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¡Lissana dirige! -> El auge de los señores de las runas~ Primera parte

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07/02/2015, 23:29
Editado: 11/02/2015, 09:59

¡Hola!

Después de mucho, mucho tiempo me lanzo a intentar dirigir en esta comunidad. 

Introducción.

                Punta Arena es un pueblo tranquilo. Durante cinco años, los fieles de Punta Arena han celebrado los servicios religiosos en estructuras temporales levantadas después de que un accidente destruyera el anterior templo, y aunque su nuevo líder religioso ha sido amable, colaborador y sabio, ir a misa no ha sido lo mismo ahora.  La nueva catedral está por fin terminada, lo único que falta es renovar las bendiciones de los Dioses en el Festival de las Mariposas y será como si aquel incidente jamás hubiese ocurrido.

                Sinopsis.

                El mundo es extraño. Constantemente nos vemos envueltos en situaciones que no entendemos, en aventuras que no buscamos y en problemas que no provocamos.  Vuestros orígenes son muy distintos y, sin embargo, estáis todos en el mismo lugar. Quizá estabais destinados a estar juntos. El camino no será fácil y aguarda muchísimos secretos y peligros, pero la recompensa será enorme; probablemente la mayoría no tendría el valor necesario para llevar esa carga en sus hombros.

                Esta es la primera parte de la campaña "El auge de los señores de las runas", pero tendrá alguna que otra variación. No me gustaría desvelar los detalles por aquí, así que tendremos que aguantar con la intriga un poco más.  Probablemente la introducción de la partida se quede corta, pero haría muchos spoilers si intentara contar algo más. Os prometo aventuras, interacción y que daré todo lo que pueda porque disfrutemos todos juntos. No puedo decir más =)

Notas sobre la partida.

-Ritmo de posteo: Alto. Como jugadora me adapto al ritmo de las partidas que imponen los máster. No pasa nada si un día no se puede postear, o si durante una semana alguien tiene un ritmo medio- bajo, pero quiero que los jugadores escriban a diario en la medida de lo posible. Las ausencias, siempre que se justifiquen, no conllevarán la expulsión de la partida; tres faltas sin aviso serán suficientes para buscar un sustituto para el personaje.

-Edad: +18. No quiero ni ponerme límites a la hora de describir ni que vosotros lo hagáis -siempre que seamos respetuosos los unos con los otros :)-. Puede haber escenas de carácter violento o erótico -si se da la ocasión-.

-Narración: No me gustan los post de dos líneas, prefiero creer que los personajes tienen vida, que piensan y sienten. Por supuesto soy muy flexible en este aspecto porque depende de la situación, pero aquellos jugadores que solo dispongan de dos minutos para escribir algo rápido mejor que no se apunten.  Intentaré estar a vuestra altura =)

-Conocimiento del sistema:  En Pathfinder no tengo tanta experiencia como en D&D, es por ello que os pido paciencia a la hora de aplicar las reglas. Intentaré poner todo de mi parte por no fallar, pero si cometo cualquier error (cosa que ocurrirá, seguro) en la aplicación avisadme ^^ Acepto novatos en el sistema, no tengo problemas con ello.

-Razas permitidas: Acepto para esta partida las razas básicas de pathfinder (que se encuentran en el manual del jugador).  Podéis echarle un vistazo aquí: http://rolroyce.com/rol/DDP/RazasPF.php  Las siete primeras razas pueden ser escogidas.

-Nivel de los personajes: Los personajes comenzarán a nivel 1. Por lo general subirán de nivel a la vez, aunque tendré en cuenta la interpretación y que cumplan su rol en combate -no os preocupéis curanderos, no tendréis menos experiencia por no derrotar goblins ;P-.

-Estilo de juego: Prefiero el estilo narrativo al de tirar dados para cada cosa. La partida tendrá sus tiradas y sus combates, pero todo lo que se pueda hacer de forma interpretativa se hará de ese modo. Si eres un freak de lanzar dados para ver cuánto daño haces... esta no es tu partida.

-Ortografía: Todos cometemos fallos, a veces. Me gustan las tildes, los puntos, las comas, etc. No quiero quedar como la mala de la película, pero aquellos jugadores que cometan muchas faltas de ortografía graves recibirán un aviso. Al tercero serán expulsados. Yo misma escribo en word para comprobar mis fallos.

