Foro

Aplicacion para Movil

Comunidad Umbría :: La web en general :: Aplicacion para Movil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2015, 05:24
Editado: 19/05/2015, 06:50

Este tema va sobre todo para Chemo y los cuervos.

En mis últimas partidas, tanto director como jugador veo mucha gente que dice "lo siento estoy en el movil y no puedo escribir". Asi que he pensado: NO hay aplicacion para movil?

De ser asi, si Chemo va a tomar en consideracion mi esfuerzo (usar y mantener la APP o mantenerla yo) podría desarrollar yo mismo una aplicacion para movil para CU. Necesitaria una API o algun otro tipo de interfaz de datos, aunque si esto no es posible siempre puedo hacer la aplicacion con placeholders y dejar que los cuervos hagan la magia.

Hablando de tecnicismos, usaria PhoneGap para poder compilar instaladores facilmente para todas las plataformas, Bootstrap en el frontend (para mas o menos mimetizar el que pronto sera el nuevo tema de CU) y Jquery para el backend.

Aquí dejo mi proposición. PD: se que muy posiblemente la nueva CU con bootstrap sea responsiva y sirva para moviles pero no nos engañemos. Una aplicacion nativa corre mucho mejor que una aplicacion responsiva a traves de un navegador. Por no hablar de las ventajas que permite (acceder nativamente al SO).

 

Un saludo, Saku

19/05/2015, 06:41

Si se hace sería una bendición !! Que gran iniciativa, ojalá se lleve a cabo. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2015, 08:50

¡Hola!

He estado desaparecido una temporada por asuntos propios pero no me olvido del cambio de la web. Supongo que a mediados del mes que viene, como empiezo la jornada intensiva, tendré tiempo para dedicarme a Umbría como quiero.

Me parece algo genial lo que propones, desde luego, y te comento la situación actual.

1. El nuevo diseño va a ser adaptable (responsive) y estará optimizado para móviles y tablets. Es precisamente uno de los motivos por los que hago el esfuerzo (aparte de intentar escapar de esta estética del 2000 XD). 

2. Una aplicación nativa que supere a la web adaptable requiere mucho esfuerzo. Normalmente las aplicaciones nativas que superan a las webs adaptables lo hacen porque tienen funciones muy específicas que aprovechan funcionalidades del móvil. Es la eterna discusión de programadores: ¿web adaptable o aplicación nativa? que siempre acaba en un 'depende de como lo veas y como lo desarrolles'. Con esto no quiero desestimar tu propuesta, al contrario, no niego que me encantaría la idea. Pero me gusta trabajar con los pies en el suelo.

3. La API... es la base del crecimiento de esta web. Ahora mismo no la tenemos y, de hecho, hasta que termine el rediseño no tomaré la decisión más importante, que todavía tengo que consultar con los Capataces: que vamos a hacer con el núcleo. Por mi parte quisiera tomarme un poco más en serio Umbría y veo posibilidades de hacerlo en un futuro próximo si acabo de encauzar otros proyectos personales y profesionales, pero todavía no tengo nada claro. Habrá API pero ¿cuándo? ¿cómo? Siendo optimistas yo la emplazaría para enero del 2016. Y eso siendo MUY optimista. 

Entendedme bien: estoy abierto a todas las colaboraciones. Es más: voy a pedir esas colaboraciones en cuanto Umbría esté estable para recibirlas (API). Pero no quiero que nadie pierda el tiempo desarrollando un trabajo (hacer una app móvil que funcione bien no es un tema baladí) que luego no valga para nada por mi culpa. 

19/05/2015, 11:00

Es mejor la web, porque así se ahorra la diatriba de qué plataforma soportar (yo hice el notificador para android, pero nadie por aquí parece manejarse con iphone como para replicarla) ya que una web adaptable y optimizada se ve en cualquier parte con navegador.

Por cierto que estoy esperando esa API como agua de mayo para ver qué nuevos pijeríos le puedo meter al notificador :P

19/05/2015, 11:07

¿Notificador? ¿Se puede descargar, oideun? Desde luego, me interesa =D

19/05/2015, 11:31

Aquí tienes el enlace a google play (no, no hay para iphone, como comenté antes) https://play.google.com/store/apps/details?id=com....

