Foro

Cambios en la web (negativos)

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cambios en la web (negativos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/01/2016, 17:23

Buenas tardes.

Desde hace unas semanas los cambios en la "UI" del foro están creando muchos problemas, la interfaz es muy floja comparado con sólo unas semanas antes, muchos mensajes no se pueden editar, las tablas que antes funcionaban bien ahora son una maraña casi imposible de interpretar...

En general las opciones de interfaz son un desastre últimamente (vídeos, imágenes, hasta la negrita, B, I, U, T, Goear, en lugar de explicar qué es cada cosa...) pero no veo quejas. ¿Sólo me ocurre a mí? ¿Es el nuevo formato de la web que está aquí para quedarse o solo 'work in progress'?

rorro
 
12/01/2016, 17:29

Yo no he notado absolutamente nada. Y dado que Chemo está trabajando en la versión Django (la d es muda) no creo que estén tocando nada salvo para resolver incidencias. 

Así que me inclino a pensar que es cosa tuya...

12/01/2016, 17:29

Hola.

¿Pero cuál es/son el problema exactamente? En verdad no he encontrado nada raro últimamente. Funcina todo muy bien, no me puedo quejar. Quizás es el navegador que utilizas o algún detalle de ese tipo.

12/01/2016, 17:39

No soy un experto informático, pero no he tenido ningún problema con la web. Me inclino por un problema local...

12/01/2016, 17:40

Yo el unico problema que tengo es que no me funcionan los botones de pegar. Tengo que usar ctrl+v xD

12/01/2016, 17:41
Editado: 12/01/2016, 17:43

Yo también he notado un comportamiento anómalo en alguna ocasión, especialmente para colgar enlaces o imágenes, donde se queda la ventana emergente pillada por no responder el botón de cerrar de la ventana y hay que cerrar la pestaña por las bravas (perdiendo el contenido escrito).

También he notado que a veces al ir a editar un post no te deja editarlo y al darle a enviar mensaje el mensaje permanece tal y como estaba antes de la edición.
 

Pensaba que era cosa mía pero lo mismo no es así y hay que subir una incidencia...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/01/2016, 17:50

¿Usáis BBCode o CKEditor? Viendo que comentas lo de Goear, supongo que será BBCode. No sé.

12/01/2016, 17:53

¿Y no será que has cambiado de CKEditor a BBCode sin querer? Revisa debajo de tu avatar, deberías tener un botón "Cambiar editor a...", dale y comprueba si has vuelto a la normalidad.

 

Por otra parte, yo últimamente tengo un problema y es que no me llegan todos los mails cuando hay novedades (y no, no están en spam), pero antes de poner una incidencia lo estoy estudiando para ver si es con las mismas partidas siempre o es aleatorio xD.

12/01/2016, 18:02

Yo si lo he notado, pero no han sido muchas veces, a lo mas al intentar escribir un post e intentar usar la negrita o las demas opciones no podia usarlas, podian aparecer mientras lo hacia, pero al mandarlo no habia nada, claro, con un edit se arreglaba por suerte.

Y con lo de los videos... Creo que es mi caso, pero yo no puedo poner videos, no tengo ni idea de el porque, pero siempre me sale en rojo la frase "FLASH" y es algo triste :c

Yo suo CKEditor, por las dudas.

 

12/01/2016, 18:03

Yo también he notado lo que menciona Morgian, algunas novedades de las partidas en las que juego no me llegan. (no están como spam tampoco) Y también cuando subo dos vídeos al post, uno funciona a la perfección pero el otro no. 

12/01/2016, 18:13
Editado: 12/01/2016, 18:41

Yo sólo he notado dos comportamientos extraños, uno que no recuerdo si era así (pero lo dudo) y otro ayer:

  • No he podido usar negrita o cursiva en las notas, en los mensajes en partidas. No coge el formato. Me informan que podría estar usando el editor del mensaje principal y no del de la parte de notas, lo cual suena plausible. Ya que no puedo verificarlo, asumiré que esta es la razón xD
  • Ayer, intentando hacer un simple Ctrl+V sobre el CKEditor, la página petaba sobre mi navegador (Chrome). Lo más raro es que sólo lo hizo para un caso específico, pues ayer me la pasé editando, copiando y pegando...
12/01/2016, 18:53

En mi caso, aunque me conecto a diario en la tablet, uso el CKeditor siempre, pero no he tenido esa clase de problemas, salvo el envío duplicado, que mira que odio ese maldito mensaje amarillo xD

El otro fallo que he notado (tengo que probarlo desde el pc para comprobarlo), es que no puedo adjuntar un vídeo desde X segundos. Si lo hago, no se ve.