-¿Cuándo empieza la partida? Actualmente está en preparación y espero recibir los trasfondos hasta el 11 de febrero a las 23: 59 (ACTUALIZADO) . El 15 elegiré a 5 jugadores (ACTUALIZADO) y comenzaremos las fichas.  Cuando estén acabadas empezará la aventura. Del 3 al 11 de marzo me será difícil entrar en la web porque estaré con los exámenes del máster, pero ya lo iremos hablando. 

-¿Qué hay que entregar? Necesito que me mandéis un mensaje privado con lo siguiente:

-Nombre

-Origen (Puede ser una ciudad ya creada o que la inventéis vosotros mismos)

-Edad

-Historia: No me importa que sea un esbozo y que en caso de ser aceptado se amplíe. Entiendo lo frustrante que puede ser crear una historia para no ser escogido posteriormente.  No me importa que os "flipéis" en el sentido de que digáis que vuestro personaje ha hecho muchas cosas, de hecho lo prefiero. Ya veréis más adelante el porqué.

-Clase

-¿Cuál es su secreto más oscuro?

-¿Qué teme/ desea vuestro personaje?

-Alineamiento: Prefiero no tener un personaje maligno en el grupo si es incapaz de adaptarse a estar con más gente. No me importa que sea un personaje que haya hecho cosas malas -de hecho, esos me encantan- y que incluso tenga muchos defectos, pero quiero que sea capaz de convivir con otros.

-¿Hay algo por lo que vuestro personaje perdería la vida? ¿Qué estaría dispuesto a hacer por sobrevivir?

-Ejemplo de post: No me importa que sea con el personaje con el que queréis entrar o un post normal de CU.

-Imagen: No acepto imágenes estilo manga. Prefiero que sean dibujos, porque los monstruos serán de ese estilo y no quiero que desencajen.

Cualquier duda que tengáis podéis preguntármela por MP o por este hilo. Muchas gracias y suerte a todos ^^ 

08/02/2015, 00:31

Yo estoy dirigiendo la campaña en mesa. Si necesitas ayuda da un toque. ;)

08/02/2015, 03:16

Mucha suerte Lissana! Estoy seguro que va a resultar una partida épica ^^

No se como voy a hacer para adaptarme al ritmo, pero estoy muy tentado de participar! 

08/02/2015, 09:23

Yo estuve metido en una partida de este modulo aqui, en umbria, y no pasamos del primer combate por que el director desaparecio... si el ritmo no fuera alto, te mandaba el mismo pj ^^

Animo y, ¿se aceptan vips?

08/02/2015, 09:33

Cuando se me ocurra el pj te mando boceto :)

08/02/2015, 09:50

Dioses... si no fuera ritmo alto me apuntaria. En fin. Suerte con el proyecto :)

08/02/2015, 10:11

No me hagas esto... no debería apuntarme a más partidas XD

Lissana, suponiendo que presente candidatura, me queda una duda. La pongo aquí en el hilo porque seguro que no seré el único que se lo pregunte. Has dicho qué razas se permiten, pero no qué clases, o siendo más amplio, qué manuales de Pathfinder. Lo digo porque hay bastante material a día de hoy, y no es lo mismo jugar con el manual core, que incluir la Advanced Class Guide, o los Ultimate Combat / Ultimate Magic, por citar algunos. Incluso en cada adventure path (como El auge de los señores de las runas) o en cada libro de descripción de una parte de Golarion, acostumbran a incluir nuevas dotes, hechizos, alternativas raciales o de clase, etc.

Sé que has dicho que eres novata en Pathfinder y espero no estar agobiándote con esto :) Yo te digo lo que acostumbro a hacer en mis partidas, simplemente para que tengas un ejemplo. Mando a los jugadores a d20pfsrd y les dejo elegir cualquier cosa que sea material oficial de Paizo. Es decir, que si están leyendo una clase, o una dote, o lo que sea, y hay un cartelito que pone "Third party" o "Pathfinder RPG Compatible", que significa que NO es material oficial de Paizo y por tanto no ha pasado los mismos filtros de equilibrio de poder que el resto de cosas, no se puede coger. Todo lo demás sí, porque en la fuente (que siempre está al final de cada entrada) pondrá que pertenece a un manual o libro propio de Pathfinder. Supongo que se entiende :)

Dicho lo cual, igual prefieres acotar más las opciones, porque lo cierto es que a día de hoy hay taaantas combinaciones posibles que como master a veces fastidian los jugadores quisquillosos o que buscan combos rebuscados (antes de que me banees, no es mi caso :P ).

