Foro

Punto de encuentro Rol por Web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Punto de encuentro Rol por Web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2016, 12:34

¡Buenas!

Con el visto bueno de Chemo, he abierto una partida, Punto de encuentro Rol por Web, donde pretendo que se puedan reunir directores y jugadores, aparte del foro.

Si buscas una partida, y quieres ver qué oferta hay, en la partida encontrarás Directores que pongan sus plazas disponibles para que no se las lleve el foro, y seguramente encuentres lo que buscas.

Si eres Director y buscas un sustituto, echa un vistazo a los jugadores que habrán colgado sus gustos y 'currículum', quizá alguno te encaje en la partida esa que necesita sustituto, o incluso quizá encuentres una joyita que añadir para ampliarla.

Por último, no está permitido pedir partidas en Umbría, pero esta partida también funcionará como punto de encuentro entre aquellos que proponen ideas que no se ven capaces de desarrollar, y un grupo que pudiera llevarla a cabo.

¡Animáos! ¡Que no se pierde nada!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/02/2016, 13:33

¡Bien! Marco este post como 'fijo' y tengo un ojo atento al proyecto, para comprobar si finalmente vale la pena. 

Suerte con todo.

13/02/2016, 13:53

Ô.ô suerte con ello. Y eso. Supongo.

13/02/2016, 16:06

En este momento estoy muy saturado de partidas. Bastante tengo con mantener al día las que llevo como director, y apenas estoy en partidas como jugador. Así que me temo que ahora mismo no puedo colaborar en esta iniciativa.
:(

13/02/2016, 17:38

Veldrin, pregunta. Significa esto que puede haber sondeos y directores en busca de jugadores, fuera del foro de Partidas? No es obligar a la gente que busca partida a mirar en el foro Y en la partida que tú has creado, porque igual se les está pasando una partida de su juego favorito en el que encajan como un guante?

Es por entenderlo, porque a priori me suena a complicarnos la vida cuando buscamos una partida, ya no es tan fácil como ver las Novedades y de un vistazo ver qué se ha posteado.

14/02/2016, 01:52
Editado: 14/02/2016, 02:06

Eso es un añadido, pero aún así sigue teniendo una ventaja, y es que en vez de aparecer la plaza en el foto público, que no todo el mundo se lee y a veces está saturado, cuando haya una plaza nueva, aparecerá en la escena correspondiente y por tanto en novedades de las personas que se han apuntado en la partida para recibir precisamente esas ofertas, asi que es un método publicitario mas directo, porque cuando hay una plaza no la tiene que buscar por el foro, si no que le sale en Novedades.

 

Pero la principal ventaja es lo inverso. En el foro no se puede uno publicitar diciendo "Quiero jugar una partida de fantasia medieval, alguien tiene una plaza??", pero de nuevo a esos Directores que se han apuntado, cuando un jugador nuevo cuelgue sus gustos y curriculum, le saldrá directamente en Novedades. Esto es novedoso, ya que ese jugador no tiene mas forma de decir "estoy aqui", si no que tendria una ardua tarea para encontrar aquello que busca, rebuscando en posts antiguos o lanzando MPs a Directores de partidas en juego que tengan buena pinta a ver si suena la flauta.

Tal vez no está buscando activamente jugadores, pero tiene un ojo puesto en Novedades por si aparece alguien que le de el perfil...

 

Por último, y para mi lo menos importante, hay una sección para proponer partidas. Por ejemplo un jugador ha mencionado que lleva mucho tiempo tratando de jugar a Kult. Si aparecen más como él, quizá alguien que sepa dirigirlo, se anime...

14/02/2016, 10:10

Entendido Veldrin, gracias ;)

Nyela
 
14/02/2016, 23:34

Me gusta la idea. Pero tengo una duda. 

Actualmente no es mi caso pero, si se de alguno que por temas X no han podido seguir con sus partidas como director o en algunos casos míos que por X motivos he tenido que cerrar partidas sin terminar... 

¿En este apartado se podría ofrecer partidas que busquen Directores que quieran adoptarlas? 

Ya sea Directores que quieren dar en adopción su partida o los propios jugadores huérfanos que buscan Dire para una partida que quieren seguir. 

 

14/02/2016, 23:54

Eso se puede hacer sin problema en los foros, Nyela. Igual no recuerdo el caso de ningún director que dé en adopción directamente su partida, pero la búsqueda de director por abandono está permitida.

