Foro

¡Paradox Interactive adquiere White Wolf Publishing!

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: ¡Paradox Interactive adquiere White Wolf Publishing!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/10/2015, 01:56
Editado: 30/10/2015, 02:03

No puedo creer lo que leen mis ojos. Como jugador de Europa Universalis IV y como amante de World of Darkness digo que esto solamente puede ser una buena noticia (sumada a la noticia pasada anunciando Stellaris)

 

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/paradox-interactive-acquires-white-wolf-publishing-from-ccp-games.888941/

 

EDIT: ¡Estoy tan entusiasmado! ¡Se une lo que más me gusta en juegos!

30/10/2015, 16:31

Vlad (el cual no es un vampiro) en MdT, yeah.

Julia
 
30/10/2015, 19:14

Mas informacion

Paradox ha revelado un poco más sobre lo que desean hacer con White Wolf, incluyendo un post en el mencionado sitio confirmando que "esta visión será materializada en múltiples títulos de juegos digitales". Por otro lado, una entrevista en VentureBeat sugiere que van a ir incluso más lejos que eso. "Vamos a empezar licencicando la marca desde el principio", dijo Wester. "Empezaremos con un Mundo de Tinieblas. Empezaremos, básicamente, desde el día uno a unir la comunidad bajo una misma bandera." El sentimiento de que "nadie ha estado prestando atención a lo que la comunidad ha estado haciendo en los últimos años. Va a haber un cambio inmediato".

Los acuerdos de licencia de White Wolf serán reevaluados, y sólo aquellos que estén funcionando se mantendrán.

[...]

Wester también ha mencionado que la audiencia objetivo de White Wolf son "gente de 25 en adelante que estén buscando algo más siniestro".

30/10/2015, 20:02
Editado: 30/10/2015, 20:10

Mejor que no toquen a Onyx Path, que lo está haciendo bastante bien.

30/10/2015, 20:06

PUAAAj, a mi hasta que no salga en nuevo Hearts Of Iron ... nah ... todo propaganda.

Me mandan al correo lo de páradox (le pongo la tilde, que si no es ... como que no lo veo ... bien) todas las semanas como van sus avances en los proyectos y no he visto nada que me convenciera gran cosas.

30/10/2015, 20:19

Hype gratuito subiendo.

30/10/2015, 20:20

Solo puedo decir... Bliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

31/10/2015, 13:47
Editado: 31/10/2015, 13:49

Sí, yo no entendí por qué CCP eligió hacer un mmorpg basado en la mascarada cuando podría haberlo hecho basado en todo el nuevo mundo de tinieblas que me parece que sí te permite cross-overs (pseudo)balanceados.

No jugué nunca hearts of iron pero con EUIV puedo decir que paradox son unos genios de la estrategia a gran escala. Para el espectador de un juego de EUIV podrá parecerle aburrido pero si bien se trata de la contemplación de mapas es muy profundo y atrapante y muy bien diseñado. Espero algo así para Stellaris que estoy esperando y no puedo imaginarme qué van a hacer con mascarada, apocalipsis (y no entiendo bien qué más abarca la adquisición de white wolf, ¡je!) en videojuegos

31/10/2015, 14:06

Cita:

Los acuerdos de licencia de White Wolf serán reevaluados, y sólo aquellos que estén funcionando se mantendrán.

¿A que se refiere funcionando?Osea si hay un acuerdo esta funcionando, se referira a que traiga los beneficios economicos que necesiten? -.-

31/10/2015, 17:12
Editado: 31/10/2015, 17:13

Lo de juntar la comunidad y reevaluar los acuerdos suena a empresa que no tiene ni zorra entrando como un elefante en una ferretería. Sin embargo parece que Rich Thomas y el resto de Onyx Path no parecen preocupados, espero que simplemente sea un anuncio mal enunciado y hecho con prisas y no los planes que tienen.

31/10/2015, 19:17
Editado: 31/10/2015, 19:17

Habría que buscar un poco pero yo entiendo que han dado licencias de uso de la marca y mundo y ahora quieren revertir eso en los casos que no va a aportar nada

01/11/2015, 08:49

Notición que seguramente implique el resurgir del MMO de Vampiro.

01/11/2015, 12:41

Habría que buscar un poco pero yo entiendo que han dado licencias de uso de la marca y mundo y ahora quieren revertir eso en los casos que no va a aportar nada

 

De dar nada habran vendido digo yo...

QUerran renegociar todos los contratos a la alza o autopublicarse me temo

01/11/2015, 15:10
Editado: 01/11/2015, 16:00

Notición que seguramente implique el resurgir del MMO de Vampiro.

Sí, ojalá, aunque personalmente nunca me terminó de covencer si funcionaría un MMO donde todo el mundo es vampiro y prácticamente no haya mortales (excepto algún pnj o algún nuevo jugador) cuando debería ser al revés: "pocos" vampiros en un mundo de muchos mortales.

Yo estuve siguiendo project vaulderie que no llegó a ningún puerto. Todavía sigo las noticias de Project Dogmat pero no es MdT porque nunca pudieron conseguir una licencia de los amigos de CCP.

