Foro

[Sondeo] "Hitos: Días de Guerra" (Historia Japonesa)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] "Hitos: Días de Guerra" (Historia Japonesa)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/02/2016, 19:05
Editado: 13/02/2016, 15:58

Sinopsis:

A finales del siglo XII, Japón se preparaba para afrontar unas de las épocas más decisivas de su historia. El viejo orden del periodo Heian, vertebrado alrededor de un poder central hegemónico en lo político y lo militar, se estaba derrumbando a marchas forzadas. La tensión acumulada durante décadas de desencuentros entre el centro y la periferia, entre la corte y la nobleza tradicional de viejo cuño, por un lado, y la incontenible pujanza de una nueva élite provincial enriquecida gracias a los réditos de la tierra, por otro, estaba a punto de precipitar un estallido político y social que iba a forjar un orden completamente nuevo. Soplaban vientos de cambio, y la posición del emperador era cada vez más y más comprometida.

Hacia el año 1180, los bushi (o samurái) ya controlaban todos los resortes del poder, pero quedaba por dilucidar cuál de los dos clanes predominantes ejercería esa hegemonía. Cinco años de guerra sin cuartel que comenzó como una disputa por el control de la región del Kanto y que acabó extendiéndose por el Japón central y occidental, donde la posición de los Taira era más fuerte, dictaminó sentencia.

Nos encontramos en el año 1184, las fuerzas del clan Taira están al borde de la exterminación; sin embargo, algo preocupa a Minamoto Yoritomo. Sus recelos hacia el más valeroso de sus generales, su primo Yoshinaka, son más que notables. Una preocupación que no puede evitar contar a sus propios hermanos: vuestro señor, Minamoto Yoshitsune; y Minamoto Noriyori. Pero ésta no será más que la primera de una serie de preocupaciones que vosotros, como escoltas personales de Minamoto Yoshitsune, tendréis que afrontar al igual que vuestro señor.

-----------------------------

¿De qué trata la partida?

"Días de guerra" se sitúa a finales de uno de los hechos más importantes de la historia de japón: las guerras genpei (1180-1185), que enfrentó a dos de los clanes dominantes de la época: el clan Taira y el clan Minamoto; y el ascenso de poder de la nueva casta guerrera, los samurái. En concreto, la historia se centrará en el año 1184; es decir, ya entrada en la tercera y última etapa de la guerra. Los personajes formarán parte del clan Minamoto, de hecho serán la escolta personal de uno de sus líderes más carismáticos, Minamoto Yoshitsune; y no sólo deberán lidiar con un único y potencial enemigo... Al fin y al cabo, el clavo que sobresale suele ser el primero en llevarse el martillazo.

¿Me hablas algo más de este periodo histórico?

Las guerras genpei fue un conflicto que enfrentó a los dos clanes dominantes de la época: el clan Taira y el clan Minamoto. Sin embargo, aunque el clan Minamoto estaba dividido en luchas internas, esto no le impidió ser el triunfador de este conflicto bélico que dio paso al establecimiento del primer shogunato de la historia japonesa, el Shogunato Kamakura.

¿Pretende ser una partida histórica?

Sí y no: por un lado, está ambientada en un periodo histórico y en ese sentido sí que será lo más histórico posible; sin embargo, yo no soy historiador ni mucho menos. Me gusta la historia de un país tan singular como es Japón, pero mis conocimientos son más bien limitados. Conozco lo que he logrado descubrir por curiosidad y gusto. En resumen, intentaré que sea lo más histórica posible, pero mi objetivo final no es ése. A decir verdad, probablemente la actuación de vuestros personajes altere lo que pasó realmente. ¿Quién sabe?

¿Qué papel desempeñaré en la partida?

Como ya he mencionado, seréis la escolta personal de Minamoto Yoshitsune, una de las figuras más importantes dentro del clan Minamoto y hermano menor de su principal líder, Minamoto Yoritomo. Por lo cual, lo ideal sería que vuestros personajes fueran miembros de la nueva casta militar surgida pocas décadas antes del conflicto: samuráis. Sin embargo, dado que es una partida de rol y está diseñada para que todos nos divirtamos, aceptaré nuevas propuestas con el fin de que llevéis a los personajes con los que más queráis jugar. Obviamente, también podéis participar con personajes femeninos pues en las guerras de Japón no era extraño ver guerreras en los campos de batalla, generalmente onna-bugeisha. Vuestro deber será convivir con vuestro señor, participar en sus batallas y servirle de consejeros en los dilemas políticos y personales que le puedan surgir.

