Foro

Damas y caballeros (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Damas y caballeros (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2015, 14:12
Editado: 15/08/2015, 15:25

 En el antiguo reino de Bretonnia, caballeros y magos comparten la carga de defenderlo de abominables criaturas, traicioneras hadas y oscuros planes de la diosa Morgana.

La nobleza promete a menudo a sus vástagos desde el mismo momento de su nacimiento, pero la tradición dicta que antes de contraer matrimonio, deben de emprender un viaje en busca de la bendición de la Dama del Lago. Viajar por las tierras de Bretonnia es peligroso y es fácil que acontezca una aventura que afirme o destruya la relación entre las parejas.

Así pues, busco una o dos parejas de jugadores que quieran embarcarse en un viaje por las tierras de Bretonnia. Se trata de una partida de ritmo bajo, en la que yo escribiría los fines de semana y los jugadores durante la semana laboral (como muy tarde, el sábado).

La ambientación sería una especie de reino artúrico con mayor abundancia de magia. En este reino se adoraría como dioses a la Dama del Lago, Merlín y Arturo. En la partida podrán surgir peligros, pero no es mi intención recargarla con combates, de hecho no usaré mapas. Mi calidad narrativa es media, así que tampoco pretendo escribir una novela. Se trata simplemente de rolear y divertirse.

El +18 es para el que quiera interpretar sexo. La tradición permite a los prometidos tener relaciones durante el viaje.

La pareja de pjs sería una pareja noble, prometida desde su infancia. Uno al menos tendría que ser caballero (el hombre, o la mujer, o ambos). 

El sistema a usar sería D&D 5 (nivel 3 seguramente), por la facilidad para hacer magia y porque es un sistema potente pero no es muy complicado. Las profesiones de brujo, druida y bárbaro no estarían permitiras, el resto en principio sí (guerrero, ranger, hechicero, mago, pícaro, bardo o combinaciones). La única raza posible es humano.

Para entrar en la partida, uno de los aspirantes me tendría que enviar un MP, indicar quién va a jugar con él y añadir un post de ejemplo de ambos jugadores, de la misma o diferentes partidas.

 

 

15/08/2015, 16:52

Me gustaria probar una partida "cooperativa" como esta XD Tiene muy buena pinta. 

Aunque un par de preguntas, Clerigo, monje o paladin, están entre las permitidas o prohibidas, ya que no las has mencionado...

Hay alguien que quiera hacer de pareja conmigo?

15/08/2015, 17:00

Las clases permitidas serían: Guerrero, ranger, hechicero, mago, pícaro, bardo, clérigo o paladín.

Pero no hay que centrarse en la ficha del personaje, porque sólo se usará cuando sea necesaria. Una vez aceptados habrá que definir bien la historia del pj y de su familia, definir bien la personalidad, etc, para que haya una buena base para la interpretación.

Estaría bien que la pareja tuviera algún tipo de complicación inicial, como no conocerse, o que las familias hayan sido rivales...

Decir también que no es necesario conocer el sistema y que yo podría hacer la ficha si hiciera falta.

Usaríamos imágenes reales para los personajes.

16/08/2015, 13:48

Matrimonio concertado sería una buena propuesta, pero sólo conozco el sistema D&D 3.5e. Parece prometedor, pero salvo que me expliques en qué varía el D&D 5e con respecto al mencionado, no puedo aportar mucho.

16/08/2015, 14:46

Pues es bastante mas sencillo que la 3.5 (almenos para mi). Hay menos lugar a supercombos asesinos y esas cosas de munchkin xD 

Tiras D20, Si tienes ventaja o desventaja tras 2d20 y de quedas con el resultado mejor o peor respectivamete ( la ventaja se consige de diversas maneras)

Hay un bono de competencia, y con todo lo que seas competente sumas ese bono. Hay menos habilidades mas concentradas. Por consiguiente los personajes con competentes con menos habilidades. Pero a niveles bajos no se nota demasiado. Las escaladas de poder son menos exageradas, mas equilibrado todo. La magia... bueno a mi me gusta que porfin un mago se pueda defender toda la partida con magia sin tener que recurrir a armas mundanas ( Los cantrips están al nivel de algunas armas, y no se gastan) Y las magias de nivel 1 para arriba son bastante buenas, pero no lanzas tantas como antes, creo). 

Creo que no me dejo demasiadas cosas en el resumen chikitin este xD

Personalmente lo encuentro las interpretativo y menos engorroso a nivel de reglas. 

Y ya solo queda preguntar... Serias mi prometida?¿ XD

Un saludo!

16/08/2015, 14:58

Efectivamente, d&d 5 es como el 3.5 pero más sencillo. Es como si hubieran vuelto a los orígenes con un sistema un poco más fácil y menos dado a combos. Por ejemplo, respecto a la sencillez, el tema de las habilidades, que ahora simplemente apuntas las que tienes competencia y su bono va subiendo sólo. Respecto a los combos, se limita la progresión de la magia y de los objetos mágicos, pues ahora hay un límite de 3 objetos poderosos por jugador.

