Foro

Nuevo sistema de usuarios: puntos de frikidez

Comunidad Umbría :: La web en general :: Nuevo sistema de usuarios: puntos de frikidez

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2015, 10:14
Editado: 28/12/2015, 11:51

Tras darle muchas vueltas finalmente he decidido implementar una idea que me han dado unos colegas no umbrianos (pero sí roleros) para llevar el control de usuarios de la web.

Consiste en los 'puntos de frikidez'. Es una versión avanzada de los frikipuntos pero englobando más cosas. Dependiendo del nivel de puntos de frikidez un usuario podrá acceder a distintos parámetros de la web e incluso optar a cargos determinados, así también se acaba el rollo de escoger los Cuervos a dedo.

El caso es que los frikipuntos se convertirán de forma automática en puntos de frikidez pero para intentar compensar el tema para los novatos se añadirán opciones para poder entrar en la web como un verdadero friki y no tener que pasar el marrón de ser un Espectro Friki cuando en el mundo real eres un friki redomado.

Así que la tabla inicial para los puntos de frikidez sería:

  • 1 frikipunto = 1 punto de frikidez (estos se convierten automáticamente)
  • Subiendo foto en la galería de tu estantería de manuales o posesiones frikis: 
    • Por cada manual de rol = 10 puntos de frikidez
    • Por cada novela de fantasía o scifi = 2 puntos de frikidez
    • Por cada dado que tengas = 0,1 puntos de frikidez 
    • Por cada juego de tablero = 5 puntos de frikidez (no valen ni parchis, ni damas, ni ajedrez, que son poco frikis)
    • Cada foto de cosplay que pongas = 10 puntos de frikidez
    • Fotos en eventos frikis (KDDs, convenciones, etc...) = 2 puntos de frikidez
    • Foto yendo disfrazado al trabajo el día del orgullo friki = 100 puntos de frikidez.

A determinados niveles de frikitez los usuarios ganaran 'poderes' dentro de la web: cerrar hilos del foro, destacar cosas en la web, promocionar partidas con vídeos, obligar a un director a aceptarle en su partida, obligar a un VIP a leer todos los mensajes de una partida (estoy pensando si podríamos pedir una redacción escrita para comprobar que se cumple esto), etc...

Aún no he establecido la tabla pero supongo que a partir de 5.000 puntos de frikidez un usuario podrá optar a ser Cuervo. Los Cuervos se escogerán mediante votación entre los usuarios que tengan 5000+ puntos de frikidez entre las candidaturas presentadas.

Previniendo que algún día yo mismo pueda dejar de ser lo suficientemente friki (con la edad la frikidez se va resintiendo y sólo los más duros la conservan) si alguien llega a los 200.000 puntos de frikidez me comprometo a cederle mi puesto de Demiurgo si así lo solicita.

Ah... si alguien se mantiene por debajo de los 50 puntos de frikidez durante más de dos meses será expulsado de la web. Aquí usaremos la frikidez para lo bueno y para lo malo.

28/12/2015, 10:21
Editado: 28/12/2015, 10:21

Me parece genial, pero habría que añadir 1000 puntos de frikidez cuando se le pone a tu hijo un nombre de personaje friki, otros tantos por hablar idiomas como Drow, Na'vi o klingon... 

Que, como Demiurgo no se te haya ocurrido tal cosa te quita puntos de frikidez. Que lo chepassss...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2015, 10:22

Pues no es mala idea. Creo que eso del nombre friki para el hijo bien merece 100 puntos de frikidez. ¡Apuntado!

28/12/2015, 10:28

No olvidemos las sagradas fotos en bikini... D:

28/12/2015, 10:32
Editado: 28/12/2015, 10:34

¿Tener manuales en pdf da puntos? ¿Y si encima los tienes impresos a color y encuadernados?
Supongo que dará más puntos un cosplay femenino tipo Lara Croft que enseñe chicha que un explorador del Yermo, ¿no? ¿Valdría un disfraz de plátano con una mochila y decir que eres Mochilo?
¿Y las mascotas con nombres frikis no valen? Mis gatas son hijas para mí.

28/12/2015, 10:36

Me parece justo y equilibrado, por fin las cosas toman el rumbo que deberían. Creo que una sola foto a mi biblioteca me convertiría directamente en demiurgo... Muahaha, muuahahahahaha!!! 

P. D. : las fotos con ligueros y lencería fina también darían puntos? Si me depilo cuentan el doble? 

28/12/2015, 10:38

Yo siempre he pensado que los puntos por postear en partidas deberían estar ponderados por el contenido friki al que apelen. los HLDCN deberína dar lo minimo, a partir de ahi si es un trasfondo friki tener un multiplicador. De forma tal que un megacrossover de varios trasfondos frikis debería dar el maximo multiplicador.

Y también se me ha ocurrido, gracias a los últimos post de "remmeber" que se podrían hacer una especie de Trivia umbriano. Quizá no un trivia propiamente dicho, pero si una serie de Test en el que demuestres tu implicación en la web que te den frikipuntos (frikidez) extra.

Ah... ¿y has pensado en puntos por tiempo pasado ene l chat?

De verdad Chemo, que te queda mucho por implementar en la web.
 

28/12/2015, 10:42

Frikidez = Frigidez

xD

Lo siento, no he podido evitar hacer la comparación :-P

28/12/2015, 10:47

No cuela Chemo.

Feliz día a todos.

