Partida Rol por web

Hitos: Días de Guerra

Portada

Datos de la partida

Hitos: Días de Guerra

 

Director: Josquin
Reglamento: Hitos
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 29/02/2016
Estado: Suspendida

Introducción

Tras el periodo Heian la historia japonesa debería continuar con el periodo del Shogunato Kamakura, que no sólo significó la separación entre ambos periodos sino que también supuso la llegada al poder de la clase militar, los bushi o samurái. Pero cambiar de un periodo a otro es algo que rara vez logra llevarse de manera pacífica.

Sinopsis

 

A finales del siglo XII, Japón se preparaba para afrontar unas de las épocas más decisivas de su historia. El viejo orden del periodo Heian, vertebrado alrededor de un poder central hegemónico en lo político y lo militar, se estaba derrumbando a marchas forzadas. La tensión acumulada durante décadas de desencuentros entre el centro y la periferia, entre la corte y la nobleza tradicional de viejo cuño, por un lado, y la incontenible pujanza de una nueva élite provincial enriquecida gracias a los réditos de la tierra, por otro, estaba a punto de precipitar un estallido político y social que iba a forjar un orden completamente nuevo. Soplaban vientos de cambio, y la posición del emperador era cada vez más y más comprometida.

 

Hacia el año 1180, los bushi (o samurái) ya controlaban todos los resortes del poder, pero quedaba por dilucidar cuál de los dos clanes predominantes ejercería esa hegemonía. Cinco años de guerra sin cuartel que comenzó como una disputa por el control de la región del Kanto y que acabó extendiéndose por el Japón central y occidental, donde la posición de los Taira era más fuerte, dictaminó sentencia.

 

Nos encontramos en el año 1184, las fuerzas del clan Taira están al borde de la exterminación; sin embargo, algo preocupa a Minamoto Yoritomo. Sus recelos hacia el más valeroso de sus generales, su primo Yoshinaka, son más que notables. Una preocupación que no puede evitar contar a sus propios hermanos: vuestro señor, Minamoto Yoshitsune; y Minamoto Noriyori. Pero ésta no será más que la primera de una serie de preocupaciones que vosotros, como escoltas personales de Minamoto Yoshitsune, tendréis que afrontar al igual que vuestro señor.

Notas sobre la partida

Se pide:

 

»Buena escritura e interpretación del personaje.

»Compromiso con el ritmo de la partida (medio), avisando en todo momento si se va a producir un retraso.

»Mente abierta y ganas de pasarlo bien.

»Ser mayor de edad.

»No recomendada a personas que se puedan sentir incómodas en el caso de que se den escenas de sexo, violencia desmesurada, lenguaje vulgar, disputas y traiciones entre personajes (no entre jugadores), etc.

 

Etiquetas PEGI:

 

| Hilo del foro |

Off-topic

Off-Topic: Zona de descanso y desvirtúe. También se puede usar para conversar sobre diversas acciones de la partida o para comentar cualquier suceso que haya ocurrido en ella.

Avisos de Ausencia

Avisos de Ausencia: Cuando nuestros aguerridos protagonistas necesiten ausentarse por una larga temporada, podrán avisar aquí a su señor para que éste no los tome por desertores.

Creación de Personajes

Creación de Personajes: Escena dedicada exclusivamente a la creación de los personajes, así como de sus trasfondos.

Sistema Hitos

Sistema de Hitos: Tutorial acerca del sistema de juego. Es conveniente leerlo al menos una vez aunque seas un experto en el sistema.