Cuando salga la API le voy a pedir a los cuervos una seccioncita tipo "tecnochorradas relacionadas con la web" para colgar estas cositas y tenerlas más a mano xD

19/05/2015, 11:52
Editado: 19/05/2015, 11:53

Uuuh, esta aplicación es la magia oideun, se acabaron las engorrosas notificaciones por correo que me llenan la bandeja de entrada, así mucho mejor, ¡Gracias!.

EDITO: que les den a los usuarios de iphone, no haber vendido su alma.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
19/05/2015, 12:10

Vendimos nuestra alma, pero aún tenemos nuestro corazoncito... :_(

19/05/2015, 12:15

Hmmmm despues de media hora con la aplicación, descubro que me manda notificaciones cada cuarto de hora si o si, no tengo novedades de ningun tipo.

 

La nube se venga de mi por haberme metido con apple! ayuda!

19/05/2015, 12:56

debes tener alguna notificación pendiente en VIps, o en alguna partida Abierta o en Pausa que en el navegador no ves por tener el módulo oculto, pero que el notificador, que es mu' listo, sí se da cuenta.

Yo la tengo desde hace tiempo y 0 problemas en ese sentido.

19/05/2015, 13:01

Si, ya lo he encontrado, es una partida en VIP que no la tengo al día, ahora va perfecto.

19/05/2015, 16:55

Chemo, mi propuesta de ayudar en la web sigue en pie. Tengo 3 años de experiencia laboral desarrollando Uniddo yo solo desde los cimientos (1 año y medio solo hasta que conseguimos funding) y está hecho 100% Python y Bootstrap.

Ya se que dijiste que no aceptarias a nadie mas en el equipo, pero por insistir no me voy a morir xD Tener que esperar hasta el 2016.... me parte el corazon :(

19/05/2015, 19:06
Editado: 19/05/2015, 19:09

Mi pequeño aporte, que no va a servir de mucho, pero...

Yo siempre, navego, juego, y roleo en Comunidad Umbría con el movil, siempre. Y aunque reconozco que escribir en un teclado de ordenador es y seria más rápido facil y sencillo que desde el movil, nunca he tenido ningun problema para jugar, escribir, o realizar tiradas o cualquier cosa.
Dire ademas que tampoco tengo Wifi y que funciono únicamente con la conexión de datos de mi movil y mi compañia telefonica (Yoigo) y como digo nunca he teneido ningún problema, mas allá de cuando agoto la alta velocidad de la tarifa...

Mi movil actualmente es un Sony Xperia Z3 compact, pero antes tenia el Z a secas y tambien iba bien.

Sony al poder ;P

Editado: PD: este post por supuesto esta escrito desde el movil.

rorro
 
19/05/2015, 20:46

Por curiosidad, ¿qué es Uniddo? La web sigue la moda esa de todo aseptico, tan aseptico que las Condiciones legales y los términos del registro no tienen ni enlace....

rahel
 
19/05/2015, 21:00

En mis últimas partidas, tanto director como jugador veo mucha gente que dice "lo siento estoy en el movil y no puedo escribir". Asi que he pensado: NO hay aplicacion para movil?

Yo creo que más que un "no puedo escribir" es un "tío, no me hagas escribir un post desde el móvil...que es un peñazo". Esto es así :P Que oye. Cualquier implementación para móvil bienvenida sea, y servirá para post cortos o así, pero vamos, que creo que lo que más cuesta es "escribir desde el movil".

19/05/2015, 21:44

@rorro

Uniddo esta en closed Beta y estamos trabajando ahora duro para ponerla visualmente agradable y adaptarla a lo que comunmente se llama "Ease of Use". La pagina principal que he linkeado es tan solo un placeholder para los curiosos. Si Chemo se interesa le podria dar un codigo beta para que se registre y tal, pero hasta entonces los registros estan cerrados y asi como toda la informacion relevante al proyecto.

rahel
 
19/05/2015, 22:24

Mi pequeño aporte, que no va a servir de mucho, pero...

Yo siempre, navego, juego, y roleo en Comunidad Umbría con el movil, siempre. Y aunque reconozco que escribir en un teclado de ordenador es y seria más rápido facil y sencillo que desde el movil, nunca he tenido ningun problema para jugar, escribir, o realizar tiradas o cualquier cosa.
Dire ademas que tampoco tengo Wifi y que funciono únicamente con la conexión de datos de mi movil y mi compañia telefonica (Yoigo) y como digo nunca he teneido ningún problema, mas allá de cuando agoto la alta velocidad de la tarifa...