Ale, en base a esta respuesta, te mando mi propuesta! Mierda, he caído T_T

08/02/2015, 14:30
Editado: 08/02/2015, 14:39

Voy respondiendo uno a uno :)

Deathstalker -> Prepárate a ser acosado entonces, pero con cariño. 

Sammael -> Ya has visto mi forma de escribir. Tú mismo~~ <3

Raffaelos -> Yo me enganché a este módulo precisamente porque lo probé en la web, pero tampoco pudimos continuarla mucho más.  Sobre los VIPS no puedo decirte aún porque son los jugadores los que lo elegirán =). 

En general, respecto al RITMO -> Yo prefiero ritmo alto, creo que eso ha quedado claro. El ritmo medio de todas las partidas que he visto /jugado acaba consistiendo en un ritmo medio tirando muchísimo al ritmo bajo, y cuando las partidas son así suelo perder la paciencia. No me importa que un jugador no escriba en todo el lunes si escribe el martes por la mañana, pero prefiero que todos los jugadores posteen 1 vez al día -que si se dan más veces yo no me voy a quejar xP- 

Verttygo -> Perfecto, lo estaré esperando. 

Lorg Belgarion -> Ya ves lo que he puesto sobre el ritmo :) De verdad, el ritmo medio me deprime mucho en la web xD

Serendib -> Vale, esa ha sido una gran duda. Precisamente ayer cuando colgué el anuncio me puse a pensar en esto y ahora que lo has preguntado supongo que tengo que pronunciarme :P  La verdad es que prefiero que se usen las core classes o las base classes de la página que has utilizado. Yo personalmente las veo aquí: http://rolroyce.com/rol/DDP/ClasesPF.php (el inglés y yo antes nos llevábamos mejor, la verdad) De ese enlace dejaría todas menos las tres últimas (principalmente porque no los veo en esta campaña, la verdad xD). Si quisieras una clase que no sea de las que te propongo pero es material de paizo podríamos hablarlo sin problemas, ¿de acuerdo? Intentaré ser lo más flexible que pueda, pero prefiero jugar con cosas que conozco.  Ahora sí, espero tu candidatura ^^ 

Cualquier otra duda que tengáis, escribidme sin problema. Suelo pasarme bastante por la página... xD 

08/02/2015, 14:35

Coño, uno que hace tiempo que no pasa por aquí y ve esta suculenta oferta. Vale, me lo prepararé y espero tener suerte para estar dentro =)

08/02/2015, 14:38

Cualquier otra duda que tengáis, escribidme sin problema. Suelo pasarme bastante por la página... xD 

Doy fe. ;P

Deathstalker -> Prepárate a ser acosado entonces, pero con cariño. 

Tranquila, no hay problemo. Es un muy buen modulo, yo lo empecé aquí en Umbria pero el master desapareció. Y cuando salió en castellano me lo pillé y conseguí unos colegas para jugar en mesa. A mi me está gustando mucho.
Siendo como dices un poco novata en PF haces bien en limitar un poco las clases de pj. El modulo se hizo para las Core, y aunque está actualizado hay algunas clases que no pegan o desequilibran bastante. Yo (recomendación personal) dejaría sólo Core, Advanced Player y Ultimate Magic. Pero como digo es opinión personal.

08/02/2015, 14:45

Danketsu -> Espero tu trasfondo ^^ 

Deathstalker -> Claro que das fe, pero ya te dije que eres tú quien hace hablar al personaje (8). La verdad es que el módulo viene muy bien explicado y me ha enganchado bastante, aunque con la preparación de exámenes no he podido terminar de leerme la campaña entera (los primeros módulos y los apéndices sí xD). El ultimate magic lo he conseguido hace poco y no me ha parecido mal lo que incluye =) Gracias ^^ 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
08/02/2015, 15:15

Muy interesante... lástima que ya la esté jugando, si no me apuntaba.

