Foro

Noldolantë

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Noldolantë

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2014, 09:21
Editado: 30/12/2014, 15:06

Noldolantë - La Caída de los NoldorEl oso salió de su cueva perezoso, legañoso, mirando a su alrededor el bosque aún moteado por nieve vieja que terminaba de descongelarse. El aire era frío, pero eso no le amedrentaba porque su estómago rugía de hambre.

Bueno, siempre tuve curiosidad por probar el sistema de rol por web, y nunca tuve ocasión. Así que tras cinco años sin dirigir, vamos a intentar liarla. Los detalles de la partida están aquí:

Noldolantë - La Caída de los Noldor

Así que no los voy a repetir. Dejaré unos días esto abierto para ver si hay interés y para elegir jugadores. Si todo va como debe, haremos fichas después de vacaciones y trataremos de empezar con las introducciones y prólogo en 2-3 semanas.

 

 

Sinopsis escribió:

Recreación basada en el Silmarillion. Tres personajes, uno de cada casa de los noldor, de la misma generación que los hijos de Fëanor.

Prólogo: Aman pacífico

Se ponen las bases de la ambientación y del momento, creando las relaciones entre los personajes y su relación con sus respectivas casas, los valar y las demás casas de los Eldar (vanyar, teleri). Esto se hace a través de sus padres, que son los personajes protagonistas del prólogo (quiero dar importancia a los linajes).

Se pincela el cisma dentro de la casa de Finwë en su origen.

Se muestra la grandeza de Fëanor y los Silmarilli.

Capítulo 1: El desencadenamiento de Melkor

Melkor es liberado y su huella empieza a penetrar en los noldor. Los personajes verán cómo su mundo empieza a cambiar, a oscurecerse, y cómo los hijos de Finwë empiezan a conspirar los unos contra los otros, convirtiéndose en claves para avanzar o frenar un conflicto latente y viéndose arrastrados hacia un conflicto que nadie quiere ni entiende.

Capítulo 2: El oscurecimiento de Valinor

Tras el exilio de Fëanor y de su padre se alcanza una semblanza de paz que evoca al Aman pacífico inicial, pero se retuerce todo durante la celebración que termina con el oscurecimiento. Según los actos previos de los personajes, las cosas irán en una dirección o en otra para ellos.

Capítulo 3: La huída de los Noldor

El capítulo contiene Alqualondë, el cruce del Belegaer y la decisión de viajar a través de Helcaraxë.

Capítulo 4: Dagor-Nuin-Giliath

Los fëanorianos llegan a Beleriand. Los demás noldor cruzan Helcaraxë. Casi nada.

Capítulo 5: Isil, Anor

Fingolfin llega a Beleriand con Fëanor ya muerto. Maedhros es rescatado y declina ser rey. Angband es contenido. Los valar envían su señal de esperanza a Beleriand mediante el sol y la luna.

Epílogo: Mereth Aderthad

Los personajes se reúnen pasados unos años en la fiesta de la reunión. El cómo haya transcurrido la campaña marcará este encuentro, que pondrá el final de la partida.

Morag
 
30/12/2014, 11:22

¡Yo, yo, yo, yo, yo!

Para referencias, esas mismas partidas que linkeas abajo ^^ y mi viejo blog de historias del Wow: http://mushalananfandu.blogspot.com.es/

30/12/2014, 12:15

Es como volver atrás en el tiempo...

Yo me apunto, aprobé segundo de Silmarilion hace años y tendré que revisar mis apuntes, pero se puede hacer. Serán de la quinta de los hijos de Feanor, pero entiendo que de la familia que queramos ¿no?

Morag
 
30/12/2014, 13:13
Editado: 30/12/2014, 13:13

¡Me pido ser de Fingolfin! >_<

30/12/2014, 13:13

Conste en acta que no me estoy apuntando (no sería la primera vez que asomo la jeta por un hilo de estos y me meten en la partida del tirón).

Tan sólo comentar que coincidí contigo brevemente en el chat, Rittman, y me causaste una muy buena impresión.

Mucho ánimo con la partida, y sobretodo no desfallezcas. La clave para sacar adelante en umbría es la constancia, perseverar hasta el final. Recuerda que "el espectáculo siempre debe continuar", pase lo que pase.

Mucha suerte, ya me irás contando, espero, cómo va la partida.

30/12/2014, 13:19
Editado: 30/12/2014, 13:19

Morag escribió:

¡Me pido ser de Fingolfin! >_<

¡Fingolfin, Fingolfin, se te olvida la espada!

