Foro

Música de la subcultura cultura gótica, siniestra o como queráis llamarlo...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Música de la subcultura cultura gótica, siniestra o como queráis llamarlo...

Este hilo ha sido cerrado.
04/07/2015, 15:22

Oscuros entes del mundo de la noche, amantes de los cementerios, los vampiros, las películas de terror, lectores de Lord Byron, escritores de poesía... xD Nah! Pasando de clichés xD

Pues eso gente a la que le guste la música gótica, que quizá se hayan movido por el Undead, o el Demonix, Sanctuary, Darkhole, 666, De profundis... O que incluso estuviera en activo en la antigua pagina Goticos.net o el la posterior Comunidadgoticos.com, yo os invoco! ( y a cualquiera que quiera pasar, claro esta XD)

Principalmente mi idea es centrarme en lo que seria la música de donde nace la subcultura gótica (o siniestra o Batcaver) el Post-Punk, Rock Gótico, Deathrock y Dark Wave.

Algo más electrónico, también es bienvenido! (Algo de EBM o Industrial pero sin pasarnos, eh?)

Y animo a los que no conozcáis este tipo de música a pasaros y escuchar a ver que os parece!

Empezare con Bauhaus (y su gran Bela Kugosi's Dead) y Sisters of Mercy.

Sake
 
05/07/2015, 13:34

No me linchéis, pero yo pensaba que Bauhaus era música emo... de la emo de verdad, no de la emo punkichuli de finales de los 00s

Aquí una de mis preferidas para Mundo de Tinieblas:

Y Perfect Circle haciendo de las suyas en una de las mejores versionadas que conozco:

05/07/2015, 15:22

No me linchéis, pero yo pensaba que Bauhaus era música emo...

O.o no no, de hecho, Bauhaus es el primer grupo (creo) al que se le pone la etiqueta de Rock gótico. Aunque al primer grupo al que un periodista califica de “gótico” es Joy Division.

Aquí van Joy division y otra de Bauhaus.

 

The Cure es un de mis “chachis” grupos. Lovesong es genial, me encanta. Aquí pongo otra suya, clásica clásica.

Y por ultimo Siouxsie and the Banshees. La gran Siouxsie, junto con el mencionado Robert Smith de The Cure, son dos de los principales referentes en la manera de vestir que acabaría adoptando la subcultura gótica. Pelo cardado, maquillaje y el gusto por vestir el negro.

05/07/2015, 17:45

Estos primeros grupos que he nombrado vienen del post punk y acabaran siendo el Rock Gótico (la gran mayoría de grupos eran británicos). Pero de estos estilos acabara saliendo alguno más que se englobara dentro de la música gótica. Como son el Deathrock y Dark Wave.

DeathRock: Surge en estados unidos, su principal representante es Christian Death.

Dark Wave: Estos surgen de la new wave y los new romantics. Sintetizadores y teclados son añadidos a la música gótica. Los pioneros de este estilo vendrían a ser  Clan of Xymox.

Pues estos que he nombrado hasta ahora vendrían a ser un poco los “papis” de la denominada “música gótica”. Pero hay muchos más...

08/07/2015, 18:13
Editado: 08/07/2015, 18:16

Los poderosos vikingos hace tiempo que le dieron una vuelta de tuerca al metal siniestro.

https://www.youtube.com/watch?v=NP0H491rRFU&index=10&list=RDsOOebk_dKFo

https://www.youtube.com/watch?v=sOOebk_dKFo&list=RDsOOebk_dKFo

10/07/2015, 17:50

Pues aquí traigo un par de grupos más de los inicios del movimiento.

Fields of the Nephilim

Y desde Australia, The Birthday Party, con el gran Nick Cave!

12/07/2015, 01:32

Gracias a este hilo he descubierto que me gusta la música gótica XD (salvo The Cure y el segundo tema de los Banshees, al resto no los conocía).

No sé si esta categoría abarca también el Gotic Metal, pero por las dudas dejo un par de temas de una banda argentina que me gusta y que cae en esa clasificación.

