Foro

Net Con 01: Primeras jornadas virtuales de rol de la comunidad de google plus.

El mundo del rol :: Rol por internet :: Net Con 01: Primeras jornadas virtuales de rol de la comunidad de google plus.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2015, 11:35

Net Con 01:1ªs jornadas de rol por google+
Primeras jornadas virtuales de rol de la comunidad de google plus.

Hoy empieza el plazo de inscripción para los directores de juego, ya podéis enviar vuestras propuestas de partidas.
http://www.mediafire.com/view/my3nq7rf55ebqe3/Base...

Bases de participación – Director
 
• Para participar como director de juego, deberás enviarnos un e-mail a netconcerouno@gmail.com indicándonos:
1. El juego
2. Temática
3. Texto introductorio
4. Numero de jugadores deseado
5. Horarios y días en los que podemos ubicar tu partida. Esto es para que nosotros podamos organizar más cómodamente una parrilla de juego, pero solo se situará una vez, lo que significa que, a menos que concretes lo contrario, solo te pediremos una
partida.
6. Duración estimada de la partida, así como si va a realizarse durante dos o más sesiones.
7. Especificar si la partida será emitida en internet o en otro medio.
8. Alguna otra observación.
9. En caso de querer realizar diversas partidas, es preferible que las incluyas en el mismo e-mail.
• El plazo de inscripción para directores será desde el 1 hasta el 15 de Marzo de 2015.
• El equipo de organización se pondrá en contacto con los directores para concretar horarios, solucionar dudas y, de ser necesario, asistir en los preparativos.
• No se reservarán plazas.
• No será un requisito indispensable emitir la partida, pero en caso de emisión, deberá mostrarse el logotipo de las jornadas mediante toolbox, en la imagen de perfil del director.
• En caso de necesitar asistencia, la organización pondrá a disposición de los Directores de juego un encargado de solucionar problemas y conflictos durante las partidas.
• Para favorecer un buen funcionamiento de nuestra comunidad, pedimos que empleéis un lenguaje claro y respetuoso además de tratar de evitar conductas homófobas, sexistas o discriminativas en general.
• Las partidas deben realizarse entre los días 1 a 5 de Abril, coincidiendo con semana santa.
07/03/2015, 14:50

08/03/2015, 23:30

Estoy esperando a ver qué ocurre con estas jornadas. Me llaman mucho porque prometen que vamos a ver las caras y escuchar a los tertulianos. Lo que echo en falta es que aunque no tengan partidas o charlas cerradas, que pongan un horario.

rtr
 
12/03/2015, 00:43

pero dejad morir del todo a google+!! que esta agonizando y no le dejais morir!!!

12/03/2015, 11:16

rtr en el mundo del rol google+ lo está petando. Se organizan muchos grupos de jugadores para jugar partidas en directo.

12/03/2015, 11:44
Editado: 12/03/2015, 11:44

RTR:
pero dejad morir del todo a google+!! que esta agonizando y no le dejais morir!!!

Si, claro, esta agonizando de una forma en la que se organizan jornadas de rol que tienen tan buena pinta como nuestras jornadas virtuales. Y se juegan partidas online cojonudas.
Partidas de rol en streaming.

20/03/2015, 16:02

G+ no está muerto si eres programador o rolero, todo lo contrario. Tiene comunidades fortísimas y muy comprometidas.

Larga vida a G+.

22/03/2015, 01:22

¡Cómo se lo están currando!

22/03/2015, 11:29

Lo cierto es que están teniendo pintaza, estoy deseando que anuncien las charlas y conferencias.

Cierto es que para pedir las partidas ha sido un caos y que han tenido que modificar el PDF, empezaron con retraso y cosiñas así pero estoy segura de que para el año, todos estos detallitos mejorarán ^.^

22/03/2015, 22:08

Yo ya me he apuntado a dos partidas que tienen pintaza.

30/03/2015, 22:05
Editado: 30/03/2015, 22:05

Yo me he apuntado a una del Solomon Kane para Savaje Worlds. 

