Foro

(Sondeo) Sanguinum [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Sanguinum [+18]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2015, 14:26

Sanguinum, una ciudad amurallada perdida en la oscuridad. Dicen que es famosa por sus noches pero tú jamás has salido de ella. Magnates corruptos, prostitutas, traficantes, mercenarios, asesinos, miserables y pobretones que llegaron a la ciudad atraídos por sus iguales, ratas de alcantarilla que nacieron aquí y morirán en el fango. Entre los muros de Sanguinum no encontrarás a ningún mortal que se atreva, siquiera, a hacer mención de las numerosas desapariciones y muertes que ocurren después de cada puesta de sol. Pues hay algo peor que la escoria humana aglutinada en la ciudad, pero ellos no viven entre las calles adoquinadas y sucias, no… ellos duermen durante el día, repartidos por los cinco imponentes palacios de la ciudad, anclados a poderosos miembros de la nobleza: vampiros.

La vida diurna de la ciudad no es menos… interesante, pero digamos que no es tan divertida.

Sanguinum, es una ciudad en la que se yerguen miles y miles de edificios sin ningún criterio. Al lado de una casa en ruinas un edificio de piedra inmaculada, junto a uno muy alto hay otro muy bajo, madera y ladrillos se entremezclan sin orden. Está llena de edificios que se suceden sin ninguna lógica ni razón, atravesada por intrincadas calles. Exactamente igual son las vidas de aquellos que moran en ella.

La ciudad está dividida en cuatro partes. El caudaloso río estableció una frontera natural entre dos mitades y éstas fueron divididas por una calle que atraviesa el río a lomos de un puente adoquinado. Fuera de la ciudad, al sur, igualmente fortificada, se encuentra La Guardia. Pero volviendo a Sanguinum, en medio del río, en una diminuta isla, en la zona neutral, vemos un inmenso castillo, propio de un rey, el palacio de los Maiestatis, la estirpe más poderosa de la ciudad. La gente de buenas costumbres dirá que no hace bien su trabajo, mas no saben que vela, precisamente, por el reinado del caos. La pequeña isla es su único territorio aparente, no necesitan más tierra; su poder abarca absolutamente todo lo que protege las murallas. Así, la ciudad dividida en cuatro partes es para las cuatro familias nobles que, hace siglos, se repartieron el territorio a gobernar: acerbus, acerbitas, quaestor y cruoris [son algo así como señores feudales].

Historia registrada: Estética y ambientación steampunk.

Esta historia es totalmente diferente a Vampiro, no hay Clanes, ni hay nada de Mundo de Tinieblas, la historia es mía completamente, así que el manual de Vampiro sólo lo uso para jugar con un sistema, a nivel de trasfondo nada de nada.

En mi mundo no hay vampiros libres, pueden crearse vampiros por el método tradicional pero mueren en unos días sin un vínculo con el alma humana. Es el alma del humano lo que les proporciona eternidad y a ella pueden acceder de diferentes maneras a través del vínculo establecido.

Cualquiera no puede (ni sabe) establecer un vínculo lo suficientemente fuerte como para unir al vampiro y al humano. Los Sanguinarius (en honor a ellos fue bautizada la ciudad de Sanguinum) son los encargados de establecer un vínculo fuerte y sólido. Sólo ellos pueden hacerlo mediante un rito mágico. Nadie (o quizás unos pocos) conoce el paradero de estas criaturas. Ningún humano ni su vampiro recuerda lo que pasó durante el vínculo o la forma de estas criaturas, aunque algunos tienen flashbacks y pueden recordar momentos o imágenes.

Tener un vampiro como “mascota”, aparte de que queda muy molón, es un símbolo de poder y distinción de las cinco casas que gobiernan la ciudad. Prolonga la vida también al humano. Si el paso del tiempo para los vampiros está parado y para los humanos normales avanza de la misma manera que un segundero da vueltas al reloj, para un humano vinculado a un vampiro avanza como la manilla que incida las horas. En resumidas cuentas, el vampiro es eterno, el humano envejece muy, muy lentamente.

