Foro

Nosolorol ediciones y conBarba anuncian su fusión

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Nosolorol ediciones y conBarba anuncian su fusión

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/04/2015, 18:23
Editado: 27/04/2015, 20:09

Copiar y pegar, es la noticia del día.


Nosolorol ediciones y conBarba anuncian su fusión

Hoy Nosolorol Ediciones, editorial de juegos de rol especializada en juegos de producción propia, y Ediciones conBarba, editorial especializada en juegos de rol independientes, tienen el placer de anunciar la fusión de ambas en un único proyecto común.

Nosolorol Ediciones incorporará a conBarba como una división dentro de su proyecto editorial, asumiendo todas las labores de producción, comercialización, distribución y postventa de los juegos publicados bajo este sello. De este modo, Nosolorol Ediciones se beneficia de la experiencia y buen hacer del equipo de desarrollo de conBarba e incorpora a su catálogo un importante número de títulos ya existentes, así como nuevas e interesantes licencias que serán anunciadas próximamente.

Bajo el amparo de Nosolorol Ediciones, conBarba trabajará con autonomía pero apoyada sobre la estructura existente, beneficiándose de los recursos y medios disponibles, lo que creemos se traducirá en una línea de publicación aún más constante y sólida de lo que ya nos tenía acostumbrados la editorial barbuda.

Como parte del acuerdo de fusión, Francisco Castillo, propietario anterior de conBarba, pasa a ser socio de pleno derecho de Nosolorol Ediciones, mientras que conBarba se convierte en una línea editorial dentro de Nosolorol.

Hace una década que Nosolorol publica juegos interesantes. Con sLAng se ganaron mi interés y el riesgo adquirido en la publicación de material autóctono, incluyendo juegos de la vertiente más narrativa, no hacen sino incrementar mi respeto por el trabajo que el equipo de Manu lleva tanto tiempo desarrollando.

Nuestro objetivo inicial era traer juegos diferentes y obviados por las editoras convencionales. Esto último ha cambiado durante estos años y cada vez son más relevantes en nuestro mercado. A nadie se le escapará que Nosolorol había tocado juegos claramente relacionados con nuestra línea editorial. Esto, junto a su línea y política de obras digitales, nos transmitía una sensación de comprensión mutua.

Incorporarnos en su equipo nos permite continuar con nuestra labor dando un salto exponencial en capacidad. Estoy plenamente agradecido por la confianza y reconocimiento que todo el equipo de nuestra nueva casa ha demostrado durante estas semanas y creo que, de esta forma, no podemos sino construir algo realmente grande e interesante.”

Francisco Castillo
Responsable editorial de conBarba

Desde sus inicios he admirado el trabajo que Fran ha realizado en conBarba y su buen gusto al seleccionar licencias. Compartimos una visión muy parecida en aspectos fundamentales, como la relación entre el físico y el digital, así que ha sido muy natural y rápido llegar a un acuerdo. En sus cinco años de existencia conBarba se ha convertido en un referente en la publicación de juegos independientes y es precisamente este campo el que Nosolorol ha cultivado menos en los últimos años, por lo que creo sinceramente que la unión de ambos proyectos va resultar muy superior a la suma de las partes. Estoy realmente contento con esta nueva etapa que se nos presenta y muy agradecido a Fran por haber confiado en nosotros. Poder contar con su visión y experiencia engrandece a Nosolorol.

Manuel J. Sueiro
Director general de Nosolorol Ediciones

Esta fusión tendrá un efecto directo sobre la edición del próximo título de conBarba, Fate Básico, que será el primero en aparecer bajo el sello de Nosolorol. Fate Básico iba a ser inicialmente editado bajo la fórmula de mecenazgo, que ya no será necesario. El equipo de conBarba está ultimando los archivos finales de Fate Básico, que irá directo a imprenta en las mejores calidades posibles tan pronto como se finalicen esos últimos detalles.

A partir de este momento, los juegos de conBarba será distribuidos en exclusiva por Nosolorol, como ocurre con los restantes títulos de esta editorial y se podrán adquirir en la tienda online www.nosolorol.com.

27/04/2015, 19:58

Nooooooooo!!! >____<

Ahora los juegos de conBarba van a ser incomprables :(

27/04/2015, 21:42

Nooooooooo!!! >____<

Ahora los juegos de conBarba van a ser incomprables :(

Que quiere decir esto? 

