Foro

[Reclutamiento] Ryuutama: La Hija de Chronos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Ryuutama: La Hija de Chronos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2016, 11:17
Editado: 01/02/2016, 11:45

¿No lo has notado? El tiempo no pasa como antes...
Dicen que en El Reino Eterno el tiempo se ha parado.
Y que en Bavaria un mal desconocido se extiende como la peste.

Dicen que Chronos ha muerto... Dicen que no tiene sucesor.
El fin del mundo conocido se acerca.

Los Viajeros acabarán de emprender su viaje por los 13 Reinos, será el primero de sus vidas, el más importante. Sus razones para emprender el viaje son personales, pero les ha unido a otros Viajeros para hacer la experiencia más enriquecedora. Quién sabe quizás un ryuujin tenga a bien seguir su camino, ayudarle con sus soplos y que los Viajeros puedan alimentar con sus historias a uno de los dragones que yacen bajo la tierra. Que crezca fuerte y sano. 


 

SISTEMA: Ryuutama

JUGADORES: 2 grupos de 4, en total 8 jugadores (3 ya escogidos quedan 5 plazas)

RITMO: medio, mensaje cada 2-3 días. Unos 2 mensajes por semana mínimo.

NIVEL: acepto novatos, el juego es una nueva experiencia para mí y no voy a exigir que se sepa nada.

DURACIÓN: ¿?

VIPs: se aceptan.

La fecha de inicio será para primeros de Marzo, pero doy hasta el 26 de Febrero para enviarme lo que pido. Este sistema es muy especial y es por eso que el reclutamiento no será menos. Lo primero será leer la AMBIENTACIÓN y luego habrá que echarle un ligero vistazo a la CREACIÓN DE PERSONAJE para poder mandarme lo necesario. Y ahora viene la cuestión del asunto, quiero que me mandéis un personaje (obvio) y acepto historias conjuntas, pero se hará así.

Quiero que EN ESTA ESCENA me roleéis como si interpretarais al personaje y en "notas" pongáis la ficha del personaje. Os recuerdo aquí que en Ryuutama no solo el narrador explica la escena, sino que el jugador pone de su parte inventando y haciendo y deshaciendo. Quiero una buena interpretación como si fuera un post para la partida, lo que no quiere decir que sea obligatoriamente un tochopost, me gusta que me narren bien y me dejen las cosas claras (si es largo mejor, pero escribir por escribir NO).

Cualquier duda por aquí o MP, no contestaré a dudas hechas en el hilo de reclutamiento, de hecho de hacerlo borraré el post correspondiente.

 


 

Añado de antemano las reglas que pongo como directora, para que a nadie le pille de sorpresa luego ciertas formas. Cualquiera que ha jugado conmigo sabe que soy muy flexible, pero pasa que de tanto serlo a veces se me suben a la chepa. Con estas normas quiero garantizar un buen roleo y ambiente de grupo:

Reglas de la casa

Debido a experiencias con otras partidas, me veo obligada a poner estas normas. Es la primera vez que dirijo Ryuutama y me gustaría que quedara una experiencia bonita y agradable para todos es por ello que:

  • La partida será para todos los públicos, los jugadores no serán groseros, no buscaran nada más allá del romanticismo inocente en caso de darse y serán responsables con las acciones de su personaje. Cualquier jugador que no mantenga una línea apta para todos los públicos, se considerará una falta media.
     
  • Así mismo habrá un respeto para con los demás jugadores, buscando la unidad de los personajes y el buen ambiente colectivo, aún cuando pudiera haber cualquier disputa entre ellos on-rol. Cualquier jugador que cree mal ambiente, se considerará una falta grave.
     
  • En esta partida es muy importante la cohesión jugadores-narrador, la historia la narramos todos aportando cada uno un poquito de su imaginación. Tendréis que tener un fuerte sentido del compañerismo con vuestro personaje. Cualquier jugador que no sea lo suficiente participativo, que juegue de forma pasiva y no descriptiva, se considerará una falta media.
     
