Foro

El Despertar de la Fuerza: SPOILERS y opiniones

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Despertar de la Fuerza: SPOILERS y opiniones

Este hilo ha sido cerrado.
18/12/2015, 12:42

Ayer me fui al estreno de Star Wars VII a ver cómo se daba el día y estas son mis opiniones al respecto:

en general, bien. Siento no ser más entusiasta al nivel de "¡Es la puta mejor película de todos los tiempos!" o "La mejor de la saga" pero es que tampoco fue para tanto (ni me pagan por hacerle la pelota). Se deja ver, es cierto pero es la séptima película de una saga que ya tiene cuarenta años y que ha generado ingentes cantidades de material a su alrededor. Con unos antecedentes así, es complicado superar el listón. Me resulta inquietante, no obstante, que mi opinión coincida casi punto por punto con las críticas de periódicos serios antes que con las de fans descabezados de internet.

Se han esforzado en que la película se parezca mucho más a la trilogía original que a las precuelas. Esto es un punto a favor (todo el mundo odia los episodios I, II y III a pesar de que, bueno, son más películas de Star Wars) ya que además aporta coherencia (ha pasado mucho tiempo desde las Guerras Clon). No hay enormes cantidades de naves espaciales ni androides transformables e incluso los alienígenas casi parecen señores con máscaras de goma.

Eso sí, tiran de clichés de las originales hasta asustar: hay una Alianza Rebelde (la Resistencia), un Imperio (la Primera Orden), una Estrella de la Muerte más grande y tocha que nunca (irrisoriamente fácil de destruir), una relación paterno-filial (no es sorpresa porque la cuentan a los diez minutos de película), unos usuarios de la fuerza malvados amenazando el orden establecido, un R2-D2 esférico, duelos a sables láser...

SEMI OFF TOPIC: ¿La Estrella de la Muerte podía viajar entre sistemas? Asumo que sí porque bien tendría que destruir planetas pero de repente me ha entrado la duda.

Creo que el problema es que han tirado demasiado de material viejo (Harrison Ford, por ejemplo, que chupa cámara como un condenado y cuando lo matan suspiras aliviado) y faltan cosas nuevas. Los protagonistas nuevos (la chica y el negro) no acaban de tener carisma ni protagonismo suficiente (por no hablar del piloto rebelde que, en fin, tampoco sale apenas pero se supone que es fundamental). Hay como un intento de presentar a los malos pero queda a medio gas. Todo el mundo busca a Luke Skywalker aunque realmente nadie entiende muy bien para qué. Los escenarios (planeta helado, planeta desierto, planeta irlandés...) son poco novedosos.

Menos mal que los androides por lo menos no salen más que al final... BB-8 es un remedo total de R2-D2 aunque sin superpoderes. Guarda el mapa para encontrar a Luke Skywalker (¿soy el único al que esto le parece raro? ¿Mapas para encontrar a gente?). Pita y pedorrea. Peculiarmente, Rey entiende a BB-8 y a Chewacca pero Finn, no.

Los soldados de asalto son más chaparros y gordos que antes. Igual es la sobredosis de Warhammer 40.000 y similares pero de repente parecen marines espaciales porque tienen armas especiales (lanzallamas), pesadas, diferentes armaduras, armas de cuerpo a cuerpo... y cascos con la cara del Pato Donald. Los crean lavando el cerebro a gente normal (aunque digo yo que con un poco de entrenamiento, buena paga y disciplina igual funcionarían mejor). Mención especial a que ahora hay chicas (se sabe porque tienen voces de tía, al menos no les han puesto petos con tetas) incluyendo a la capitana, que tiene una armadura plateada, parecía que iba a comerse la peli y apenas sale. También hay mujeres en puestos técnicos. La presencia femenina ha hecho que acusen a J.J. Abrams de machista. Aquí creo que me he perdido un poco.

La nueva Estrella de la Muerte es del tamaño de un planeta, coge su energía de su sol y revienta sistemas planetarios enteros a distancia. Dura un suspiro (la escena del bar dura más rato) y la atacan cuatro gatos (por no hablar de que se les cuelan tres a desactivar los escudos como si nada). En el aspecto aeronáutico, la película se queda coja: TIEs, alas-X, el Halcón Milenario (eso sí, con aspecto de oler a meados y a moho), un Destructor... y poco más.

El malo, Kilo Renn, es el hijo perdido de Han Solo y Leia que se pasó al lado oscuro. No es Darth Vader, al contrario: es un niñato enrabietado al que sus propios hombres se le suben a las barbas. Como personaje con conflictos está bien (se pone a romper cosas cuando le salen mal las cosas) pero como oponente es ridículo (y cuando se quita la máscara es feo pero feo de "es ese que se sienta detrás al lado de la ventana y no tiene amigos": ¿por qué a este no lo han desfigurado?). Responde ante un holograma tocho de un Voldemort espacial que no se sabe de dónde ha salido. Tiene la Fuerza (¡detiene un rayo de blaster en el aire y lo deja ahí un rato!) pero tampoco la usa mucho. Ah, emplea la guarda del sable láser para quemarle el hombro al negro.

La prota, Rey, en cambio, tiene bien de midiclorianos pero la usa de repente, como quien dice. Los duelos a espada láser han dejado de ser ejercicios de saltos y piruetas para ser más peleas a garrotazos como en la original. Eso me gusta pero sorprende que Kilo Renn, por muy matado que sea, tenga problemas para liquidar a los protagonistas que están usando el sable láser de Luke en plan "acabamos de cogerlo".