27/04/2015, 22:51

Por la mañana no estaba nada contenta. Por la tarde, me fui tranquilizando un poco. Pero vamos, no soy fan en absoluto de esta fusión.

Adoro conBarba y preferiría que siguiesen siendo independientes. Pero como parecen muy seguros de lo que hacen, que sea para bien.

Que quiere decir esto? 

Que nos gustan los precios de conBarba tan y como están y que preferimos que no los toque, supongo :P

Ya te confirmará ella, de todas formas. Pero si piensa lo mismo que yo, es uno de mis miedos.

28/04/2015, 01:41

Exactamente lo que dice laulau. ConBarba tiene /tenía muy buenos precios (incluso algunos mejor que los originales en USA) mientras que NSR, al menos para mí, los tiene un poco excedidos. Si mantienen los precios de conBarba quedaría aún más en evidencia esta cuestión, por lo que creo que las publicaciones mencionadas comenzarán a costar bastante más :/

28/04/2015, 08:23

Es que conBarba, con Perros en la viña, por poner un ejemplo, lo hizo genial. Cogió las ilustraciones de la edición italiana para aligerar, la edición era muy digna, la traducción y corrección son impecables y el precio, inmejorable. 

Y así con todo lo que sacan. Le ponen tanto cariño y mimo a los manuales, y cuidan tanto al cliente, que son mi editorial rolera favorita, muy por encima de cualquier otra <3

28/04/2015, 10:10

Cogió las ilustraciones de la edición italiana para aligerar

Esto sólo pasó con Perros en la viña. Error mío que han corregido en G+ ;)

Julia
 
28/04/2015, 11:46

Yo no comprendo vuestra intranquilidad, si habeis leido realmente no han comprado, se han fusionado y el dueño de ConBarba es socio con voz y voto como lo demas.

Yo solo veo ventajas como no tener que esperar un mecenazgo de FATE y con eso sale 30 dias antes. 

¿Os habeis parado a pensar que puede que sea al reves y que los precios de NSR puedan ir a la baja?

28/04/2015, 11:50

A mi tampoco me convence en absoluto, francamente :( 

28/04/2015, 12:03
Editado: 28/04/2015, 12:04

Mejor esperemos a que comienzan a publicar y una vez pasado el tiempo ya con lo que veamos comentar si es mejor o peor.
En teoría ahora debería serles mas fácil sacar algunos juegos lo que no se es si dependen de nosolorol para dar el ok a cada producto que quieran comprar o sacar pero en teoría el socio debería de tener peso ahí.
Como todo solo se puede especular.

Julia
 
28/04/2015, 12:38

A mi tampoco me convence en absoluto, francamente :( 

¿por que?

Yo veo un monton de ventajas, la primera de todas es la red de distribucion que tiene NSR y la segunda que puedes sacar mas productos sin tener que esperar a mecenazgo como iba a pasar con FATE.

28/04/2015, 14:51
Editado: 28/04/2015, 14:51

Cita:

¿Os habeis parado a pensar que puede que sea al reves y que los precios de NSR puedan ir a la baja?

Hasta ahora, la realidad me ha mostrado otra cosa (rara vez los precios bajan, siempre van a la suba), pero bueh, tal vez tengas razón y terminen sorprendiéndonos :)

Cita:

Yo veo un monton de ventajas, la primera de todas es la red de distribucion que tiene NSR y la segunda que puedes sacar mas productos sin tener que esperar a mecenazgo como iba a pasar con FATE.

Pues a mi me gusta participar de mecenazgos. Me hace sentir más parte de la publicación, más cerca del editor aunque tenga que esperar un poco más. Además de que es emocionante ir alcanzando las diferentes metas para obtener recompensas chulas la mayoría de los casos.

Que se yo, opino igual que laulau que el mimo que le ponen al cliente no lo he visto en otros lados (yo he tenido varios inconvenientes por vivir del otro lado del charco y Fran siempre se ha ocupado de intentar hallarle solución) y temo que eso, al meterse en una editorial grande, se pierda. Pero bueh, supongo que negocios son negocios y por algo habrán llegado a esta fusión.

28/04/2015, 14:57

Es que Fran es un amor de hombre. Es encantador, responsable, está en todo y no podría mimar más al cliente. 