En teoría, según las normas de las jornadas, el plazo para apuntarse como jugador acababa ayer domingo 29, pero hay alguna partida aún por ahí con plazas vacantes, así que no creo que os pongan muchas pegas si buscáis esas partidas concretas sin los cupos llenos aún y pedís plaza.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2015, 09:50

Tomad nota de todo y a ver si con lo que ellos hagan sacamos nosotros ideas para resucitar nuestras Jornadas Virtuales. Se lo están currando mucho.

La verdad es que tengo totalmente abandonado G+ pero el mensaje de Laulau me ha devuelto las ganas de pasarme por allí.

Unai
 
31/03/2015, 10:20

No os encariñéis mucho de Google+ por que han empezado a desmantelarlo...

31/03/2015, 12:36

Unai, dame más información, porque aparte de que google+ no tiene éxito, no había leído en ningún sitio que google tuviera planes de hacerlo desaparecer. De hecho, cada día parece más imbricado en cada producto de google (gmail, youtube).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2015, 16:09
Editado: 31/03/2015, 16:11

Igual Unai se refiere a noticias como ésta:

http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/goo...

Pongo el enlace porque acabo de leerlo hoy y me acordé del comentario de Unai. No sé que pasará con Google+ pero sabiendo que tiene un éxito inferior al deseado y conociendo como se las gasta Google cuando un proyecto no les convence (acordándome del Google Reader) yo prefiero no pillarle cariño a nada de Mountain View. De todos modos me parece que con G+ han puesto mucho en el asador como para desmantelarlo sin gastar sus últimos cartuchos... la cuestión es ¿les quedan cartuchos?

31/03/2015, 18:42

Bufff, pues me hundís en la miseria porque estaba empezando a cogerle cariño a esa red social. No es tan inmediata en el momento como twitter y por lo menos en mi caso el contenido que leo y se comparte en google+ me parece muchísimo más interesante que facebook.

Aunque si ya puedes usar hangout sin google+ (creía que no era posible), eso si que es un palazo importante.

01/04/2015, 14:45

Jugada la primera partida, ha ido genial :D Os dejo en enlace por si queréis echarle un ojo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/04/2015, 16:53

Me la he apuntado para echarle un ojo, que tengo curiosidad por ver como funcionan en modo real los hagouts para jugar. Tiene muy buena pinta.

02/04/2015, 11:46

El director (y creador) de La Justicia Vigila es amigo mío de hace muchos años, y es un master super entregado. Me alegro que la partida os haya salido bien.

Las NetCon01 apuntan a ser un referente de los próximos años.

02/04/2015, 13:08

Sólo falta mejorar el sistema para apuntarse a las partidas (algo como crearlas en umbría para tener claro qué partidas hay, sería un puntazo). Os diré. Tengo partida el sábado por la mañana.

02/04/2015, 18:38

Gracias Xavi84 por el mensaje y también a ti laulau por participar en la partida, fue genial. Realmente emplazo a todo aquel que lo desee a visitar Google+ porque las Net Con 01 es solo una parte, hay grandes comunidades dedicadas a juegos de rol donde diariamente puedes encontrar partidas para jugar por hangout, además de una línea bastante directa con autores y editoriales.

03/04/2015, 10:38

a ti laulau por participar en la partida

Nada, nada, a ti por mastearla XD fue una partida cortita, entretenida y con ritmos muy bien llevados. Mejor, imposible.

03/04/2015, 12:40

Listas You Tube de las partidas y coloquios de las Net Con 01, día a día (hasta el momento):

Net Con 01: Miércoles 1 de Abril

Net Con 01: Jueves 2 de Abril

Net Con 01: Viernes 3 de Abril (hasta el momento actual)

Por cierto. No todas las partidas han sido grabadas o emitidas en abierto. Al realizar el anuncio de la partida, los directores indicaron si su partida se emitiría en abierto o no. Luego ya se apuntaba quien quería.