Hay bastantes toques de humor. Quizás demasiados. No me parece mal que los protagonistas digan chorradas a veces (Han Solo cogiendo el lanza-proyectiles de Chewacca, por ejemplo) pero hay veces que chocan con la coherencia argumental (¿por qué BB-8 se deja chantajear emocionalmente por un tío al que no conoce y que todo indica que es su enemigo?).

En fin, me ha dejado un sabor agridulce. Lo jodido es que me siento mal conmigo mismo porque no me ha gustado y es una película de Star Wars.

Digamos, un seis.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/12/2015, 12:59
Editado: 18/12/2015, 13:31

A mí me ha parecido un remake de Una nueva esperanza.

El protagonista es un joven imberbe que se ha criado sin sus padres en un planeta desértico. Por azares del destino da con un robot que habla a pitidos y tiene escondido dentro un mapa (antes eran unos planos) que se los ha cargado un miembro de la Alianza Rebelde. El joven  decide que su Misión es hacer llegar el robot a los rebeldes. En su aventura contará con la ayuda de Han Solo y Chewbacca. La protagonista también descubrirá que la Fuerza es poderosa en ella.

El malo, que viste de negro, y lleva un sable de luz rojo, quiere hacerse con los planos del robot a toda costa. El Imperio La nueva orden posee una arma de destrucción definitiva, que no es grande como una luna, sino como un planeta. Una vez Han, Chewie, la chica y el robot se ha reunido con los rebeldes, deciden destruir el arma esa; afortunadamente el Arma Definitiva tiene un punto débil que si le dan, adiós al planeta Y si antes era un agujerito de nada, ahora mide centenares de metros. Esta gente no aprende.

Para destruir el Planeta de la Muerte mandan a un pequeño escuadrón de X-Wing por un pasillo  donde les disparan y tal, y los pilotos dicen cosas como "lo tengo en la cola" justo antes de volar por los aires y "cubridme" y uno incluso es gordo y barbudo. Al final los X-Wing le dan duro al punto débil y vuelan el arma definitiva de la nueva orden. La Alianza se ha salvado, porque el Planeta de la Muerte estaba a puntito de destruir su base. La líder - una mujer - respira aliviada.

Eso sí, antes el villano de negro ha podido vengarse de su padre (ya ni simbólica figura paterna ni nada, vamos al meollo del asunto), matándole y quedándose con pinta de adolescente gótico con tanta angustia interna como napia gasta. 

Un remake. Podría haber sido mucho, mucho peor.

 

18/12/2015, 13:19

Yo, por pura maldad, ayer en mi muro de facebook puse que 

Que a Chewacca lo mate Kilo Renn tiene un pase pero que se quite la mascara y sea Luke Skywalker se veia venir a kilometros...

que estaba totalmente inventado. Eso sí, a mis contactos les he revuelto la sangre bien resuelta, se han cagado en mis muertos y me han dicho de todo. Por lo visto, está peor hacer predicciones inventadas de películas que la demagogia barata... 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
18/12/2015, 13:31

Yo tengo una duda, algo que no he pillado; ¿por qué C-3PO tiene un brazo rojo?

18/12/2015, 13:49

Creo que en El Retorno del Jedi tiene una pierna plateada y tampoco explican por qué. Imagino que se cambia piezas de vez en cuando aunque no tengo ni idea del motivo.

Al fin  y al cabo, lo creó Darth Vader. 

maese
 
Carné Umbriano nº785
18/12/2015, 13:58

Que flojera me ha entrado leyendo vuestros análisis. No he podido resistirme al lado oscuro y me he autoreventado al peli leyendo vuestros spoilers... Lo he hecho para saber si luke era o no Kylo Ren y el argumento de la peli que habéis explicado me parece muuuy triste. Con la de cosas que tiene el universo Star Wars... ¿Tienen que destruir tres estrellas de la Muerte?

Ya se repiten tanto como los Segadores de Mass Effect.

18/12/2015, 18:23
Editado: 19/12/2015, 13:50

Madre mía, G-Master. ¿Por qué tanto odio?

No hay enormes cantidades de naves espaciales ni androides transformables e incluso los alienígenas casi parecen señores con máscaras de goma.

La escena de la cantina es un homenaje a la escena de Mos Eisley en el episodio IV. Y los alienígenas que salen allí están bien hechos, no se que máscaras de goma has visto tú. En el resto de la película salen más aliens, pero muy pocos. Pero en ningún momento me han parecido cutres o que hubiesen abusado de los efectos especiales.

SEMI OFF TOPIC: ¿La Estrella de la Muerte podía viajar entre sistemas? Asumo que sí porque bien tendría que destruir planetas pero de repente me ha entrado la duda.

Si, la estrella de muerte tenía motores para viajar.
http://starwars.wikia.com/wiki/DS-1_Orbital_Battle...

Los protagonistas nuevos (la chica y el negro) no acaban de tener carisma ni protagonismo suficiente (por no hablar del piloto rebelde que, en fin, tampoco sale apenas pero se supone que es fundamental).

Tú no has visto la misma película que yo. Precisamente el reencuentro en el planeta, con un momento en el que casi se besa es la parte realmente más emotiva del film. Si que hay química entre ellos, o seré yo que soy un romántico.

Todo el mundo busca a Luke Skywalker aunque realmente nadie entiende muy bien para qué. Los escenarios (planeta helado, planeta desierto, planeta irlandés...) son poco novedosos.

Luke Skywalker es el último de los caballeros jedis que sigue vive. Es normal que lo busquen, tanto los malos como los buenos. Además de que comentan en la película que se fue a buscar un templo jedi.
Lo de que los planetas sean siempre de un tipo u otro es un clásico en Star Wars. Es algo que ya es canon y se ha mantenido en toda la saga.

