Foro

Con Targul rolear hasta reventar

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Con Targul rolear hasta reventar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/11/2015, 20:45
Editado: 08/01/2016, 03:13

Rol por chat a gogó

¿Por qué?

Tras un par de intentos de retomar el RPC éste año, darle vueltas al asunto y llegar a conclusiones, he decidido "volver al orígen". ¿No has echado de menos las jornadas virtuales de éste año?, ¿Te apetece rolear un rato sin más complicaciones?

Existía antaño un señor que hacía muchas partidas por chat en Umbría. Un tal Targul. Él simplemente cogía una idea, armaba una partida en un momento, con un reglamento sencillo, y se quedaba a un día a una hora para jugarla del tirón. Y punto pelota. Sin compromisos de permanencia, ni estar encadenados al ordenador posteando día tras día. El auténtico espíritu de la "pachanga" con los colegas, de echar una tarde, reventar, y cada uno para su casa disolviendo la manifestación.

Y he aquí que he decidido volver al origen, a la fuente de todas las cosas. A hacer lo que más me gusta y me divierte. ¿Te apuntas?

¿Que vamos a rolear?

Últimamente tengo la cabeza llena de ideas. Son ideas disparas, raras. Me gustan las partidas originales, los argumentos algo rebuscados, que salen de la "típica partida de dungeons" o la "partida de Vampiro de toda la vida". Creo ambientaciones originales, para proyectos en desarrollo de manuales de rol, y muchas cosas más. Ideas extrañas, algunas de ellas préstamos de otras ambientaciones, ambientaciones que nunca te atreviste a jugar o manuales de rol poco conocidos.

También me gustaría, a modo de homenaje, realizar como "oneshot" partidas que en su día intenté dirigir por RPW, pero que por motivos varios no llegaron a terminarse. De cualquier modo, es una lástima que muchas de esas ideas cayeran en el olvido, ni se disfrutaran debidamente...

Aquí tienes algunos ejemplos de partidas que rondan mi mente:

  1. Retorno a Vinlandia (ambientación histórica): a comienzos del primer milenio de nuestra era, un buque vikingo parte desde Groenlandia en busca de los últimos supervivientes del asentamiento nórdico en Terranova, que desaparecieron durante el ataque de los "skraelings". Recorrerán en su búsqueda tierras desconocidas y se enfrentarán a enemigos dispuestos a expulsarles de su hogar ancestral.

  • Caracal (JUGADA): en un presente alternativo, la expansión del ISIS y el radicalismo islámico ha provocado que muchos países en Oriente Medio hayan caído bajo el terror. Es en ésta situación en la que Israel sufre un inesperado ataque nuclear, que obliga al batallón Caracal, formado en su mayor parte por mujeres soldado, a defender su tierra de una poderosa coalición dispuesta a invadirla.

  • The unforgetable fire (ciencia ficción y terror): en Saint-Barths, la isla caribeña donde los famosos veranean, algo se mueve al márgen de la voluntad y los caprichos de aquellos que se consideran "mejores" que los demás. Un viejo mal que una vez provocó la muerte y el terror en la isla, que volverá para poner a prueba a sus habitantes.

  • Le Voyage dans le Lune (steampunk, reedición*): Año 1914, la primera expedición tripulada a la luna, por parte de una tripulación de astronautas de los países de la Entente Cordiale. Tecnología retrofuturista en medio de la tensión previa a la Gran Guerra, que amenazará con complicar éste histórico viaje.

  • The Abducted (ciencia ficción): eras un tipo normal, uno más. ¿Quizá una secretaria de una compañía de seguros?, ¿O un trabajador de un supermercado? El caso es que, una noche, ellos te cogieron. Esos que te has resistido a pensar que existieran, pensando que era una cosa de chalados: los aliens. Te han hecho muchas pruebas, pero un buen día, despiertas en una cuna de "mocos". ¿Estás en su nave? Parece que no. Sales de allí, y te encuentras con un panorama mucho más aterrador: estás en un planeta alienígena, quizá a miles de años luz de la Tierra. ¿Como vas a sobrevivir allí?

