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Hilo de Propuesta de Partida de Anima de Khaiel

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04/03/2016, 12:28

Pues en http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/41149 puse varias propuestas de partida.

AÚN NO SE SABE CUAL VOY A DIRIGIR. Pero para que no me desvirtuen el hilo, abro esto para los que querían la de Anima.

04/03/2016, 12:33

Justo iba a postear en el otro cuando me ha saltado el aviso de que habías posteado mientras yo escribía xD

Copy/Paste:

2º- Ante la idea que estoy viendo... el problema de ese tipo de partida es la que dice Yomi, que un "no humano" o alguien con habilidades sobrenaturales altas, podría ser considerado mercancía, así como los follones que se podría tener con la inquisición como estos se enteren de mala manera de lo que hay xD

No tengo ninguna idea específica de qué tipo de organización tener, pero si algo que tenga un poco de todo (investigación, combate, puede que furtivismo, robos, interactuación con pnjs, etc). La idea de una organización para cazar seres sobrenaturales como mercancía me parece un poco dado a combate casi puro ya que poca investigación tendría mas que ir al tuntún encontrando criaturas y cazándolas.

Hombre, en Anima precisamente es famosa la "flexibilidad" de las organizaciones con respecto a sus propios principios, hasta en la Inquisición, que se mueven principalmente por motivos religiosos, hay hechiceros porque saben que les vienen bien para acabar con más enemigos de los que podrían a golpe de espada... No iba a ser un grupo de cazadores movidos por dinero los que fuesen escrupulosos en este aspecto jeje

Y lo de que sería de combates al tuntún es simplemente la forma de verlo. Perfectamente podrían tener rifirrafes con Tol Rauko para mangarles cargamentos (y los ataudes chachis), o necesitar de investigación para localizar un objetivo en concreto. Pero vaya, como decía es una idea más, el caso es ir diciendo cosas.

04/03/2016, 12:51

Me gusta la idea que había propuesto Eynor, de buscar las logias, y tengo un personaje ya preparado para una organización así. Con sangre antigua y todo~

04/03/2016, 12:51
Editado: 04/03/2016, 12:52

Pos eso, dar ideas y, si se llega a hacer de Anima, se discutiría ya más a fondo lo que al final podríamos hacer. 

Por ahora parece que tenemos dos ideas de grupos, uno que se podría petar con Tol Rauko, que se dedicaría más a las criaturas sobrenaturales, y la otra que sería de las logias (realmente poco he tratado con logias ya que el libro específico no salió, y esos 2 puntacos de creación sin tener algo específico es algo... desalentador)

Venga... A pelead todo el mundo y dar ideas varias, además de valorar lo que ya hay xD

Edit. Así me gusta Hari, tu me haces caso ^_^ xd

04/03/2016, 12:58

A mí la del tema de logias también me gusta, pero es lo que dices, no ha salido la información concreta así que tendríamos que tirar un poco de imaginación (desde cuando ha sido eso un problema xD).

04/03/2016, 13:19

Una organización que busque Logias perdidas?: Esto obligaría a que alguno de los pjs (me ofrezco incluso xD) tuviese la ventaja "sangre antigua" o uno de los pnjs también. Esto nos daría conflicto con otras organizaciones (winsenchaft, por ejemplo), así como investigación, criaturas que nos encontraríamos cercanas a esos lugares perdidos, etc. ¿qué os vendría pareciendo la idea? Así podríamos tener un grupo de personajes variopinto, siendo alguno de combate, otros de investigación, etc.