15/02/2016, 09:39

De nada Serendib ;) 

Nyela, como dice Morapio, eso sí se puede hacer en el foro, así que no hay una sección específica para eso en la partida :)

Otra cosa, en principio cualquiera puede entrar a cotillear, incluso escribir, sin estar inscrito en la partida, pero para recibir las Novedades sí habría que estar inscrito, claro :P

18/02/2016, 01:51

La idea de la partida para pedir partidas ya lo había pensado, pero se me ocurre además que se podrían poner los directores/jugadores que suelen estar siempre activos en algún tipo de lista para que los otros jugadores sepan a quiénes escoger, podría ser buena idea.

Una sección de partidas finalizada podría ayudar a ver quiénes son los directores que terminan las partidas y postean el "resumen", de esa forma también los demás sabrán cómo juegan y que terminan partidas.

cuenta conmigo

18/02/2016, 09:26

poner los directores/jugadores que suelen estar siempre activos en algún tipo de lista para que los otros jugadores sepan a quiénes escoger, podría ser buena idea.

Esa es la idea principal del Punto de Encuentro, en realidad! :P

Ya tenemos unos cuantos buenos jugadores en el escaparate. ¡Pasaos, Directores, a echar un vistazo! No hace falta estar apuntado a la partida para leerla. Quizá encontréis a alguien que os interese! ;)

22/02/2016, 10:16

Hola compañeros, ya tenemos un montón de currículums a los que echar un vistazo, así que tenéis una buena cantera de donde sacar jugadores, y un sitio bueno donde anunciarte si buscas un sustituto o una ampliación.

Echadle un vistazo, que no se pierde nada, y no es necesario apuntarse para leerlo!

 

22/02/2016, 15:33

Sugerencia: Como ahora que comunidad umbría ha retomados sus redes sociales, puedes "dar la lata" para que te promocionen en ellas.

23/02/2016, 08:55

OK, me apunto. Siempre es bueno estar al día.

23/02/2016, 09:41

Gracias Eban por la sugerencia, pero la verdad es que no uso redes sociales. Sí, soy humano, tengo ordenados y no estoy buscado por la mafia ni por la policía, pero no las uso XDDDDDDDD

Si alguno se anima a dejar un par de mensajillos enlazando aquí o a la partida, lo agradecería :P

23/02/2016, 13:52

Ja, ja. No lo decía para que lo hicieras tú, sino que lo hicieran nuestros nuevos CEOS de comunidad umbría :)

23/02/2016, 16:09

Personalmente sigo sin ver la aportación de esta iniciativa. Hasta ahora con el foro ha funcionado todo bien y creo que una partida para organizar partidas solo propula una umbría endogámica donde tienes que estar pendiente de varios frentes por si salen partidas que te interesan, y que si, como es mi caso, no quieres unirte a esta iniciativa, pases a ser tener menos valor como usuario de la página por perderte posibles partidas y no formar parte de una subcomunidad.

Pero vamos, que yo no lo veo, pero si otros consideran que es una iniciativa interesante y que aporta ventajas, pues estupendo. Para eso somos personas distintas con opiniones distintas e igualmente válidas.

23/02/2016, 18:24
Editado: 23/02/2016, 18:25

Albertinizao, nada impide publicar en ambos sitios. Ni siquiera hay que estar apuntado a la partida para leer o escribir en ella. Tan solo, quienes les interese un jugador adicional pueden echar un vistazo a ver quién BUSCA partidas, cosa que en el foro no se puede (No puedes poner un hilo diciendo que buscas unirte a una partida ya comenzada, para ver qué oferta hay), con lo cual llena ese hueco que tiene Umbría a causa de las normas.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/02/2016, 07:42

Entiendo tu punto, Veldrin, lo prometo. Pero tengo el mismo temor que albertinizao. Sí que podremos ver las nuevas partidas en Novedades, pero si los Directores sólo anuncian Sondeos y Nuevas Partidas en el Punto de Encuentro, quienes no estemos interesados perdemos la oportunidad de tener conocimiento de ellas. Sé que están abiertas las escenas, claro, pero no siempre vamos a caer en la cuenta de echarle un ojo.
 

24/02/2016, 07:49

Cuando estábamos montando ELdG, un proyecto diferente pero que en esto...