28/12/2015, 10:48
Editado: 28/12/2015, 10:49

Pues sí, pues sí, buen día para hacer cambios. Está muy bien lo de obligar a un director a que te acepte en la partida, eso se tenía que haber pensado hace mucho. Y también me lo voy a pasar bomba poniendo el post de consejos y luego cerrando el hilo, para que el resto de umbrianos no me desvirtue xD

28/12/2015, 10:48

A todo esto añadiría caducidad... a ver, que está muy bien tener todos los libros de 3.5, pero hay que mantenerse actualizado. Esto debería ser como los certificados de inglés, a los dos años a renovarse.

28/12/2015, 10:49

Supongo que dará más puntos un cosplay femenino tipo Lara Croft que enseñe chicha que un explorador del Yermo, ¿no?

Oye, hay raiders que van nada más que con un arnés que están para mojar pan. Quitando lo de que sean asesinos psicóticos y eso.

28/12/2015, 11:10

28/12/2015, 11:11

Ya habéis jodido la broma xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/12/2015, 11:21

Lo que realmente queremos saber es: ¿cuánta Frikidez necesitamos para acceder a los Nuevos y Mejorados Tableros de Umbría?

La opción de poder ser Chemo en lugar de Chemo está bien, pero para eso ya monté lo del FB. Acceso a los tableros mola más. 

28/12/2015, 11:43

Pues a mí me iba gustando conforme lo leía... u_u

28/12/2015, 11:43

¡Juas, juas, juas!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2015, 11:49

@Aram: La opción de poder ser Chemo en lugar de Chemo está bien, pero para eso ya monté lo del FB. Acceso a los tableros mola más. 

Ah... los tableros. Si alguien se logra sacar una foto con ellos gana automáticamente 1000 puntos de frikidez. Están ahí, en algun lado de la web, llevan siendo un 'eastern egg' desde el año que desaparecieron. Pero nadie lo ha descubierto todavía. Ains... mis frikitines ;) 

28/12/2015, 11:54

Jajajaja. Implementas eso y en dos meses Umbría implosiona XD.
P. D. Espero que la reforma del carisma no la publiques hoy también, con esto tuve bastante jajaja.

28/12/2015, 11:55
Editado: 28/12/2015, 11:56

28/12/2015, 11:58

¿Educar a los hijos en el frikismo no da puntos? Si subo fotos de mis dados y luego de los suyos creo que los de ellos deberían valer doble. Formar a las nuevas juventudes en el lado oscuro del frikismo cuesta y debería estar bien pagado con muchos puntos...

Cita:

Supongo que dará más puntos un cosplay femenino tipo Lara Croft que enseñe chicha que un explorador del Yermo, ¿no? ¿

¿De cuantos puntos hablamos exactamente? Porque pensé que esa sería la foto que nunca vería la luz pero si la oferta es buena... ja ja ja ja

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/12/2015, 12:07
Editado: 28/12/2015, 12:07

¿Y quién va a comprobar todos estos nuevos "puntos de frikidez"?

Propongo que los actuales cuervos, así foto tras foto, tendrán que contar el número de manuales. ¿Y saben contar, no? No debería llevarles más de unos cuantos meses, y seguro que no están haciendo nada útil de todas maneras. 

28/12/2015, 12:23

Estoy de acuerdo.

rahel
 
28/12/2015, 12:40

La cuestión es...¿Podremos sacar dinero de ello?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2015, 12:47

@Puck: ¿Y quién va a comprobar todos estos nuevos "puntos de frikidez"?

Pues vas a flipar: ahora tenemos notario además de abogado en Comunidad Umbría. Ya sabéis que esto es como el Club de la Lucha y los umbrianos tienen profesiones diversas. Pues resulta que uno de ellos es notario y me ha comentado que podemos hacer esto legal y bien hecho, que no nos cobra. 

@rahel: La cuestión es...¿Podremos sacar dinero de ello?

Directamente de Umbría no pero ya sabes lo loco que está el mundo en internet. Hay gente que paga a otra gente para que le suba de nivel personajes en WoW y cosas así, por lo que no podemos descartar que se monte un negocio alrededor del tema de ganar frikipuntos. Igual un friki en ciernes que no tiene tiempo para mantener su estatus puede pagarte por jugar en sus partidas. Umbría no se meterá en esos temas...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/12/2015, 13:03

Pues vas a flipar: ahora tenemos notario además de abogado en Comunidad Umbría. Ya sabéis que esto es como el Club de la Lucha y los umbrianos tienen profesiones diversas. Pues resulta que uno de ellos es notario y me ha comentado que podemos hacer esto legal y bien hecho, que no nos cobra. 

Siempre he pensado que Komandante Krull tenía un oficio y venía aquí para descargar.

28/12/2015, 13:35

...yo prefiero usar los puntos de frikidez para que una directora enseñe las domingas por la paz...

28/12/2015, 13:36

Primero he pensado "Menuda parida".

Luego "Ah,si lo dice Chemo debe ser verdad "

A continuación "¿Poder a cambio de flamear, colgar polladas?¿Cerrar hilos y colarte en partidas de indeseables a trolear como un cabrón?". Hasta se me han ocurrido varias que dinamitaría a gusto.

Después "Se le ha ido la puta cabeza y está escribiendo drogadísimo y pasado de vueltas"

Ha tenido que venir el Papa a arrojar luz en esta oscuridad. 

Aaaamén.

28/12/2015, 13:36

Juasjuasjuas, alucinante xDDDDDD. Yo sigo creyendo en la imagen de "Inocente" que subieron por ahí. Seguro que es broma y estamos aquí todos flipándolo y cuando acabe el día nos dice Chemo: MIRAD A LA CÁMARA! :DDDD *Troll face* Sería buenísimo x'D

28/12/2015, 13:36

Yo propongo que con 7.500 puntos de Frikidez, puedas presentarte a las elecciones a Cuervo como grupo cerrado.

 

Este hilo ha sido cerrado.