Menos mal que los androides por lo menos no salen más que al final... BB-8 es un remedo total de R2-D2 aunque sin superpoderes. Guarda el mapa para encontrar a Luke Skywalker (¿soy el único al que esto le parece raro? ¿Mapas para encontrar a gente?). Pita y pedorrea. Peculiarmente, Rey entiende a BB-8 y a Chewacca pero Finn, no.

BB8 es de lo mejor de la película. Tiene momentazos muy chulos, aunque me encanto cuando hace el clásico pulgar arriba con la antorcha.
Le dan el mapa para que guarde el archivo, de la misma forma que R2D2 llevaba los planos de la estrella de la muerte en el episodio IV.
Que rey entienda a los droides es comprensible, los droides usan un lenguaje llamado binario (viene en los juegos de rol). Aunque lo de que entienda al wookie no tiene lógica, más allá de que ahora va a pilotar al halcón milenario y necesita entenderse con chewbacca.

Los soldados de asalto son más chaparros y gordos que antes. Igual es la sobredosis de Warhammer 40.000 y similares pero de repente parecen marines espaciales porque tienen armas especiales (lanzallamas), pesadas, diferentes armaduras, armas de cuerpo a cuerpo... y cascos con la cara del Pato Donald. Los crean lavando el cerebro a gente normal (aunque digo yo que con un poco de entrenamiento, buena paga y disciplina igual funcionarían mejor). Mención especial a que ahora hay chicas (se sabe porque tienen voces de tía, al menos no les han puesto petos con tetas) incluyendo a la capitana, que tiene una armadura plateada, parecía que iba a comerse la peli y apenas sale. También hay mujeres en puestos técnicos. La presencia femenina ha hecho que acusen a J.J. Abrams de machista. Aquí creo que me he perdido un poco.

Los soldados de asalto ya no son clones. Solo hubo clones en la trilogía de george lucas (la precuela), antes siempre fueron soldados reclutados y adoctrinados. Y antes también había distintos tipos de soldados, como los cero-g, exploradores, artilleros, pilotos, y más tipos.
En ese sentido los soldados de la nueva orden son lo mismo de siempre pero no fallan tanto. Lo del casco en forma de pato es un detalle para mostrar que no son los mismos de siempre, estos son los del nuevo orden.

En lo del feminismo en la película si que se le ha ido la mano. Antes del film Jar Jar Abrahms hablaba del tema, y en el film hay muchos más personajes masculinos que femeninos, pero muchísimos. Al menos la película cumple el test de Bechdel
Lo que es un despropósito es como se ha desaprovechado el papel de la capitan phasma, lo suyo se ha quedado en un cameo porque sale en pantalla poco más de tres minutos.

La nueva Estrella de la Muerte es del tamaño de un planeta, coge su energía de su sol y revienta sistemas planetarios enteros a distancia. Dura un suspiro (la escena del bar dura más rato) y la atacan cuatro gatos (por no hablar de que se les cuelan tres a desactivar los escudos como si nada). En el aspecto aeronáutico, la película se queda coja: TIEs, alas-X, el Halcón Milenario (eso sí, con aspecto de oler a meados y a moho), un Destructor... y poco más.

Respecto a naves te doy la razón, se ven muy pocas. Supongo que la crisis habrá llegado también a la galaxia para que no haya mucha variedad al respecto.La nueva estrella de la muerte se llama STARKILLER, un homenaje a los primeros guiones de Star Wars. Y para cargárselo primero tienen que hacer explotar la fortaleza en la tierra con el escudo (como en el retorno del jedi), y hacer la entrada en la zona chunga como con las anteriores estrellas de la muerte. Si la idea del remake ya había sido mencionada aquí queda claro que es una realidad.

El malo, Kilo Renn, es el hijo perdido de Han Solo y Leia que se pasó al lado oscuro. No es Darth Vader, al contrario: es un niñato enrabietado al que sus propios hombres se le suben a las barbas. Como personaje con conflictos está bien (se pone a romper cosas cuando le salen mal las cosas) pero como oponente es ridículo (y cuando se quita la máscara es feo pero feo de "es ese que se sienta detrás al lado de la ventana y no tiene amigos": ¿por qué a este no lo han desfigurado?). Responde ante un holograma tocho de un Voldemort espacial que no se sabe de dónde ha salido. Tiene la Fuerza (¡detiene un rayo de blaster en el aire y lo deja ahí un rato!) pero tampoco la usa mucho. Ah, emplea la guarda del sable láser para quemarle el hombro al negro.

La prota, Rey, en cambio, tiene bien de midiclorianos pero la usa de repente, como quien dice. Los duelos a espada láser han dejado de ser ejercicios de saltos y piruetas para ser más peleas a garrotazos como en la original. Eso me gusta pero sorprende que Kilo Renn, por muy matado que sea, tenga problemas para liquidar a los protagonistas que están usando el sable láser de Luke en plan "acabamos de cogerlo".

