Foro

Cuando hay cambios y alguien dice 'yo prefería la vieja web'

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cuando hay cambios y alguien dice 'yo prefería la vieja web'

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2015, 21:31

Pues eso tiene solución... hoy he estado mirando la Waybackmachine...

https://web.archive.org/web/20030807194451/http://comunidadumbria.com/

Podéis viajar por el tiempo adelante y atrás con los diseños desde el 2002. He ido con afán de investigación.

La pena es que wayback no me deja crawlear la extinta dragonmania.com, porque quería echarle un ojo a la antediluviana 'Senderos de Umbría'. 

¿Por qué saco este tema? Porque voy viejo... pero igual porque algún día podremos revivir las viejas, viejas webs de Comunidad Umbría. 

18/02/2015, 21:48

¡Mola! ¡Qué recuerdos!

18/02/2015, 22:22

Es interesante ver la evolución que ha ido sufriendo la web, al menos en cuanto al diseño

18/02/2015, 22:50

Buah, ¡qué recuerdos! (Y eso que llevo pocos añicos en comparación con tantos otros de vosotros). Y yo recuerdo que pregunté sobre los posibles skins de esta web para poder jugar permanentemente en viejos diseños, jaja. Viendo lo anterior (y sin verlo), lo actual es una maravilla :)

¡Mola este repaso! ¿Pero dónde está, Chemo, la tapa del yogurt donde vino la web? :)

18/02/2015, 22:52

La tapa la tengo yo, la conseguí en el rol en vivo de la V KDD.

Y no os creáis, que al primero que no le gustan los cambios de diseño es a Chemo :P

Uneg
 
18/02/2015, 23:03

que buen recordatorio, después de tanto tiempo a veces pasamos por alto todas las mejoras que se han hecho. Al menos en mi casa ya ni recordaba como era la web cuando entré.
GRACIAS!! a todos los que os curráis que esto siga adelante, y a Chemo, por sacarnos una sonrisa con los recuerdos de abuelo cebolleta,xD

18/02/2015, 23:13

Madre mía eso si que es antiguo, que yo llevo aqui desde 2009 y no había visto eso O.o

La verdad es que ya casi no recuerdo como era la vieja web(la que fue antes de esta) pero estoy muy seguro que esta es mucho mejor.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/02/2015, 23:31

Aunque los cambios siempre asustan a los usuarios normalmente se hacen para mejorar.

Como bien dice Morapio yo soy el primero que odia tener que rediseñar la web porque para mí sería más cómodo dejarlo todo como está. Pero Comunidad Umbría sigue funcionando precisamente porque va evolucionando (al ritmo que podemos permitirnos siendo esto un hobby). Lo único a lo que aspiro es que el siguiente cambio dure otros 3-4 años (con suerte).

rahel
 
19/02/2015, 00:06

yo entré a la semana de que creaseis la nueva o así XD

19/02/2015, 00:45

Para muchos esta cifra sonará a poco, pero cuando pienso que ya llevo aquí algo más de 6 años me da como cosilla y todo...

19/02/2015, 01:47

Yo recuerdo un diseño distinto, con el fondo negro y las letras rojas. Y ese menú flotante (algo molesto) a la izquierda que era muy plasta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2015, 09:41

@Eban: Fíjate que en Waybackmachine arriba tenéis un selector cronológico para ir escogiendo fechas. En algún punto está el diseño que dices, que lo vi yo ayer.

Aramo
 
19/02/2015, 10:39

Saludos a todos los que hacéis y mantenéis la web en pie. 

Es espectacular el cambio de cara que le habéis pegado. No se me ocurre nada más que daros las gracias y que, desde mi humilde punto de vista, no se debería cambiar nada del diseño. Siempre desde un punto de vista profano en los problemas que os dé a vosotros a la hora de gestionar la web. Creo que es suficientemente intuitiva, a nivel de jugador/usuario. Otro asunto supongo que serán los problemas internos a los que os tengáis que enfrentar vosotros.