Así que esperemos que ahora sí se consiga que se haga un buen mmorpg.

01/11/2015, 17:09

Prefiero un buen RPG antes que un MMO ya que en los MMO se sacrifica mucho la historia en aras de una mayor jugabilidad, y eso que me gustan mucho algunos MMO pero para MDT prefiero historias adultas bien desarrolladas.

Julia
 
02/11/2015, 08:43

Mas informacion via Biblioteca Oscura

El futuro de Mundo de Tinieblas está en manos del hombre de la foto: Tobias Sjögren, el CEO de esta nueva etapa de White Wolf.

De todas las que han salido publicadas estos días al respecto de la compra de White Wolf por parte de Paradox Interactive, la entrevista a Tobias Sjögren en Escapist Magazine es, posiblemente, la más jugosa de todas. Por ello, la enlazamos aquí y traducimos el extracto que nos ha parecido más relevante:

«Sjögren dijo que las adaptaciones a videojuego previas de Vampiro y Cazador eran "muy adecuadas para sus respectivas propiedades intelectuales" y que White Wolf está pensando en juegos en primera persona y multijugador cooperativos en esa línea. "Pero", añade Sjögren, "con Paradox en la ecuación vamos a intentar hacer algún proyecto de estrategia también".»

Nos gustaría tener a la comunidad de fans hispanohablante de Mundo de Tinieblas lo mejor informada posible al respecto de estas novedades que afectan al conjunto de nuestra franquicia favorita. De modo que si alguien tiene preguntas, adelante. Intentaremos responderlas en la medida de lo posible y, si no sabemos la respuesta, investigaremos.

Entretanto, un breve FAQ:

- ¿Qué relación hay entre Paradox Interactive y White Wolf?
White Wolf había dejado de ser una empresa para convertirse en una marca de CCP. Paradox Interactive compró White Wolf a CCP. Toda la propiedad intelectual bajo la garra blanquiazul de White Wolf está ahora en manos de Paradox Interactive. Sin embargo, Paradox ha decidido volver a montar una empresa independiente con el nombre de White Wolf.

- ¿Qué significa para Mundo de Tinieblas la compra por parte de Paradox Interactive?
De momento, no se sabe qué pasará con Onyx Path ni con sus licenciatarios, entre los que se encuentra Biblioteca Oscura. Nosotros seguiremos operando como hasta ahora hasta que Paradox nos comunique lo contrario, si es que eso ocurre.

- ¿Sabe Paradox Interactive algo de juegos de rol en mesa?
Paradox Interactive es una empresa de videojuegos que, bajo el nombre de Target, empezó siendo una exitosa editorial de juegos de rol. A pesar de su cambio de sector, todavía tienen los derechos de varias líneas de juegos de rol, como Kult; también Mutant Chronicles antes de que Modiphius se hiciera con ello.

- ¿Cómo podría Paradox Interactive llegar a producir el MMO de MdT que tanta gente está esperando si no es un género de juego por el que sean conocidos?
A partir de ahora, debemos diferenciar Paradox Interactive de White Wolf. Al igual que Paradox, White Wolf es una empresa que no sólo desarrollará videojuegos, sino que también publicará los videojuegos desarrollados por otros. White Wolf puede encargar juegos de estrategia de MdT a Paradox Interactive porque son buenos en ello, mientras que podría trabajar en RPGs con Obsidian Entertainment, que es su punto fuerte. White Wolf no dará trato de favor a Paradox Interactive y aprobará sólo los mejores proyectos.

 

02/11/2015, 09:03

Básicamente no aclaran nada de rol en mesa y dicen que ellos sólo videojuegos

03/11/2015, 02:23

¿Esto en que afecta a Onyx Path y la segunda edición de NMdT?

03/11/2015, 02:27

Cita:

¿Esto en que afecta a Onyx Path y la segunda edición de NMdT?

Pues es lo mismo que con mdt.

03/11/2015, 04:37

Ahí leí las monday meeting notes de the onyx path. Es así lo que entendí: Después de que CCP adquiriera white wolf se creó the onyx path y obtuvo la licencia para los juegos de mesa del clásico y el nuevo mundo de tinieblas. The onyx path es una compañía independiente que no era poseída por ccp así que no es parte de la adquisición de paradox, así que sigue con sus juegos (trinity, scion 2da ed., pugmire, etc.). Sin embargo el clásico y el nuevo MdT son solamente una licencia para juegos de lápiz y papel y ni ellos mismos saben qué va a pasar pero ponen que hasta ahora nadie les ha dicho nada de algún cambio.

03/11/2015, 13:38

Vamos, que en principio Paradox no ha adquirido los derechos de los juegos de rol de MdT, en todo caso los derechos de algún posible videojuego, ¿no?

03/11/2015, 14:10

Mmm...