De hijo perdido nada. Cuando fue iniciado en los caminos de la fuerza por luke abrazo el lado oscuro y se hizo de los malo. Quiere ser el nuevo darth vader pero tiene miedo de no estar a la altura. Como idea original... más bien poco, pero es algo que tiene potencial. Lo veremos en las siguientes película cuando el snoke (el señor misterioso que ahora gobierna la galaxia) le adiestre como sith, o eso creo. Tiene pinta de que el nuevo señor del mal, el nuevo emperador, no le ha adiestrado más y es poco más que un padawan poderoso. Lo de para el sable disparo laser es la única demostración fuerte que hace en el film, en el resto de la pelicula hace lo habitual en jedis (telequinesis y control mental). Y quien se le sube a las barbas es el otro señor militar, que parece estar al mismo nivel cuando hablan con el holograma gigante.
Y si pierde el combate es por la herida que sufre de chewbacca cuando se carga a su padre. ¿No os fijasteis en como ha mejorado el arma de chewbacca? Anteriormente no era tan potente, porque los soldados de asalto volaban cuando la usaba.

Hay bastantes toques de humor. Quizás demasiados. No me parece mal que los protagonistas digan chorradas a veces (Han Solo cogiendo el lanza-proyectiles de Chewacca, por ejemplo) pero hay veces que chocan con la coherencia argumental (¿por qué BB-8 se deja chantajear emocionalmente por un tío al que no conoce y que todo indica que es su enemigo?).

El humor esta mucho mejor insertado, nada de un torpe jar jar binks tropezando y haciendo el tonto. En la trilogía original el punto cómico solía ser C3PO pero aquí han repartido mejor esa parte. Finn lo hace muy bien, su gran plan para rescatar a rey, chewbacca quejándose de sus heridas ante el médico, los dos guardias que se largan cuando los llama Quillo Loreal, BB8 tiene sus momentos también.
Yo entiendo que BB8 entiende que si quiere volver con su amo necesita que le ayuden los humanos. Y como finn ha protegido a rey antes, confía en él.


Yo tengo una duda, algo que no he pillado; ¿por qué C-3PO tiene un brazo rojo?

C3PO siempre ha sido un droide reciclado. Cuando no tenía una pierna plateada, estaba desmontado, o perdía un brazo, o lo fabricaba un crío. Es otro guiño más al personaje. Aunque igual se aclara algo más en los comics, u otro material relacionado. Pero dudo mucho que esas cosas, o como llega el viejo sable de luz de luke skywalker a la cantina, sean desvelados. A JJ Abrahms le gusta dejar ciertas cosas así.


A mi me ha gustado. No es un peliculón pero si es una digna sucesora de una saga tan popular. Mucho mejor que la precuela, de largo. Pero también tiene sus fallos, hay material de sobra para crear un "trailer honesto". Y como es habitual en Jar Jar Abrahms han quedado muchas cosas sin responder, muchísimas. Supongo que en las próximas películas y en los cómics se responderán algunas de esas dudas.

Cosas que no me han gustado:
- La música, si algo destacaba de la trilogía de la precuela era la banda sonara. Jhon Williams esta tocado, ya esta muy mayor, y se ha notado que la música flojeaba. Ya no solo la música en sí, también el uso de ella. Mucho refrito de viejos temas y poco más :(
- El despertar de la fuerza en rey. No se entiende como aprende a usarla ella sola, y en tiempo express.
- Capitán Phasma desaprovechado, totalmente. La escena en la que finn combate contra un soldado de asalto con el sable láser debería haberlo hecho ella.
- El despertar de R2D2. ¿Por qué ocurre? Toda la película jubilado y a última hora se despierta.
- La poca importancia que me ha provocado que se carguen un mundo con el starkiller. Ni siquiera llegan a decir cual ha sido, ¿Habrá sido coruscant? Porque cuando se cargan alderaan, digamos que hubo más dramatismo en esa escena que no en la nueva.

Nekin
 
18/12/2015, 19:13

Pues depues de leeros estoy mas bien de acuerdo con la critica de Eban. Pero eso si, lo que le han hecho a Han... si antes los fans le tenian tirria a JJ por las precuelas, ahora se lo tendran por esto XD. Que si, que la escena es demasiado obvia, pero aun asi duele, ¡que estamos hablando de Han Solo! (ya podia haberle jubilado joer, o dejarlo en un puesto como el de Leia)

Y sin duda el mayor logro de la pelicula, al menos en mi opinion, es que consiguieran hacer que un robot esferico sin cara, tuviera tantisima expresividad y emociones. 

Lo que si creo a grandes rasgos es que esta pelicula esta hecha con la intencion de hacer de puente entre aquellas primeras generaciones que vieron por primera vez el Episodio IV y las que descubriran todo un nuevo universo nuevo con esta. Y no me parece malo en realidad. En fin que me parecio que no es nada mala. Entretenida y no se hace pesada.

- El despertar de R2D2. ¿Por qué ocurre? Toda la película jubilado y a última hora se despierta.
- La poca importancia que me ha provocado que se carguen un mundo con el starkiller. Ni siquiera llegan a decir cual ha sido, ¿Habrá sido coruscant? Porque cuando se cargan alderaan, digamos que hubo más dramatismo en esa escena que no en la nueva.

- Yo tengo la teoria de que es porque Luke supo lo que pasaria y le dio instrucciones precisas a R2-D2

- Yo conte cinco... supongo que no hay tanto dramatismo porque la intencion no era centrarlo en la destruccion de los planetas en si, si no mas bien en hacer ver como la Primera Orden deja a la Rebelion sin el apoyo de La Republica (un "o a nosotros o a nadie"). La destruccion de Alderaan es mas dramatica porque se usa como chantaje para sonsacarle informacion a Leia.

18/12/2015, 20:30

Madre mía, G-Master. ¿Por qué tanto odio?

Supongo que me pilló en un mal momento, recién salido del trabajo hecho polvo, uno se vuelve gruñón con la edad... En cualquier caso, fue verla y decir "Tengo que escribir el primero en Umbría que de este tema se sacan veinte páginas". Pero, vamos, discutamos apasionadamente pero sin acritud, que luego se ríen de nosotros en los hilos esos de marimorenas.