Claro que todos vemos las ventajas de esta fusión pero personalmente no quiero correr el riesgo de perder una editorial que me encanta y de la que tengo cero quejas. Y el riesgo, como en todas las fusiones, está ahí. 

29/04/2015, 10:49

Es grasioso porque lo llaman fusión cuando quieren decir compra.

Personalmente no soy muy amigo de la línea que sigue NSR, pero bueno, el tiempo hablará.

29/04/2015, 10:59

Es grasioso porque lo llaman fusión cuando quieren decir compra.

Es por las connotaciones :)

Fusión tiene connotaciones positivas, de refuerzo, apoyo, igualdad y crecimiento. Adquisición tiene connotaciones negativas, de dominio, control y jerarquización... además del termino Adquisición hostil :P

Julia
 
29/04/2015, 11:08
Editado: 29/04/2015, 11:21

Es grasioso porque lo llaman fusión cuando quieren decir compra.

¿Tienes pruebas de que es una compra? si no las tienes estas especulando.

Si habeis leido las dos cartas, dice lo que dice, FUSION y no compra. Francisco es socio de pleno derecho en NSR y si fuera una compra posiblemente no seria asi, tiene la misma voz y voto que Rosendo, Manu, Pedro J o Sergio. 

Si han fusionado las dos empresas sera por algo y ese algo es bueno para los usuarios como nosotros, poder tener una red mas amplia de distribución, poder disponer de una mayor tirada de un juego, etc.

Si pensais que van a subir los precios, que van a tratar mal los productos de la otra editorial o mas cosas, en mi humilde opinion deberiais esperar a ver lo que pasa y no hablar por hablar.

Edito que esto os puede interesar

Hoy, a las 22h. Rolero (http://bit.ly/1P5td3k) entrevista a Manuel Sueiro y Francisco Castillo sobre los detalles de la fusión? 

29/04/2015, 11:51

Hola Julia. Sí, hemos leído lo mismo que tú. Y sí, muchos hemos hablado con Francisco y Sueiro. También hemos visto la entrevista. 

Eso no implica que la fusión/compra nos guste, que no tengamos miedos o que no estemos a la expectativa de ver qué pasa tras las buenas palabras. Y estamos expresando todo eso, que es lo normal.

Vamos, lo que pasa en todas las fusiones/compra, hay a quien le gusta y lo ve bien, y quien no. Hasta que no vea cómo van las cosas en el próximo año, mi opinión es nay. 

 

Julia
 
29/04/2015, 12:03

Buenas laulau, comprendo vuestra preocupación, pero una cosa es exponer una opinión y otra muy distinta es poner que los juegos de ConBarba van a ser incomprables, citando a Potty literalmente, cuando eso no lo sabemos aun. 

Esperad a ver que pasa, puede que nos llevemos muchas gratas sorpresas. 

Si no estais de acuerdo en la fusión, simplemente decid no me gusta por x razones, pero no pongais cosas que no sabeis a ciencia cierta por que es mera especulación y todos sabemos a donde llevo la especulación. 

 

29/04/2015, 12:10

Bueno, Julia XD Potty ha sido muy respetuosa y ha destacado que, evidentemente, los juegos de nosolorol son más caros que los de conBarba. Además, y esto os lo comentará ella, a saber cómo le sale mandarlos a través del charco. Faltaría más que no pudiese expresar su temor a la subida de precios o que os parezca mal que lo haga. 

Respecto a todo lo demás, hemos expresado nuestra opinión. Tomárselo como especulaciones potencialmente dañinas me parece que es sacar el tema completamente de madre. Ni que estuviésemos llamando al boicot. 

Las críticas se las han tomado mucho mejor Fran y Sueiro que tú, no te digo más XD 

 

29/04/2015, 12:19

Veamos... Me soplan por el pinganillo que movimientos empresariales similares de NoSoloRol han tenido resultados desiguales:

- Ediciones El Automata:

http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=co...

Los cuales han conseguido la publicación de un juego Estrellas Anónimas y un suplemento dentro de la revista Nivel 9.

- Ediciones Three Fourteen Games:

http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?option=co...

No ha logrado la publicación de una de sus aventuras originales, sino que ha tenido que adaptar una ya editada al Sistema Hitos y que ni siquiera se incluyo en el pack de PDFs de aventuras auto-jugables de Hitos de reciente publicación.
 