Lo dicho saludos, gracias y si hay algo en lo que se pueda echar una mano, por aquí estaré.

19/02/2015, 12:06

Lo primero que he hecho ha sido mirar cómo estaba la web cuando me registré yo, allá por 2007... Anda que no ha llovido desde entonces. Digan lo que digan los nostálgicos, la Nueva Web mola más, es más limpia y cómoda. Y la Nueva Nueva Web molará mas todavía, aunque no tenga tableros xDDDDD

¿Nueva Nueva? ¿Ultimate o All New a lo Marvel? ¿New Web 52 a lo DC? xD

19/02/2015, 12:14
Editado: 19/02/2015, 12:15

El selector cronológico no llega al año en el que me metí en esta casa de locos. ¿Además de Chemo, alguien más se acuerda del WircServer para jugar por chat? Menuda aventura que era aquello XD

No hace mucho estuve pensando en el tiempo que llevaré dando vueltas por aquí, y me ha parecido curiosa la casualidad de encontrarme con este hilo. Es como si de pronto me hubiera encontrado canas donde antes no había XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2015, 13:02

@Aramo: esta web está obsoleta. No funciona bien en móviles (no como debería funcionar). Aparte de eso la interfaz es MUY mejorable. A mí mismo, tras tiempo sin usarla, algunas cosas me parecen de todo menos intuitivas. Lo que pasa es que los umbrianos sufren lo que yo llamo 'efecto Facebook'. Como siempre ha sido así parece que está bien. Pero hay un margen de mejora muy considerable. 

@Streal: Ultimate Comunidad Umbría. Joer, suena fardón ¿eh? XD

@Akrabu: hablando del WircServer me acordé del Stormbringer. ¿Alguien sabe que fue de su creador? Se hacía llamar Moonglum. Ese chaval fue el que me dijo un día 'oye, algo haces mal para tener sólo 3 visitas diarias de media' cuando empezaba con Senderos de Umbría. Y con su ayuda (le dio publicidad en el IRC a la web) conseguí subir a 30 de media diaria... luego de eso vino Dragonmania y cuando Dragonmania no quiso apostar por ponerle PHP a Umbría fue cuando me tiré a volar por mi cuenta. Manda huevos... cuanto podría haber cambiado la cosa si al principio se decidieran otras cosas. 

19/02/2015, 13:03

aunque no tenga tableros

Eso no lo sabes ;)

19/02/2015, 13:09

¿Nostálgicos? XD

Yo entré poquitos meses antes del último cambio. Me dio tiempo a jugar un par de partidas como sustituto ¡y hasta probé los tableros! Pero la verdad es que salvo en un par de cosas -las notas de juego me siguen pareciendo estéticamente chocantes aún hoy- la web ha tenido un lavado para mejor.

Lo que se sigue agradeciendo muchísimo hoy es lo de poder encuadrar los avatares. La verdad es que ahora lo veo todo bastante mejor por lo general y ya había olvidado la estética anterior. Y sigo sin acordarme de muchas cosas aunque me esfuerce, imagino que será por haber pasado tan poquito tiempo en la anterior.

¿Habrá que poner a salvo las cosas de las partidas otra vez? La última vez algunas cosas volaron XD

No sé si el cambio que tenéis planeado es así de grande o aún más.

19/02/2015, 13:17

Yo he ido atrás a buscar cuando mi primera partida estaba en la portada de la web. Qué recuerdos... :)

Gracias por vuestro trabajo, mucho ánimo y que los bugs no os den mucha guerra!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2015, 13:38

¿Habrá que poner a salvo las cosas de las partidas otra vez? La última vez algunas cosas volaron XD

Siempre hay que ponerlas a salvo. Yo nunca me fío de almacenamiento de terceros, no sé como lo hacéis vosotros...

De todos modos el primer cambio será funcional/estético. No tocará la BD porque primero hay que preparar el camino, así que de primeras no debería pasar nada raro.