En cuanto a...

Le dan el mapa para que guarde el archivo, de la misma forma que R2D2 llevaba los planos de la estrella de la muerte en el episodio IV.

 la escena de la cantina es un homenaje a la escena de Mos Eisley en el episodio IV.

 .La nueva estrella de la muerte se llama STARKILLER, un homenaje a los primeros guiones de Star Wars. Y para cargárselo primero tienen que hacer explotar la fortaleza en la tierra con el escudo (como en el retorno del jedi), y hacer la entrada en la zona chunga como con las anteriores estrellas de la muerte

Ya, ya, las he visto todas muchas veces. También en el Halcón Milenario el negro coge la pelotilla esa de entrenamiento jedi que Obi-Wan usa con Luke en su (magro) entrenamiento.

Personalmente, tanto homenaje a las películas de toda la vida me parece algo infame. Si alguna película puede presumir de estar referenciada y homenajeada en todos lados es la saga de Star Wars. No hay puente que tender entre las generaciones viejas y las nuevas sobre esto: si te gusta, las has visto todas (¿referencias a Star Wars en Star Wars? ¿De veras hace falta?); si no te gusta, tampoco vas a cogerlo. Está bien que personajes, lugares e incluso objetos de unas películas salgan en otras en aras de la continuidad pero ¿los mismos argumentos? Eso no da continuidad, da hastío.

Se agradecería un argumento mínimamente original para que, qué coño, te enseñen un poco más de esa galaxia. Es Star Wars manejado por Disney: tienen más dinero que Dios para tirárselo por encima y hacer una película decente y potente.

Han Solo tendría que haber salido en plan "Aquí estoy, tomad las llaves del Halcón" y puerta, igual que Leia (tienen pinta los dos de estar muy hechos polvo). Que, ya lo siento, está viejo para estas cosas.

el reencuentro en el planeta, con un momento en el que casi se besa es la parte realmente más emotiva del film

Correcto. Todo el resto de la película están a la sombra de los demás. Y ese piloto dueño de BB-8 que debería ser poco menos que el protagonista está dejado de lado por completo. 

A título personal, me gustan los alienígenas de Star Wars cuando parecen señores con máscaras o marionetas. Lo que más me fastidio de las versiones enriquecidas de la trilogía original era esa manía de meter bichos digitales delante de los muñecos de plástico de toda la vida...

Por cierto, la chatarrera esa me llama la atención que se cubra la cara con un trapo y gafas de sol para carroñear dentro de un destructor pero vaya en moto por el puto desierto con la cara descubierta (además se la ve de tez agitanada de esas que aguantan el sol que da gusto). Será la radiación, digo yo.

Eso por no mencionar que aparca al pie de la colina donde está el destructor semi-enterrado para, supongo, pasárselo pipa bajando en trineo pero... ¿y para subir? Tiene que llegar con la riñonada completamente en pepitoria justo para ponerse a hacer puenting por las tripas de un destructor...

Por cierto, ovación para uno de los equipos de contrabandistas/piratas que querían cargarse a Han porque en la versión original tiene un acentazo de Glasgow espectacular. 

19/12/2015, 00:53

Pues la verdad es que me he alegrado mucho leer las opiniones de G-Master y Aram. Creía que era el único que me sentia así después de ver la pelicula.

Es cierto es que esperaba bastante de ella, sobretodo después de ver los episodios I, II y III. Pero el que hayan hecho este remake, viendo además que podrían haberlo hecho un poco mejor si le hubieran echado más güevos.

Iba a decir que siempre me quedarán los libros de Herederos del Imperio, pero los perdí. Así que ni eso.

En fin, que coincido incluso con la puntuación que le ha puesto. Un 6.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/12/2015, 12:25

La escena de la cantina es un homenaje a la escena de Mos Eisley en el episodio IV. Y los alienígenas que salen allí están bien hechos, no se que máscaras de goma has visto tú. En el resto de la película salen más aliens, pero muy pocos. Pero en ningún momento me han parecido cutres o que hubiesen abusado de los efectos especiales.

Estoy de acuerdo. Una de las cosas que dejó claro JJ es que quería recuperar el encanto de las originales. El abuso del CGI en la última trilogía le daba aspecto de película de serie B. De todas formas, como dice EbaN, a mí no me da la impresión de estar mal hechas. De hecho, hay algunas que no sabes si son reales o máscaras.

Los protagonistas nuevos (la chica y el negro) no acaban de tener carisma ni protagonismo suficiente (por no hablar del piloto rebelde que, en fin, tampoco sale apenas pero se supone que es fundamental).

Rey me gusta más que Finn el humano, que no sabe transmitir nada. Quizás sea porque el doblaje no ayuda, o porque se supone que es un niño educado para ser una máquina insensible de matar. Pero me encanta la caña que le da Kylo Ren al final. Sin contemplaciones, sin heridas superficiales. No le parte por la mitad de puro milagro.

Lo de que los planetas sean siempre de un tipo u otro es un clásico en Star Wars. Es algo que ya es canon y se ha mantenido en toda la saga.

Sí, el ciclo Tatooine, Hoth, Alderaan se ha repetido.

Que rey entienda a los droides es comprensible, los droides usan un lenguaje llamado binario (viene en los juegos de rol). Aunque lo de que entienda al wookie no tiene lógica, más allá de que ahora va a pilotar al halcón milenario y necesita entenderse con chewbacca.