Luego, han quitado los hechizos de invocación de monstruos, que eran muy engorrosos y tanto la magia como el combate ha sido equilibrado mejor.

Han añadido una especie de sistema de aspectos, con los que describes la personalidad del personaje, un sistema de background para facilitar la historia, y hay un sistema de "inspiración" para recompensar al que rolea bien.

Si ya conoces el 3.5, el 5 no te va a suponer ningún problema.

En todo caso, no va a ser una partida de sajar y matar. Lo que realmente busco es un sistema donde convivan guerreros con magos y resulte equilibrado.

16/08/2015, 16:29

Mmmm, podría hacerlo entonces, aunque hay algunas dudas básicas, como el "post" de mensajes (Alto, Medio o Bajo) o si habrán más jugadores. No son importantes (¡Por fin tengo Internet [1mb] en casa!), pero son añadidos respecto a la partida.

16/08/2015, 16:48

Se trata de una partida de ritmo bajo, en la que yo escribiría los fines de semana y los jugadores durante la semana laboral (como muy tarde, el sábado).

16/08/2015, 16:52

Genial, me pongo a ello mañana, que esta noche tengo partida de Vampiro y, si es como el otro día, no volveré a casa hasta las 6 de la mañana ^^ Estoy pensando en hacerme bardo, por el contexto histórico - cultural. No creo que a mi esposo le agrade una mujer METE TOÑAS...

17/08/2015, 19:01

Buenas, ¿hay sitio aún para un caballero?

17/08/2015, 19:11
Editado: 17/08/2015, 19:11

Mira si encuentras pareja con la que postularte.

Si no hay parejas interesadas, siempre se puede cambiar un poco la idea original. Que haya una sola pareja y que los otros jugadores sean sus escoltas o amigos.

18/08/2015, 00:55

O un amante... se puede jugar con muchas variaciones o sucesos

18/08/2015, 19:36

 Lo siento, pero llevo relativamente poco en umbría y conozco a poca gente. Yo he jugado también al D&D 3.5, pero no creo que tenga problemas en adaptarme. Estaré atento a este foro a ver si aparece alguna rolera samaritana y me acompaña jaja.

20/08/2015, 22:03

Entonces, ¿quién de vosotros, aguerridos caballeros, se desposará con lady Adeline?

Que otra opción, es que el Máster nos sorprenda... en caso de un matrimonio concertado, no hay razón para que sepamos a ciencia cierta quién es el elegido.

20/08/2015, 22:14

Qué oportuno, tendréis que competir por su amor.

Enviadme todos un ejemplo de post bien elaborado.

20/08/2015, 22:23

Enviado, Boss.

Como no sabía si era referente o no a la propia campaña, te envié un fragmento de un post de mi partida en El Agreste Valle.

20/08/2015, 22:51

Todavía hay hueco en la partida? Y aceptas novatos del D&D?

20/08/2015, 22:59

Sí a las dos preguntas :)

21/08/2015, 04:07

Ami ya me tienes de jugador en una partida ( eternal hunters). Aun asi necesitas un post mio de ejemplo?

21/08/2015, 04:21

Quizá tengamos otra damisela ^^ a ver si hay suerte.

21/08/2015, 07:25

Ok. buscaré el que me enviaste, Ash.

21/08/2015, 11:57

Espero que haya otra pareja y no se convierta en una especie de competición por la mano fe la dama. De ser así deberia cambiar totalmente a mi personaje ideado pero aun no creado xd

21/08/2015, 12:54

Los jugadores irán por parejas.

21/08/2015, 12:57

Genial, dame hasta la noche, para solucionar algunas cosas, y te mando una ficha. O tiene que ser conjunto con alguien?

21/08/2015, 13:19

Si te parece bien, puedes optar por acordar algo con Ashserridan o Lord curro, que son los que se han interesado.

21/08/2015, 13:29

Mayuri, te paso mi idea. 

Máster, respecto a los compromisos, los caballeros debería elaborar su historia y tú podrías decidir con quién se compromete cada uno. De este modo, sería más afín a un compromiso concertado y una sorpresa para todos. 

Es sólo una sugerencia enriquecedora, pero si te es complicado, ya nos pondremos nosotros de acuerdo.

^^

21/08/2015, 13:38

También es buena idea. Pero primero sólo necesito los ejemplos de posts. Me faltan los de Lord Curro y Mayuri.

21/08/2015, 14:14
Editado: 21/08/2015, 14:14

+1 Lady Andarius, me encanta lo de no saber con quien nos comprometemos.

En cuanto a la idea que me mandaste, ya tenía una pensada, pero me gusta mucho más la tuya, da oportunidad de una historia más bonita. Muchas gracias *^_^*

No me había dado cuenta de lo de la muestra de post, perdón >.< ahora mismo te mando uno ^^

21/08/2015, 14:28

Mándale al más feo que tengas, Mayuri... :P A Voreno le gustan esas cosas xDDDDDDDDDD

21/08/2015, 16:04

Shilyen, contén tu lado oscuro xD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.