Fr3d1 escribió:

Entiendo tu punto, Veldrin, lo prometo. Pero tengo el mismo temor que albertinizao. Sí que podremos ver las nuevas partidas en Novedades, pero si los Directores sólo anuncian Sondeos y Nuevas Partidas en el Punto de Encuentro, quienes no estemos interesados perdemos la oportunidad de tener conocimiento de ellas. Sé que están abiertas las escenas, claro, pero no siempre vamos a caer en la cuenta de echarle un ojo.

Muestra similitudes. Lo que decidimos para evitar la endogamia era poner por norma que las partidas se anuncian en abierto en el foro de partidas, y además una misma partida podía compartir jugadores de dentro y fuera de ELdG. Por mucho que este todo abierto si no utilizas los canales que te ofrece la web habrá un % alto de gente a la que no llegarás.
Esto al ser un experimento creo que vale, suponiendo que estas llegando a una muestra de los usuarios y "ver que pasa".

24/02/2016, 08:27

Personalmente sigo sin ver la aportación de esta iniciativa. Hasta ahora con el foro ha funcionado todo bien y creo que una partida para organizar partidas solo propula una umbría endogámica donde tienes que estar pendiente de varios frentes por si salen partidas que te interesan, y que si, como es mi caso, no quieres unirte a esta iniciativa, pases a ser tener menos valor como usuario de la página por perderte posibles partidas y no formar parte de una subcomunidad.

Completamente de acuerdo, e incluso no solo opino como Fr3d1, yo personalmente no tengo intención de tener que mirar en en más de un lugar.

24/02/2016, 10:19
Editado: 24/02/2016, 10:21

pero si los Directores sólo anuncian Sondeos y Nuevas Partidas en el Punto de Encuentro

Eh! Que mi intención no es sustituir al foro! Tan solo llenar ese hueco por el que un jugador no puede decir "Estoy aquí y busco esto"

Faltaría más :P Desde luego encontraría un error que un Director solo se publicitase en el PdE, pero si un día necesita una sustitución, al colgarla en la escena, como a los apuntados les sale en Novedades, va a ser difícil que a ese jugador interesado (y quizá interesante) se le pase por alto.

Lo que decidimos para evitar la endogamia era poner por norma que las partidas se anuncian en abierto en el foro de partidas, y además una misma partida podía compartir jugadores de dentro y fuera de ELdG

Buen punto, no había pensado en ello, aunque a decir verdad, por ahora lo que tengo es un montón de jugadores queriendo jugar y pocos directores dispuestos a publicitarse. Tampoco tengo la idea de que sea una especie de 'club de rol'. En el PdE hay gente con muchos gustos, a veces encontrados, así que supongo que esa 'endogamia' será más difícil que se dé. 

Desde luego, esta partida podría resumirse en tan solo una escena, (Soy jugador y busco tal cosa) pero me parecía que quedaba un poco pobre, por eso lo abrí al resto de opciones, que parece que son las que generan más controversia: 

Pedir partidas (De momento la escena está en blanco...) y Anunciar plazas (Hay tan solo 4 partidas anunciadas).

Pero la que me interesa, y que no logro hacer ver que es el 'quid', el centro, lo que interesa de la partida, es que hay ya dos páginas de jugadores que han colgado sus gustos, experiencias con sistemas, y demás datos importantes, y que si eres Director y te apuntas, cuando veas en Novedades un nuevo jugador que a lo mejor tiene una gran experiencia en el juego que estás dirigiendo... Pues a lo mejor le das un voto de confianza y le entregas ese PNJ para convertirlo en PJ, o le das ese PJ que quedó huérfano hace tiempo y por pereza no buscaste gente para sustituirlo (O sustituyes a un jugador que hace mucho que no juega, que también)

24/02/2016, 10:28

Bueno, lo primero es lo primero y es reconocer que pensaba que Veldrin no iba a terminar creando la partida, así que me quito el sombrero:

Otra cosa es cuánto dure y como resulte pero el primer paso lo ha dado el tío :P

 

A mí tampoco me termina llamando la atención la partida y no le veo una verdadera utilidad, más allá de gente pidiendo partidas y directores ya que la inversa sí se puede y ya se hace en los foros.