La cuestión del vínculo suele ser lo más complicado. La idea es que dos cuerpos comparten la misma alma: la del humano. Es el vampiro el que tiene que acceder a ella a través del sentimiento que les une. Por ello, cuando el humano muere, el vampiro muere también; en caso contrario, cuando el vampiro muere, se lleva la mitad del alma del humano consigo, así que establecí un cuadro con diferentes efectos según el vampiro, pero desde luego también es fácil que muera el humano en el proceso. Otro factor a tener en cuenta es que las disciplinas (poderes) del vampiro no afectan a su humano vinculado.

A nivel social los vampiros son objetos de lujo, son como joyas que el humano exhibe en las altas esferas, en ambientes nobles. Aun así son los amos de los bajos fondos de la ciudad. De modo que hay un contraste brutal para los vampiros. Cuando acaompañan a los humanos a fiestas y eventos de la nobleza son algo así como cosas o mascotas con pedigrí, mientras que en su “hábitat” natural, los bajos fondos de la ciudad, son los reyes.  

* ¿El París de 1788 – principios del 89 os suena? Cuando los ciudadanos, armados con adoquines tomaron la Bastille porque habían visto morir a sus hijos de hambre y ni siquiera tenían una hogaza de pan que llevarse a la boca. Cuando entraron en Versailles y vieron que incluso los hilos de las cortinas eran de oro, se volvieron locos y lo destrozaron todo. Bien, pues ese es el contraste que hay en la ciudad. Con la diferencia de que aquí aún no hay conciencia revolucionaria, cada uno se apaña como puede, sobreviviendo como puede a los estragos de la noche y las bestias que moran en ella.



Plazas: de 4 a 6 en principio.

Sistema: MdT, Manual Vampiro La Mascarada XX aniversario (con algunos cambios propios de la historia, añadidos... habilidades adaptadas para un universo steampunk... y ya sabéis, fuera clanes y TODO el trasfondo de Vampiro y de MdT, todo fuera). También echaré mano de Vampiro Edad Oscura y Vampiro Edad Victoriana, pero el manual a seguir es el XX aniversario.

No es imprescindible conocer el sistema, yo puedo ayudaros con la ficha y demases.

Ritmo: Medio (post cada 3 días).

Ésta convocatoria es a largo plazo, empezaríamos a jugar quizás en un mes, o quizás no se juegue, depende de lo que me llegue. Como es algo complicado de encajar, depende de la aceptación abriré la parte de nueva partida y os contaré más trasfondo.

Es la primera partida que abro aquí como narradora, pero esta partida la llevo narrando ya algún tiempo, tanto esta versión de nobles como “Vox populi”, una versión alternativa en la que los jugadores empiezan como humanos en su versión rata de alcantarilla. En fin, paciencia si a nivel técnico meto alguna pata xDD



Cosas que necesito si queréis jugar.  Vía MP:

Nombre:

Imagen: (dibujo o fotografía indistintamente).

Edad:

¿Quieres ser vampiro o humano?

Familia: Tenéis que ser herederos de una de las cuatro familias.

Concepto/idea de personaje: Personalidad, etc...

Historia:

Vínculo: Aunque no tengas uno ¿Qué tipo de vínculo te gustaría jugar? Tipos, tantos como imagines, ejemplos: amor, odio, fraternal, protector, físico (si hieren a tu vampiro, te saldrá una herida en el mismo lugar, en menor proporción), un tatuaje común que nación el día del vínculo y al tocarlo mutuamente os tranquiliza, etc… tantos como se os ocurran, la idea es que os une un sentimiento intensificado.

Es algo así como el vínculo entre Alucard y Sir Integra Hellsing. Supongo que habrá dudas, así que nada, acribilladme.



Requisitos: Valoro la narrativa de la historia, y que se añadan PNJs, que yo incluiré en la historia. También valoraré historias conjuntas de antemano.

Plazo: Hasta el 25 de Abril admito MPs, preguntas, etc… etc…

05/04/2015, 15:38

me lo imagino por el +18, pero prefiero asegurarme. ¿Daras libertad de acción?

05/04/2015, 16:54

La verdad es que el concepto es bastante interesante... me parece un buen contraste sobretodo el de los vampiros, además que da mucho pie al roleo entre dos personas, que si tu compañero humano/sanguijuela es bueno pueden salir cosas muy muy chulas.

05/04/2015, 19:11

Una pregunta técnica. Dices que el vampiro es eterno y el mortal no, pero al mismo tiempo argumentas que si muere el mortal también lo hace el vampiro. ¿La eternidad del vampiro entonces no sería la misma que la del humano?