¡Suerte y ánimos!

08/02/2015, 15:29

Deathstalker comentaba:

El modulo se hizo para las Core, y aunque está actualizado hay algunas clases que no pegan o desequilibran bastante. Yo (recomendación personal) dejaría sólo Core, Advanced Player y Ultimate Magic. Pero como digo es opinión personal.

Pues estoy bastante de acuerdo, tanto por lo que me imagino que espera el módulo (por su "antiguedad"), como por las variables y datos a manejar por parte de master y jugadores. Pero vamos viendo lo que dice Lissana, es tan simple como no pensar cosas muy complejas (por tanto hacer un personaje pensando en su historia, no en sus números, aunque luego se apoye en mecánicas en forma de dotes, aptitudes de clase o conjuros) y si en algún caso justo lo que uno elige resulta ser de un libro no habitual, lo comentamos.

Lissana, hay un fallo en tu intro:

Os prometo aventuras, interacción y que daré todo lo que pueda porque disfrutéis todos juntos.

Seguro que has querido decir "porque disfrutemos todos juntos."

Si el master no se lo pasa bien, no vale la pena! Ni esta ni ninguna partida :)

08/02/2015, 15:36

ARAM -> Una lástima :( Ya coincidiremos en otra ocasión ^^

Serendib -> Totalmente de acuerdo tanto contigo como con Deathstalker =) Personalmente prefiero que los jugadores lleven a alguien que quieran interpretar antes que una clase con la que poder combatir/curar/hacer trucos. Ya os digo que mayormente los personajes serán escogidos por el trasfondo, más allá de por su clase.  Y, por cierto, ya he corregido la frase ;) Cosas que escribe una cuando deja de estudiar un rato. 

08/02/2015, 18:42

Solo comentar que cuando yo quiero mantener un ritmo, pongo unas fechas concretas de posteo. Por ejemplo, puedes poner turno de master o "avanzar la trama" lunes, miércoles y viernes, como poco, lo que hace que  se tenga el resto del dia que tu has posteado y el dia siguiente, los findes, pues depende de si eres de las que desaparece de umbría o no...

Estoy pensando que siendo una partida... si lo veo claro tras pensarlo, puede y solo puede que acabe mandando un concepto ^^

un saludo!!

08/02/2015, 19:03

Mi pregunta es sobre las clases disponibles. Además de la clase base, ¿se podrían elegir arquetipos de las mismas? (Pueden verse aquí http://rolroyce.com/rol/DDP/ArquetiposPF.php). Por barajar opciones entre varios personajes que tengo guardados en la recámara.

08/02/2015, 19:17

Juanolo -> Sinceramente no tengo muy claro cómo funcionan los arquetipos. ¿Las aptitudes que ganan sustituyen a las que ganaría la clase o se apilan a la misma? Si me lo aclaras te estaré agradecida =) Si logro entenderlo y no me parece desequilibrado no tendría problemas en aceptarlos. 

Rafaellos -> Me parece una buena idea, así que lo pensaré ^^ 

08/02/2015, 19:26

Ojo de Halcón (Ex): a nivel 2, gana un bonificador de +1 a las tiradas de Percepción, y los incrementos de alcance para cualquier arco que use aumentan en 5 pies. Estos bonificadores aumentan en +1 y 5 pies adicionales por cada 4 niveles sobre el 2º. Esta aptitud reemplaza Valentía.

Este ejemplo es la primera aptitud que estaba en el apartado de Guerreros, que corresponde con el arquetipo "Arquero". Normalmente reemplazan aptitudes que la clase base aportaría en ese nivel, en casos más raro las añaden, pero como ya digo, suele ser algo raro, lo normal es que las sustituyan.

Sea como sea, lo suelen especificar en la descripción

08/02/2015, 19:27

Vale, muchas gracias. En ese caso me parece bien =) 

08/02/2015, 19:51

Sí, como dice Juanolo, los arquetipos no son más que pequeñas variaciones dentro de una clase. Pero no añaden, si no que sustituyen aptitudes. Dentro de una temática general (la clase), los arquetipos permiten especializaciones.