¿Qué imágenes se usarán?

Con las imágenes tengo un gran problema en esta ocasión: en primer lugar, hay una amplia variedad de dibujos de época (como el de la portada) en internet que pueden servir de gran utilidad para la partida. Luego, también hay una cantidad notable, aunque bastante menor, de fotos de samuráis reales (y no de películas) que podrían darle un toque más "realista" a vuestros personajes... ¿y por qué "realistas" con comillas? Pues porque obviamente las fotos son de un periodo totalmente distinto al del periodo que vamos a jugar... Finalmente, hay un juego de ordenador del que se podría sacar dibujos que podrían darle un arte bastante interesante. Se trata de "Total war: Shogun 2" y su DLC "Rise of Samurai". El dilema está en que me gustan las tres opciones y no sé por cuál decantarme, así que será un tema que se tendrá que debatir cuando se introduzca a los participantes en la partida.

¿Por qué el sistema Hitos para la partida?

Simple y sencillo, creo que es el más ideal para una partida de este tipo. Da mucho pie a la creación de personajes únicos y personales, y su sistema no deja de ser simple y fácil de aprender una vez que se le coge cierto ritmo. Será mi primera partida como director con este sistema, pero confío en que pueda salir de aquí algo realmente interesante.

¿Qué tipo de jugadores buscas?

Quiero gente comprometida (de momento 3 jugadores), con una buena redacción de post y creativos.

Me gustaría, a ser posible, que se tuviese un mínimo de conocimiento sobre el Japón Feudal, no tiene por qué ser necesariamente conocimiento sobre esta época, aunque sería mejor incluso (siempre y cuando no os spoileéis la partida, xD) . De todas formas, no es un requisito obligatorio ni mucho, como tampoco lo es haber jugado antes con el sistema Hitos. Me encargaré de haceros conocer lo básico de ambos terrenos, así como dar material a aquéllos que quieran profundizar más en el contexto histórico en el que está basada la partida.

Finalmente, los requisitos obligatorios serán los siguientes:

»Buena escritura e interpretación del personaje.

»Compromiso con el ritmo de la partida (medio), avisando en todo momento si se va a producir un retraso.

»Mente abierta y ganas de pasarlo bien.

»Ser mayor de edad.

»No recomendada a personas que se puedan sentir incómodas en el caso de que se den escenas de sexo, violencia desmesurada, lenguaje vulgar, disputas y traiciones entre personajes (no entre jugadores), etc.

He leído hasta aquí y me interesa, ¿qué debo hacer para participar?

Si crees que cumples los requisitos, deberás mandarme un privado comentándome que estás interesado en participar y mandándome tu idea de personaje siguiendo lo mencionado arriba. Ésta deberá incluir una descripción tanto física como psicológica y su historia. No tiene por qué ser un concepto excesivamente largo ya que se desarrollará dentro de la partida; pero… aviso, soy exigente y no sólo valoraré vuestra idea de personaje. En la elección me basaré en muchos factores y la decisión final únicamente dependerá de mi criterio. No quiero quitaros las ganas de participar, pero quiero que sea una buena partida… sin post de escasas líneas y llenas de faltas de ortografías, y sin ausencias prolongadas sin previo avisos.

Si todo va bien, el lunes día 22 haré la selección final. Para ello os responderé a vuestros privados diciéndoos si estáis dentro o no. ¡Si tenéis cualquier duda, podéis preguntar por aquí o por privado! Trataré de responderos lo más rápido posible.

Hilo de la partida

12/02/2016, 19:18

Interesadísimo. 

Este fin de semana preparo algo.

13/02/2016, 11:54

Este fin de semana preparo algo.

Claro, sin problema. No hay prisas de todas formas, tienes hasta el día 22 por si no te da tiempo en este fin de semana. 

13/02/2016, 13:30

Me gustaría pedir un pase VIP, si no tienes problema.

Si buscas información, te recomiendo estas fuentes roleras:

  • Sengoku: es viejo, pero contiene bastante información de trasfondo sobre el Japón Feudal, y para mí de lo mejor que he encontrado de material rolero.
  • Runequest: Land of the Samurai. Otro rpg, esta vez un suplemento ambientado en el periodo Heian, pero muy interesante también.
  • Tenga: no lo tengo, pero creo que es lo más parecido que existe en castellano a Sengoku. Además contiene alguna ilustraciones muy buenas.
  • Osprey Series: se trata de una colección de libros sobre diversos temas de historia militar, entre los cuales hay varios dedicados a Japón y los samurái, e incluso a las fortalezas y batallas. Incluye fotos e ilustraciones que le dan la guinda final a unos excelentes tratados para japonófilos.