05/04/2015, 20:18

La partida parece bastante interesante para que negarlo...una forma alternativa por asi decirlo de jugar a vampiro, como comentas es similar a la relacion de la serie Hellsing eso me queda claro, lo que no me termina de quedar claro es el tema de las familias, tenemos que "crearte" o colocar algo sobre como es la familia, o simplemente decir que son los herederos, es decir, yo quiero ser la familia noble X, esos pnj estan ya definidos o es recomendable que yo al mandarte el pj cree algo?

05/04/2015, 21:41

Tengo que hacer la pregunta. ¿Aceptas vips?

05/04/2015, 23:32

Otasbo, daré libertad de acción, claro, hay una trama principal, pero las tramas secundarias las dejo a las historias de los personajes, que tienen que ir "descubriendo" la ciudad.

Musrha, me alegra mucho que te guste ^^ La idea es precisamente esa, si es un jugador con el que ya sabes que roleas agusto, que pidan plaza los dos. Sino, se establecen roleos de la nada, muy interesantes también.

Kunekunos sí y no, la eternidad del vampiro se limita a la del humano, pero el humano sí envejece y cambia, aunque sea muy lentamente, el vampiro no cambia jamás.

jose_co, realmente no, hay gente que se curra bastante las historias, puede crear la de sus padres si quiere y podemos adaptarlos, si no, yo tengo nobles ya pensados, no pasa nada, todo depende de lo que me llegue, yo me adapto. Es muy diferente a Vampiro, aquí el humano, que siempre es el más mierder, es el que manda, y la verdad es que las veces que he narrado en este mundo, salen cosas muy divertidas precisamente porque el vampiro está muy atado en unos ámbitos y muy crecido en otros.

Jesucristo, me lo estoy pensando xDDDD

06/04/2015, 00:12

Tiene buena pinta, lastima que no pueda con más.

Porcierto me permito darte un consejillo... que no mezclen imagen real y dibujos a menos que el dibujo sea realista. No se al resto pero yo es que no puedo con eso XD

06/04/2015, 19:42

Lástima, sip >_<

Bueno, a mí me da igual, cada jugador que lleve lo que más le guste, siempre que los vínculos coincidan.

06/04/2015, 20:13

Se oye muy interesante, me gustaría participar, no puedo hacer la ficha ahorita porque voy a salir pero regresando la hago y te la envió.

Por cierto tengo una duda, ¿hay alguna característica o estereotipo según la familia escogida?

06/04/2015, 20:59

Suena tremendamente bien, la verdad, a ver si soy capaz de inspirarme y mandar algo decente uno de estos días, que hoy estoy en dique seco totalmente y solo he conseguido escribir chorradas xD

06/04/2015, 21:10

Vaya!!! una ambientación espectacular y una mezcla de lo más interesante...

Tendrás mi MP!!!

08/04/2015, 23:14

Deus Rex, no te preocupes, hasta el 25 de Abril tienes tiempo, a partir de ahí, viendo lo que me haya llegado, miraré si abrimos o qué hacemos.

Normalmente lo dejo a la imaginación de cada cual, aunque las palabras en latín no son por azar xP

Shilyen, gracias por interés =) Tranquila, lo mismo, plazo hay, me interesa más que crees un buen personaje, a que sea algo rápido, así que no problema.

Battousai, muchas gracias!! *o* Me alegra mucho que te haya gustado ^.^

09/04/2015, 13:32

Yeyy, ya sabes lo que te dije, si la abres me uno, ya me dirás :3 >__<

09/04/2015, 16:57

impresionanteeeee. mp seguro que preparo

09/04/2015, 22:22

Hola, tengo una duda. ¿Los pjs vampiros también tienen que pertenecer a una de estas familias herederas (es decir, tener el apellido de esa familia) o tienen que ser solo mascotas de uno de esa familia?

Me puede interesar apuntarme. Tengo que ver cómo estoy de tiempo.

También quería saber si el "amo humano" del vampiro tiene que ser un pj o puede ser un pnj.

De momento creo que ya. Luego añado más preguntas a medida que se me ocurran. Me parece una idea muy interesante, por lo que creo que sí tendré bastantes dudas.

