivas del resto.

 

Puede que no sea muy esclarecedor el post, pero no hay duda. El que quiera prenguntar, que lo haga y responderé con la mayor concisión y celeridad posible.

 

 

 

 

 

Acciones menores: Prospecciones mineras, desarrollos científicos, evolución industrial ...
Acciones mayores: Todas aquellas relacionadas con las tropas o que pudieran afectar a cualquiera de los otros paises. (Sean de forma indirecta o directamente).

26/12/2014, 02:11

La verdad es que no le he entendido del todo bien... xD pero el transfondo parece muy interesante, asi que me gustaría apuntarme.

Si lo he entendido bien, cada jugador tendría una nación, que podría escogerlo prácticamente todo (nombre, bandera, sistema político, etc) ¿?

Por otro lado, el ambiente es futurista tras una gran catastrofe? y que nivel técnológico hay?

Quizás es porque es tarde, pero no entendí muy bien lo del mapa... no sería mejor un mapa normal y ya¿? xD

 

Saludos,

Carrax.

26/12/2014, 02:15
Editado: 26/12/2014, 02:17

Yo e jugado un rol identico, solo que es ambientado en un mundo de fantasia, pero el sistema y lo demas suena identico, este tipo de roles aunque son muy escazos y tienen su tiempo, es simplemente genial, a mi me encantan, asi que si lo haces yo me uniria :).

 

(Un consejo con los mapas, si van a ser tipo cuadritos o hexagonos, ponles coordenadas, asi es mas facil)

26/12/2014, 08:20

CARRAX: Pues yo creo que lo has entendido todo, pero mejor salimo de dudas y fuera la incertidumbre. Si, cada jugador tendría su nación y seleccionaría nombre y demás definidores de la misma, así como 3 líderes (y una hsitoria de ellos que servirá para darles unas habilidades o áreas de conocimiento/experiencia). El nivel tecnológico sería el actual. Seguirían existiendo las grandes fábricas de armamento, con su tecnología. A cada equipamiento se le darán un de nivel (detro de su área) [Tropas, Vehiculos blindados (funciones de apoyo y transporte de perosonal) carros de combate, artillería (de campaña, autopropulsada ... todas unificadas), Antiaereos (tanto AAA como de misiles) Cazas (aviones) bombarderos, mando y control (Como los AWACS y cosas así) Aviones no tripulados (En principio era solo drones para captar información, pero podemos darles más capacidades, como los actuales) Aviones espía (¿Alguien recuerda al SR-71 Blackbird?) aviones de transporte (tropas, suministros/comercial, incluso paracaidístas) Helicóperos de Ataque, Helicópteros antisubmarinos, Helicópteros de transporte, Submarinos de ataque, submarinos para misiles de crucero, Buques de guerra (de combate) buques mercantes (sean tropas, suministros/comercial, incluso para desembarcos) portaaviones/portaaeronaves (no se si unificarlo aún o separarlos) Misiles balísticos o de crucero, SDI (Defensa contra los anteriores) Puestos de control y vigilancia (observadores, puestos escucha, radares de control aeéros y martítimo e incluso de obtención de inteligencia), Satélites espia, y para finalizar, armas de "pega" (¿recuerda alguien los tanques de cartón de la Segunda Guerra Mundial?, pero no solo tanques. Habrá que disponer de cada tipo de "Unidad de mentira" pro separado).

 

A parte, como equipamiento militar habrán centros de mando, zonas de seguridad(minas marinas y terrestres) puestos defensivos (bunqueres y otras instalaciones)

 

Cada jugador empezará con una tecnología de 0.- (CERO) en cada una de estas parcelas y podrá desarrollarlas (y producirlas a nivel tecnológico que tenga desarrolado) pero eso no desquita que pueda adquirir (en mercado negro o en líneas más comerciales) otras, de otros niveles, y con sus distintas procedencias.

Todas las armas podrán ser actualizadas al máximo del nivel que uno tenga. No se permitirán las degradaciones de nivel.

 

El mapa nos quita versatilidad de acciones (y tocar al vecino es muy claro) pero el poder tocar (o ser tocado) por cualquiera de los otros y no solo por el vecion de frontera crea un nivel de paranoia y de cuidado mucho mayor.