El Shyriiwook no deja de ser un idioma más, y no es raro que ella lo sepa. De todas formas, al ser una usuaria de la Fuerza en bruto, tiene más facilidad para según qué cosas, como pilotar (ya le pasaba a Anakin siendo un chaval) o tener una conexión más cercana con otras especies.

Lo que es un despropósito es como se ha desaprovechado el papel de la capitan phasma, lo suyo se ha quedado en un cameo porque sale en pantalla poco más de tres minutos.

Yo cuando leí que Phasma era Gwendoline Christie pensaba que le iban a dar más protagonismo, pero da la impresión de que sólo necesitaban a una mujer alta. Quizás en la segunda parte le den más minutos, porque no sé si escapa o no de la explosión del Starkiller.

La nueva estrella de la muerte se llama STARKILLER, un homenaje a los primeros guiones de Star Wars.

Sí, es un homenaje al Anakin original. De hecho, me pareció un detalle que lo mantuvieran así, en vez de decir Asesino de Estrellas.

es un niñato enrabietado al que sus propios hombres se le suben a las barbas.

Efectivamente es eso, un niñato que cree que es más de lo que realmente es. En la trilogía original ya Darth Vader estaba supeditado a lo que decía el Grand Moff, pero por su peso en la historia y poder le temían muchísimo. Kylo es torpe, un rabioso, alguien que aún no ha desarrollado su poder (pese a esa primera y apabullante demostración con el blaster en pleno vuelo).

Los duelos a espada láser han dejado de ser ejercicios de saltos y piruetas para ser más peleas a garrotazos como en la original.

Eso me encantó. Son espadas, no duelos de demostración. Además, ¿vísteis la diferencia entre ambos sables? Se nota la diferencia entre ambas generaciones, y el hecho de que el sable de Kylo sea más brusco, más orientado al combate.

A mi me ha gustado. No es un peliculón pero si es una digna sucesora de una saga tan popular.

Yo cuando salí del cine dije: "Me ha gustado, sí. Pero no es una película que me haya emocionado como pasó con Vengadores o El Señor de los Anillos. No es épica, sino que es un muy bien film de ciencia ficción.

19/12/2015, 16:10

Bueno, pues es muy turno, después de verla esta mañana. En general, apoyo los comentarios generales. Es un 6. Para mí, el problema principal ha estado en que han pasado demasiadas cosas en muy poco tiempo, se han querido hacer demasiados guiños a las pelis originales (hasta resultar muy forzado).

Por un lado, me parece que Disney se ha obsesionado con mandar un mensaje a los fans de que va a mantener la esencia original después de la que se armó cuando compraron Lucasfilms. De ahí que aparezcan tantos personajes de la saga original y el exceso de guiños hasta llegar a resultar un pelín cansino.

Por otro lado, me parece que en esta película hay material casi para una trilogía entera. Ha muerto Han Solo, han destruido cinco planetas, una estrella de la muerte gigantesca, han encontrado a Luke y hemos visto un despertar de la fuerza tan express que Luke parece al lado de Rey un principiante que poco tendrá que enseñarle.

Si comparamos el despertar de Rey con el de Luke, Anakin o Obi-Wan, debería convertirse en el Jedi más poderoso de la historia con mucha diferencia sobre el segundo. Todo comprimido para que cupiera en una película. Yo lo he notado en los saltos inconexos de unas escenas a otras, en el despertar de Rey y en la falta de profundidad de la historia.

Al contrario que otros comentarios, a mi Finn si me parece un buen personaje y con bastante carisma. No es el típico crack como Han Solo sino que creo que va más en el estilo del anti-héroe. A mí me ha gustado. También me ha gustado Keylo Ren, es exactamente lo que tiene que ser en esta época. Todavía, como han dicho, es poco más que un padawan, su entrenamiento aún es muy débil, su conexión con el lado oscuro flaquea y es excesivamente dominado por sus emociones. Su entrenamiento, como se dice, no está completo, y se ve en la forma en la que maneja su espada láser, algo torpe en ocasiones. Ahora mismo es poco más que un niño malcriado.

Creo que la peli es bastante fiel al universo Star Wars tal y como discurre en los cómics y en los libros aunque para gente que no haya seguido la historia más allá de las películas es normal que haya cosas que vea raras como que Kylo Ren es un inútil al lado de Vader o que el general del Primer Orden tenga más peso que el mismo Ren.

En general, espero que en las próximas películas JJ y Disney se quiten los complejos de encima e intenten seguir su camino en lugar de seguir con el peso de querer gustar a todo el mundo (algo que nunca van a conseguir) y espero que tengan más historia y menos acción y escenas que saltan de un punto a otro sin sentido. Hay historias que necesitan tiempo para ser contadas.

19/12/2015, 16:21

A mi la película me ha gustado. 

Me ha parecido bastante superior a los tres primeros episodios, y solo en algunos aspectos a la trilogía original.

Es cierto que en todo momento parece que estas viendo un remake de Una Nueva Esperanza pero yo he visto está película como una mera presentación de personajes para establecer lo que viene ahora.

Ha tirado de las viejas glorias para decirles a los fans "esto es SW" y he visto la muerte de Solo como una declaración de intenciones. A partir de ahora dejamos el testigo a Rey.

El cast me ha gustado, en momentos veia a Padme y a Anakin en os gestos de Rey, igual me equivoco, pero parece indicar que Kylo Ren y ella son hermanos.

No se, no es la mejor película del mundo, no es la mejor película de SW, pero no está entre la 3 peores desde luego. Ya solo por eso le voy a dar un voto de confianza a esta nueva trilogía.