  • El clan (ucronía, EN JUEGO): hace muchas lunas que el clan llegó al valle. Los hielos se han ido retirando, y los últimos nehandertales se han retirado con ellos. Los miembros del clan disfrutan de una vida apacible, cazando con sus arcos y lanzas de piedra, recolectando frutos silvestres en el valle. Pero entonces, ocurren una serie de desgracias. Varios de los miembros del clan desaparecen en extrañas circunstancias. Las pistas llevarán al resto más allá del territorio de caza, hacia el Valle Prohibido, donde viven Los Hostiles.

 

  • Como matar a un jedi (universo Star Wars): ocho años después de la proclamación de la Orden 66 y la reestructuración de la república en el Imperio Galáctico, Darth Vader descubre el escondite de un grupo de jedi supervivientes de la matanza. El imperio ataca el planeta, y varios jedi mueren. Pero otros escapan, o tratan de hacerlo. Es entonces cuando un desagradable polizón llega a bordo del destructor imperial Coruscant. Las órdenes de Vader son tajantes: sellar la nave, encontrar al jedi y matarlo. Algo mucho más fácil de decir que de hacer.

Además, os iré comentando todas las ideas de partida que me vayan surgiendo, y responderé asimismo a ideas vuestras y solicitudes varias. ¿Os apetece jugar algo en particular?, ¿Una ambientación, un juego que no hayáis probado y os interese? Pues aquí estoy también para eso. Preguntad.

Os recuerdo que tengo y dirijo los siguientes reglamentos:

  • Capitán Alatriste.
  • La llamada de Cthulhu 5.5 (años 20 y Piel de Toro).
  • sLAng.
  • Comandos de Guerra (3ª edición).
  • Planeta azul.
  • RuneQuest.
  • Starship Troopers.
  • Stargate SG1.
  • sLAng
  • Battlestar Galáctica.
  • Ocyo
  • Rápido y fácil.
  • Violencia
  • NSD20
  • Cthulhu Tech
  • La Puerta de Ishtar

 

¿Cuándo y cómo?

Generalmente distingo dos tipos de partida según el método para jugarlas.

  1. Partidas oneshot: que se juegan en fin de semana y en una sola sesión, de corrido. El día escogido, para no pisarme con mi querida Rifuru, sería preferentemente los sábados por la tarde (a partir de las 16 o 17 horas), con una duración aproximadamente de 4 o 5 horas.
  2. Partidas "método moucho": que se juegan entre semana en un horario muy cómodo, tanto para estudiantes como para currantes, con sesiones de 22:30 a 00:30. Con éste sistema, las partidas suelen durar en torno a 3 sesiones de juego.

 

Además, puedo dirigir partidas totalmente "improvisadas", de "usar y tirar". Aunque mi preferencia siempre son las partidas con personajes pregenerados o retocables (ficha hecha, tu pones el nombre, la foto y un poco de trasfondo a tu gusto).

¿Como apuntarse, pues?

  1. Basta con mostrar vuestro interés aquí por las partidas que se vayan proponiendo.
  2. Llegamos a un acuerdo sobre el día y formato entre los interesados.
  3. Una vez hecho eso, tendréis que respetar lo acordado. Si no estáis de acuerdo o veis que no váis a poder, avisad con antelación para que se puedan buscar sustitutos. ¡No esperéis al último día!

 

¿He llamado vuestra atención?

Espero que si...

Declaro abierto el hilo para que pongáis lo que os parezca.

 


*Reedición: conversión a un nuevo formato de una partida que no pude terminar.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
18/11/2015, 21:03
Editado: 18/11/2015, 21:03

Aquí un nota que se apuntaría de vez en cuando a alguna. Especialmente los sábados, porque entre semana no puedo saber de antebraso si me va bien o no. Y en cualquier caso a partir de las 22-23 no soy muy persona.