Mi movil actualmente es un Sony Xperia Z3 compact, pero antes tenia el Z a secas y tambien iba bien.

Sony al poder ;P

Editado: PD: este post por supuesto esta escrito desde el movil.

 

Ahora que releo esto. Yo hago lo mismo que tú, solo que no suelo postear desde el movil. Pero conozco el "tener límite de datos" porque hace unos años tuve que vivir con una de esas mierdas en mi pc. No sé si se podrá, pero estaría bien para esos casos una versión de umbria "sin imágenes". Yo me las apañaba bloqueandolas, pero oye...que estaría guay.

19/05/2015, 23:00

Yo por ejemplo encuentro muy difícil hacer tiradas y navegar por las pestañas de las partidas. Escribir no es tan malo, aunque a veces mi móvil me tira y adiós muy buenas. Supongo que depende del móvil en cuestión.

20/05/2015, 08:34
Editado: 20/05/2015, 08:43

Cita:

Pero conozco el "tener límite de datos" porque hace unos años tuve que vivir con una de esas mierdas en mi pc

Yo solucione el problema de consumir los datos mensuales con la tarifa SinFin de Yoigo que son 20Gb y te da de sobra, por muchas fotos, imágenes, y videos que veas...

Cita:

Yo hago lo mismo que tú, solo que no suelo postear desde el movil

Yo si que posteo desde el movil, todo, este post incluido.

Cita:

Yo por ejemplo encuentro muy difícil hacer tiradas y navegar por las pestañas de las partidas. Escribir no es tan malo, aunque a veces mi móvil me tira y adiós muy buenas. Supongo que depende del móvil en cuestión.

Si, seguro que el movil cuenta, pero también la tarifa de teléfono que tengas y la cobertura.
Si tienes Wifi ¿a que tienes menos problemas o nimguno?
Igualmente si estas en una zona con cobertura 4G seguro que tampoco tienes problemas.
3G o menos si que empezará a darte problemas.
Y por último el movil, pero que en realidad la mayoría de los móviles de hoy dia no deberian dar problemas...salvo que tengas uno antiguo o sin 4G, o alguna marca rara...
Desde luego el mio (Xperia Z3 compact) va como un tiro.

Parece que hago publicidad jajajaja, voy a tener que pedir comisión a Sony y a Yoigo (yo ni trabajo para uno, ni para otro, ni nada relacionado con moviles o telefonos, o compañías de telefonos, o tecnología ni nada parecido)

Yo lo que quería decir es que si la gente no "postea" desde el movil como decia Sakurazaki

Cita:

En mis últimas partidas, tanto director como jugador veo mucha gente que dice "lo siento estoy en el movil y no puedo escribir"

no creo que sea por no poder, si no porque es más latazo escribir y postear desde el movil que desde el ordenador, independientemente de que haya o no una APP que lo haga más sencillo.

Yo, si tuviera la posibilidad de postear desde un ordenador no lo haría desde el movil.
Ahora bien, si se hace una aplicación que me permita postear más fácilmente desde el movil, mejor que mejor, pero sigo creyendo que el que tenga la posibilidad de hacerlo desde un ordenador, aunque tenga una APP que le permita hacerlo fácilmente desde el teléfono, va a esperar a llegar a casa para hacerlo más cómodamente, y va a seguir diciendo eso de: "lo siento estoy en el movil y no puedo escribir"

20/05/2015, 08:52
Editado: 20/05/2015, 09:04

Por cierto Salmakia, un trukito.
Yo escribo los post previamente en una APP de Notas, luego copias-pegas y listo.
De esta manera si el movil te da algún problema no pierdes el post y lo puedes volver a intentar subir rápidamente sin tener que reescribirlo.

Asi mismo, para las negritas, cursivas, subrayados y demás también las hago en la APP de notas ¿como? Poniendo el comando.
Por ejemplo, la negrita:
Antes de empezar a escribir lo que quieres que vaya en negrita escribes una "B" mayúscula entre corchetes, y cuando hayas terminado de escribir lo que quieres en negrita pones "/B" entre corchetes.
Tal q asi.
[/B]
[B]
Aqui las he puesto en orden inverso que si no no se verían.