19/02/2015, 13:40

De todos modos el primer cambio será funcional/estético. No tocará la BD porque primero hay que preparar el camino, así que de primeras no debería pasar nada raro.

 

19/02/2015, 13:43

Suelo tener copias de imágenes y avatares, etc. Pero de post o cosas así, la verdad es que no, lo que da miedo es que desaparezcan las partidas y, de todos los post, obviamente no tengo copias ^^U

En caso de riesgo, en x partidas sería capaz de pasar un mes entero realizando copias post a post XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/02/2015, 13:51

Yo prefería la antigua web... al menos en una cosa. En que al abrir los personajes, los podías abrir en una pestaña al lado, era más práctico (en mi opinión) porque no te ocupaban el espacio del post.

Además se podían bajar las partidas en PDF, eso era la hostia a la hora del almacenamiento.

Por otro lado, el resto de cosas están mejor en esta. Tiene todo tipo de avances, pero como estamos acostumbrados a ellos, sólo veo/mos las cosas en las que se diferencia para peor.

19/02/2015, 13:53

Además se podían bajar las partidas en PDF

Y los que teníamos créditos que desaparecieron con el paso a la nueva web xD

19/02/2015, 13:57

Increíble esto va a estar buenísimo!!!

Sigan así que la evolución de Umbria es increíble y ahora tengo intriga por la All New Umbria (?

19/02/2015, 13:57

En que al abrir los personajes, los podías abrir en una pestaña al lado, era más práctico (en mi opinión) porque no te ocupaban el espacio del post.

Además se podían bajar las partidas en PDF, eso era la hostia a la hora del almacenamiento.

Por otro lado, el resto de cosas están mejor en esta. Tiene todo tipo de avances, pero como estamos acostumbrados a ellos, sólo veo/mos las cosas en las que se diferencia para peor.

+1 a Puck. 

19/02/2015, 14:03

Además se podían bajar las partidas en PDF, eso era la hostia a la hora del almacenamiento.

Sí xD

La verdad es que eso sería mucho más cómodo que ir copiando página a página. Pero bueno, antes que tener que empezar de cero alguna partida perdida, la guardo aunque sea de esa forma.

los podías abrir en una pestaña al lado, era más práctico (en mi opinión) porque no te ocupaban el espacio del post.

En esta lo puedes hacer, aunque el método es mucho más complicado en algunos pj's suelo tener un link, o imagen linkeada, para acceder de esa forma. A mí la forma que está puesta ahora estéticamente me gusta, aunque a veces uso lo de mirarla por completo en otra pestaña por comodidad.

Por otro lado, el resto de cosas están mejor en esta. Tiene todo tipo de avances, pero como estamos acostumbrados a ellos, sólo veo/mos las cosas en las que se diferencia para peor.

Ciertamente, salvo lo de las partidas en PDF y un par de puntos, el resto de cosas o bien son cosa de gustos -en esto tampoco es que se pueda hacer nada, lo que gusta a unos otros lo odiarán-, o son sustituibles de alguna forma.

19/02/2015, 14:39

Además se podían bajar las partidas en PDF, eso era la hostia a la hora del almacenamiento.

Pensaba que la gente con carnet umbriano seguía siendo capaz de hacerlo...

19/02/2015, 14:41

Pensaba que la gente con carnet umbriano seguía siendo capaz de hacerlo...

Nones, la opción aún no está implementada de nuevo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/02/2015, 15:04

Y los que teníamos créditos que desaparecieron con el paso a la nueva web xD

No han desaparecido. Los tenéis en un corralito umbriano :D Se os devolverán en breve... 

Y lo de los PDFs/Texto también vendrá. Tranquilos. Hemos estado años parados, lo reconozco, pero todo lo bueno volverá y será mejor. ¿No veis que son elecciones? Toca cumplir alguna promesa... ah, no, que esto es una Chemocracia. ¡No tengo por qué cumplir promesas! ¡Traedme de nuevo la almohada de dictador! ¡Otros tres años a la bartola! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.