Foro

[Reclutamiento] ¡Sandbox de vampiro!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] ¡Sandbox de vampiro!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Naif
 
04/01/2015, 01:46
Editado: 04/01/2015, 01:51

Saludos queridos Umbrianos(as) y estimados artistas invitados a la pagina para que se unan a mi partida, por medio de éste post.

 

Pienso dirigir una partida de vampiro la mascarada, o al menos usando sus reglas y la mayoría de su Lore (universo, leyendas, caracteristicas, etc etc) del mundo de Tinieblas. Siempre me ha agradado el sistema narrativo y cuantitativo, aunque necesita ciertos arreglos, son cosas que considero poder ir reparando en el camino y antes de iniciar. Siempre he creído que las partidas deben ser narrativas, pero deben tener un sustento cuantificable para que no hayan cosas desproporcionadas e injustas entre jugadores.

 

Modificaciones:

 

Modificaré las reglas, que no considero del todo fiables (aunque si muy atractivas); modificaré el mundo de tinieblas (en algunos aspectos, no más de lo necesario) y algunos hechos históricos imprecisos pueden ser tocados, también.

 

 

Posibles atractivos de la partida:

 

 

  • Todo está permitido (es una partida para mayores de 18)?

?SI ERES MENOR DE EDAD,¡ DEJA DE LEER NO JUGARAS! siento tener que dejar gente fuera, pero así debe ser, no solo va contra las reglas de la pagina, sino que es de mal gusto y bastante incorrecto describir y rolear cosas tan fuera de lugar como desmembramientos y baños de sangre, con menores de edad.

Por otro lado, con "todo está permitido" quiere decir que habrá: sexo, drogas, sangre, violaciones etc etc

  • Acepto novatos

?Pues eso, no teman no conocer del Mundo de Tinieblas o su sistema, solo espero que tengan ganas de jugar y que sean receptivos a los nuevos conceptos.

  • Es un Sandbox 

?Sí sí sí!, es un maldito Sanbox!, eso quiere decir que no se trata de una historia lineal, ustedes tendrán enormes libertades de actuar (recuerden que no son las únicas fuerzas en el planeta...) 

Que se trate de un juego Sanbox (o caja de arena) implica que mientras ustedes se mueven, otras fuerzas también...

  • Crecimiento, desarrollo y planear.

?Serán libres de desarrollar el personaje (ya sea por exp o por interpretación); podrán conseguir grandes beneficios, controlar pandillas o tropas, controlar negocios; y serán libres de planear y diseñar complicadas estrategias y maquinaciones para conseguir lo que deseen. (recuerden que no son las únicas fuerzas en el planeta...) 

  • Cualquier tiempo, cualquier lugar

?La partida consta de cuatro etapas, en la primera interpretaran una vida mortal común y silvestre. Ustedes escogerán su ubicación y época, sin importar que distancia tenga con la actualidad (donde se desarrolla la partida). Pueden ser de un noble de la era victoriana, un soldado que presenció el desembarco Normandia, un emperador chino, un esclavo que llega a las americas, un explorador, un conquistador... etc etc etc. Simplemente escogerán cuando quieren jugar la vida de su personaje. Cualquier edad y sexo que tenga... de todas maneras nada les asegura que serán convertidos en vampiro, es posible que mueran antes, que no muestren ser dignos o que simplemente no resistan el Abrazo.

Crónicas posteriores, minicampañas Ghoul, muerte definitiva-nodefinitiva.

Si, es muy posible que abra crónicas posteriores, minicampañas paralelas roleadas por sus ghouls (o prestados o mortales) y si es que son exterminados, que puedan jugar como ghouls o mortales (quizás un familiar)... claro que con mucho ojo de no hacer metajuego.

  • Mínima posibilidad de jugar con otra criatura sobrenatural

Muchas cosas son dictadas por la suerte y una tirada de dados... así como su naturaleza, quizás sea distante a la de un vástago y terminen alcanzando su despertar, en forma de otro ser.