Está bien eso de no pisarle el nicho ecológico a la excelsa Rifuru, además algunos tenemos que fichar con ella los domingos y luego no quiero que la empresa me abra un expediente o algo.

Este sábado 21 no puedorl, ya lo tengo medio apalabrao con S. M. Rifuru. Pero para ir viendo otros días, bien.

 

Gran iniciativa esta. Animarsus to dios que estas partidas rápidas son como la paja dantes dirse putas, que van muy bien pa echar to lo gordo y cumplir más mejón en lo importante muy divertidas y buen complemento para las partidas serias.

18/11/2015, 21:09

¡Más partidas por chat! ¡Qué se abra la veda! Yo la verdad es que siempre he jugado por chat, aunque por otros medios que no eran umbría. Me resultaba raro que no jugara más gente y yo no me animaba porque ni puñetera idea de usar el chat, hoyga. Desde que tuve unas cobayas para probar y experimentar, es un gusto. Ideas para one shots que llevarían meses en RPW, en tres horas están despachados por chat.

Yo estaré atenta a ver si puedo meterme en alguna partida (como te dije este verano).

Partidas oneshot: que se juegan en fin de semana y en una sola sesión, de corrido. El día escogido, para no pisarme con mi querida Rifuru, sería preferentemente los sábados por la tarde (a partir de las 16 o 17 horas), con una duración aproximadamente de 4 o 5 horas.

Un detallaso :)

18/11/2015, 21:44

Bien bien, esto prospera, mola. Yo me estoy volviendo un “veterano” gracias a Rifuru^^

19/11/2015, 10:13

Yupi, yupi! Me interesa, me interesa!

Mulo
 
19/11/2015, 10:42

Me interesa fuertemente.

19/11/2015, 23:34

A mi eso del rol por chat me abre mucho la curiosidad. Tal vez me apunte en alguna ocasión...

Auri
 
20/11/2015, 02:38
Editado: 20/11/2015, 02:39

Yo también quiero XD Con Rifuru sólo he podido jugar una vez entre unas cosas y otras... pero me gusta :D

Además, Targul... tengo ganas de terminar una partida contigo como máster! :P me alegro de que hayas puesto en marcha esta iniciativa! :D

20/11/2015, 14:59

No puedo estar mas interesada, me parece una idea genial y realmente me encantan todas y cada una de las partidas propuestas. Soy una jugadora activa que se amolda a lo que le pongan, aunque tiendo a ambientaciones oscuras y/o violentas. Pero si un dia sale una partida d teletubbies no dire que no! mi disponibilidad es casi total exceptuando viernes/sabado. Y la mayor parte de veces por la noche, a partir de las 21h. Intentare estar siempre que se acuerde algo. Gracias de antemano por incentivar esta forma de rol mas ligero ^^

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
20/11/2015, 19:09

Teletubbies con metralletas atracando un banco. Ya lo veo...

21/11/2015, 10:15

Yo a Caracal me apunto, si son partidas one-shot!

21/11/2015, 21:16

Mmmm.

Estoy pensando que si Auri, Rifuru, Terremotita y Chameleon les viene bien jugar entre semana con el "método moucho", podemos jugar la de las mujeres-soldado.

Si os parece correct.

21/11/2015, 21:23

Yep, entre semana puedo.

22/11/2015, 17:40
Editado: 22/11/2015, 17:42

Pues respondiendo un poco a tus preguntas, de las partidas que propones, a mi la que me llama más es The unforgetable fire.

Y en cuanto a temáticas/juegos, pues la Llamada! O cualquier cosa relacionada con el misterio/terror.