  • El ritmo será medio y se tratará de mantener así, mínimo un posts cada 3 días, salvo excepciones. Los fines de semana no contarán. No me gusta perseguir a los jugadores, mandarles mps buscando explicación, ni ninguna cosa parecida. Estamos en el siglo XXI donde casi todo el mundo tiene 3g en el móvil, no nos cuesta nada un mp o un mensaje diciendo "oye, que no puedo porque tal" o incluso que no se me den razones, pero que se me avise. Cualquier ausencia de más de una semana sin avisar, se considerará una falta media
     
  • Soy novata con este sistema y espero comprensión. Probablemente os habéis leído ryuutama unas 20 veces, lo tenéis libro de cabecera o es vuestra nueva biblia... Aviso que yo no. Para mí se aprende jugando y no me he leído todo tropecientas veces, no soy perfecta y tendré errores. Admito todo tipo de críticas constructivas y quien ha jugado conmigo lo sabe. Es por ello que, cualquier ofensa a la directora debido al uso de las reglas sin haberlo hablado previamente como personas civilizadas, se considerará una falta grave.

 

Ahora, las faltas medias irán con un aviso y si hay reincidencia se procederá a la expulsión y un posible negativo en carisma. Las faltas graves no tendrán aviso que valga, habrá expulsión y posible negativo en carisma. No os asustéis tampoco porque las normas sean "tan estrictas", no es así. Es que he tratado con todo tipo de jugadores ya y me he cansado de ciertos comportamientos, es por ello que las personas susceptibles, sin flexibilidad a la hora de usar las normas, o que vienen a ser ultra munchkin, no son bienvenidas.

El objetivo de ryuutama es crear una historia bonita entre todos, algo entrañable de lo que te acuerdes siempre. Con sus fallos, sus pifias, su aprendizaje del personaje... Abstenerse gente que no juegue en un tono relajado y que le importe más ganar que la historia que se narra.

01/02/2016, 11:42

Tiene buena pinta,aunque no conozco el sistema para nada aunque estoy de exámenes y no tengo problema si empezáramos en marzo,a ver si con los ratos libres mando algo

01/02/2016, 11:48

Muy buena pinta la partida, solo una duda, ¿te enviamos un mp con el personaje y a la vez roleamos la escena de introducción? ¿o esperamos a tu visto bueno del personaje para hacer la escena?

01/02/2016, 11:53

No, un roleo en esa escena y el personaje indicado en las notas de ese mismo post ^^

01/02/2016, 12:05

Perfecto, ahora que tebga un pc a mano lo mando

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
01/02/2016, 12:21

Las cosas claras y el chocolate espeso, me parecen unas normas muy apropiadas xD

Ha valido la pena esperar a que tradujeras, a ver qué se me ocurre y te envío.

01/02/2016, 12:43

Tiene muy buena pinta, estoy leyéndome todo para hacerme un personaje y enviarte una escena.

Por cierto, los Redhood de la Tierra del Peligro/Terror, como sugerencia, para no dejarlos en otro idioma, podría cambiarlo por "Capuchas/Capas Rojas".

01/02/2016, 12:50

Lo sopesé traducir todo, pero Redhood quedaba bien tal cual como apellido y la traducción una chapuza ^^

01/02/2016, 13:23

Hola Rifuru, he estado mirando todo el trabajo que has realizado y leído la ambientación. Te ha quedado genial. 

Puede ser un vip? Me interesa mucho ese mundo. :)

01/02/2016, 13:26

Sí, acepto VIPs, pedirlo sin problema. Aceptaré todos cuando empecemos, no os preocupéis si los que hay no los acepté :)

01/02/2016, 15:12

Me pongo con todo a la de ya... vaya que si! XD

01/02/2016, 15:32

Rifuru, te he puesto ya el post que pedías. Pero me he dejado fuera la imagen (sin querer) y de la ficha gastarme todo el dinero en objetos (si al final entro haré las compras). Respecto a la imagen, ¿te la puedo poner aquí o te la mando por privado o cómo lo hacemos?

01/02/2016, 15:33

No necesito que me pongáis la ficha hecha en Notas, solo lo que pido ^^

Pon otro post Edonè, con la imagen.

01/02/2016, 15:43

Esta tarde noche escribo la escena y el personaje... 2 turnos a la semana puedo hacerlos ^^

01/02/2016, 17:16

Hecho, Rifuru. Ya te he puesto otro post con la imagen.

01/02/2016, 18:13

me encanta sere muy feliz si caigo entre los 5 elegidos post en breve (o eso creo)

01/02/2016, 20:13

Yo ya he probado suerte... espero estar entre los elegidos.

01/02/2016, 20:53

Para los que preguntáis, aclaro por aquí...

El post que me dejéis y el personaje es para hacerme una idea del jugador, quizás luego no podáis usar ese personaje. ¿Eso por qué? Pues como todos sabéis se juega en grupo y os tenéis que complementar. Cuando haga los grupos los jugadores hablarán entre ellos y elegirán las clases y arquetipos que más les convenga. Así como la forma en la que se han encontrado en el camino. En este sistema el juego lo hacemos todos...

