Foro

[Convocatoria] Partidas de D&D de la vieja escuela

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Convocatoria] Partidas de D&D de la vieja escuela

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/01/2015, 12:35

¿Te gustaría participar en una serie de partidas de D&D de la vieja escuela? Si tu respuesta es afirmativa alístate en este mismo hilo. Se trata de una serie de partidas "clásicas" publicadas por TSR para el D&D de la vieja escuela. La partida será a modo campaña, ambientada en una tierras del Reino atestadas por criaturas del Caos. El objetivo de los aventureros será liberar la tierra de ese mal cruzando los peligrosos páramos y internándose en los lúgubres mazmorras para masacrar criaturas y conseguir equipo.

Los participantes no están obligados a jugar cada una de las aventuras, pudiendo abandonar después de jugar una aventura, en este caso el Pj pasará a otro jugador que quiera llevarlo, manteniendo su nivel, PXs y tesoros.

Una cosa importante. Aunque las partidas sean "dungeoneras" exijo un mínimo de nivel de narrativa y coherencia. No mato Pjs pero si un estúpido quiere resolver todos los problemas a "espadazo", lo probable es que termine masacrado.

A continuación os pongo los detalles de la partida:

Sinopsis

La Fortaleza de la Frontera es el último bastión entre el Reino y las tierras del Caos. Aquí en las tabernas se buscan aventureros para enfrentarse con la siempre presente amenaza del Caos. La partida está diseñada como campaña a la vieja usanza sirviendo el bastión de "hogar base" donde avituallarse y descansar de las heridas para luego afrontar una nueva amenaza.

Nº de Jugadores: creo que con 6 será suficiente (intentando representar todas las clases y que el grupo sea equilibrado)
Nivel requerido: Novato, ya se incluye una escena informativa.
Ritmo de juego: un mensaje cada 2-3 días excluyendo fines de semana, deseable aumentar ritmo durante los encuentros de combates.

Enlace de la partida:
http://www.comunidadumbria.com/partida/la-fortalez...

Dhago
 
30/01/2015, 12:48

Estaría buenisimo, ya aplique y te mande un MP.

30/01/2015, 12:56

Hola gracias por vuestros mp y interés. Debo decir que pronto me desconectaré y hasta el lunes no vuelvo. En principio el carisma es importante pero el orden cronológico en el que vayáis apuntando será aun más salvo que haya algún aspecto de su carisma que me eche para atrás.

Recordad que hasta el lunes no veré vuestros mp o posts en el hilo. Así que no os impacientéis si veis que no contesto este fin de semana. XD

Muchas gracias por el interés. Los que queden fuera, os apuntaré como sustitutos para posible remplazo a las bajas que vayan surgiendo.

30/01/2015, 13:11

Llevaba tiempo queriendo aprender un poquito de D&D y con ese ritmo es la oportunidad perfecta. Mando Mp de inmediato, disfruta del finde ^w^

30/01/2015, 13:22
Editado: 30/01/2015, 14:19

Nivel inicial de pj? Cual es el nombre de la sucesion de modulos publicados?

30/01/2015, 13:32

Vaya!! La mezcla perfecta entre nostalgia y emoción!! Ahí va mi MP. Buen fin de semana!

30/01/2015, 13:38

Me encantaría jugar, pero soy novatillo. ¿Tengo que enviar un mensaje o una historia o algo?

Un saludo.

30/01/2015, 13:57

A mi me interesa! Me apunto. Hay que mandarte mp o algo en concreto para participar?

30/01/2015, 15:02

pues claro joder, genial. contad conmigo.

30/01/2015, 15:52

Me pido el mago  :)

30/01/2015, 16:17

Me apunto, pero veo que me quedo en el banquillo!

30/01/2015, 17:10

Me apunto como candidato. Me viene bien tanto lo de vieja escuela como el ritmo de juego, a ver si hay suerte. 

 

30/01/2015, 19:52

Me anoto.

30/01/2015, 20:14

Jodo que tarde me doy cuenta de esto. Una pregunta es AD&D?¿ D&D caja roja (mas simple aun)

30/01/2015, 20:19

Quisiera entrar si hay lugar

01/02/2015, 11:39

Estaria encantado de poder entrar, asi que me apunto. 

Tryol
 
02/02/2015, 00:26

Uff que recuerdos, con las fotocopias de la caja roja empece a jugar a rol como jugador,de eso ya han pasado muchos años, si hay un hueco me apunto.