11/04/2015, 09:52

Yami, ya puedes preparar Mp xP

genhoo, gracias por el interés y por el bonito adjetivo.

Mavros, pregunta todo lo que quieras y bueno, muchas gracias por el interés. Veamos, los vampiros suelen ser gente de a pie, pobretones, gente de mal vivir… he tenido hermanos nobles también, y el drama que supuso para la familia, que su primogénito pasara de ser un noble a un perro con correa, fue curioso de interpretar, tanto con la madrey los PNJs, como los propios jugadores. Así que el vampiro puede ser otro noble perfectamente, aunque tendría que tener claro que quiere ser un vampiro. Lo normal es que sean o nobles menores, o gente de la calle, ratas de cloaca, que por algún motivo, se cruzaron con un noble, pero puede ser cualquiera, eso ya depende de la imaginación de cada cual.

Una vez forman el vínculo, en los ambientes de sociedad, es como si a tu gato le pusieras tu apellido.

Lo interesante es que se trate de dos jugadores, y cada uno lleve una parte del vínculo, pero me planteo la posibilidad de hacer de vínculo, si algún personaje está muy bien y no veo un vínculo que ponerle. ¡Más preguntas!

13/04/2015, 23:03

Como el plazo es hasta el 25 de Abril, día más, día menos, voy a subir esto para arriba otra vez, por si a alguien se le ha pasado.

14/04/2015, 04:10

Me encanta la presentación, Red.Sonja te felicito por el trabajo que te has tomado. También es muy tentadora la ambientación!

PD: Lástima que estoy tan saturado de partidas U_U

14/04/2015, 17:45

Yo estoy dandole bueltas a la historia...

 

16/04/2015, 00:49

Espero que la historia tome forma pronto, algún germen hay en mi cabeza, pero no acabo de cuadrarlo. pronto te enviaré mp

16/04/2015, 16:13

Sigo interesado y tengo una idea por ahí, rondando, pero aún peleo contra la conveniencia de seguir metiéndome en partidas. En principio podría con una más, y más aún si son posts cada 3 días, pero por falta de tiempo general quizá debería ir liberándome de ellas, más que sustituirlas cuando otras terminan.

Aún quedan unos diez días, así que seguiré pensando en ella. Mientras tanto, hago up, porque la idea es muy interesante como para que al final quede en nada.

18/04/2015, 21:16

Bueno, hago up por aquí, que es la última semana ya, voy a empezar a revisar MPs, y a leerme más detenidamente las historias que me han ido llegando, pero vaya, en general me faltan Vampiritos!

Aclaraciones. Realmente los vampiros no son esclavos, nadie llamaría esclavo a Alucard ¿verdad?, no, los vampiros son fieras con bozal en ambientes nobles, y desatadas totalmente fuera de estos ambientes. Reflejan esa doble moral victoriana, ese doble mundo.

¡Venga! si alguien más se anima a mandarme MPs, preguntarme dudas, y demás cosas, aquí estoy ^^

21/04/2015, 09:14

Venga, voy.

22/04/2015, 12:28

Yo me apunto de cabeza... Ahora que me he quedado libre de una partida y encima tengo un poco mas de tiempo libre. Esta partida me pide a gritos unirme... Es una partida que me llama demasiado...

Monto el pj y te mando... Dado que te faltan vampiros me montaré uno...

22/04/2015, 23:29

Decir que me encanta la idea, pero ahora mismo me encuentro algo agobiado de ritmo ¿Se puede pedir plaza como sustituto, por si hay hueco en un futuro?

25/04/2015, 06:02

Ultimo Up!!
Se pueden pedir plazas de reserva, y bueno, con lo que tenga hasta mañana me pongo a abrir la partida y responder MPs.

25/04/2015, 09:05

Me gustaria pedir una plaza de reserva.

25/04/2015, 12:19

me gustaria pedir un vip. tengo muchas partidas, por eso no me apunté, pero me gusta el concepto

29/04/2015, 17:32

Aún no he abierto la partida, aunque estoy preparándola (cosas del curro >_<), los que me han enviado MP, un poco de paciencia please, a partir del día 2 abriré la partida con algo más de trasfondo, así que aún estaríais a tiempo de enviarme personaje si queréis, tanto para jugar como para reserva.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.