15/07/2015, 18:20
Editado: 15/07/2015, 18:22

OH! Que ilusión verte por aquí Potty ;)

Pues me alegro de que hayas descubierto tu vena gótica gracias a este post! :D

Primero de todo me gustan mucho las dos canciones que has puesto, no conocía al grupo y me han gustado. A ver, si vamos a las raíces del movimiento gótico, no, eso no seria música gótica estrictamente hablando. Las raíces provienen del rock oscuro, y el post punk. Ahora bien, durante los años se han ido metiendo en el saco del gótico mucha música diferente, por un lado desde el gotic metal (como bien dices) hasta el Metal industrial y parecidos (como los archiconocidos Marilyn Manson, Ramnstein o Nine Inch Nails). Mientras que por el otro lado la parte más electrónica, como el EBM o Industrial.

Por eso si hoy en día vas a alguna discoteca “gótica”, en la mayoría te puedes encontrar una mezcla de ese tipo de músicas, cuando no directamente sesiones totalmente electros, porqué a mucha juventud de hoy le tira más ese tipo de música (no todos, pero si que la tendencia es esa).

Por eso mi idea de abrir este post, primero por si encontraba gente con gustos musicales parecidos (que de momento, veo que pocos, pocos), y segundo para dar a conocer un poco más este mundillo que mucha gente no conoce demasiado bien, o asocia con marilyn manson o con chumba-chumba con violines (es broma eh? Que a mi alguna canción de tanto en tanto de este rollo también me gusta ;)).

Dicho esto, me parece perfecto que añadáis grupos que estén asociados con este movimiento, aunque no sean de lo que diríamos las raíces del movimiento. No soy un true ni nada parecido ;)

Va añadiré un par de canciones más de dos grupos que ya he puesto, pero como son un poco los “papás” del movimiento, pues los repito.

Otra de Bauhaus

Y una de Joy division, la cual es versionada en otra conocida película que seguro que has visto Potty ;) y que tiene una gran banda sonora como la de The Losts Boys. Dead souls

Y aquí la versión de El Cuervo, hecha por Nine inch Nails (grupo que me gusta mucho, también)

15/07/2015, 23:44
Editado: 15/07/2015, 23:53

Yo os voy a regalar un par de páginas en las que podéis descargar infinitas sesiones de Dark Electro y EBM (todo en plan legal).

http://clubebm.blogspot.com.es/

http://www.vortexfilth.blogspot.com.es/

Y ya como rarezas que no habéis mencionado tenemos el movimiento Dark Cabaret.

Podría pasar la noche poniendoos bizarradas pero con esto y lo que han puesto los compañeros por ahora podemos ir tirando...

 

16/07/2015, 15:12
Editado: 16/07/2015, 15:16

Gracias por los enlaces, Kilder ;) Pues si, se me había pasado el Dark Cabaret.

Voy a poner un par de canciones de uno de mis grupos preferidos en este estilo, The Dresden Dolls.

16/07/2015, 23:38

Hey, y no se pueden olvidar los grupos nacionales que también son cañeros como los "Putilatex" (en este caso electroclash) con letras muy divertidas y ritmos trayeros:

Y en directo no pierden ni un ápice:

Luego podemos poner a los "Eyaculación post Mortem" que son mas contundentes:

 Y de regalo para Potty un tutrial para que aprenda a bailar esta música (importante lo de no pisar el cadáver :D ):

Si el hilo continua mañana os pongo mas...

 

 

17/07/2015, 03:22

Que continúe, que continúe!!! Que no sólo me culturizo si no que, además necesito material musical para practicar mis lecciones de baile gótico (genial ese tutorial XD) 

17/07/2015, 13:06

Jaja Putilatex, un grupo muy “Peculiar” xD Voy a poner la primera que escuche de ellos.

Aquí has tocado mi vena sensible! EPM me encanta! He ido a un par de conciertos de este gran grupo ;)

Voy a poner un par de clásicos, Transilvania.

Y una de mis preferidas, Anochecer

 Y de regalo para Potty un tutrial para que aprenda a bailar esta música (importante lo de no pisar el cadáver :D ):

Jajajaja pero de donde a salido ese video educativo xD Muy bueno tío, no lo había visto.

