Foro

¡Nueva por el barrio!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡Nueva por el barrio!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/12/2015, 19:23

Antes de empezar debo decir: ¡¿DÓNDE HABÉIS ESTADO TODA MI VIDA?! Vale, dicho eso, me presento, soy Valery y descubrí esta página por casualidad ya que un amigo estaba buscando gente para un "juego" y acabé creando mi ficha sin saber muy bien por dónde iban los tiros. A medida que más me adentro en la página me doy cuenta de que todo esto del rol me encanta (hasta hace unas semanas no tenía ni idea de que existía) y que era justo lo que andaba buscando. Así que nada, espero veros por alguna partida y que seáis buenos conmigo :P

Ahh, un par de dudas y no os molesto más. ¿Me debo leer alguna guía para empezar? Y, con respecto a los personajes, ¿ya tenéis creadas fichas determinadas y las vais adaptando a las partidas; o creáis personajes nuevos para cada partida?

Un saludo umbrianxs! 

04/12/2015, 19:31

¡Hola! Yo soy Voreno y te quiero poner esta información orientativa, que espero te sea útil para entender la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

04/12/2015, 19:33

Joder compañera, con esa cara de enfado da hasta miedo saludarte...en fin, bienvenida!^^

Arriba en el dado de 8 tienes unos tutoriales que te servirán para empezar a moverte por aquí.

Y las fichas se crean en cada partida, piensa que son muy diferentes, ciencia-ficción, terror, medieval fantástico...

Y alegra esa cara! :D

04/12/2015, 19:37
Editado: 04/12/2015, 19:38

Bienvenida a esta, nuestra Comunidad Umbria, Valerya :)

Vamos por orden, porque no molestas :P

¿Me debo leer alguna guía para empezar?

- Te recomiendo que te pases por la sección Tutoriales, debajo del D8 (el de color amarillo dorado).

Y, con respecto a los personajes, ¿ya tenéis creadas fichas determinadas y las vais adaptando a las partidas; o creáis personajes nuevos para cada partida?

- Depende. Hay partidas y narradores que prefieren dar las fichas ya hechas (pregeneradas, en la jerga del mundillo), mientras que otros confian en que los jugadores sepan hacerlas solitos :). En otras ocasiones, los narradores usan un metodo mixto: el jugador crea su personaje deacuerdo con las indicaciones del narrador, que determina cosas como el nivel de poder del mismo, habilidades prohibidas o restringidas o, directamente, paso a paso cuando se quiere enseñar un sistema nuevo.

Afortunadamente, un@s Umbrian@s con iniciativa, estan recoplando fichas vacias de muchos sistemas, para facilitar la tarea de homogeneizar y estandarizar las fichas en una partida.

Espero no haberte liado más y deseo que te lo pases bien :)

 

 

04/12/2015, 21:51

Muchas gracias a todos :)

05/12/2015, 01:33

Bienvenida.

Te engancharás... mucho xD

Bienvenida al fascinante mundo de la diversión más auténtica que podrás encontrarte jamás. Sin productos enlatados, sin tener que pagar dinero por cualquier tontería. Solo tu imaginación y a volar.

Teo
 
05/12/2015, 07:46

Bienvenida. Yo soy bastante nuevo también. Notarás en poco tiempo lo amable que es la gente por estos lugares, son un amor verdaderamente.

Que te diviertas :D

05/12/2015, 08:52

Bienvenida, pues. Entra, pasa por propia voluntad.

Tómalo con calma. Si me ves por el chat, puedes entrar y preguntar. En general la gente allí suele resolver dudas de manera más inmediata :)

05/12/2015, 09:04

¡Bienvenida! Aquí encontrarás historias de todo tipo, según tus gustos (fantasía épica, sci-fi, terror, vampiros, steam punk, romántico, y un laargo etcétera). Y lo que es aún mejor, descubrirás historias para vivirlas de cosas que ni siquiera sabías que te gustaban o no conocías. Así que ponte cómoda y entra en tu casa.

05/12/2015, 10:57

Como dijo Teo, sí he notado que sois súper amables, ¡así da gusto! En principio voy con calma conociendo todos los sistemas pero ya tengo ganas de emprender aventuras desde el salón de mi casa :P

05/12/2015, 13:14

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

05/12/2015, 16:25

Con el frío que hace quieres fotos en bikini? Recuérdamelo en verano ;)

05/12/2015, 23:57

aajajajaj

La Familia Crece.

06/12/2015, 08:13

Apunta, Santidad. No ha dicho que no. Como sigamos así, con este calorazo invernal, en Julio va a haber tortas para despelotarse...

06/12/2015, 08:44

Pregunta de rigor, Valerya: ¿Que te gusta? Me explicó Como te han comentado, los juegos de rol tienen muchos estilos y muchas ambientaciones. Así pues... ¿Te gusta la acción? ¿El romance? ¿El terror? ¿La magia?

06/12/2015, 09:23

Martin, efectivamente, en julio habrá tortas de seguir así. Otra cosa es que se plasme en una foto para su santurrón ^^

06/12/2015, 09:44

Jajaja miedo me dais... Pues Martin por ahora me estoy interesando en cosas que conozca como Harry Potter pero no descarto apuntarme a cualquier otra cosa de acción, misterio o magia. Eso sí, no me veo en alguna de romance, no se me da bien jaja

06/12/2015, 09:52

De su santurrón nada, Tiernaflor... ¡¡Nuestro!!¡¡¡NUESTROOOO!!!

Que Carnifex es un tesoro regional de la Web.

Y, amiga Valerya, leyendote me siento aún más viejo... Sigh... Pero bueno... Es un comienzo XDDD

06/12/2015, 10:44

Jajajajaja, sí, deberíamos mover los papieles para tornarlo patrimonio umbrional o algo así ^^

06/12/2015, 14:14

Apunta, Santidad. No ha dicho que no. Como sigamos así, con este calorazo invernal, en Julio va a haber tortas para despelotarse...

Pues estoy por hacer una lista de las que lo dejan para el verano. Igual que tengo que hacer un listado de las umbrianas de pleno derecho. Que duro es mi trabajo.

Que Carnifex es un tesoro regional de la Web.

Jajajajaja, sí, deberíamos mover los papieles para tornarlo patrimonio umbrional o algo así ^^

Oish, que bonito <3

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.