 

Huy, creo que tenía que poner más cosas de las que pensaba.

26/12/2014, 08:37

Ya que estamos, pondremos las ciencias pensadas.

 

Espionaje (para espiar o sacarle más partido a acciones y armas de obtención de inteligencia)
Contraespionaje (desvirturar o meter información falsa en las acciones y contra las armas de obtención de inteligencia)
Antiframe (no para evitar el espionaje, sino para evitar las acciones dañinas como robos, ráptos, asesinatos, sabotajes ...)
Cabezas de guerra Nuclear
Cabezas de guerra Químicas
Cabezas de guerra Biológicas
Cabezas de guerra de Pulsos Electromagnéticos
Sistemas de defensa NBQ-R (tanto en armas/tropas y estructuras)
Sistemas de defensa minas terrestres (proporcionará a las tropas de tierra capacidad para sobrevivir/neutralizar estas trampas)
Sistemas de defensa minas navales (proporcionará a las unidades navales capacidad para sobrevivir/neutralizar a estas trampas)
Infraestructuras ciudadanas (para aumentar la capacidad de población que cabe en el terreno libre y sus condiciones)
Infraestructuras industriales (para aumentar la producción industrial y minera de toda la nación)
Guerra asimétrica/contraguerrillas (para combatir y defenderse de guerrillas nacionales o extranjeras en nuestro territorio)

 

Algunas de la ciencias anteriores (las de las cabezas de guerra en concreto) precisarán de un nivel mínimo para poder ser operadas y otro aún mayor para poder ser producidas (se indicará en cada uno)

 

Las ciencias de las armas serán una por cada una de las diferentes armas (una por los aviones de caza, otra por los bombarderos ...) Cada una con su nivel.

Agora
 
26/12/2014, 13:49

Me llama mucho la atención. Me presento voluntario para entrar a la partida.

No obstante no me queda muy claro lo  los 3 líderes: ¿En cada nación hay 3 líderes? O son 3 líderes para todo el mundo?

Gracias! 

26/12/2014, 14:05

Cada jugador podrá (inicialmente) tener tres líderes, y no tienen por qué estar en el mismo campo de acción, de conocimientos o lo que fuera.

Cada uno tendrá 3 (para empezar). En qué los quiere emplear cada uno, dependerá de sus conocimientos, y estos vendrán por la historia inicial de los mismos.

 

 

 

 

Voy añadiendo cosas. Otra es lo que tarde en tenerla lista.

 

Existirá el consejo de Naciones Unidas, que podrá disponer de tropas de naciones participantes en las reuniones, (agresivas, defensivas, de pacificación, ayuda humanitaria ... ) Los jugadores tendrán que ganarse el derecho de tener un puesto en las reuiniones del consejo y podrá ganar seguridad u otras acciones por ello.

Por distintas acciones los integrantes perderán la posibilidad (permanente o temporal) de acceder a los plenos (no de participar, sino de que no le escuchen siquiera) como por ejemplo realizar ataques contra la población o uso de armas de destrucción masiva.

26/12/2014, 16:21

¿Y si hablamos de un anarquismo?

O incluso lo voy a poner mas duro,¿y un anarco-primitivismo?

26/12/2014, 17:14

No tenía contemplada esa posibilidad, pero te comento una cosa. En anarquía, cada uno hace lo que quiere, y en función de lo que piensa, no en función de una nación. Por lo menos a mi forma de verlo, pero siempre podemos discutirlo y sacarle punta a ese detalle.

Lo de anarco-primitivismo ... si que me vas a tener que explicar a qué te refieres que me has pillado ... fuera de juego.

 

Bueno, voy creando partida.

Agora
 
26/12/2014, 18:00

Es viable un estado socialista en el juego, cierto? No hay problema? (Sería una unión de repúblicas como la anitgua URSS)

26/12/2014, 20:34

Me puede interesar si aun hay sitio.

26/12/2014, 20:45

Hay sitio. Incluso no llega al mínimo para poder hacerle funcionar.