En mi experiencia son lo que casi anula las clases de prestigio en Pathfinder, aunque también existen. Pero creo que nunca he visto jugar ninguna. Quizá ésta sea la primera vez :D El caso es que conceptualmente se parecen; especializaciones.

Anium
 
09/02/2015, 05:10

Creo que voy a apuntarme también, y seren, solo tienes que darle un nivel extra a Gorig para poder decir que has jugado con una clase de prestigio :P.

09/02/2015, 14:41

Buenas a todos =)

Paso a decir las personas que me han enviado MP hasta la fecha (ya sea con concepto o con dudas), por si acaso alguien me ha enviado más información y no la he recibido.  Esto no significa que hayan sido aceptados, puesto que hasta el 20 estaré con las solicitudes. 

-Kazuto96

-Sunstar

-Juanolo

-Danketsu

-Serendib

-Sammael

-Javivimendez

-AMD Pollo

-Ral

Hasta la fecha todos los personajes son masculinos. No me importa el género de los mismos, así que no haré favores a uno u otro por entregar trasfondo, pero me ha llamado la atención.

Seguís teniendo plazo =)

09/02/2015, 18:50

Un ritmo de posteo diario y castigo divino si no se cumple.

¡¡ Mira que me tienta enviar a mi gnomilla hechicera !!

¡ Ahhh !  Pero que lástima que sea PF :(

09/02/2015, 20:23

¡ Ahhh !  Pero que lástima que sea PF :(

¿Por qué? ¿Acaso preferirías 3.5? PF mola más.

09/02/2015, 20:28

sadcruel -> Si el problema es que no conoces el sistema de juego no tengo problemas por eso. De hecho me he explayado en el apartado de creación de personajes y en el de normas de combate. Que eso no sea un impedimento ;)

Deathstalker -> Pathfinder mola más si no lo diriges tú <3. 

09/02/2015, 23:50

Pathfinder mola mucho, por eso me estoy planteando si hago frente al ritmo alto o no >.<

10/02/2015, 09:56
Editado: 10/02/2015, 09:57

Deathstalker:  ¡Nooo!.  La verdad: hasta D&D5 me parece engorroso.  Soy más de XD6, RyF y demás ralea.
Lissana: No, bueno, conozco el PF, solo que es muy rollo con tanta regla.
Rafaellos: Yo estoy al revés, pues hay muy pocas aventuras de ritmo alto en CU, pero PF es tedioso para mi.

Pero bueno, como es plan narrativo, el que sea en PF pierde importancia.  Eso si, yo suelo hacer posts con fundamento, aunque sean más breves: a menudo es mejor leer esos comentarios de 2 lineas (más espontáneos y frescos) que el que se ceba 5 párrafos hablando de su personaje.

Bueno, ya he enviado el PJ, me he divertido mucho describiéndolo de una forma muy particular, así que no me importa si no soy de las que al final juegan.

10/02/2015, 10:57

Actualizo la lista de personas que me han enviado conceptos o preguntas acerca de cómo hacer el trasfondo. 

-Kazuto96

-Sunstar

-Juanolo

-Danketsu

-Serendib

-Sammael

-Javivimendez

-AMD Pollo

-Ral

-Dayertis

-Sadcruel

 

Rafaellos ->  Ya se lo comenté a otro jugador, prefiero el ritmo alto pero si un jugador me postea lunes, martes jueves y viernes una semana no lo voy a matar por fallar un día. O incluso si alguna vez postea lunes, miércoles y viernes tampoco pasa nada. Prefiero jugadores que se adapten al ritmo diario porque yo intentaré mover ficha día sí/ día no (eso no quiere decir que no vaya a postear a diario, sino que continuaré con cosas de la trama).  

Probablemente cierre el plazo de presentación antes, porque veo que estoy recibiendo muchas solicitudes y no me gusta tener que decir que no.  Dedicaré el tiempo libre a meditar sobre ello. 

¡Un saludo!

10/02/2015, 20:53

Solicitud enviada.

Ahora toca cruzar los dedos ^^

Anium
 
10/02/2015, 23:44

MP enviado. Espero estar a tiempo :)

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