17/07/2015, 13:23

Pues sigamos Potty ;)

Siguiendo con lo nacional, voy a un clasico, Paralisis permanente. En directo, de hace mucho.

Y una de mis preferidas.

Y luego, pues Los Carniceros del norte.

17/07/2015, 16:28

Vep tus parálisis permanente y subo a un grupo bastante más desconocido: Desechables. Y esta canción tiene un bonus track de más de seis minutos que use para cierta partida de rol de calaboso llamada Carne.

17/07/2015, 17:25

Jejeje, Carniceros del Norte, pues si no lo sabéis el cantante empezó hace muchísimo con el grupo La Casa Usher (1987):

Luego en solitario como Txarly Usher:

Radio Crimen:

Y luego como Carniceros del Norte, una gran carrera...

Pero ya empezamos a rozar el punk :D

17/07/2015, 17:30

Pero si queremos que bailen tendremos que ir mas a lo comercial pegando un pequeño salto hasta Mexico con Hocico:

Y luego a Alemania con los estéticos Eisenfunk (ellos también han visto el tutorial de como bailar y usan una estética muy muy electrodark)

18/07/2015, 20:01

¡Pero qué buen tema!

No me creo que aún no haya salido esto

18/07/2015, 22:50

Hoy como es sábado, vamos a ponernos elegantes y pillamos el coche para ir por ahí ^^

20/07/2015, 23:28
Editado: 20/07/2015, 23:30

Bueno, antes de que este hilo se cierre por inactividad, sería un pecado dejarlo morir sin haber puesto antes a Lacrimosa:

Seguidos por Blutengel:

Y nuestra amiga bailonga de The Azoic:

Espero que os haya gustado y hayáis descubierto nuevos tipos de música y grupos.

(Si no llego a escribir yo el post número 13 no me lo habría perdonado jamás :D)

21/07/2015, 15:13
Editado: 21/07/2015, 15:15

Pues no conocía a los Desechables EvaN, curiosa canción. XD

Seishi, cierto uno de los grandes temas de Bauhaus! ;)

Kilder. La casa Usher si que los conocía, lo que no sabía era su etapa en solitario. (a estado muy activo el tío xD)

Y mi idea es al menos una vez a la semana, ir añadiendo algún grupo, por mi, no caerá en inactividad (por un tiempo, por lo menos ;D )

Ya que estamos, Alien Sex Fiend

23/07/2015, 01:09

Bien, entonces iré poniendo alguno cada X para que no decaiga el tema :)

Veo tus Alien Sex Fiend y subo a Alien Vampires :D

23/07/2015, 01:29
Editado: 23/07/2015, 01:42

Veo que ya nadie recuerda a Décima Víctima:

Décima Víctima: Tan Lejos.

Décima Víctima: Un Hombre Solo (en directo).

En tiempos más recientes, tenemos a Los Paralitikos, banda post punk procedente (según ellos) de SATANder.

Paralitikos: Se murió por el camino (de su primer disco, editado en 2002 pero que contiene temas mucho más antiguos).

Paralitikos: La Secta del Mar (de su último disco, editado en 2012).

PD. Igual sería buena idea poner los enlaces a Youtube en lugar de meter el video directamente, porque si cada mensaje lleva un par de videos al final el hilo se satura bastante.

 

24/07/2015, 11:43

Yo aporto mi granito de arena también, unos finlandeses:

08/08/2015, 12:33

Uno de mis grupos preferidos, Cinema Strange.

Sake
 
11/08/2015, 21:21

14/08/2015, 14:42
Editado: 14/08/2015, 14:44

Un par de grupos de los clásicos, de los que sonaban en la Batcave a los inicios de los ochenta.

Los alemanes Xmal Deutschland

Cabaret Voltaire

07/09/2015, 12:39

A estos los he visto más de una vez en concierto.

15/09/2015, 13:45

Girls under Glass, alemanes.

15/09/2015, 21:26

He visto que por ahí alguien ha puesto a The 69 Eyes. Y os dejo una de mis favoritas de ese grupo.

Por otro lado, para el que le vaya el Doom.

Este hilo ha sido cerrado.