Foro

Aviso Importante: Borrado de MP's antiguos

Comunidad Umbría :: La web en general :: Aviso Importante: Borrado de MP's antiguos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2015, 10:17

Hola gente maravillosa.

Pongo este mensaje en el foro (y lo pondré en noticias también) para avisaros que los MPs privados anteriores al 01/06/2014 serán eliminados del sistema el próximo domingo. Se considerará como tal cualquier mensaje que tenga fecha anterior al 01/06/2014 sin ninguna respuesta posterior a esa fecha. Vamos, que llevan ahí meses o años criando polvo.

Si tenéis algún MP especialmente importante anterior a esa fecha os recomiendo que lo copiéis y peguéis en algún sitio de vuestra propiedad porque vamos a pasar la motosierra al bosque de carga innecesaria y voy a empezar por ahí. También podéis usar el truco que menciono al final de este mensaje.

Después de esto seguramente implementaremos algún sistema para marcar mensajes importantes (al estilo Gmail) y probablemente establezcamos unas cuotas de almacenamiento para cada usuario en el futuro (que pueda tener una cantidad de xxx mensajes en la cuenta, hasta que se le llene). Pero como eso nos llevará algo de tiempo y ahora mismo quiero hacer una limpieza de árboles para ver el bosque queda este aviso hecho.

Truco para conservar mensajes importantes en esta limpieza: contestad a esos mensajes con otro mensaje. Los mensajes que tengan respuestas iguales o posteriores al 01/06/2014 se conservarán en el sistema.

Consejo para el futuro: siempre que queráis conservar algo realmente importante guardad una copia en vuestro sistema personal, fuera de Umbría. Yo lo hago, así que si el Demiurgo lo hace... 

16/02/2015, 11:10

El mensaje de facebook alertaba de que serían los de más de seis meses de antigüedad.

16/02/2015, 11:10

hay alguna manera de descargarlos en bloque o tiene que ser uno por uno?¿

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2015, 11:28

@Braderick. Es que más o menos son de seis meses de antigüedad (06/06/2014 es hace 7 meses, pero bueno... todavía no está el sistema automático).

@Tormento. No, no hay nada programado para trabajar en bloques. De hecho la mensajería está pendiente de revisión por ese y otros temas. Tendría que ser copia y pega uno por uno. Buena idea lo del exportador. Lo anoto para posteriores mejoras (ahora es imposible). Recuerda que hay la opción de 'responder' a los mensajes que te interesa conservar (uno por uno, lo siento).

 

16/02/2015, 12:32

¿Y no se puede hacer que al recibir MP nuevo, en vez de enviarse el aviso de que tenemos un MP a nuestra cuenta de correo, se envie una copia del mismo?

ES decir, obviamente no me refiero a MPs antiguos, sino que cuando se reciba uno NUEVO se reenvie a nuestra cuenta.

No sé lo complicado o imposible que eso pueda resultar. :P Solo pregunto.

 

Por otro lado, lo de la revisión es un engorro, sí, pero completamente comprensible. Además ya avisastéis hace tiempo de que eso seguramente os veriais obligados a hacer. El mal menor. XDDDD

P.d.: El segundo consejo hace tiempo que lo predicas y lo sigo, es lógico y sensato. No pidas que te guarden lo que has tenido pereza guardar tu. Aunque siempre hay descuidos o se patea U__u

XDDDDD

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2015, 13:18

Sí, es una buena opción hacer que el texto del mensaje vaya con el aviso. Aún así hay gente (yo mismo) que tiene esa opción deshabilitada. Pero no cuesta nada hacerlo.

16/02/2015, 13:29

Entiendo que para algunos sea un engorro y lo tengan desactivado, pero a mí me funciona muy bien tener el notificador en el correo y que me lleguen los avisos. Y sería una gran mejora porque: 

a) Ya quedarían grabados en GMail (mi caso) los MPs que quisiera guardar. Sin llenar inecesariamente el servidor.

b) Iría de narices poder leerlo desde el correo (y de paso me enteraría quién me los envía, no solo que tengo un MP), porque cargar MPs desde  el mí móbil es una odisea (de hecho lo que más me cuesta de cargar en CU desde móbil) y directamente imposible cuando tengo baja conexión. 

Pero vamos, tan solo aporto la idea sino es un gran engorro y como dices es sencillo, sino pues tendréis cosas más urgentes por delante.

16/02/2015, 14:18

La verdad es que yo tenía que hacer limpieza, pero veo la cantidad acumulada y es la pereza de tener que ir marcando uno a uno tantas páginas.