 

Quería hacer un comentario sobre:

Cuando estábamos montando ELdG... que decidimos para evitar la endogamia era poner por norma que las partidas se anuncian en abierto en el foro de partidas, y además una misma partida podía compartir jugadores de dentro y fuera de ELdG

Solo pedir, por favor, que no ocurra como en su momento ocurría con ELdG y es que era una fuente de spam cada vez que alguien habría una partida de la temática, con varios comentado que podía apuntarse a dicha partida y buscar jugadores allí y tal...

24/02/2016, 10:38

Veldrin, sigo sin verlo a pesar de lo que dices. No me parece útil que, para poder estar al tanto de las partidas nuevas que se montan, tenga que estar entrando en un apartado de la página para comprobar manualmente si hay alguna novedad en caso de no estar apuntado, básicamente porque tendría que leerlo diariamente para comprobarlo si no me apunto a la partida o entrar a quitar las novedades en caso de estar apuntado y que no me interese para nada esa semana buscar partidas.
Por otro lado, tampoco entiendo que si hay una norma en Umbría que estipula que no se puede hacer algo, nos busquemos la forma de saltarnos la norma de forma legal. Para que se entienda mejor mi idea, voy a hacer una exageración absurda: Actualmente están prohibidas las violaciones, y lo que no tiene sentido es que para «salvar esa falta», inventemos una sustancia que active el deseo sexual en cualquier persona para que ya no sea violación al estar consentido. Cierto es que en este ejemplo se entran en aspectos morales sobre drogar gente y tal, pero creo que la idea general se entiende, si hay una norma, quién la puso lo hizo por algo.

Y darofar, me parece perfecto que reguláseis una forma de luchar en contra de caer en la endogamia por lo mismo que dices, que si no utilizas los canales oficiales, hay gente a la que no llegas. Pero igualmente no creo que aportase nada una partida para ofrecer partidas si es obligatorio ofrecerlas también por el foro común, lo único nuevo que tendría esta iniciativa es poder pedir partidas esquivando hábilmente (y de forma totalmente legítima) las normas y tener un listado de «currículums» que igualmente mucha gente pone en su ficha de usuario, o bien que algún usuario decida no mirar las partidas ofrecidas en el foro y solo comprobar las de la subcomunidad.

Vamos, que aún no me convence la idea :P

24/02/2016, 11:12

Lo bueno de la idea en sí es que es polémica y eso siempre da publicidad. Yo, personalmente, aplaudo la idea aunque no participe. 

Tiene otra ventaja: creo que es relativamente inofensiva. Como dice Veldrin, llena un hueco legal y, por mucho éxito que tenga, no va a vaciar los foros. Somos 15.000 usuarios, jamás estamos de acuerdo en nada y dudo que una partida llegue a llenarse tanto nutriéndose de gente pidiendo partidas. Incluso si su existencia incrementa esa tendencia, no es probable que haga desaparecer a ese selecto grupo integrado por Aquellos Masters Qué Dirigen A Lo Que Les Da La Gana. Por mucho que haya gente pidiendo partidas, el que tiene que dárselas es un máster voluntario. Si lo que buscas son jugadores, ya te ocuparás de darte bombo para que sepan de tu partida  (que tendrá su proceso de selección como cualquier otra para filtrar indeseables ).

El autorol, por mencionar otra iniciativa "herética" (¡jugar solo en una comunidad!), tampoco va a provocar el cierre de los foros, simplemente aportará variedad y diversión como pilares  fundamentales de la convivencia en esta puta casa. 

24/02/2016, 11:27

Solo pedir, por favor, que no ocurra como en su momento ocurría con ELdG y es que era una fuente de spam cada vez que alguien habría una partida de la temática

PdE no tiene solo una ambientación, y no tengo intención de spamear. Quizá anunciar en los mensajes de los nuevos usuarios, pero tampoco pienso ser ningún incordio.

 

Albertinizao... En primer lugar, tengo el visto bueno del propio Chemo, que incluso ha puesto la chincheta para que este hilo quede siempre arriba, así que no estoy retorciendo las normas. Por otra parte, tu comparación me parece de lo más... Falta de gusto, qué quieres que te diga. ¿En serio no tenías otra...?

En segundo lugar, si haces el favor de leer con más atención, el dichoso tema de pedir partidas es solo un accesorio a lo que interesa sacar de esta partida (Y que acabo de explicar y no repetiré). La escena de pedir partidas está vacía, y no me importa nada que lo esté. Es tan solo un extra. 