02/02/2015, 00:33

Yo al D&D me inicié con la caja negra de borrás, "escape del dungeon de Zarzen tem" creo que se llamaba.

Desde ahí he pasado por AD&D, D&D 3.0, D&D 3.5, D&D 4ta y ya voy dirigiendo la 5ta edición.

Cuánto ha evolucionado el juego, y de verdad que tiempos aquellos cuando jugaba en La grieta del trueno.

Mucha suerte con esa partida, aplaudo la iniciativa, no me postulo porque mi tiempo está guardado para otro proyecto ue tengo en manos, pero no pude evitar opinar en este hilo

02/02/2015, 12:11
Editado: 02/02/2015, 12:12

Buenas gente.
Madre mía la cosa está complicada. Antes de nada perdonad que no conteste a los mp, son muchísimo y me da pereza ir contestando uno a uno. Varias aclaraciones:
Edición de D&D:
Este no es el clásico de D&D, es decir, que no es la edición de Mentzer (conocido por BECMI) cuya primera caja se tradujo en el ochenta y pico y en el que se basó ADLMDE (Aventuras en la marca del este),es decir, el que viene recogido en el D&D Rules Cyclopedia, ni la edición previa de Moldvay. Esta edición es una versión simplificada del Original D&D que cambia bastante. en 1975 y 1976 el OD&D evolucionó a un reglamento mezcla entre AD&D y D&D clásico con reglas que ni siquiera se mantuvo como la localización de impacto.
El reglamento que propongo es el OD&D sin los tres suplementos mencionados pero todavía más simple.
Diferencias:
1) Sólo hay dos tablas de características mucho más simplificadas incluso que el OD&D. Las reglas son todavía más simplificadas que la caja blanca de D&D.
2) Hay separación de clase y raza, pero ojo, existe mucha restricción con respecto a las combinaciones.
3) Existen sólo: clérigo (sólo humanos), guerrero (humano, halfing, elfo o enano), ladrón (humanos o halfings), mago(humano o elfo) y paladín (sólo guerreros con 17 en FUE y CAR).

Concepto del Pj
Hay jugadores que se apuntan a la partida con una idea preconcebida de Pj e incluso con una idea de su historia. La creación de Pj es la más clásica: primero se tira y luego se decide que clase y raza coger. Existe un par de soluciones propias para solucionar esto y intentaré que se adecue al gusto de todo el mundo, pero es necesario que seáis flexible a la hora de participar en la partida.

Nivel
Todos los aventureros comienzan a nivel 1 y van ganando PX de la forma convencional (monstruos y tesoros) pero también por interpretación. Es una partida dungeonera pero igualmente es un juego de rol y no juego de ordenador.

Estructura de la Partida
La idea es que las aventuras fluyan en forma de campaña. Los aventureros parten de la Fortaleza de la Frontera, escuchan rumores y parten de aventuras con un grupo. Luego regresa, si es que sobrevive, y se gasta el tesoro ganando PX y luego se prepara tras un descanso largo para una nueva partida.
Así pues, la partida se presenta con tres tipos escenas:
1) Escenas informativas (Reglamento, Interior de la Fortaleza de la Frontera, mapas, equipo disponible, etc
2) Escenas de Aventura (cada aventura ocupa una escena)
3) Escenas entre Aventuras (los aventureros escuchan rumores, recaban información y se avituallan para ir de aventura.
En principio sólo iba a reclutar 6 aventureros que permanecerían hasta su muerte o retiro, pero debido al éxito y la gente que hay apuntada escogeré 14 jugadores para formar dos grupos de 7 aventureros. Así pues dirigiré dos aventuras simultáneas.

Criterio de selección:
En principio iré aceptando jugadores por el orden en el que se han ido apuntado. No obstante puedo alterar esto por dos motivos:
1) La Carisma revela que es un jugador conflictivo (será rechazado)
2) Un jugador con el que haya jugado que sepa que es buen fichaje.

Así pues no hace falta enviar nada.

Muchas gracias por vuestra acogida e interés. De verdad muchas gracias. Antes de proceder a seleccionar los 14 jugadores un par de cosas: ¿Alguna pregunta? Los que se hayan arrepentido o se han dado cuenta que no es lo que esperaban y ya no les interesa por favor avisad para borrarlo y dejar sitio para otro que siga interesado.

Por favor preguntad y que no es quede duda de lo que os vais a encontrar en esta partida.