Lo de Diluvi sí lo veo una gran idea, pero sí que imagino que hay cosas más urgentes. Ahora, un botón para marcarlos/eliminarlos todos de golpe estaría genial. No sé si tenéis planeado hacer algo así o si hay una incidencia por el estilo :/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2015, 15:54

@Diluvi: b) Iría de narices poder leerlo desde el correo (y de paso me enteraría quién me los envía, no solo que tengo un MP), porque cargar MPs desde  el mí móbil es una odisea (de hecho lo que más me cuesta de cargar en CU desde móbil) y directamente imposible cuando tengo baja conexión. 

Umbría desde el móvil va a recibir un meneo (espero) en breve. 

Lo de los MPs que se envíen con texto a priori creo que no tiene ciencia. Lo revisaré. 

Las demás opciones (borrar, filtrar, etiquetar, marcar todos, etc) ya se mirarán en su momento.

De primeras toca limpiar el polvo y engrasar la maquinaria. Luego ya veremos si cambiamos ciertas piezas y metemos nuevas palancas.

16/02/2015, 16:07

Tengo 12 páginas de mensajes privados, pasen el cortasetos sin temor alguno por aquí.

16/02/2015, 16:13

Las demás opciones (borrar, filtrar, etiquetar, marcar todos, etc) ya se mirarán en su momento.

De primeras toca limpiar el polvo y engrasar la maquinaria. Luego ya veremos si cambiamos ciertas piezas y metemos nuevas palancas.

Imagino ^^

Era por saber si estaba entre los planes, aunque tampoco estaría nada mal ir borrando los que no interesen conforme se termine la conversación, que tampoco me iba/nos íbamos a morir. Imaginaba que eso era algo secundario, o incluso con menos prioridad aún.

Tocará superar la pereza mientras tanto y punto, que imagino que bastante tenéis.

Gracias por la aclaración :)

16/02/2015, 16:18

Me encanta la decisión. Yo cada tanto hago limpieza de mensajes privados, que se acumulan montones, me parece maravilloso que algunos viejos desaparezcan.

16/02/2015, 16:31

Magnífica noticia.

Algún año de estos lo mismo hasta se puede hacer algo similar con las cuentas de usuarios.

16/02/2015, 16:39

30 paginas de mps... desde el 2010. Si, se agradece el borrado XD

Y +1 a Enaitz, ya podrian tambien limpiar cuentitas espectro jaja.

16/02/2015, 16:59

Pues me haceis un favor, por que llevo años pensando que debería borrar los mps y no lo hago :)

Unai
 
16/02/2015, 17:00

Lo de las cuentas lo haremos dentro de poco, hemos estado esperando al nuevo sistema de backups, por si la cosa se complicaba :)

16/02/2015, 17:15

Lo de las cuentas lo haremos dentro de poco, hemos estado esperando al nuevo sistema de backups, por si la cosa se complicaba :)

En algunas webs las cuentas de usuario inactivas por más de seis meses (por ejemplo) se borran automáticamente.  ;)

16/02/2015, 17:26

En algunas webs las cuentas de usuario inactivas por más de seis meses (por ejemplo) se borran automáticamente.  ;)

Pues no me parece buena idea, la verdad.

Imagina que alguien está inactivo por una larga enfermedad, o que deja sus partidas paradas por asuntos de la vida real y se encuentra que, al volver, su cuenta ha sido borrada :S

Ha habido casos de gente que, tras un año, ha vuelto y ha retomado un ritmo y una actividad muy buena, pero que se tuvo que mantener ausente esa temporada.

16/02/2015, 17:59

Podrian borrarse las cuentas que han estado cierto tiempo inactivas y que no han tenido nunca actividad (vease, que no tienen frikipuntos).

16/02/2015, 18:42

También existe "el modo vacacional" que previene el borrado por defecto. Creo que sería útil hasta un cierto punto.

Unai
 
16/02/2015, 18:46

Se van a borrar (de hecho, se están borrando mientras hablamos) las cuentas sin ninguna actividad desde que se registraron.

A partir de ahora se hará sistematicamente para evitar que se acumulen.

No tenemos un problema de espacio de usuarios, así que los usuarios que hayan tenido actividad alguna vez se mantendrán.

16/02/2015, 20:21
Editado: 16/02/2015, 20:26

COn actividad se refiere poner algun post supongo y que afectara principalmente a los  18.000 espectros frikis segun el frikometro 

En cualquier  caso, se agradece el curro que haceis

16/02/2015, 20:26

Afectará a 12,5k de cuentas, no 18k.