... CCP licensed Onyx Path the rights to create tabletop roleplaying games for both the classic and new Worlds of Darkness, and Exalted. Onyx Path bought outright Scion and all theTrinity games, and Scarred Lands with a partner, Nocturnal Media, run by WW founder Stew Wieck. CCP retained approvals of all projects we would create for their IPs, and we’ve been rolling along OK for several years...

y con la compra de CCP viene justamente la Intellectual Property (IP) de todo c y n MdT ...

03/11/2015, 14:29
Editado: 03/11/2015, 14:33

Entonces no me parece tan buena noticia, especialmente por esto: "Los acuerdos de licencia de White Wolf serán reevaluados, y sólo aquellos que estén funcionando se mantendrán"

A saber a que se refieren con "solo aquellos que estén funcionando". Porque a mi, sinceramente, los videojuegos me dan igual, especialmente si son de vampiritos mascarados.

03/11/2015, 14:46
Editado: 03/11/2015, 14:47

Sí no pinta bien en ese aspecto pero la culpa de la pérdida de independencia la tiene white wolf en primera instancia por vender su compañía. Como yo le tengo afecto a Paradox me parece que van a hacer las cosas bien (que implica a lo que ya está bien dejarlo como está...) Esperemos (recemos). Y si hay un acuerdo de licencia que sí está funcionando ese es el de The Onyx Path ¿no?

03/11/2015, 14:48

Según la reunión semanal de Onyx Path, la negociación fue entre CCP y Paradox directamente. Ellos no tuvieron influencia, debido a su posición como usuarios de licencias para seguir sacando manuales de las líneas de rol.

Según anunciaron, esta semana Paradox y TOP se reunirán, seguramente para aclarar bajo que condiciones continuarán los acuerdos de licencia del Mundo de Tinieblas, y en general, la actitud de la gente de TOP es optimista: Paradox se ha mostrado muy positiva hacia ellos y no parece haber dudas con respecto a la continuación de las colaboraciones (cada uno por su lado claro está). Por el momento, las únicas líneas no afectadas (o mejor, en la incertidumbre) son Scion, the Trinity Continuum, Scarred Lands, Cavaliers of Mars y Pugmire.

Aquí el resumen de la reunión.

Dicho esto, Paradox es una empresa que siempre ha sido consistentemente cercana a su fan base, realizando interesantes experimentos para tomar en cuenta lo que los propios seguidores sugieren y dicen dentro de sus iteraciones de trabajo. Así que, teniendo TOP y el MdT una fanbase tan amplía (y tan sensible), vayan a tomar alguna medida fuerte o a presentar un obstáculo para el proceso de renovación de las estancadas líneas del MdT que lleva a cabo TOP. Si algo, creo que veremos un incremento de colaboración entre el nuevo WW y TOP.

03/11/2015, 14:50

Dicho esto, Paradox es una empresa que siempre ha sido consistentemente cercana a su fan base, realizando interesantes experimentos para tomar en cuenta lo que los propios seguidores sugieren y dicen dentro de sus iteraciones de trabajo

Bueno, eso ya me deja más tranquilo. Me está gustando mucho como están dejando la segunda edición de NMdT y no me gustaría nada que la interrumpieran porque a la nueva dirección no le salen las cuentas.

03/11/2015, 15:25

A mi del comunicado lo que me hace gracia es lo que dicen que ww es independiente y que no le daran trato de favor a paradox, pero si es una empresa suya pro muy indi que sean al final tiene que rendir cuentas a sus jefes...

03/11/2015, 17:28

A mi del comunicado lo que me hace gracia es lo que dicen que ww es independiente y que no le daran trato de favor a paradox, pero si es una empresa suya pro muy indi que sean al final tiene que rendir cuentas a sus jefes...

¿Cómo?

La relación Paradox - TOP no es de jefe- empleado. TOP adquirió licencias de publicación en áreas que CPP originalmente no iba a trabajar (manuales de rol) y que Paradox, con muy poca probabilidad tratará (ya han anunciado su interés en desarrollo de títulos de juegos).

TOP no rendía cuentas a CPP y no rendirá a Paradox (si es lo que tratabas de decir). Lo que tratarán de hacer es mantener el acuerdo de licenciamiento de publicación que TOP posee en este momento (al menos es la intención de Richard Thomas y compañía). Si todo sale bien... no habrá mayor dificultad.

08/11/2015, 08:50

¿Onyx Path no estaba constituida por los antiguos WW que quisieron seguir publicando rol tras la compra de CCP?

De todas formas Onyx ha estado publicando y vendiendo de forma constante, así que no creo que les vayan a quitar la licitacion por la cara.

08/11/2015, 11:42

El comunicado de ww no onyx,cuando dice el tipo que no darán trató de favor a paradox.
Lo de no rendir cuentas...
Recuerdo tropecientos mil veces en publicaciones de onyx decir que enviaban los libros y esperaban el visto bueno de ccp y que siempre publicaban sólo con su aprobación y después de que estos revisaran todo lo que iban a publicar es más a veces decían que dependían de ellos para ello. No se que clase de contrato tenían pero vamos daba la sensación que Ccp tenía mucha decisión en ese tema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.