Foro

(Sondeo) Tiempos de magia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Tiempos de magia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2015, 23:32
Editado: 08/03/2015, 00:06



Buenas, os quisiera proponer una partida sencilla pero profunda a la vez. Una en la que las reglas sean simples pero que ofrezcan infinitas posibilidades, tan sólo limitadas por la imaginación de director y jugadores. Una en que la trama no sea de buenos contra malos, sino en la que se entremezclen toda la escala de grises que puedan existir entre ambos extremos. Una partida en la que todo acto o decisión tiene su consecuencia, en la que no se puede dejar contento a todo el mundo. Una en la que los personajes puedan morir o sufrir lesiones permanentes. Una en que la magia y la imaginación se entrelacen con un mundo duro y cruel.

En concreto, esto es lo que os propongo:

Argumento:

Aión, antiguo continente de grandes y legendarios magos, vive hoy día momentos convulsos e inciertos. El actual gobierno, impuesto por la fuerza de las armas, ha creado la santa inquisición con la intención de purgar (capturar, juzgar y sentenciar a muerte) a los pocos magos que todavía sobreviven en sus ciudades y pueblos. Su intención no es otra que la de manipular a los ciudadanos con la narcotizante fe religiosa, impuesta forzosamente en todas las escuelas del extenso continente.

Pero una ancestral y secreta logia de magos tratará de evitar, con todos los medios a su disposición, que ello suceda. Por el bien de sus conciudadanos y para evitar su propia aniquilación por el mero hecho de tener la suficiente sensibilidad y control para percibir y dominar la magia.

Hecho que aterra a los actuales gobernantes, dado que son la única fuerza opositora que se pudiese interponer a su ambicioso plan de dominación y sometimiento de las masas. El cual consideran que es el único viable para terminar con milenios de guerras entre países, con las inevitables a la vez que innecesarias muertes de soldados y civiles de ambos bandos. Lo cual, en su opinión, lo único que consigue es evitar el progreso de la humanidad.

Tras verse claras las intenciones del gobierno continental, son muchos los grupos de resistencia que se han formado para oponerse a tan tiránico plan. Y por contra, otros grupos fanáticos se han formado, subvencionados por el gobierno, según dicen las malas lenguas, para defender los valores de la doctrina que creen les llevará a la mayor etapa evolutiva que nunca haya conocido el ser humano en toda su historia.

Sistema:

Eminentemente narrativo. Tiradas de un dado objetivo de 10 (como en Rápido y Fácil) para determinar si una acción ha resultado un éxito o un fracaso. 1=Pifia (fracaso con inesperadas consecuencias negativas); 2-3=Fácil; 4-5=Moderada; 6-7=Difícil; 8-9=Muy Difícil; 10=Éxito especial (éxito con inesperadas consecuencias positivas)

No existen atributos, características ni talentos. Los personajes no jugadores conocerán todas las técnicas bélicas que su trasfondo les permita. Los personajes jugadores magos, conocen todos los hechizos que su imaginación les permita, siendo el director de juego el que determine la dificultad de cada uno, la cual será comunicada antes de que el jugador tenga que decidirse finalmente a ejecutar o no dicho hechizo.

Datos de interés:

Ritmo: Medio-Alto. (mensaje cada uno o dos días)
Número de jugadores: dependiendo de la demanda. No menos de tres, ni mas de seis.
Calificación: +18 años. Por lo que pudiera pasar.

Requisitos

Enviar un MP con:

Narración de un hipotético turno de ejemplo, en el que se utilice un hechizo ante una situación que lo requiera.

Descripción psicológica del personaje con el que se desee jugar. No hace falta contar su pasado sino las influencias de éste sobre su carácter. Al contrario que el ejemplo de turno, la descripción psicológica no hace falta que sea narrada.