19/12/2015, 16:30

Añado también que, al contrario que a muchos, a mí la muerte de Han Solo me ha parecido muy digna de su personaje. Y estoy con vendetta en que el paso del testigo de una generación a otra está claro, Han Solo pasa el testigo a Rey, lo acepta Chewbacca y lo acepta Leia al entregarle El Halcón Milenario, es un mensaje para que los fans lo acepten también. No pueden seguir siendo los mismos eternamente.

Yo también veo la peli un paso por debajo de las 3 originales pero un paso por delante de los episodios I, II y III.

CN
 
Carné Umbriano nº490
19/12/2015, 18:47

A mi la película me encantó, pero noto mucho aca que quienes no les ha gustado fueron los que vieron la versión doblada, puede que eso influya. De todas formas me da igual, siempre estaran los haters :P

Pero Kylo Ren y Rey no pueden ser hermanos porque porque Leia y Han solo tuvieron un hijo y lo perdieron porque luego de irse a entrenar con Luke y su Academia, terminó abrazando el lado oscuro, no lo dejaron tirado por ahi >_>.

Por otro lado C3PO aclara cuando muestran a R2D2 apagado, que esta en modo de bajo consumo desde que Luke desapareció, asi que posiblemente haya estado esperando algo ya que tenía los otros fragmentos del mapa.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/12/2015, 18:58

Pero Kylo Ren y Rey no pueden ser hermanos porque porque Leia y Han solo tuvieron un hijo

Si es información del UE, no es oficial. Recordemos que todo lo del Universo Expandido se considera Fan Fiction. ¿Dónde aparece esa información?

19/12/2015, 18:58

No voy a escribir un tocho, pero solo decir por mi parte que es una película de Star Wars más. Que me gustan, pero es igual de mierda que el resto. Porque por mucho que nos gusten, las películas de Star Wars, nuevas y viejas, son bastante normalitas. Muchas lucecitas (y con JJ y sus light flares aún más), todo muy bonito, pero son planas del copón.

Así que esta es otra más, con sus partes buenas y sus partes malas, pero es otra película de Star Wars más. Para mí, lo único que me parece de diez son algunos de sus videojuegos y parte del material del universo expandido. Y la parte de la Antigua República no sé, pero ahora todo el universo expandido no existe. Así que muy mal todo.

PD: Jar Jar en realidad es Darth Plagueis y todo ha sido una trolleada épica de Lucas, creando la trolleada más larga y el personaje más complejo de la historia del cine.

PD2: La prota de la nueva es calcada a la madre de Anakin. ¿Casualidad? Lo dudo...

19/12/2015, 19:25

Yo estoy con Eban, no repetiré sus argumentos.

Que rey entienda a los droides es comprensible, los droides usan un lenguaje llamado binario (viene en los juegos de rol). Aunque lo de que entienda al wookie no tiene lógica, más allá de que ahora va a pilotar al halcón milenario y necesita entenderse con chewbacca.

Eso, o que sus padres se lo enseñaron, siendo una pista de quiénes son. Todo apunta a que hija de Luke, pero quizá por demasiado evidente, acabe no siendo eso...

CN
 
Carné Umbriano nº490
19/12/2015, 19:35

Si es información del UE, no es oficial. Recordemos que todo lo del Universo Expandido se considera Fan Fiction. ¿Dónde aparece esa información?

En la película misma. Primero esta que Leia y Han están demasiados dolidos por como su hijo se paso al lado oscuro, ellos no abandonarían a una hija pequeña en un planeta desértico y de haber perdido a una hija, dudo mucho que no la hubiesen mencionado.

La segunda pista esta en los recuerdos fugaces de Rey, en donde se ve que el chatarrero que le daba las porciones la sujetaba mientras sus "padres" o "familiares" se van en una nave. suponemos que son su familia por el simple hecho que desde entonces ella ha estado esperando a que vuelvan por ella.

Siempre esta la posibilidad de que hayan tenido a dos hijos, por alguna razón secuestraran a rey, les hicieran creer que murio o algo parecido y la dejaran abandonada en ese planeta años mas tarde creyendo ella que estos raptores eran su familia. Es algo rebuscado, pero también es posible si quieres pensar que ella y el hijo de Leia y Han son hermanos.

La otra es que Rey no fuera la hija favorita y la dejaran tirada y luego cuando Han la ve de nuevo se haya olvidado de lo que "hicieron" XDDDDDD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/12/2015, 19:46

Yo tengo bastante claro que ni es la hija de Han y Leia (básicamente, no la reconocen), y dudo que lo sea de Luke. Porque primero no sabía quién era él cuando le encuentra en la isla, y segundo porque sería demasiado fácil. No hay que ser un hijo d un Jedi para ser poderoso en la Fuerza. Además, los principios de la doctrina Jedi prohíben que uno se enamore para evitar caer en el Lado Tenebroso. Si no hay amor, dudo que haya sexo por parte de alguien como él. No es como Han, que es más de ir de flor en flor.

¿Por qué abandonar a Rey en aquel planeta? Porque su familia sabe que es poderosa en la Fuerza y no quieren que sea encontrada. Así que su familia sabe que los Jedi existen, y que ella puede ser encontrada por un Sith y entrenada en el Lado Tenebroso. O asesinada. Eso he pensado yo.

CN
 
Carné Umbriano nº490
19/12/2015, 19:54

Nunca dije que fuera hija de Luke, aclaro por si acaso y si no dije nada sobre eso, es porque lo di por un tema sentado ;P. Lo cierto es que Rey no es pariente de Kylo Ren y como los tios de Luke fueron masacrados en la IV, tampoco debe tener parentesco con Luke y Leia.