  • Ritmo de posteo adaptable

?Cada jugador, posteará a su ritmo y yo le responderé; como comenzarán lejos, no habrá problemas con los ritmos y cada uno llevará uno personal. Eso será al comienzo, ya cuando se encuentren entre jugadores, se verá de mantener un ritmo, general.

 

Posibles cosas que no agraden:

 

 

  • Yo tengo la última palabra

?Me considero alguien razonable y comprensivo, por lo que no deberíamos tener problemas; pero dicto la última palabra, pongo orden a las cosas y aplico mi lógica de narrador sobre las demás.

  • El mundo de tinieblas ... es oscuro y cruel (¿quien se lo esperaría?)

?Las cosas serán despiadadas, no esperen que todo les salga como los planes; pues puede que consigan más enemigos de los que esperan. 

No elegirán su clan

?Sin embargo, el que ustedes (como jugadores) prefieran un clan (y si desean me especifican que no quieren ser de otro) aumentará enormemente las posibilidades de que sean del clan que desean y no del que no desean... ésto también está sujeto a que cuantificaré posibilidades dependiendo de las circunstancias. Si eres un plebeyo insolente y rebelde, hay pocas posiblidades que un Ventrue te desee siquiera como Ghoul, sin embargo hay una posibilidad de que haya hecho una apuesta o simplemente desee romper tu voluntad y volverte como él.

  • Alta taza de mortalidad

?Es muy posible que mueran o sean aniquilados, pero como ya mencioné; pueden seguir jugando de otras formas.

  • Posible "Lag" por exceso de jugadores

?Espero no pase, pero quizás retrase los turnos un poco si es que llevo 20 o más jugadores... ¿qué hablo? con 10 ya nadaría lento... pero de momento tengo tiempo libre, así que mejor ahora que nunca para que comiencen a morir... digo a jugar. pd. recuerden que un vampiro está muerto ;)

  • Posible "Lag" de regreso a clases y con trabajos.

?Cuando vuelva a clases y tenga trabajos, posiblemente tengamos pausas largas, solo espero no se desesperen y sean pacientes.

  • No habrá comunicación off rol con otros jugadores.

?Pues eso, dentro de la partida se encontrarán y conocerán entre personajes.

  • Exigencia de interpretación

?Deberan tener esmero, un personaje de 1 de carisma no será el más conversador (a menos que sea un enredo y sea desagradable), un personaje con 1 de inteligencia no saldrá con planes muy elaborados... Todo ésto dentro de la individualidad de sus personajes; pero sus puntos en la ficha deberán expresar sus capacidades y como son.

Además de eso, no aceptaré posts de menos de tres lineas y faltas ortográficas extremas (una que otra se nos pueden pasar).

  • Sus personajes no son suyos, sino del mundo.

De la mano con el atractivo de que "todo se vale", sus personajes serán suceptibles, efectivamente, de que "todo les pase". Pero no serán obligados a rolear ello. Digamos que si alguien es violado, no tendrá que rolear su sufrimiento, sin embargo, si debe interpretar las consecuencias de aquello (y leer el resumen del evento).

Lo mismo, si no quieren interpretar algo que su personaje definitivamente haría, por que daña su sensibilidad; como podría ser mutilar a alguien y disfrutarlo y tomarse su tiempo. Puede pedirme que solo de un resumen del evento.

  • Es posible que se enfrenten personajes

?Siempre he sido un partidario de que se juegue en equipo, pero tratándose de Mundo de Tinieblas y de vampiros, ojo siempre de quienes son los aliados y en quien confías, todo sirve por medio de necesidades y el quedarse "sin mover fichas" osea quieto y sin aliarse ni encontrar en quien confiar, es más susceptible de ser eliminado, sin que a nadie le importe.

 


Bueno, están todos cordialmente invitados; creo que de momento puedo manejar hasta más de 15 jugadores y puedo narrar hasta para uno, si es el único que se apunta y lee todo lo escrito n___n'

pd: les dejo el videito que hice para la partida C:

Muchas gracias y saludos C:

Link a partida.

Link a post de cosas a enviar.

Cualquier duda extra, por PM o por aquí.