Por lo demás, Julia, estoy deacuerdo con este comentario:

Si no estais de acuerdo en la fusión, simplemente decid no me gusta por x razones, pero no pongais cosas que no sabeis a ciencia cierta por que es mera especulación y todos sabemos a donde llevo la especulación. 

Pero que entra en contradicción con este otro:

Esperad a ver que pasa, puede que nos llevemos muchas gratas sorpresas. 

¿Esta bien especular sobre gratas sorpresas pero no sobre dudas y temores?

 

29/04/2015, 12:33

Conbarba siempre ha ajustado mucho sus precios y nunca ha intentado llamar al público por sus ilustraciones. Las ilustraciones siempre han sido correctas y sugerentes sin saltar al "fanservice". Un juego de rol puede ser atractivo visualmente sin necesidad de ser a todo color que encarece el producto y que termina haciendo que el libro sea algo intocable que tienes en tu librería para que no se rompa.

Por lo demás esperamos acontecimientos.

Julia
 
29/04/2015, 12:35

Puede que entre en contradiccion, pero es la verdad. No puedes estar en modo pesimista por algo sin pensar que puede salir algo bueno de ello. 

29/04/2015, 12:38

No puedes estar en modo pesimista por algo sin pensar que puede salir algo bueno de ello. 

Siguiendo esa línea argumental, tampoco se debería entrar en tono triunfalista y decir que esto va a ser lo más mejor del mundo para todos.

Julia
 
29/04/2015, 13:09

 

. Faltaría más que no pudiese expresar su temor a la subida de precios o que os parezca mal que lo haga. 

Una cosa es expresar temor y otra muy distinta es decir lo que ha dicho. 

Ahora los juegos de conBarba van a ser incomprables :(

Las críticas se las han tomado mucho mejor Fran y Sueiro que tú, no te digo más XD 

Si ahora expresar mi opinion que no coincide con las vuestras es tomarmelo a mal, que baje dios y lo vea.

Siguiendo esa línea argumental, tampoco se debería entrar en tono triunfalista y decir que esto va a ser lo más mejor del mundo para todos.

Lo unico que he dicho ha sido, que a esta fusion le veo ventajas, mayor distribucion gracias a la red de NSR, la union de dos editoriales que aunan su experiencia en el sector, no tener que esperar un mecenazgo como hubiera sido el caso de FATE. Creo que no es entrar con aire triunfalista, es decir un par de cosas que son buenas en esto. 

En ningun momento he dicho que va a pasar algo, como otros si han dicho en este hilo. Una cosa es tener un poco de esperanza en que algunas cosas seguiran igual y otra muy distinta es decir que va a suceder algo cuando no tienes ni idea de que va a suceder.

29/04/2015, 13:17

¿Tienes pruebas de que es una compra? si no las tienes estas especulando.

Si habeis leido las dos cartas, dice lo que dice, FUSION y no compra. Francisco es socio de pleno derecho en NSR y si fuera una compra posiblemente no seria asi, tiene la misma voz y voto que Rosendo, Manu, Pedro J o Sergio. 

Si han fusionado las dos empresas sera por algo y ese algo es bueno para los usuarios como nosotros, poder tener una red mas amplia de distribución, poder disponer de una mayor tirada de un juego, etc.

En una fusión, habría salido otra cosa distinta, ni NSR ni Conbarba. En este caso, la cosa se queda en NSR. Por supuesto que he leido la carta, no hablaría sin haberla leído. Y lo que tengo claro es que es una compra precisamente por lo que dicen.

De hecho, ha sido una compra con condiciones, entre ellas, que Francisco pasase a ser socio de NSR. Decir que es una fusión es porque es mucho más amigable y bonito, pero las empresas funcionan como funcionan, y este es un ejemplo.

El motivo es claro, el dinero. NSR adquiere los derechos de varias publicaciones de Conbarba, y éste se beneficia teniendo detrás la infraestructura de NSR. ¿Mejor para nosotros? No sé, yo no lo tengo tan claro.

Particularmente, no me gusta como hace las cosas NSR, van a lo que van, a ganar dinero y cada vez descuidan más el producto y el cliente. Conbarba cuidaba mucho el producto y el cliente, cosa qué, siguiendo la política de NSR, perderán. No lo sé, obviamente, pero es lo que me lleva a pensar la lógica.