30/12/2014, 13:24

Contad conmigo, mi avatar lo dice todo no?

Que emoción de partida, además con lo poco que suele apreciar la gente el silmarillion prefiriendo otras obras. Cabalgaremos por llanuras de dor lomin

30/12/2014, 13:38

Ains... Mira que me cambiáis nicks de comunidad en comunidad y luego me pierdo (y sí, me alegro de leerte de nuevo ^^). Sí, Ariel/Medusa, aunque el prólogo quiero jugarlo con uno de los progenitores de los personajes, por eso de los linajes que son importantes en la Tierra Media.

Así que la cosa queda tal que así: un prólogo en la época en que Fëanor es joven (y Finwë aún no ha anunciado su compromiso con Indis, pero falta poquito), que será con papi o mami de los personajes, y luego a partir del primer capítulo, ya con los personajes, más o menos en tiempos del desencadenamiento de Melkor.

30/12/2014, 14:10

Ok, así que hay que crear un linaje, entendido.

Y si, nos cambiamos de Nick y eso (aunque yo usó el mismo desde hace dos comunidades, xP). En PR era Darth_mandelbroth y creo que jugué en una partida tuya de la cuarta edad con Erudil/Falath, que era un príncipe numeronano negro con una especie de doble personalidad chunga pirata/dunedain. La partida era esa con dragones y epicidad extrema post caída de Sauron, para más referéncias.

30/12/2014, 14:12

Si concedes VIPs, quisiera uno ^^

30/12/2014, 14:20

Es como volver atrás en el tiempo...

Jajaja, cuanta razón. Soy V_Vendeta, por cierto. Claro que no sé si aún te acordarás de mi en PR. XDDD

Masca y Kastan también andan por aquí hahaha

 

 

Morag
 
30/12/2014, 14:30

VV! Guapísima! ¡Cuantos años!

30/12/2014, 14:39
Editado: 30/12/2014, 14:41

¡V_V! ¡Cómo olvidarme de ti y de Max_Steel! Y yo que pensaba que no quedaría nadie de la vieja guardia XD

Vi un Masca conectado la otra noche, cuando le monté a la parienta una partida por chat de vampiro, pero el perfil decía que era mujer y joven, así que supuse que no podía ser el. Vi también un mensaje de Kastan en el foro de no hace mucho, puede que sin verlo activo no me hubiese animado. Que tras cinco o seis años parado, me sentía un poco fósil XD

Por cierto, edito el post de cabecera para añadir una sinopsis de la partida, para dar una idea clara de por dónde irán los tiros.

30/12/2014, 14:43
Editado: 30/12/2014, 14:50

Lo de los pases VIP lo pensaré, Rifuru. Nunca los he usado, pero quizás los use una vez la partida esté en marcha para capítulos individuales (ver sinopsis).

De hecho, estoy considerando como posibilidad usar lo de los pases VIP como manera de permitir a la gente que no acaben de jugadores regulares, para poder participar en algún capítulo de la partida.

Morag
 
30/12/2014, 14:52

Yo soy nueva aquí ¿Qué es el pase VIP?

30/12/2014, 14:56

Puedes invitar a un jugador a tener un personaje para apariciones breves, o un personaje no jugador. Algo así como un jugador temporal.

Igualmente, las partidas permiten jugadores secretos, de modo que puede haber texto que no sabes si viene del narrador o de otro jugador, que suele usarse en partidas tipo investigación o confrontación.

La verdad es que lo que tienen en Comunidad Umbría para jugar por web está bien ideado, hace años que quería echar una partida aquí para probar cosas y tomar ideas.

30/12/2014, 14:58

Quisiera participar! He enviado un MP.  ^^

 

30/12/2014, 15:01

VV! Guapísima! ¡Cuantos años!

Sospechaba que eras tu. jajaja

Ya ves si hace años. Deberíamos quedar algún día en alguna ciudad (habría que votar cual) a tomarnos unas cervezas. hahaha

¡V_V! ¡Cómo olvidarme de ti y de Max_Steel! Y yo que pensaba que no quedaría nadie de la vieja guardia XD

Max si está retirado. XD Claro que le saludaré de tu parte. hahaha

Vi un Masca conectado la otra noche, cuando le monté a la parienta una partida por chat de vampiro, pero el perfil decía que era mujer y joven, así que supuse que no podía ser el.