Puede que sepamos el porque la dejaron en ese planeta en la tercera película, pero se nota que escapaban de algo y que la dejaran debio haber sido para evitar que algo la agarrara. Es la impresión que me da.

rahel
 
19/12/2015, 20:24

O puede que cuando Luke se lleva el disgusto por su alumno díscolo se va, la deje con una familia de amigos, como hicieron con él. Y que esa familia le digan que son sus padres (en lugar de sus tíos). Los "padres" por X motivo abandonan a Rey y ya.

19/12/2015, 20:54

Exacto Rahel, creo que todo está montado para que "deduzcamos" eso. Pero me pregunto si será a propósito para luego sorprendernos con otra cosa. No sé... ya se verá xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/12/2015, 21:24

O puede que cuando Luke se lleva el disgusto por su alumno díscolo se va, la deje con una familia de amigos, como hicieron con él. Y que esa familia le digan que son sus padres (en lugar de sus tíos). Los "padres" por X motivo abandonan a Rey y ya.

Pero Kylo y Rey no se llevan demasiado tiempo, y cuando abandonan a Rey es una niña de no más de 10 años. Kylo es ya mayorcito cuando decide pasar a cuchillo a sus compañeros, tal y como vemos en la visión de Rey al tocar el sable.

rahel
 
19/12/2015, 21:49

Puede que las visiones no sean exactas, que la mente de Rey esté algo modificada, que a Rey por x motivo Luke no la quisiera criar, por ejemplo que la mujer de luke muera y cada vez que la vea sienta ira... Eso le llevaría a dejarsela a alguien para evitar sentimientos oscuros y a la vez le daría un motivo para a lo mejor no estar tan atento a su alumno.
O eso o es hija de leia y jarjar.

Por hacernos pajas mentales que no quede

20/12/2015, 10:09

O eso o es hija de leia y jarjar.

Yo pensé en la teoría de que Rey fuese hija de Luke, pero lo de JarJar me hace dudar XD

le pillaría un poco mayor al gungan, pero en las cosas del "Hamor Berdadero" no hay barreras XD

En serio no le veo sentido a que fuese hermana de Kylo Ren.. Otra vez repitiéndose la trama de los hermanos separados al nacer, sería demasiado. De "homenajes" ya está la peli llena, que no copien eso también! Quizás es hija de Luke y ni él lo sepa.. lo que sea, menos hermanos separados de nuevo :S

 

20/12/2015, 14:58

¿Y nadie piensa que eso de tener una nave grande como un planeta y poner los generadores de escudos fuera es algo así como, nusé...? ¿En un planeta? ¿Y si te tienes que largar? Ah, que solo era mientras la fabricaban... coñe. Fabrica eso lo primero, ¡en la misma nave, no en el planeta!

CN
 
Carné Umbriano nº490
20/12/2015, 15:14

Si hablas de la VI, fue hecho así a propósito porque estaban tendiendo una trampa para atraer a los rebeldes. Incluso cuando inician el ataque, la flota del imperio no tiene permiso de atacar y asistir a la estrella de la muerte, sino simplemenete evitar que cualquier nave escapara del lugar.

20/12/2015, 18:57

La trampa del Retonro del Jedi es que los esperaban. No se fabricaron un generador externo de escudos en Endor como parte de la trampa per se.

Yo simplemente lo veo como los generadores de obra, mientras se esta construyendo el emisor de escudos tiene que ser exterior por lo que sea. No somos ingenieros de SW jaja.

20/12/2015, 21:03

La peli me encantó, más por la nostalgia de los personajes pasados que por lo nuevo que ofrece. El momento ¡Vamos a la chatarra, y ver el Halcón, es increíble, el momento en que aparecen Solo y Chewbacca también, el momento en que el Trooper decide, a pesar de estar genéticamente predispuesto, la máscara del gran Vader… En fin, tiene momentazos la peli.

Va a lo seguro, sin arriesgar argumentalmente en nada, por lo que se vuelve previsible in extremis. Hasta en la destrucción de la estrella de la muerte es totalmente previsible.

Ehm… Hola, soy una chica perdida en un planeta de mierda, nunca he tocado una espada laser, no sé ni qué pinta tienen, pero puedo aspirar a vencer a un aprendiz del lado oscuro que ahoga con la mente a personas… lo que años de entrenamiento requiere, yo conseguirlo puedo, unos minutos sólo necesito… ¡Pero soy una mujer! Así que me parece bien xDD No sé, a mí me vale, quedo a la espera de las otras pelis. Igual en las mujeres la fuerza es más fuerte *,* xDD

Es la hija de Luke, seguro, nadie más podría manejar así la espada laser tan gratuitamente, si es que le quieren dar a eso algo de sentido.

El censor de edad era de 7 años…. Quiero decir que… te da lo que ofrecía. No es el megapeliculón, pero tampoco le voy a sacar bazofia ni le voy a rebuscar todos los fallos.

 

Eso sí, la gente ha sido muy cabrona, la verdad, yo procuré no entrar mucho en Face, evitar el tema de conversación y demás… porque está muy extendido eso de que soltar Spoiler es de peña molonga. Evité en la medida de lo posible a toda la gente, pero fui a ver la peli con el rumor de que salía el casco de Vader, que sale, y de que Solo moría, y muere… Hace falta ser muy cabrón para soltar esos Spoilers a la ligera ¿Fui la única a la que le llegaron esos datos antes de ir a ver la peli?  Yo la vi Sábado noche… el que vaya más tarde ya flipa, no hace falta que la vea xD

Este hilo ha sido cerrado.