02/02/2015, 14:30

bueno la verdad al ver tanta gente queriendo jugar 6 aventureros me paresen pocos pero bueno tu eres el master

espero ser aceptado

02/02/2015, 17:46

Hay jugadores que se apuntan a la partida con una idea preconcebida de Pj e incluso con una idea de su historia

Vale, ha sido nombrar esto y se me han saltado los colores xD. Bueno, pues a la vista de las recientes explicaciones, creo que será mejor que me apee del carro, me parece un pelín restrictivo el tema de los personajes y algunas otras cosas que he visto.

¡Suerte con la partida!

02/02/2015, 20:55

¡Listo! Ya estoy apuntada. Esperare la muerte de alguien para entrar muajajajaj.

vicha
 
02/02/2015, 21:48

Me apunto!Soy novata,no tengo pretenciones de un psj en particular,quiero jugar,quiero aprender, quiero aventura!

02/02/2015, 21:51
Editado: 02/02/2015, 22:32

Alas Negras: A ver, intentaré que todo el mundo esté contento con su Pj.
Respecto a las restricciones, eso tiene las primeras ediciones. Eso es una de las cosas que se achacan a AD&D, pero a mi personalmente me parece bien que halla restricciones, pero eso es cuestión de gustos.

Battousi: Je je por eso hago este tipo de partidas. Tengo mucho apego a los viejos juegos.

Jilokasin: Se trata de los módulos introductorios: In Search of Unknown (Incluido en la caja de D&D edición de Holmes y The Keep of the Frontier (Incluido en la caja de D&D de la edición de Moldvay), mañana subo fotos de los módulos.

Potorro: Los novatillos son bienvenidos.

Tryol: Tengo esa fotocopia también, que era a su vez una fotocopia de una fotocopia.

Perroloco: Ni la caja roja ni AD&D. En las notas de la partida lo explico: es una caja de S&W que es un retroclon simplificado de la Caja Blanca. La Caja Blanca es el origen de los juegos de rol y de D&D.

Kamro: Sí, tienes razón. Yo me metí en todas las ediciones, incluyendo la quinta. La de Borras si la conozco, de hecho tengo esa edición original y no la Caja Roja que era una fotocopia.

Freddie: Sí, 6 jugadores es poco visto la demanda. por eso amplío a dos grupos de siete jugadores.

Demás: Muchas gracias y suerte. Los que queden fuera tendrán prioridad cuando sea necesaria un remplazo.

Mel Torello: Siendo la última tienes pocas posibilidades de entrar pero tendrás preferencia a la hora de los reemplazos.

Vicha: un poco tarde llegas. En fin, lo mismo que Mel Torello. Tienes preferencia a la hora de sustituir.

Muchas gracias. Mañana incluyo fotos de los reglamentos mencionados y los dos primeros módulos introductorios que voy a dirigir.

Edito: Ah se me olvidaba. Mañana procederé a la selección.

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-fortalez...

Aquí podréis la escena del Reglamento para echarle un vistazo.

03/02/2015, 12:15

Si que ha tenido éxito la partida. 

Has ampliado las plazas, te vas a pegar un curro importante y quizás no pueda hacer honor a ese esfuerzo. No quiero quitarle el puesto a alguien y en un par de semanas tener que dejar la partida, así que retiro mi candidatura. 

Un saludo a todos y todas y a matar orcos!

03/02/2015, 12:28

Alas Negras y Potorro: Buena suerte y gracias. Nos leemos

03/02/2015, 12:42
Editado: 03/02/2015, 12:43

El reglamento principal, aunque usaré una versión más simplificada:

Y aquí las dos primeras aventuras:

Edito: Uff la tablet hace unas fotos bestialmente grnades. bueno así se ve mejor.

03/02/2015, 13:39
Editado: 03/02/2015, 13:40

Ooooo... Esas son reliquias... Y_Y lastima no poder entrar por falta de tiempo. Disfrutar de la/s partidas gente.

-XDXD ¡Potorro!-Lo siento era inevitable.

SAlud!

03/02/2015, 18:17

Y lástima no haberte tenido en otra de mis partidas.Un saludo.

Ya seleccioné los catorce jugadores. Los que sehan quedado fuera los he señalados como posibles reemplazos y tendrán prioridad s hay una vacante. Muchas gracias a todos.

26/02/2015, 15:04

Sigue haciéndome falta un jugador. Anímense.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.