Unai
 
16/02/2015, 20:27

Se quedará en unos 8000, pero hay que tener en cuenta que esos 8000 incluyen a gente que participó un poquito :D

16/02/2015, 22:02

¿Se va a considerar actividad en la web el tener 0'3 frikipuntos por decir "Hola." en un foro?

Pregunto porque lo mismo sería conveniente eliminar también a aquellos cuya actividad sea, digamos inferior a 10 frikipuntos.

PD. Curiosamente, al final los frikipuntos si que van a servir para algo...

16/02/2015, 22:43

Lol Enaitz, justamente pense en tu PD.

Yo conozco a alguien que tiene exactamente 0,3 frikipuntos y esta pensandose volver a la web. Si tiene que registrarse de nuevo en lugar de recuperar la contraseña, igual es mas follon. Como su caso, imagino que habra varios. Creo que tiene sentido facilitarle a alguien volver.

16/02/2015, 23:13

Jesucristo:
Yo conozco a alguien que tiene exactamente 0,3 frikipuntos y esta pensandose volver a la web. Si tiene que registrarse de nuevo en lugar de recuperar la contraseña, igual es mas follon.

Supongo que también habrá mucha gente que pensará que tener que recordar la contraseña o la cuenta de correo que uso para crear la cuenta es demasiado follón y prefiere crearse una cuenta nueva.

Lo bueno de borrar todas esas cuentas es que también se liberarán los nombres de usuarios que están ocupados. Y bueno, aligerar un poco la base de datos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2015, 11:17

Yo conozco a alguien que tiene exactamente 0,3 frikipuntos y esta pensandose volver a la web. Si tiene que registrarse de nuevo en lugar de recuperar la contraseña, igual es mas follon. Como su caso, imagino que habra varios. Creo que tiene sentido facilitarle a alguien volver.

De verdad... ¿estáis seguros de que queréis jugar con alguien que se hace una cuenta, desaparece durante más de 6 meses y luego le da pereza volver a la web porque tiene que poner un nombre de usuario y email? No sé. Vosotros veréis. Pero yo siempre he sido de preferir más calidad que cantidad, pero igual soy algo raro.

17/02/2015, 12:48

@EbaN: Es cierto que el borrado tambien tiene ventajas. Bien, solo era un punto de vista. Supongo que el problema es poner el limite, ahi siempre habra alguien que difiera. Pero afortunadamente hablamos de cuentas inactivas, no de cortarle la cabeza a nadie, asi que dificilmente os equivocareis. Creo que la mayoria de usuarios, si no todos, estaremos comodos con la decision que tomeis.

@Chemo: Supongo que te refieres a la constancia, disculpa si no te he entendido bien. Si bien puede tener impacto en la calidad de los aportes de un jugador, no necesariamente esta relacionado. Pondre un ejemplo (ficticio) de un jugador que no cumpliria la calidad en cuanto a permanencia: Me registro, ojeo la pagina, saludo (o ni siquiera eso), desaparezco 6 meses, vuelvo, juego una partida y desaparezco un año hasta la proxima. No creo que este fuese un mal perfil de jugador, aunque reconozco que le costaria hacer amigos.
Diferente seria un caso de un jugador que se mete en tres partidas, desaparece y vuelve para repetir la misma jugada (por cierto, aprovecho para disculparme con mis jugadores, mis masteres y mis compañeros).
De todas formas, lo que le he respondido a EbaN sigue vigente. A esta persona que conozco la estoy tentando con una partida, no con la comodidad de no tener que registarse.

17/02/2015, 14:36

En cualquier caso, aunque quizá en las cuentas en concreto no aplique porque lo que ocupen sea nimio (que no lo sé), el disco y los recursos de los sistemas que soportan la web no son infinitos, por lo que tarde o temprano hay que poner un umbral para conseguir que no crezcan indefinidamente. Eso es más importante que facilitarle a un 0,0x de usuarios la comodidad de no tener que volver a darse de alta cuando llevan meses que ni han pasado por aquí.

Simplemente es una medida que debería pasar a ser una norma más de la web, y ya no habría discusión. Se sabe que si estás con una cuenta 6 meses sin usarla y con menos de X frikipuntos (o el criterio que sea), se borra. Es como funciona la web, y no pasa nada. A nadie le extraña que ocurra algo parecido en determinados servicios online.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.