Por tanto, indicar que en las listas de You Tube anteriores no se encuentran todas las partidas que se han jugado en las jornadas, ya que algunas se jugaron en privado, sin grabarla ni emitirla ni nada.

04/04/2015, 12:54

Ya terminé mi partida a Icons, el juego de rol de superhéroes con Chucky de la base secreta de máster. Muy divertida.

04/04/2015, 14:20

A mi me esta entrando morriña por volver por estos lados, unas jornadas virtuales umbrianas apoyadas en G+ sería COJONUDO! Precisamente a estas NetCon lo que les falto fue tener un estático donde organizar los horarios, que eso es lo que queda un poco mas cogido por los pelos en G+, por lo demás utilizar hangouts y para las salas estaría chulisimo.

Me quedo con la esperanza :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/04/2015, 11:25

Igual se podría hacer una sinergia entre las NetCon y las Jornadas Virtuales de Umbría. Nosotros estuvimos hace un par de meses dándole vueltas al tema de si valía la pena montar unas nuevas Jornadas Virtuales este año y el grupo de G+ ha demostrado que hay maneras de hacerlo novedosas. Habrá que tomar nota.

Desde luego me quedo con el tema de los HangOuts como un nuevo modelo de juego para Umbría. Lo voy a revisar porque hasta el momento sabía que era totalmente factible pero nunca lo había visto 'en acción' (más por vagueza mía que por otra cosa).

06/04/2015, 13:51
Editado: 06/04/2015, 14:10

Tuve la oportunidad de jugar dos partidas. Una de D&D 5ª Edición dirigida por Ramón Moreno (Turbiales), que fue emitida. Y otra de The Savage World of Solomon Kane de Jose Ramón Vidal, la cual no fue emitida y se desarrolló en dos sesiones.

Al final me quedé con ganas de dirigir alguna partida en las Net Con, pero me lo merezco por calzonazos, porque no me hubiera costado nada..

Ya había jugado y dirigido antes por Hangot. Todo a cuenta de unos vídeos del canal You Tube de Javier Rolero y las partidas de los Rompe Mitos. Me dio algo de envidia al verlos en su día, y se veía en sus vídeos que con Hangout/dicestream/Roll20 se podía uno montar una partida o ponerse a jugar online muy fácilmente.

Así que primero lo probé jugando con amigos, y luego con gente que no conocía.

Todo el mundo coincide en que la sensación de jugar/dirigir por Hangout es un poco rara al principio. Es un medio distinto, al fin y al cabo, y uno tarda un poco en adaptarse. Supongo que como cuando uno entra a jugar a Foro en Comunidad Umbría y no lo ha hecho en mesa. En realidad hasta más fácil. Porque al final la mecánica es más parecida a la de la del rol en mesa. Pero la sensación que trasmite es un poco distinta.

Sobre todo, algo que percibes casi enseguida es que sólo debe haber hablando una persona cada vez (si no, es un caos). Así que todo el mundo aprende a permanecer escuchar callado cuando no te toca y a respetar el turno de habla de los demás. Es muy curioso, porque a cuenta de esta necesidad del medio, todo el mundo parece mucho más respetuoso que en una conversación normal.   :)

De todos modos, esta incomodidad es solo en las dos o tres primeras partidas. Luego desaparece.

También está el asunto de la timidez. He tenido alguna partida en que había gente que no quería salir por vídeo. Bueno, tampoco hay problema alguno. Se puede jugar con voz. Y si el director pone algún mapa, foto o ayuda, vas a seguir viéndolo.

La mayor molestia de jugar por Hangout es la primera vez, cuando has de crearte una cuenta en G+ si no la tienes, y bajarte e instalarte el software necesario para que se puedan realizar los Hangouts (aunque a mi en su momento me lo hizo automáticamente y no tuve problemas). Pero como sólo tienes que hacerlo la primera vez, en adelante todo va rodado.