También en el post anterior he comentado que yo mismo consideraría un error no usar los canales oficiales para iniciar partidas, la idea es tener más a mano los jugadores que van apuntándose al carro de 'disponibles', para ponerselo más fácil a los Directores, principalmente a la hora de buscar sustituciones. 
En mi experiencia (Que es solo mia) fallan menos las sustituciones o gente nueva en una partida empezada, que los jugadores iniciales. ¿Porqué? No lo tengo muy claro, supongo que entrar a una partida comenzada tiene más aliciente, o sabes bien dónde te metes o cual va a ser el ritmo real.

 

GMaster, gracias por el apoyo, hombre XDDD 
Tienes razón, es inofensivo, pero oye, quizá funcione. Y si no funciona, al menos se intentó. No es mi intención revolucionar el gallinero, si no que creo que las sustituciones funcionarían mejor con una herramienta que les pusiera a los Directores más a la mano. Cuando no tienes Doritos te da pereza ir a comprarlos, pero si los tienes en casa... Pues los coges. Si tienes a mano gente dispuesta a hacer una sustitución, y te van apareciendo nuevos en Novedades cada cierto tiempo... igual ves uno que te anima

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/02/2016, 12:09

Por cierto, permíteme decirte Veldrin que aplaudo lo que has hecho (para que no sean todo tomatazos). Consideraste que había algo que faltaba en Umbría, y en vez de protestar desde tu cómodo sillón, buscaste una alternativa que el propio Chemiurgo consideró aceptable. Y ahora te estás defendiendo de las críticas con buenas formas y diálogo. Oye, eso es para reconocértelo.

¿Que termina no funcionando? Bueno, pues al menos lo habremos comprobado. ¿Que funciona y llenamos el hueco que había en las normas para aquellas personas que buscaban partidas sin encontrarlas? Pues sería una mejora más a la comunidad.

Y en ambos casos te lo deberemos a ti :)

 

24/02/2016, 12:14

Perdón si te ha molestado el ejemplo, Veldrin, no era mi intención herir sensibilidades sino poner un ejemplo en que de forma evidente todos estemos de acuerdo. Y sí, soy plenamente consciente de que la iniciativa no vulnera ninguna norma de la página y no solo eso, sino que está avalada por la organización de la propia página, por eso mismo simplemente estaba explicando que considero, personalmente, no aporta y que, dependiendo del uso que le de la gente, puede llegar a ser problemática.
Dicho todo esto, habiendo expuesto ya lo que pienso al respecto y para evitar enfrascarnos en una discusión repetitiva que pueda terminar siendo desagradable para alguien; no insistiré más sobre lo que he dicho.
Eso sí, para que nadie pueda malinterpretarme, espero de verdad que la iniciativa tenga finalmente un buen resultado y que mi contribución haya podido servir de algo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2016, 12:40

Sobre lo de vulnerar normas debo pronunciarme: la discusión inicial era si valía la pena que los jugadores se 'ofertasen'. Yo soy de los que opinan que no y tengo algunas ideas para la nueva Umbría que creo que suple esa necesidad (una ficha de usuario ampliada con gustos, notificaciones de partidas que le puedan gustar, estadísticas de jugadores presentes por reglamentos, que puedas puntuar tus juegos favoritos para determinar mejor el target...). 

Sin embargo había gente que creía que podría ser mejor que los usuarios se ofreciesen para jugar. Como yo no quiero cambiar las normas del foro ahora mismo Veldrin propuso lo de la partida. Así que es una manera de probar su iniciativa. Yo predije un comportamiento de la misma, pero me puedo equivocar. Eso lo dirá el tiempo. Por el momento él ha hecho el esfuerzo de ponerla en marcha y yo voy quitando ideas de lo que hacen allí para sopesar si son trasladables a algún modus operandi oficial.

Y ojo: si una partida hace que los directores dejen de pedir gente en los foros entonces habrá que mirar el motivo, porque puede que no sea culpa de la partida ¡sino de los foros! Yo creo que no pasará, pero si sucediese habría que mirar para aprender lo que haya que corregir.

Mi máxima siempre será: 'que algo funcione no quiere decir que no se pueda mejorar'. Bueno, en realidad es 'pasad de mí que voy a mi ritmo', pero queda más frase estilo Jobs la primera ¿eh? ¿eh? ¡que no me ha tocado el carné de Demiurgo en un yogurth! (bueno, sí, que pasa... ¡pasad de mí!)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.