En cuanto a días, los sábados no puedo, trabajo. Pero entre semana, en principio me va bien cualquier día.

aunque tiendo a ambientaciones oscuras y/o violentas

Yeah! ^^ 

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
23/11/2015, 10:39

Si es por pillar sitio, me llaman la atención la partida de la isla y la del viaje a la luna. Y luego la de los vikingos.
 

26/11/2015, 00:27

Yo me apunto a "Le Voyage dans le Lune", puedo jugar todas las tardes y durante lo que queda de semana también las mañanas (ahora mismo estoy de vacaciones).

Si la abriéseis y no me enterase, haced el favor de mandarme un mensaje.

26/11/2015, 19:08
Editado: 26/11/2015, 19:38

Yo me apunto a la de la Luna, también. En general puedo entre semana a partir de las 7… o los findes.

Mulo
 
27/11/2015, 00:52

Yo ya lo he dicho antes, pero me ha apunto a todo lo que salga. Y ahora que he terminado con los estudios por este año puedo siempre.

30/11/2015, 20:11

Tomo nota, caballeros. Tan pronto acabemos con la primera partida, sondeo sobre la segunda.

30/11/2015, 20:38

Ey Enaitz, te han llamado caballero ¿Lo vas a dejar pasar sin postrarte y dar las gracias a Dios?

30/11/2015, 21:10

Si, la verdad es que resulta de lo más desconcertante esa curiosa manía que tiene la gente de confundir mi bello dromedario con un bravado corcel.

04/12/2015, 01:51

Primera partida por chat terminada exitosamente.

Caracal

Leer aquí

Próximamente, haremos planes para la siguiente.

Auri
 
04/12/2015, 03:17

Partida magistral, Targul^^

Rifuru, Chameleon, Terremotita, un placer!^^ Me lo he pasado muy bien con esa partida :D

Cuando quieras Targul, me apunto a la que sea! jajaja

04/12/2015, 09:44

¡Genial la partida, genial las compañeras! Animarsus gente que esto promete y cumple :)

04/12/2015, 10:43

Coincido con Rifuru y Auri! 100% recomendado por mi parte, y me apunto a la próxima que tenga disponibilidad, jaja.

04/12/2015, 13:32

Pues felicidades a todos/as ^^

04/12/2015, 15:12

Mi enhorabuena, Targul Seguí la partida en su formato web y prometía mucho. Os he leido por encima y, aunque un poco caotico todo, parece muy divertido.

De nuevo, mi enhorabuena.

04/12/2015, 16:02
Editado: 04/12/2015, 16:02

Terminada la primera, aquí van un par de sugerencias más, para que haya variedad.

  • The Abducted (ciencia ficción): eras un tipo normal, uno más. ¿Quizá una secretaria de una compañía de seguros?, ¿O un trabajador de un supermercado? El caso es que, una noche, ellos te cogieron. Esos que te has resistido a pensar que existieran, pensando que era una cosa de chalados: los aliens. Te han hecho muchas pruebas, pero un buen día, despiertas en una cuna de "mocos". ¿Estás en su nave? Parece que no. Sales de allí, y te encuentras con un panorama mucho más aterrador: estás en un planeta alienígena, quizá a miles de años luz de la Tierra. ¿Como vas a sobrevivir allí?

  • El clan (ucronía): hace muchas lunas que el clan llegó al valle. Los hielos se han ido retirando, y los últimos nehandertales se han retirado con ellos. Los miembros del clan disfrutan de una vida apacible, cazando con sus arcos y lanzas de piedra, recolectando frutos silvestres en el valle. Pero entonces, ocurren una serie de desgracias. Varios de los miembros del clan desaparecen en extrañas circunstancias. Las pistas llevarán al resto más allá del territorio de caza, hacia el Valle Prohibido, donde viven Los Hostiles.

04/12/2015, 18:18

Pues las dos nuevas sugerencias molan...mucho.

Mulo
 
04/12/2015, 19:14

Ya lo he dicho antes, no sse si quieres algo mas. Pero la primera me llama bastante.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.