 

Agora ¿Comunismo? No hay pega. Es uno de los sistemas estandard.

Agora
 
26/12/2014, 20:51

26/12/2014, 21:12

El soldado ruso ese baila como si fuera a descoyuntar, jajajaj, pobrecito.

26/12/2014, 21:38

Mira que confudir nuestro glorioso camarada Stalin con un simple soldado... ¡20 años al gulag!

Lo del anarco-primitivismo lo decia porque por lo que veo en tu partida las naciones son un poco como catan o civilization; dominantes y monoliticas, donde hay unas mas avanzadas que otras con mas poder.

Sin embargo un anarco-primtivismo es directamente opuesto en todos los sentidos a esa vision, y al mismo tiempo es posible que exista aunque requiera que la gente activamente rechace toda capacidad de progreso o avance.

El tema del anarquismo lo decia porque si me interesa algo seria un anarco-capitalismo, partiendo de que el experimento de la republica de minerva tiene el suficiente exito como para albergar una poblacion de libertarios.

26/12/2014, 22:25

¿Otros 20? Joer, toda la vida allí. Bueno, ya conozco el sitio. ;)

 

O sea, una república.

Agora
 
26/12/2014, 22:28

Jajajaja! Vamos adelantando acontecimientos? Preparando reformas de conducta, condenas y códigos penales ya?... me gusta! xD

Por cierto, para cuando empezaríamos la partida?

26/12/2014, 22:42

He puesto eso en la partida, pero es estimado.

 

Yo, si hay suerte, desaparezco el 29 hasta el 14 de enero. Entonces ya me pondré a terminarlo todo ya en serio. Espero que para febrero poder ponerla a andar.

27/12/2014, 08:33

Me parece interesante! Si aún hay plazas cuenta conmigo

27/12/2014, 09:41

Al igual que dice Serendil, si aún hay plazas disponibles, estaría interesado en participar.

Un saludo y suerte con los dados...

27/12/2014, 09:58

Ok gente. Ya saben que tienen que mandar.

 

Empiecen por el privado con lo que se piden de requisitos.

27/12/2014, 11:53

si el director acepta ha una mujer me apunto y si no acepta le dire machista y se lo dire a mi congresista

27/12/2014, 12:02

Si no hay más de una mujer entre los líderes del mundo me sentiré muy decepcionado y las llamaré cobardes, conformistas y como no, diré que las mayores machistas del mundo son ellas por pensar que liderar tropas y una nación es trabajo de hombres, y no darse cuenta que ellas son capaces de hacerlo igual o mejor.

29/12/2014, 19:44

cuando conquiste el mundo pondre a todos los hombres a cocinar y al master ha planchar y ha poner la lavadora

30/12/2014, 15:51
Editado: 30/12/2014, 15:52

Jajajaja, mi nación hará todo lo posible para evitarlo! El mundo tiene un orden, un equilibrio y ese no ha de ser perturbado!

Llevate tu vil mundo de deseperación y dolor a otro universo, pues no tiene cabida en el mío.

Cruel criatura, declaro oficialmente la Ley Marcial; Andrómeda no se someterá..

XD

:P

Carrax, defensor de los privilegios.

 

30/12/2014, 18:35

Hola a todos los Líderes del Mundo. Me apunto.

30/12/2014, 18:37

Yo te pido un pase VIP porque me tiene buena pinta la partida.

04/01/2015, 11:47

todavia queda sitio o he llegado muyyy tarde??

14/01/2015, 00:07

YHOHEL : Darte un pase VIP es casi como no darte nada, ya que no voy a permitir que los VIP vean cosas de los jugadores, por si pudieran haber pegas, filtraciones y problemas. Es por mantener la confidencialidad de las acciones (que tengan que ser confidenciales).

 

Si quieres entrar ... tienes un sitio.

 

KMIRAS. Ya tienes personaje y demás.

 

Los demás que me habían dicho de entra ya tienen abierta ficha. Denme un par de horas antes de empezar a picar y mandar cosas, que estoy abriendo las escenas epecíficas y demás.

 

TEMPLARIOMASTER Tengo dudas y te mando un privado a ver qué hacemos.

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