04/01/2015, 01:58

Gran director y mejor corgui! Mucha suerte, no me voy a meter porque sabes como ando de tiempo (Y no conozco el sistema) pero animo a los que le guste ^^

Naif
 
04/01/2015, 02:01
Editado: 04/01/2015, 02:02

Ritmo de posteo adaptable

?Cada jugador, posteará a su ritmo y yo le responderé; como comenzarán lejos, no habrá problemas con los ritmos y cada uno llevará uno personal. Eso será al comienzo, ya cuando se encuentren entre jugadores, se verá de mantener un ritmo, general.

 Si quieres vas de un post por semana x) te deseo °¬° ... digo... deseo que juegues C:

pd: igual, gracias por tus lindas palabras n___n

Agost
 
04/01/2015, 02:15

Yo soy novato y me encantaria participar. Yo he jugado a ambos videojuegos y me gusta la tematica. Dispuesto a aprender y sin problema de disposicion. Le he dado a unirme en el post del juego no se si necesito confirmacion o te envio ya directamente la informacion. Gracias.

Naif
 
04/01/2015, 02:25
Editado: 04/01/2015, 02:27

Me alegra leerte n___n Vampiro la mascarada es un juego de rol, aunque tiene videojuegos; lo principal que tienen, son sus juegos de rol; bueno solo te faltaría:

Enviarme tu idea de personaje como la pido en la sección de ... Link!

Anfi
 
04/01/2015, 02:39

Me interesa muchísimo esta partida! Mañana mismo te envío el boceto, espero poder entrar :D

Naif
 
04/01/2015, 03:50

Que bien! n.n

Recuerden que sólo pido un concepto, la ficha y los detalles los veremos ya dentro de la partida n.n

04/01/2015, 04:34

Me re contra interesa la partida !! Ya te he enviado el MP con lo que solicitas. Soy novato, pero con muchas ganas :)

Saludos!!

04/01/2015, 10:44

Me apunto, estaba esperando una partida así. A lo largo de hoy leo todo y te mando el concepto. Muy buena pinta

04/01/2015, 11:36

No se, parece interesante pero no deberia, estoy entre enviar algo y no enviar...dices que lo que prima es la narracion verdad?

Naif
 
04/01/2015, 11:47

Me alegra tener tan buena recepción n.n sólo espero que aquellos que se han apuntado en la partida sin enviar el concepto de personaje, lo hagan pronto n___n

 

Jose, sí lo narrativo es importante, pero debe tener un sustento en las reglas. Por una magnífica interpretación de un baile o una ingeniosa manera de resolver un problema, no podría más que recompensar ello con experiencia o reducir la dificultad en uno( de necesitar tiradas de dados). Siempre abran tiradas de dados para sacarnos de dudas, sino se tratará de como han dispuesto los puntos en su ficha. (Alguien con atributos sociales es más interesante que alguien que se dedica a las armas ( claro que hay matices en este ejemplo, pero imagina que llevamos al extremo los puntos en la ficha)

04/01/2015, 12:02

Si algo asi me referia, a algo que hay que narrar coo es el pj en ficha o al contrario hacer la ficha en funcion de como es realmente el pj.

Lo que quiero decir que no es en plan partida de anima con millones de reglas y tiradas hasta para ver como caes a la hora de morir.

Pues se me ha ocurrido una idea de personaje que creo podria ser interesante llevar me pongo a trabajar un poco en el pj y te lo mando

Naif
 
04/01/2015, 12:08

Ahh jajaja, no no. De por si el sistema de vampiro es narrativo n.n No me quiero complicar con tiradas de más, sin embargo, serán necesarias para realizar las cosas (dando pie a pifias o éxitos críticos, que empujaban la narración en direcciones interesantes n.n)

Estaré esperando n.n

04/01/2015, 12:29

Veo que no comentaste sobre las demás partes además de la primera :p
Sobre las posibilidades de clanes están todos incluso lineas de sangre,habrá posibilidad de conseguir cargos o cosas ?