Todo lo que escribas entre esos comando cuando le des a enviar te aparecera en negrita.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2015, 10:03

@Sakurazaki: Ya se que dijiste que no aceptarias a nadie mas en el equipo, pero por insistir no me voy a morir xD Tener que esperar hasta el 2016.... me parte el corazon :(

Agradezco tu insistencia pero la decisión de equipo cerrado es inamovible en estos momentos. La API espero que abra los horizontes de la web. En estos momento tengo que tomar bastantes decisiones de las que ni siquiera yo mismo estoy seguro, así que es imposible que pueda dirigir un equipo. Y mucho menos un equipo con gente nueva. Cuando haya reencauzado el funcionamiento de la web estudiaré los pasos siguientes, pero ya digo que todo apunta a una API externa. 2016 es una fecha razonable. Las prisas no conducen a nada. La API permitirá a quien lo desee dirigir sus propios proyectos sobre Umbría, luego ya se habilitará una opción para optar a convertirse 'plugins' o 'secciones' oficiales. Pero cada uno a su ritmo y sin necesidad de que yo le de el visto bueno o dirija nada. @Oideun y @Javierrivera2 ya han hecho cosas fantásticas incluso sin la API, mucho mejores de lo que yo podría haber propuesto.

@Sakurazaki: La pagina principal que he linkeado es tan solo un placeholder para los curiosos. Si Chemo se interesa le podria dar un codigo beta para que se registre y tal, pero hasta entonces los registros estan cerrados y asi como toda la informacion relevante al proyecto.

Saliendo del tema principal: el problema de vuestro 'placeholder' es que no dice nada. No se sabe que es Uniddo: si una aplicación de productividad, una agenda, una página de compras... poner eso y nada es lo mismo. Quizás deberíais poner al menos una explicación de lo que es vuestro proyecto. Lo digo por pura deformación profesional.

@Saizodias: Yo siempre, navego, juego, y roleo en Comunidad Umbría con el movil, siempre. Y aunque reconozco que escribir en un teclado de ordenador es y seria más rápido facil y sencillo que desde el movil, nunca he tenido ningun problema para jugar, escribir, o realizar tiradas o cualquier cosa.

Y volviendo al tema: agradezco tu opinión positiva sobre la web pero aún siendo el padre de la criatura yo odio usar Umbría en móvil. ¡Admiro tu paciencia para usarla en un móvil! Y la parte de consumo de datos de esta web es un descacharre... ni siquiera se tuvo en cuenta para su diseño. No digo que no se pueda usar y, como digo, me parece admirable tu tesón. A veces sucede que los usuarios se adaptan a un diseño pobre para sacarle el máximo rendimiento, como es tu caso. Pero la labor del programador es mejorar ese diseño para que sea eficiente. 

20/05/2015, 10:41
Editado: 20/05/2015, 10:58

Cita:

A veces sucede que los usuarios se adaptan a un diseño pobre para sacarle el máximo rendimiento, como es tu caso. Pero la labor del programador es mejorar ese diseño para que sea eficiente.

Si, yo no digo que no se pueda o deba mejorar la web, lo que yo quería decir es que el que pueda postear desde el ordenador va a seguir esperando a hacerlo desde el ordenador en lugar de desde el movil.

Pero q vamos, q si se hace algo q me lo ponga mas facil a mí, yo encantado. :D

Pd: yo también odio tener q estar con el movil, pero en mi caso, es lo q hay.

Editado Ya q estoy si que dire, que lo que si se me hace imposible es dirigír yo una partida desde el movil, ya que crear escenas, los permisos de estas, asi como crear PNJ es casi imposible desde el movil.

20/05/2015, 11:38

Chemo, si no hay informacion apenas es porque no queremos que la haya, bueno mas bien mi jefe a mi me la suda. El es un business Angel y tiene sus contactos y ya sabe moverse. No es que necesitemos publicidad precisamente.

Sigo esperando con ansias el cambio de UI y no te preocupes, tomate las cosas con calma que las prisas y el estres solo llevan a malas decisiones y luego nos podemos arrepentir todos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2015, 12:36

@Saizodias: Si, yo no digo que no se pueda o deba mejorar la web, lo que yo quería decir es que el que pueda postear desde el ordenador va a seguir esperando a hacerlo desde el ordenador en lugar de desde el movil.

Sí. La verdad que a mí lo que me mata del móvil es el teclado. Y los he probado todos. Incluso en la tablet odio teclear. 

@Sakurazaki: Chemo, si no hay informacion apenas es porque no queremos que la haya, bueno mas bien mi jefe a mi me la suda.