Respecto a las ilustraciones, yo tengo un montón de portraits de diversos juegos de estrategia ambientados en Japón y China. Creo que eran de Nobunaga 3, o algo así (no recuerdo bien). Algo de este estilo:

13/02/2016, 14:13

Buenas me parece muy interesante la idea la verdad, a ver si durante la semana me voy preparando algo. En cuanto a las imagenes, tambien puedes acudir a las series japonesas de epoca, es mas dificil de encontrar pero ahi estan tambien tienes las chinas y coreanas que hay ms y algunas podrian usarse, no se, por ejemplo esta imagen es de una china

Y esta de una coreana

Asi que si te gusta que sean imagenes reales buscando un poco podria hacerse algo tb

13/02/2016, 16:03

Me gustaría pedir un pase VIP, si no tienes problema.

Por mi parte no hay ningún problema en aceptar VIP, pero tendría que hablarlo con los jugadores que vayan a participar por si acaso. Si para ellos tampoco es un problema, ¡te daré el pase VIP encantado! 

Si buscas información, te recomiendo estas fuentes roleras:

¡Muchísimas gracias por las fuentes! Algunas ya las conocía, como Tenga y Sengoku, pero le echaré un vistazo a las otras. ¡Las ilustraciones son muy buenas!

Buenas me parece muy interesante la idea la verdad, a ver si durante la semana me voy preparando algo.

¡Perfecto! ¡Estaré encantado de recibir tu idea de personaje! 

 tambien puedes acudir a las series japonesas de epoca

Lo había pensado, pero es una opción a la que soy un poco reacio en principio, jaja. De todas formas, lo iré pensando de aquí a que se inicie la partida. ¡Gracias por la recomendación! 

zilus
 
15/02/2016, 04:36

La partida me parece muy atractiva, por desgracia creo que mi nivel de ortografia e imaginacion no deben estar a la altura de lo esperado, sin embargo, la ambientacion la conozco bastante bien (por mi aficion a la Historia y demas).

Pienso algo estos dias y si me animo te mando un MP con mi idea de personaje y alguna referencia de alguna partida mia. Sino pediria (si finalmente lo permites) pase VIP seguramente.

En todo caso, suerte cona recluta y con la partida, tiene apariencia muy buena.

Saludos.

15/02/2016, 14:21
Editado: 15/02/2016, 14:39

La partida me parece muy atractiva, por desgracia creo que mi nivel de ortografia e imaginacion no deben estar a la altura de lo esperado, [...]

¡Anda ya! ¡Seguro que sí estará a la altura! En el texto que me has escrito no veo ninguna falta de ortografía de las que rehuyo completamente, jaja. Si acaso alguna tilde que falta, pero por eso no te voy a dejar fuera. A todos se nos escapan algunas cosillas. ¡Así que ánimo y que eso no te eche para atrás! ¡Espero tu idea de personaje!

suerte cona recluta y con la partida, tiene apariencia muy buena.

¡Muchísimas gracias! jaja.

17/02/2016, 11:54

A falta de 5 días para la selección final, aún sigo aceptando propuestas.

17/02/2016, 12:13

Si yo tengo que mandarte mi pj pero no encuentro tiempo para ello XD

17/02/2016, 14:36

Si yo tengo que mandarte mi pj pero no encuentro tiempo para ello XD

Jajaja, no te preocupes. Mientras que lo envíes antes del lunes, o el mismo lunes por la mañana, no pasa nada.

17/02/2016, 19:55

18/02/2016, 00:46

Un samurái en toda regla, xDDD

22/02/2016, 10:08

Doy por concluida la búsqueda de jugadores. En breve contestaré a todos los que me habéis enviado mensaje diciéndoos si estáis dentro o no. ¡Muchísimas gracias por el interés!

29/02/2016, 23:08

He preguntado a mis jugadores y no tienen problemas en aceptar VIP's. Eso sí, no se lo voy a dar a cualquiera. Quien quiera uno deberá mostrarme su interés por medio de un mensaje privado. Es lo menos, jaja.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.