Naif
 
04/01/2015, 12:40

El clan, ni ustedes ni yo lo escogemos. Tirare dados para ver por quien serán abrazados, considerando sus deseos como jugador , las circunstancias y las aptitudes de sus personajes para mover posibilidades para la tirada. Lo que si, es munos probable que sean abrazados por líneas de sangre, dentro de las sectas, es más pprobable que sean Camarilla, pero también importa su deseo como jugador sobre de que Clan quieren ser y de que Clan no.Además, existe una minúscula posibilidad de que despierten o renascan como algo más que vampiros.

 

Por otro lado, sí, son lobres de escalar en la Torre de marfil o en la organización a la que pertenezcan... sin embargo, no son las undías fuerzas en movimiento, ojo con eso n.n

04/01/2015, 13:09

Bueno personaje enviado, espero este bien, si entro en clan y demas me da un poco igual salvo Nosferatu que nunca me han gustado nada la verdad

04/01/2015, 13:54

Buenas envie mi idea a ver si hay suerte, la verdad que promete y siempre es bueno probar cosas.

04/01/2015, 15:59

Hola, me parece interesante el concepto, pero he de reconocer que me escama lo del "lag" cuando hablamos de pausas largas hablamos de semanaS?
Es que las partidas hiper lentas me hacen perder interés... Quiera o no, no llego a meterme en situación.

Si me aclaras ese punto me decido.

Gracias 8)

Naif
 
04/01/2015, 20:56

Gracias a los que enviaron ya en un rato los voy agregando a la partida n__n 

Pos sí, temo que es posible que suceda y llegue a tener pausas de semana y media como máximo. Lo siento, pero voy avisando /: igual, siempre se puede conversar y dar un resumen de los eventos para retomar y reavivar el espiritu n___n cuando nuestras interpretaciones son narradas por terceros, suele ser muy agradable n___n

04/01/2015, 22:02

Ché, fierita, contáme también

 

Naif
 
04/01/2015, 23:53

No té olvides enviarme por mensaje privado él concepto de personaje c:

05/01/2015, 00:56

Me interesa mucho entrar a tú partida. Mi conocimiento acerca de Vampiro no es mucho y jamás he jugado, pero veo que sí aceptas novatos, yeiy haha Quiciera saber cómo debe ser el trasfondo que quieres que te enviemos del personaje. O sea, por lo que entendí debe ser la historia de nuestro personaje hasta el momento en el que vamos a empezar a jugar, que es como un mortal común y corriente ¿estoy en lo correcto? Para empezar a hechar a trabajar mi imaginación :)

Naif
 
05/01/2015, 01:04

Sí, solo pido un boceto del personaje; una idea general de la época y el lugar donde inciaras a jugar como mortal común y silvestre n____n ya dentro de la partida especificamos más cosas y haces tu ficha de personaje C:

05/01/2015, 01:07

Pues cuando quieras miramos la ficha de mi personaje si te ha parecido bien todo lo que te escribi en el privado.

05/01/2015, 01:08

Yo también envíe un concepto ya me dices si lo desarrollo mas yo o ambos o lo que quieras

05/01/2015, 01:18

buenas, soy novato en la comunidad, he jugado vampiro un par de veces, yo también me apunto.

Naif
 
05/01/2015, 01:19

No se preocupen, ya para mañana estaré subiendo las reglas del sistema que llevaremos. Y ya pasado mañana comenzaré a tratar el tema de los personajes, o quizás me de algo de tiempo hoy o mañana, no es seguro xP todavía tengo que agregar a otros jugadores que han enviado y eso n___n ya les aviso por medio de la partida C:

 

Isgrafel, para apuntarse debes mandarme lo que pido (y leer lo que he puesto sobre la partida... xP )

05/01/2015, 15:14

Hola! Me interesa mucho la partida. Soy novato en CU pero a vampiro he participado en  varias partidas. Boceto enviado. 

Un saludo.

06/01/2015, 17:11

master yo me quiero unir a tu partida y espero que me puedas aceptar en la misma.

Tengo años de jugar Vampiro la Mascarada y me gusta mucho tu idea.

Yocep
 
06/01/2015, 17:50

Hola, yo soy novato, pero quisiera probar si todavia hay lugar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.