Quien dice Logias, dice artefactos... Alguien quiere un artifice muy peligroso en el equipo? Tengo un pj que es una Artifice, se dedica a cazar monstruos para luego usar su "poder" para crear artefactos chachis (y destructivos)

¿Que os parece como tema de grupo? Asi tendriamos una seccion que se encargaria de la caza(como sugeria Kuri), otra de la investigacion de Logias(Eynor) para reproducirlas y otro que se encargaria de la creacion en si misma. De esta manera, el grupo de caza e investigacion fortalecen al de creacion y este proporciona mejor equipo a los primero, creando una espiral de poder bastante interesante. Ademas, podemos tener dos subgrupos mas, uno de exploracion ligado a la investigacion y otro de comercio, pues la comida y el alquiler no se pagan solos y los artefactos "obsoletos" siempre pueden proporcionar un buen pellizco monetario. Y ahora que pienso en eso, tambien se puede agregar un subgrupo mas de guardaespaldas, si los de caza quieres variar la presa y luchar contra algo mas inteligente ;)

04/03/2016, 14:50

La ampliación a mi idea original (que salió dentro de mis 3 horas de sueño después de 3 días de farra) me gusta, pero tantas subgrupos sería un trabajo un poco de más para un único máster, así que lo veo complicado

Otra cosa sería que fuesemos un grupo principal que se dedicara a todo en general (la élite de la organización, ya que la montamos nosotros) y así estar bien abastecidos en cuanto a habilidades para que esta organización fuese buena, y empecemos a contratar gente (seamos sinceros, mejor sería adoctrinarlos cual secta XD) para tener informadores, administradores y cosas así, que no sería tanto trabajo XD

04/03/2016, 15:12

Para eso tendríamos que saber las especificaciones de la partida, así sabremos si tiene que ser una organización a gran escala o una de medio pelo. Cuando sugerí la del tráfico de seres sobrenaturales tenía en mente algo que rondase el nivel 4, que vienen siendo capacidades suficientes como para plantar cara a bichos pero no como para que venga una organización de primera división a ficharte en el mercado de invierno.

04/03/2016, 15:23

Me gusta la idea de los subgrupos, en especial si vamos a hacer algo tan siniestro como trafico de especies.

04/03/2016, 20:00
Editado: 04/03/2016, 20:05

¡Hey Khaiel (y compañía)! ¡Aquí alguien con curiosidad por la idea!

Lo de organización dedicada a la búsqueda y tráfico de artefactos y logias perdidas suena muy bien, aunque hay que pensar un poco por qué el Wissenschaft no se le comería vivo a uno. ¿Negocios? ¿Se trabaja para el mejor postor? ¿Esán preocupados sólo por las mejores piezas y mientras se le proporcionen dejan el mercado a la gente? El tema de las criaturas está bien y todo eso, pero este está más inexplorado, da más cancha ancha. Y mola un huevo.

Lo mismo con los artefactos. ¿Para qué los quiere el grupo? ¿Deber, misticismo, responsabilidad académica, vendérselos al mejor postor? Una especie de mercenarios-arqueólogos-especialistas que se de dedica con habilidad a encontrar estas cosas para poder saturar el "mercado" de gente importante con los hallazgos (quedándose una parte ellos, claro) parece una idea tmb, sobre todo porque puede incluir relaciones positivas o negativas con cualquier organización para trama... o positivas/negativas a la vez. Suenan como la clase de gente lo bastante moralmente flexible sin llegar al punto de villanía absoluta (pero pudiendo contener alguna bellísima persona dentro sin ningún problema).

Suena a un grupo como una mezcla de Cazatesoros, Mad Max y Atlantis (la de Disney), todo junto ^^
 

05/03/2016, 13:19

Wissenchaft puede considerarnos bastante por debajo de su categoría, por lo que realmente lo ignoraría hasta llegar hasta cierto punto, por no decir que es una organización de inteligencia y podría aprovechar nuestras "capturas" para despues intentar comerciar y conseguir lo que realmente quieren.

Aunque más importante, y a mi gusto, es que el libro da unos estándares, eso quiere decir que wissenchaft está ahí, pero por qué no se llegaría jamás a crear una organización que la supere? Nadie podrá derrocarlos porque el libro ahí los tiene? No podremos ser más poderosos y competentes que ellos? (lo de competentes es complicado, pero posible)... Todos esos temas dependen básicamente del máster y si es de estos que quieren seguir el libro a rajatabla, o bien puede hacer cambios y conseguir una historia con "competencia" entre organizaciones.

