Foro

Habitante de Oniria

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Habitante de Oniria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/10/2015, 12:11

Hola a todos. Me comentaron en otro foro de la existencia de este portal para rol, y acabo de apuntarme hace bien poquito. Me llamo Sandra, tengo veintipocos y muchas, muchas ganas de jugar a rol.

Me gustan casi todos los juegos, aunque suelo tirar por los rarunos y exóticos, porque la fantasía tradicional, aunque me sigue encantando, no me acaba de llamar del todo. Y por raros me refiero a cosas como Numenera, La Puerta de Ishtar, Leyenda de los Cinco Anillos, Midnight o Alkaendra (éste último una joyita, la verdad). Últimamente también estoy empezando a indagar en cositas de ciencia ficción, como Walküre o Eclipse Phase, y lo que he leido me ha motivado a darle nuevas oportunidades a otras ambientaciones futuristas. También siguiendo canales de Youtube con partidas que se alejan de lo habitual de fantasía.

Los sistemas complejos o con muchas reglas tampoco terminan de seducirme, y prefiero algo más ligero como FATE o algo que pueda aprender en poco tiempo. Por ese motivo suelo aborrecer D&D con sus múltiples reglas en sus diferentes ediciones, así como sus antecesores, que ahora se le ha dado por llamar Old School o retroclones (me compré el llibro de bolsillo de la Marca del Este y quedé bastante decepcionada).

Aunque he leido bastante sobre rol, pues apenas he jugado y me quedo corta de ansias.

Un saludo y encantada de conoceros a todos.

31/10/2015, 12:29

¡Hola! Yo soy Voreno y te quiero poner esta información orientativa, que espero te sea útil para entender la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves).

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

31/10/2015, 12:42

Hola Voreno. Pues muchas gracias por responderme. Estoy precisamente leyendo los tutoriales para enterarme un poquitín de cómo funciona todo esto.

01/11/2015, 17:59

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

01/11/2015, 18:42

Bienvenida, seguro que por aquí te animas a dirigir y a jugar, lo bueno del rol por web es que es genial para aprender. Te da tiempo a pensar bien las acciones de tu personaje y a explicarlas propiamente ^^

01/11/2015, 18:51

Oniria? Que lugar más bonito ^^

Bienvenida!

01/11/2015, 22:36

Muchas gracias a todos por recibirme.

Carnifex: me temo que las fotos en bikini las dejaré para el verano. Ahora mismo hace mucho frío :P

Rifuru: espero que te animes a hacer esa partida de Ryuutama y pueda jugarla. Por mi parte, tengo ganas de poder jugar a Leyenda de los 5 Anillos. Aunque también me gustaría dirigir partidas, la verdad, y creo que igual haré una de Alkaendra, pero dada mi nula experiencia al frente me da un poco de miedito, la verdad.

Mr. Sandman: Oniria es un lugar precioso y fantástico. Espero que tenga la oportunidad de visitarlo alguna vez.

02/11/2015, 11:10

Carnifex: me temo que las fotos en bikini las dejaré para el verano. Ahora mismo hace mucho frío :P

Ooooh...y en toalla? =D

Últimamente también estoy empezando a indagar en cositas de ciencia ficción, como Walküre o Eclipse Phase, y lo que he leido me ha motivado a darle nuevas oportunidades a otras ambientaciones futuristas.

Yo voy a empezar a dirigir en breves una partida ambientada en el universo de Infinity, que están sacando el juego de rol ahora. Si eso te aviso cuando la abra.

02/11/2015, 14:11

Yo voy a empezar a dirigir en breves una partida ambientada en el universo de Infinity, que están sacando el juego de rol ahora. Si eso te aviso cuando la abra.
 

Infinity es un juego con mucho potencial rolero, y en su día cuando vi el transfondo del juego me quedé con ganas de más. Si realmente haces una partida, me interesaría participar, aunque más allá de lo que hay en el manual de miniaturas, no tengo ni idea, porque no soy dada a jugar ese tipo de cosas.

02/11/2015, 14:18

Ya pondré todo el trasfondo necesario para la partida y si tienes cualquier duda o quieres saber más de algo, siempre puedes preguntar ^^.

La mini campaña que han sacado para mostrar como va el juego en el Kickstarter la verdad que está bastante bien y es la que haré en la partida.

02/11/2015, 14:25

¿Carnifex, cómo va exactamente el Kickstarter de Corvus Belli? Es decir, yo quiero hacerme con un manual físico del juego de rol, que Nosolorol va a sacar, pero precisamente por eso no he participado en el mecenazgo, para que la editorial española anuncie la reserva del juego o similar. ¿Es así o hay que participar en el Kickstarter para poder tener el juego? Es un lío para mí, la verdad.

02/11/2015, 14:58

Yo entiendo que es como dices. En el kickstarter sólo está la opción del manual y la guía del jugador en pdf.

Esto es lo que dice Nosolorol en su web:

Pero si lo tuyo no es el mecenazgo o si prefieres tener el libro en formato físico, no te preocupes: nosotros nos encargaremos de traducirlo y publicarlo en castellano, en formato físico y electrónico. Será, eso sí, unos meses después del mecenazgo y sin los extras exclusivos del mismo. De esta forma, ofrecemos a los aficionados dos opciones de unirse al rico universo de Infinity como nunca antes había sido posible.

Yo personalmente me lo he pillado en Inglés en el mecenazgo. Tengo nivel suficiente y paso de esperar traducciones.

02/11/2015, 17:03

Yo tampoco tengo problemas con el inglés, de hecho tengo la mitad de mis libros de rol y de lectura en ese idioma, pero lo que no entiendo es cómo va el sistema de pagos y demás, puesto que son libras. Además yo uso Paypal, en todo caso. ¿Cómo funciona exactamente: te cobran el equivalente en euros más una comisión por el cambio de euros a libras? ¿El libro te llega a casa pero corre peligro de que te lo retengan en aduanas? No sé, podrias explicármelo un poco? ¿Por privado o chat o como veas?

02/11/2015, 17:23

Tienes un privado =D

02/11/2015, 19:49

 Oniria es un lugar precioso y fantástico. Espero que tenga la oportunidad de visitarlo alguna vez.

Edonè, la visito cada noche en mis sueños, cada noche...

^^ 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.