Morgian, en las Preferencias de Usuario, ¿has visto si tienes marcados los diferentes tipos de mensaje para que te lo comuniquen por e-mail? Por ejemplo, yo desmarqué la casilla de MP, para que no fueran enviadas las notificaciones de ese tipo a mi mail. De todas formas, creo que muchos usuarios han manifestado un problema similar al tuyo, sobretodo si tienen Gmail.

rahel
 
12/01/2016, 19:08

 la interfaz es muy floja comparado con sólo unas semanas antes, muchos mensajes no se pueden editar, las tablas que antes funcionaban bien ahora son una maraña casi imposible de interpretar...

En general las opciones de interfaz son un desastre últimamente (vídeos, imágenes, hasta la negrita, B, I, U, T, Goear, en lugar de explicar qué es cada cosa...) pero no veo quejas

¿No habrás cambiado el editor accidentalmente?

12/01/2016, 19:12

Morgian, en las Preferencias de Usuario, ¿has visto si tienes marcados los diferentes tipos de mensaje para que te lo comuniquen por e-mail? Por ejemplo, yo desmarqué la casilla de MP, para que no fueran enviadas las notificaciones de ese tipo a mi mail. De todas formas, creo que muchos usuarios han manifestado un problema similar al tuyo, sobretodo si tienen Gmail.

Está todo ok. Lo he notado desde hace unas semanas, hasta entonces funcionaba perfectamente :-/. Uso Gmail, pero el problema que hubo con eso es que los mensajes acababan en la carpeta de spam y ya lo solucioné con un filtro. Ahora es que directamente algunos llegan y otros no. Raro raro.

¿No habrás cambiado el editor accidentalmente?

Eso es lo que creo yo también XD.

12/01/2016, 19:44

El caso de Morgian me ocurre a mí también desde hace como una semana o 10 días.

Hay mails de notificación que me llegan y mails que no. No es por las preferencias de usuario (que está puesto que sí me lleguen y de hecho algunos correos me llegan), ni porque me lleguen a Spam... simplemente no llegan. Sí, tengo un correo de gmail y no sé si podrá ser por eso (me parecería raro pero todo puede ser). Simplemente pensé que sería porque estaban haciendo pruebas con una librería distinta para enviar los correos... (sí, soy programador y soy así de friki) pero puede ser por mil cosas.

Quizá sí que habría que poner una incidencia al respecto. 

Hablando del resto de "cosas raras" comentadas, yo no he tenido problema ni con las negritas, ni con poner enlaces o imagenes, ni con copiar pegar, ni con nada.

12/01/2016, 19:45

Yo llevo tiempo usando BBCode y sí que he notado al revisar la ficha (creada hace ya tiempo y se veían bien) de una partida en la que estoy ahora se ha descarajado toda la tabla con lo potita y herpoza que la tenía T_T

Pero es lo único que noté, pensé que habría sido una actu de ese módulo concreto (suponiendo que esté así de modularizada la web actual) y me peleé con mis tablas.

12/01/2016, 19:55
Editado: 12/01/2016, 19:56

Lo mismo se podría actualizar la versión del CKEditor a la última (de noviembre de 2015), a ver si se solucionan mágicamente los problemas, en teoría debería de ser sencillo porque es una aplicación modular, pero claro, hace falta que se ponga un capataz a ello... y con lo que les pagan no se yo si estarán por la labor.

12/01/2016, 19:59
Editado: 12/01/2016, 20:08

Por otra parte, yo últimamente tengo un problema y es que no me llegan todos los mails cuando hay novedades (y no, no están en spam), pero antes de poner una incidencia lo estoy estudiando para ver si es con las mismas partidas siempre o es aleatorio xD.

Iba a reflotar el hilo de "Gmail y los spam" para decir lo mismo, y saber si era cosa mía o de GMail como pensaba. Pero al entrar me encuentro y leo este hilo al que entré pensando si tendría que ver. xDD

Veo (y no sé si llorar o alegrarme :P) que Mooneyes y servidor no somos los únicos, primero a la búhita y el día siguiente empezó a pasarme lo mismo que anuncia Morgian. Por lo que leo, bastantes padecemos de lo mismo, y, si no voy errado somos ¿tod@s?usuarios de GMail.

Así que, por este lado,... creo que tenemos una constante :P

P.d.: Como nota también diré que usé el filtro, que también son algunas partidas/escenas/MPs sí, y otras no, como si esto fuese aleatório o algo, y los míos tampoco estan en SPAM.

P.d.II:

madaimi:
El caso de Morgian me ocurre a mí también desde hace como una semana o 10 días.

Sí, también destacar que más o menos nos viene pasando por la misma fecha.

Edito:

P.d.III:

Lo he buscado (pues hicimos algunas pruebas para ver en qué partidas compartidas nos pasaba y cuales no).

A Mooneyes empezó a pasarle antes del día 8 del presente mes, y a mí me pasó desde el mismo día o desde el día 9.