También es MUY recomendable hacer pruebas de vídeo y sonido del hangout antes de jugar por primera vez. Porque siempre tienes algún problema la primera vez. Lo vas a acabar solucionando, pero evitas el andar media hora de partida intentando averiguar que narices pasa. Así que es recomendable probar el Hangout con alguien antes del día de la partida, para que cuando empiece la partida, esté todo OK.

La búsqueda del grupo de jugadores en G+ para meter a esas personas por Hangout es harto complicada, aunque hayas chateado con todos ellos. En ese sentido, el G+ es un poco chusta. Se soluciona pasando tu dirección de correo google al director, gracias a la cual el director te puede mete fácil en el hangout/partida.

La forma más sencilla de realizar una partida es utilizando la herramienta DiceStream, que permite realizar tiradas de dados por Hangout y mostrarlas visiblemente al resto de jugadores. La mayoría de partidas que he visto usan DiceStream, y suele usarse más para partidas narrativas y que no necesiten tablero.

Si vas a necesitar tablero, pues existen infinidad de herramientas para jugar online, claro. Yo recomiendo Roll20, aunque el problema de Roll20 es que todos los jugadores tiene que hacerse una cuenta para poder jugar. Pero creo que es más fácil que otros programas que, aunque son mejores, necesitan realizar descargas e instalaciones que para los legos en informática igual son un poco liosas.

Yo no he tenido problemas de conexión nunca en lo poco que he jugado, aunque hay gente que dice que a veces los hay. 

Y bueno... Eso es todo lo que puedo contar de mi experiencia jugando por Hangout.

Lo que se ve mucho en estas jornadas, es que hay gente que por trabajo/niños no tiene tiempo de jugar en mesa, y por este medio tiene forma de jugar a algo "casi como en mesa".

Así que, sea por Hangout, por Foro o por otros medios, parece que los "Pen and Papers RPGs" tendrán continuidad online asegurada, sobre todo para los roleros viejunos con responsabilidades a los que el Mundo Real TM ya no les permite quedar en persona tanto como quisieran.

Había jóvenes en las NET CON 01, pero lo que vi es a mucho veterano muy agradecido por que hubiera unas jornadas a las que SI podían acudir (y en más de un vídeo de partidas, veréis a los orgullosos papas y mamas pausando un momento para atender al niño/a correspondiente).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/04/2015, 14:06

Gracias por tu informe Guy. Me estás poniendo los dientes largos. Tendré que probar el sistema...

06/04/2015, 14:37
Editado: 06/04/2015, 14:46

Esto último de los roleros veteranos que no tienen tiempo para ir a unas jornadas a jugar es lo que a mi personalmente más me emocionó. Salían los pobres diciendo "...al fin unas jornadas en las que puedo estar, sic...".

Otra cosa que me gustó (y resultó gracioso) es ponerle cara a algunos roleros a los que lees en blogs o que escriben por diversas plataformas de rol como esta u otras. Como cuando vi el debate sobre D&D en el que salía Tersoal declarándose fanático incondicional de Pathfinder y de Reinos Olvidados ¡Dios mio, no viste gabardina negra ni lleva gafas de sol como Neo...! :D

Di que los que acudáis a menudo a jornadas estaréis acostumbrados a esto último.

Pero sobre todo, me resultan emocionantes las palabras de Halvil, rolero de Repúbilca Dominicana, que contaba cómo no tiene mucha gente en las cercanías con quien jugar y como por primera vez gracias a las Net Con 01 ha podido acudir a unas jornadas. Sus palabras me parecieron un regalo no sólo para los organizadores de las Net Con, si no para todos aquellos en general que dedican su tiempo libre de gratis para poner medios que hagan que otra gente pueda jugar a rol online (bueno; online, por foro... a distancia, vamos... uds. ya me entienden).

En este sentido, os recomiendo escuchar la intervención de Halvin a partir del minuto 36:06 del coloquio de cierre de las jornadas.

Charla-Coloquio Final de las NetCon 01

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.