Supongo que es una página para usuarios invitados pero al ponerla tú como enlace a tu trabajo esperaba encontrar algo más de chicha y me quedé en plan ¿eh? Entiendo que luego dices que si quiero me das un pase para lurkear pero de primeras me hizo enarcar una ceja el resultado del enlace ;) 

Sobre la calma: si no me apresuré estos tres últimos años... Mi lema es bien conocido: 'sin prisa pero sin pausa'... aunque es cierto que estos tres últimos años la calma se pueda confundir con pausa. Eso sí: tengo muchas ideas ¿eso cuenta? :D

20/05/2015, 12:44

Yo estoy en la misma onda que saizodias. Uso el móvil en el 99% de las ocasiones que entro a umbría.
Como esto lo conocí ya desde el móvil, me parece que es lo que hay, y en mi caso funciona más que satisfactoriamente, adaptarse a escribir con el editor compatible con móviles no es tan trabajoso y personalmente, utilizando el sistema este arrastrando el dedo voy volado. (Pruebalo Chemo, que una vez te acostumbras vuelas, el descreído de saizodias se resiste... XD )

El resto de cosas... Bueno, ser pueden salvar de una forma u otra, por ejemplo, las fichas, notas, historia descripción de los personajes, con chrome no se puede navegar por ellas, con dolphin si, o las pongo en modo de edición o entro con dolphin. Las imágenes caen del tamaño que las bajo al móvil, bueno, se entiende... Etc,etc...

Y no uso ni editor, yo escribo a pelo en la página, y se me habrán perdido 3post, casi siempre con un atrás se recupera el post.
Dirigir, estoy probando una partida y si hace falta pc, pero para preparar, una vez tienes el tinglado montado ya se puede seguir con el móvil.

Mejorable, si. ¿Lo agradecería? También, pero funcionar funciona más que correctamente.

Y yo tengo pc en casa a mi disposición, uso móvil por elección que no obligación. a mi me es más cómodo tirar de móvil, eso si, en casa tiro de WiFi, para la calle tengo 2gb y me sobra.

Manías XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2015, 13:37

 utilizando el sistema este arrastrando el dedo voy volado. (Pruebalo Chemo, que una vez te acostumbras vuelas, el descreído de saizodias se resiste... XD )

Lo uso desde el primer día (tecla a tecla no soy capaz de hacer nada) pero aunque es medianamente satisfactorio para textos cortos (Whatsapp) para textos largos (como el post que acabas de escribir) no podría ni de coña.

Últimamente estoy con el rediseño de la web y todo lo que veo de Umbría me disgusta o me parece anticuado. Supongo que es la mentalidad del programador: cuando llevas tiempo con otro tema y no renuevas lo existente piensas que se está desmoronando. Gracias por estos comentarios porque, sinceramente, me dan bastantes ánimos. Y me pican para mejorar más la web y hacerla 100% utilizable en dispositivos móviles (que se mire por donde se mire es el futuro).

20/05/2015, 17:32

Esta conversación ha servido para recordarme algo... si alguien quiere colaborar ahí tiene donde ;P.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2015, 19:07

¿Veis lo que decía? El futuro está en los hackers las APIS. Hala, los que de quieran hacer algo mientras esperan al 2015 ya tienen trabajo ;) 

21/05/2015, 18:30

Gracias oideun, la app funciona de maravilla. Que gusto... así no ando mirando el móvil cada dos por tres para ver si hay novedades, que me avisa solo, jejeje...

(Que malo es tener mono de rol)

27/05/2015, 06:09

Pues yo siempre he dicho, que para la pagina estar en fase "beta" funciona bastante bien. En la mayoría de los teléfonos debería funcionar siempre que haya una conexión a internet decente... El problema es que algunos por muy buena conexión, la descarga por wifi o por datos es muy lenta, y a veces más que nada, desespera!

Desde mi celular anterior, por ejemplo, facilmente podía revisar cualquier post de cualquier partida, pero postear, realmente no podía, me era imposible pues solo me salia una línea de texto, y no podía lo que había escrito 6 palabras atrás. Desde la tablet si no he tenido mayor problema para postear que el "escribí la primera palabra, y cuando voy a escribir la segunda, me aparece detras de la primera palabra" o algo así.. Es bien raro xD y solo tengo que borrar el error.

Por cierto, llevo desde que conozco la pagina usando esa aplicación de novedades umbría, y nunca me ha dado fallas... Aunque ultimamente no le he dado uso porque no tengo partidas activas xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.