Foro

Clásicos del cine

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Clásicos del cine

Este hilo ha sido cerrado.
15/05/2015, 16:27

Menuda pintaza tiene el "salario del miedo", a ver si un día la veo. Otra clásica que tengo pendiente es "las uvas de la ira", que solo me cuadró ver el final.

15/05/2015, 18:15

Que grande es “el cine de la dos”. Y gran película la noche del cazador.

15/05/2015, 18:40

12 Hombres sin piedad.

Año: 1957 Director: Sydney Lumet

Una Habitación y doce actores es todo con lo que cuenta esta película para hacer de ella, un gran clásico. Una película que nos enseña que no se necesitan grandes escenarios ni grandes efectos, solo con un buen guion y grandes interpretaciones puedes hacer una gran película.

Una de mis películas preferidas, la he visto unos cuantas veces ya.

 

15/05/2015, 19:35

Pues de doce hombres sin piedad me suena que se hizo un rol en vivo. ¡Que gran película!

15/05/2015, 19:55
Editado: 15/05/2015, 19:56

Creo que aún no se han nombrado:

La Ley del Silencio, otro pedazo de clásico con Marlon Brando.

La gata sobre el tejado de zinc caliente, basada en la obra de teatro de Tennessee Williams, con una guapisima Elizabeth Taylor, Paul Newman y Burl Ives.

Historias de Filadelfia

Los doce del patíbulo

rahel
 
15/05/2015, 20:10

Menuda pintaza tiene el "salario del miedo", a ver si un día la veo. Otra clásica que tengo pendiente es "las uvas de la ira", que solo me cuadró ver el final.

 

Te recomiendo leerte antes el libro. Steinbeck es Dios. La de la gata sobre el tejado de zinc es imprescindible, igual que 12 hombres sin piedad.  

Aún no han salido (creo) La fortaleza perdida (película de samuraís que inspiró a Star Wars) ni Tener o no tener.

15/05/2015, 20:20

La fotaleza escondida, cuanto tiempo...Kurosawa es que era un genio.

Tener y no tener...esa no la he visto, me la apunto, que pinta bien

15/05/2015, 20:31

Si, en mayor o menor medida la gran mayoría de películas de Kurosawa inspiraron a otros para hacer películas, es lo que tiene ser un pequeño genio.

Pues de doce hombres sin piedad me suena que se hizo un rol en vivo. ¡Que gran película!

Que grande, un rol en vivo! Lo que si que vi no hace tanto es que alguien por aquí inicio una partida en la web de doce hombres sin piedad, lo que llegue tarde...:(

Este hilo ha sido cerrado.