Sobre los mecenazgos, decir que NSR ya los hace cuando le interesa, así que igual eso tampoco cambia.

Si la compra hubiese sido al revés, no habría habido tantas críticas.

29/04/2015, 13:29
Editado: 29/04/2015, 13:43

Por ahora el primer damnificado ha sido ediciones sombra, ya que eran ellos quienes distribuían a ediciones conbarba. Ahora han perdido poder empresarial, ya que igual que algún tendero les pedía algo de conbarba también podía añadir al pedido otra cosa más.

Los mecenazgos de NSR y ConBarba son del mismo tipo, desde su propia web sin usar empresas de terceros como verkami y tal. En ese aspecto no hay diferencia, las cosas seguirán igual pero ahora ConBarba podrá publicar sus productos sin mecenazgos, directamente a las tiendas y distribuidoras.

A mi me gustaba mucho el estilo de conbarba, respecto a unas ediciones baratas de juegos indies. Tengo miedo de que esos libros se pierdan optando por versiones a color, con mayores ilustraciones y tal... pero la verdad es que si han anunciado que seguirán trabajando con autonomía propia no creo que hagan eso. Supongo que seguirán con las lineas que tenían activas, y con los mismos formatos, pero no creo que vayan a hacer versiones deluxe de sus libros.

Personalmente creo que quien ha salido ganando con esto ha sido conbarba. Se libran de la peor parte del trabajo editorial (producción, ventas, merchadising, etc...), podrán seguir publicando sus libros sin tener que hacer mecenazgos, seguramente ahora puedan ganar algo más de pasta ya que es muy posible que vendan más libros (aunque este mérito es compartido, ahora son una empresa más conocida en el sector y la licencia de FATE en castellano tiene pinta de ser un éxito; y NSR hoy en día es de las empresas de rol más fuertes del mercado).

29/04/2015, 13:39

La mejor forma de quitaros esas dudas seria poder hacer preguntas en la entrevista de esta noche si se da esa opcion supongo que podra ser no sera cerrada.

Julia
 
29/04/2015, 13:45

En una fusión, habría salido otra cosa distinta, ni NSR ni Conbarba. En este caso, la cosa se queda en NSR. 

Una fusion no tiene por que ser un cambio de nombre, hay empresas que se fusionan y mantienen la identidad con el nombre de una de ellas. Si se hace es por que muchos de los valores que tienen ambas son muy similares sino parecidos.

Particularmente, no me gusta como hace las cosas NSR, van a lo que van, a ganar dinero y cada vez descuidan más el producto y el cliente. Conbarba cuidaba mucho el producto y el cliente, cosa qué, siguiendo la política de NSR, perderán. No lo sé, obviamente, pero es lo que me lleva a pensar la lógica.

Estas presuponiendo algo que no sabes a ciencia cierta. Hay empresas que se fusionan y mantienen su identidad, como es el caso de Nissan y Renault, ambas estan fusionadas, se benefician la una de la otra y son totalmente independientes. 

29/04/2015, 14:31

Julia, cada vez que te leo, me cuesta quitarme de encima la impresión de que tienes acciones en la empresa :)

Pues nada, a esperar y a comparar con el antes y el despues de esta maniobra empresarial :P

29/04/2015, 14:45

Ya que se me ha mentado expresamente, vuelvo a pasar a dejar mi opinión.

Como dije más arriba, hasta ahora la experiencia (no en editoriales de rol, si no en la vida misma), cuando una empresa pequeña se une a una grande, las políticas que terminan prevaleciendo son las de la grande. Ergo, no creo que mi temor a que los juegos de la línea de conBarba suban y el mimo por el cliente se pierda sea infundado. Ojalá que me esté equivocando y que esa línea siga tal cual hasta ahora, con los beneficios de pertenecer a un grupo de mayor poder financiero para llegar a más sitios y tener tiradas más grandes y conservar la calidad y el precio, pero hasta ahora, el mundo real me dice que eso es casi imposible. Y es mi opinión y como tal no me parece justo que la misma se denoste simplemente por no estar de acuerdo con gente a quien NSR le parece la panacea de las editoriales.

En fin, como no tiene sentido hacer futurología, yo lo dejo acá. Y reitero que ojalá me equivoque aunque ahora tenga una mirada pesimista al respecto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.