05/03/2016, 14:20

Lo de organización dedicada a la búsqueda y tráfico de artefactos y logias perdidas suena muy bien, aunque hay que pensar un poco por qué el Wissenschaft no se le comería vivo a uno

 Bueno, pues yo creo que el motivo seria algo obvio: somos un grupo emergente y, al ser los "novatos" no nos toman en serio, ¿quien le daria importancia al grupo ese cuando se tiene un negocio a nivel mundial? Eso si, cuando ya nos pongamos serios tendriamos problemas, pero eso ya se veria en el momento

Lo mismo con los artefactos. ¿Para qué los quiere el grupo? ¿Deber, misticismo, responsabilidad académica, vendérselos al mejor postor? 

 

De ser yo el lider del gremio este, mi opinion al tema seria: los artefactos para nosotros, luego, cuando encontremos/fabriquemos algunos mas poderosos que los actuales, vendemos los viejos. Ya se sabe el dicho "Quien parte y reparte, se queda la mejor parte"

Aunque más importante, y a mi gusto, es que el libro da unos estándares, eso quiere decir que wissenchaft está ahí, pero por qué no se llegaría jamás a crear una organización que la supere? Nadie podrá derrocarlos porque el libro ahí los tiene? No podremos ser más poderosos y competentes que ellos? 

Si recordamos el titulo de la partida:

Sólo son negocios: Partida de Anima Beyond Fantasy, en la que los PJs tomarían el control de una organización creada por ellos mismos, con su propio objetivo. Muy sandbox en ese estilo. (...)

 Yo entiendo que "sandbox" significa que podemos hacer lo que queramos, asi que, en teoria, podriamos tratar de hacernos con todo el mercado de Wissenchaft sin demasiada dificultad (obviamente, dejando de lado que tanto Wissenchaft como el Tol Rauko y la Inquisicion no se quejen un rato, ya sea por robarles el mercado, por tener artefactos sobrenaturales o por jugar con lo sobrenatural respectivamente)

En resumen: tendriamos material para una bonita guerra entre 4 facciones si nos hacemos demasiado famosos, 5 si la "faccion" criaturas sobrenaturales se apunta debido a que nos estamos cargando a sus integrantes (muchos de los bichos que tendriamos que cazar para crear artectos muy poderosos son inteligentes y eso conlleva tener amigos que quieran rescatarlos o vengarlos)

05/03/2016, 14:38

Por mi parte hay interes en las propuesta independientemente de como se arme.

05/03/2016, 15:01

De ser yo el lider del gremio este, mi opinion al tema seria: los artefactos para nosotros, luego, cuando encontremos/fabriquemos algunos mas poderosos que los actuales, vendemos los viejos. Ya se sabe el dicho "Quien parte y reparte, se queda la mejor parte"

Primero... estoy de acuerdo en lo de "artefactos para nosotros, luego vendemos los viejos", pero sería una organización creada por NOSOTROS (supuestos pjs que entrarían) así que como un negocio, a partes iguales, nada de líder único XDDD.

A parte de eso, también me gustaría tener una sección de investigación (tanto para la fabricación de artefactos, como conseguir información sobre las Logias e intentar "recrearlas")

 

Por mi parte hay interes en las propuesta independientemente de como se arme.

Creo que con los que estamos hablando aquí ya se podría armar una partida decente en este aspecto... ¿¿Si Khaiel no se apunta saturamos a algún otro master de Anima (mariosanca, que aún no habló de esto) para que nos líe una? XDDD

05/03/2016, 15:34

a partes iguales, nada de líder único

Claro, claro, eso es obvio, aqui, filosofia de los 3 mosqueteros: todos para uno(yo) y uno para todos XD

 ¿¿Si Khaiel no se apunta saturamos a algún otro master de Anima (mariosanca, que aún no habló de esto) para que nos líe una? XDDD

 

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