12/01/2016, 20:02

Yo desde mi regreso si he notado algunas cosas que juraría antes no funcionaban así. Lo de no poder editar ciertos mensajes la verdad es que se me escapa cual es el algortimo que decide cuales puedes editar y cuales no. De todas formas como justo al volver leí que chemo se estaba trabajando un negro para hacer la nueva nueva web pues... ya si eso lo comprobamos en la proxima.

12/01/2016, 20:12
Editado: 12/01/2016, 20:12

Vale, pues viendo que nos pasa a unos cuantos, he creado la incidencia ya y la he puesto pública para que podáis sumaros y dar más datos si los tenéis :).

Es la incidencia número 0002717. Link aquí: http://incidencias.comunidadumbria.com/view.php?id=2717

Así también dejamos de hacer ruido en el hilo de Shadowlurker XD.

12/01/2016, 22:01

Es la incidencia ...

Se la he pasado a sornet, un compi que precisamente en la campaña que es master nos preguntaba hoy en offtopic si nos llegaban las notificaciones. A mí sí pero no uso gmail... él sí!

Así también dejamos de hacer ruido en el hilo de Shadowlurker XD

El cual todos asumimos que ha cambiado de editor.

12/01/2016, 22:32
Editado: 12/01/2016, 22:32

En una partida me salían actualizaciones ligeramente distintas de la misma hoja del pj. Concretamente en ésta. Pero, vamos, le iba dando hasta que salía la que necesitaba...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2016, 16:40

Buenas...

Pues la verdad es que no se ha cambiado NADA en la web. Bueno, sí, la cabecera de arriba de los banners patrocinados, pero eso es un cambio de HTML y CSS en la ficha de la portada. A nivel técnico (editor, etc) no he tocado nada.

Todo lo que estoy haciendo nuevo lo estoy haciendo en mi ordenador de casa, sin subirlo a ningún sitio, más que nada porque es totalmente incompatible con lo que usamos ahora (son lenguajes distintos). 

No se me ocurre por qué ahora no os permite editar ciertas cosas, la verdad. El CKEditor y en BBCODE son los mismos de hace meses :-?

Los errores de 'envío duplicado' o de 'romper formato' si pasáis de BBCODE a CKEditor y viceversa siempre han estado ahí. No hice nada para que cambie el formato de negritas o similar. .

Os diría que lo voy a mirar pero el caso es que estoy bastante agobiado en el curro 'de verdad' y por encima estoy trabajando con la nueva web, que es en lo que me quiero centrar, y estoy en una encrucijada. 

Mi idea es que la nueva web saliera en el primer semestre de este año (iba a decir trimestre pero paso de ser tan optimista). Pero si invierto tiempo en revisar la vieja entonces esas escasas horas semanales que le puedo dedicar a Umbría hacen que la nueva se retrase, mientras parcheo cosas inciertas en la vieja (porque además son errores un tanto 'intangibles', que van dentro del editor).

No quiero que penséis que paso de vosotros. Es que simplemente tengo que elegir entre enfocarme en la nueva web o parchear la actual, y creo que voy a apostar por la nueva.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2016, 16:43

Por cierto: para las novedades por email en la nueva web probablemente use el sistema de AWS (Amazon Web Services) que en el trabajo me está dando buen resultado. Tengo que mirar, eso sí, la cantidad de emails que se gestionan mensualmente en Umbría porque AWS no es del todo gratis (aunque permite una cantidad enorme de envíos sin demasiado coste). Con ese cambio espero poder librar a Umbría del Spam, o al  menos empezar de nuevo como se suele decir.

13/01/2016, 16:51

ok. No te preocupes. En mi caso el tema del envio de notificaciones por email es un inconveniente muy menor (vamos, que se miran las novedades y listo). Gracias por todo el trabajo y por la web... y en cuanto a lo de ponerte prioritariamente con la nueva... me parece lo más sensato. :D

13/01/2016, 17:40

Lo mismo digo. Yo me limité a cerrar y abrir la ficha varias veces hasta que salió la buena. No hay que perder tiempo en balde. ;D

13/01/2016, 17:45

Estoy de acuerdo con las opiniones de Madaimi y de Vadaina. Y gracias por la web, y por el esfuerzo, Chemo, que nunca está de más repetirlo.

13/01/2016, 21:24

Otro con el problema de las notificaciones en gmail. Algunas llegan y otras (la mayoría en mi caso), no.

13/01/2016, 22:43

En efecto, tenía cambiado el editor. Es extraño porque no me había metido en esa parte de preferencias de usuario nunca o al menos desde hace meses, y el cambio vino de repente hará tres semanas o así.

Bueno, es igual, porque efectivamente ese era el problema y gracias a vuestra ayuda he conseguido ponerlo como estaba antes. 

Saludos.

13/01/2016, 22:45

Puede que hayas clicado en el botón sin querer, no es raro que suceda. A mí me ha pasado miles de veces, sobre todo desde el móvil ^^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.