Parece mentira que no nos conozcas. ¿Cuándo hemos dado detalles en los foros? Reales quiero decir. XDDD

De hecho, estoy considerando como posibilidad usar lo de los pases VIP como manera de permitir a la gente que no acaben de jugadores regulares, para poder participar en algún capítulo de la partida.

Estaría bien. Sobretodo para la gente vaga como yo y que tiene jugadores que absorben casi todo su tiempo en umbría. XDD

Espero que sigamos todos en contacto, aunque sea poco y por aquí ;)

 

30/12/2014, 15:03

Oh oh... Me encantaría esta partida. Entiendo que la competencia va a ser dura para sólo 3 plazas, y que esto requiere mucho tiempo y dedicación por parte del jugador. Y yo estoy con mis propias partidas de la Tierra Media en este momento, y aunque me fascina la idea de jugar en la época del Silmarillion... Y también ver ese reglamento tuyo.

Pero no voy a presentarme como jugador de momento. Suerte en la partida, y eso sí, te pido ya mismo el pase VIP, y si tienes en mente algo de poder hacer un cameo/PNJ lo que sea me encantaría!!!!!

Morag > pase VIP es para poder disfrutar de la partida pero sin jugarla, te da acceso a todas las escenas como espectador y a veces hasta abren una escena sólo para los VIPs para comentar la partida.

30/12/2014, 15:05

Más que para un personaje poco importante, quiero un pase VIP para cotillear lo que no puedo jugar x'D

30/12/2014, 15:08

Ah, sin problemas lo de los pases VIP para los que quieran comentar en el off-topic la partida. Ya era lo habitual en mis partidas antaño (jo, me siento viejuno usando esa palabra).

Hale, me voy a comprar los regalos de año nuevo (aquí se regala en año nuevo), espero que el hilo no se desmadre mucho... XD

Morag
 
30/12/2014, 16:19

¿Hasta qué punto vas a querer detalles en la historia de los papos? ¿Un trasfondo serio? ¿Algunos puntos breves para describir en líneas generales?

30/12/2014, 17:51

Madre mía... el Rittman de PlataformaRol y NacionRolera era un verdadero fuera de serie y, de eso, ya ha llovido la tira. ¿Eres tú? Si no estuviera hasta arriba de partidas me apuntaba de cabeza. De cualquier modo... un placer volver a leerte.

30/12/2014, 22:16

 

  1. Si, soy yo Fígaro. Un placer leerte también. En cuanto al tema de historiales y personajes, una vez queden aclarados los jugadores quiero dar algunas pequeñas directrices al respecto. Como veo que el cupo de gente tiene mucha demanda en lugar de esperar hasta después de Reyes cerraré mañana la inscripción para dejar algo mas de tiempo.
  •  

 

 

 

 

 

31/12/2014, 07:29

Buenas a todos, da gusto veros de nuevo después de tanto tiempo! No se si os acordaréis de mi, mi nick en PR era Anarion... coincidí poco con vosotros, pero fue un placer!

Desde la caída de PR y los inicios de NR no había vuelto a leeros. 

 

31/12/2014, 09:42

¡Oh, gente de la antigua Plataformarol! Y me suenan mucho algunos nicks para colmo, pese al tiempo transcurrido...

La idea de partida está genial (Noldor, mi pueblo favorito de toda la fantasía épica), pero ahora mismo no podría comprometerme tanto. Suerte, a lo mejor pido VIP, para pasarme a ojearla de cuando en vez.

 

31/12/2014, 10:08

He añadido a la sección de reglas las relativas a ósanwë. Podéis echarles un ojo para ver un poco ideas del sistema de juego.

El manual de reglas lo tengo en un ordenador al que no tendré acceso hasta dentro de unos días, pero no es algo de lo que preocuparse porque antes hay que hacer muchas otras cosas: historiales y prólogo.

31/12/2014, 10:30

Arghh cierras la inscripción muy pronto espero poder enviar algo y a las malas me.conformo con un vip. Pero me habéis traído tan bueno recuerdos que volveré a leer una vez mas el silmarillion

31/12/2014, 11:04

Una partida en Primera Edad es rara avis y me gustaría hacer un "apply". ¿En qué servidor jugasteis al WoW?

Os mando privado con una idea de personaje que me lleva en mente varios años. Lo que si quiero adelantar es que puede tardar un poco: estas fechas son complicadas.

Darkmaste, ¿de veras no quieres? Jijiji, vengaaaa...

31/12/2014, 11:22

ME interesa mucho la partida pues soy muy fan del Silmarillion, y tanto el éxodo de los Noldor como la guerra del Silmaril dan para una campaña GENIAL.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.