¿Y por qué pides tantas mierdas entonces, Rifuru? Coge a 5 a dedo y a correr.

Pues no, me gusta hacerme una idea de a quién cojo de jugador. Cómo escribe, cómo rolea un personaje y cómo lo construye. He dejado tiempo para que se me haga un post constructivo en concordancia a mi post por ello, no me vale cualquier cosa, voy a mirar todo con lupa. Y digo de nuevo que acepto historias de jugadores conjuntos, los jugadores que de antemano se llevan bien y tienen complicidad son muy gustosos en las partidas.

01/02/2016, 21:43

A ver que se me ocurre para el personaje... >.<

01/02/2016, 22:48

El post que me dejéis y el personaje es para hacerme una idea del jugador, quizás luego no podáis usar ese personaje. ¿Eso por qué? Pues como todos sabéis se juega en grupo y os tenéis que complementar. Cuando haga los grupos los jugadores hablarán entre ellos y elegirán las clases y arquetipos que más les convenga. Así como la forma en la que se han encontrado en el camino. En este sistema el juego lo hacemos todos...

Mira que lo has dicho bien clarito, Rifuru, que el pj se hacía entre todos. Yo ya me había hecho ilusiones con el mío, incluso buscando imágenes de ingredientes y todo ( '?' ) Es lo que pasa por no leer las cosas. De todas formas me ha ayudado bastante y me ha resultado curioso para ver la versatilidad del sistema para crear personajes originales que poco o casi nunca se ven en los juegos de rol occidentales. Me ha dado incluso ideas para otros personajes.

01/02/2016, 22:50

Ojo, no digo que no pueda ser el personaje que vayáis a jugar... Sino que habrá consenso de grupo para encajar los distintos personajes y de querer se podría cambiar.

01/02/2016, 22:52

Es que las ansias nos pueden... xD. A mi me encantaría jugar y estrenar el pedazo manual de Ryuutama que tengo en casa... y esta bien que haya la opción de vip, que es más que nada...

02/02/2016, 09:48

A ver chicos... Pido que me rellenéis lo que pone en Notas de forma breve, que contestéis a mi post de roleo y una foto de anime. Son tres cosas y pido mucho, lo sé, pero aviso que el que no mande lo que pido así lo descartaré directamente por no leerme -_-"

02/02/2016, 11:13

Me parece muy interesante la idea como comente en el sondeo, esperó enviarte en breve todo lo que pides que tiene muy buena pinta la partida y una partida así " sosegada" también apetece mucho la verdad

02/02/2016, 14:31

Hola Jose xD. Hombre, yo lo he mirado varias veces y creo que me ajusto a lo que me pides pero ahora me haces dudar... lo volveré a mirar.

02/02/2016, 17:13

Vaya Katsu tu por aqui, a ver si hay suerte y podemos entrar y por fin coincidir como jugadores en una misma partida

02/02/2016, 18:50

Yo tamvien tuve que reller y revisar todo para ver si no estaba incumpliendo a lo pedido. Hasta el 26 estaré espectante

03/02/2016, 09:36

Bueno, tengo 8 posts hasta ahora y tengo que decir que hay alguno que me deja con muchas ganas de seguir jugándolo. Eso es bueno. También decir que no quiero fichas, ceñiros a lo que pido. Y hay algunos posts largos que he leído con calma y eso, quiero que sepáis (de nuevo) que el post no debe por qué ser tochopost obligatoriamente. Luego en la partida pediré los mismos niveles de posteo que mostréis (para eso que os pida un posteo principalmente). Y de momento nada más que decir, sigo esperando posts de gente que me ha dicho que mandaría algo. Tiempo hay para pensar e imaginar :)

03/02/2016, 12:12

Con tu permiso, Rifuru, dejo aquí un enlace a una bonita canción de Odin Sphere, por si le sirve a alguien para inspirarse a la hora de crear personajes. Dado que es un juego que asemeja un cuento de hadas, creo que puede venir:

03/02/2016, 15:09

No es por llevarte la contraria Rifuru (mal voy si le llevo la contraria a la jefa antes de que me contrate!!!) pero:

Quiero que EN ESTA ESCENA me roleéis como si interpretarais al personaje y en "notas" pongáis la ficha del personaje.

Eh ahí el porqué todos te ponemos la ficha de personaje en notas. Yo incluido xD Para que veas que SÍ te leemos :)

Gracias por la música Edonè!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.