A parte de ésto, ganas de leer y escribir, aceptable ortografía y compromiso. Lo típico, vaya :-D

--------------------------------------------
Estaré atento a vuestros MPs, sobre los cuales os mantendré al día en este hilo, que servirá, como no, para resolver todas vuestras dudas o preguntas.

Saludos y gracias a tod@s por vuestra atención ^.^

08/03/2015, 17:30

Me parece una gran partida, en cúa to vuelva casa envió MP.
Si no pudiera entrar ¿Me podrías dar Vip?

08/03/2015, 21:06

Gracias por tu opinión, Xeross.

Sí, al ser mayor de edad, por supuesto que te puedo dar Vip en el caso de que no entrases como jugador.

Saludos.

Haplo
 
08/03/2015, 21:58

¡Tiene muy buena pinta! A ver si me inspiro y mando un buen MP.

¿En qué época estaría ambientada la partida? ¿Tipo medieval o más avanzado? 

08/03/2015, 22:20

Buena pregunta, ya que me has hecho ver que no he mencionado la época en la ambientación.

Sí, es medieval histórico-realista y baja fantasía. Tipo Juego de Tronos, Aquelarre o Ars mágica.

Saludos.

09/03/2015, 06:45

A mi también me interesa por el hecho de ser una partida abierta y que los conjuros realemente es como si se pudieran crear.

A ver si esta tarde te mando un MP y valoras mi entrada en la partida

Gracias por el esfuerzo

09/03/2015, 20:01
Editado: 09/03/2015, 22:21

No te apures, AstarothFeadur. Que aún estamos en fase de sondeo y podéis elaborar vuestros MPs con calma y sin prisa.

Gracias a ti por el interés.

Edito: Haplo confirmado. Ya sólo nos faltarían dos mas, como mínimo, para poder abrir la partida.

Haplo
 
09/03/2015, 23:51

¡¡Vamooooos, animaos magos del mundo!!

10/03/2015, 16:16

MP enviado, espero que disfrutes del relato.

10/03/2015, 23:24

MP recibido y relato disfrutado. ^.^

A espera de tu decisión para incluirte finalmente en la partida.

Saludos!

11/03/2015, 21:33

Ooh, esto de una partida con una magia tan abierta suena interesante. Veré que se me ocurre para mandar MP

ozick
 
12/03/2015, 02:43

Suena muy intesante, estimo que el fin de semana te mando un MP

12/03/2015, 21:38

Pues Xeross también ha entrado a formar parte de la partida. Ya tan sólo nos faltaría un mago mas para cubrir el cupo mínimo, a parte de los que puedan entrar a mayores.

Continuo a la espera de vuestros MPs. Me alegra e ilusiona ver el interés que ha despertado la partida.

Un saludo a tod@s :-)

13/03/2015, 21:57

Pues tras la incorporación de Dark_Prince, ya sois tres los participantes de la partida. Por lo que ya he abierto la susodicha:

http://www.comunidadumbria.com/partida/tiempos-de-...

Dejaremos una semana por si alguien mas desease apuntarse, y mientras tanto os iré dando mas detalles sobre el sencillo sistema, y resolviendo vuestras dudas, si las hubiese.

Saludos a tod@s, y gracias a los interesados por la confianza.

14/03/2015, 08:40

Creía que ibas a tardar más tiempo en abrir la partida.

Si es posible me gustaría apuntarme, te preparo el MP en un rato a ver si te gusta.

14/03/2015, 21:40
Editado: 14/03/2015, 21:41

Bueno, pues con la inclusión de AstarothFeadur, ya sois cuatro los magos que formáis parte de la partida.

La tenía en preparación, así que imagino que por eso no podíais escribir.

Pues nada, como os comento en el off, esperaremos una semana por si se quisiese incorporar alguien mas, y mientras tanto iremos aclarando dudas, matizando el sistema y cortando algunos flecos que nos faltan, para dar comienzo la semana que viene.

Gracias a todos por el interés mostrado.

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.