Foro

Taller literario

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Taller literario

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/03/2016, 12:11

Buenas.

Lo primero es preguntar: ¿hay ahora mismo alguna partida en marcha que sea un taller literario? Si es así por favor poned el enlace para echarle un ojo.

Si no la hay mi propuesta es la siguiente...

Una partida en la que se puedan realizar ejercicios/juegos de escritura. Como director (o directores, si alguien se anima a echarme un cable) mi tarea sería únicamente proponer los ejercicios, establecer las fechas de entrega (la idea es semanal) y buscar nuevos juegos para el taller. Los jugadores (participantes) pues pueden participar activamente, mirar, comentar, etc...

No es nada competitivo ni para expertos. Evidentemente si hay gente con conocimientos profesionales que me quiera echar un cable (sé que hay varios en Umbría, no miro para nadie) es bienvenida. 

Por ejemplo un primer juego sería que cada participante crease un personaje de cyberpunk y narrásemos una historia, cada uno un capítulo con el personaje DE OTRO usuario, para completar una mini-historia. Sin limitaciones: cada uno va improvisando el relato cuando le toca y el siguiente se las tiene que arreglar para que siga fluyendo. Lo hice hace muchos años en un foro que sabe Nyarlathotep que habrá sido de él y fue muy divertido. Se puede incluso abrir varias escenas para distintos ejercicios simultáneos y que en cada uno participe el que quiera (y pueda).

Hay otros juegos como ejercicios de descripciones (sólo de aspectos visuales, sólo de sentimientos, mixtos), ejercicios con diálogos, narrativa para niños (me interesa especialmente porque de esto no tengo ni idea y quiero empezar con este tema por motivos personales), etc...

Ahí queda el guante. ¿Algún interés?

12/03/2016, 12:14

Muy interesada como posible jugadora (para organizar no, porque no tendría mucha idea "profesional", aunque puedo echar una mano en lo que sea necesario)

12/03/2016, 12:15
Editado: 12/03/2016, 12:16

Yo hace tiempo "jugué" una partida en Umbría que era de eso pero más enfocado a escribir historias en base una foto, un texto, una idea... 

No sé si ya habrá una como la que dices, pero, a mi me interesaría. Además, siguiendo un poco la línea de lo que comentas, puedes incluso proponer ejercicios en base a manuales y así, algunos paganos como yo, podremos conocer como son las ambientaciones de ciertos juegos que no conocemos :'D

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
12/03/2016, 12:18

Me parece una idea genial. Me apunto como jugador.

12/03/2016, 12:24

¡Muy interesante! Yo me apuntaría también.

12/03/2016, 12:37

Yo me apunto también, tiene toda la pinta de ser un puntazo.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
12/03/2016, 12:44

La idea es interesante y creo que ayuda a fomentar la creatividad y a adaptar estilos. Me apuntaría.

12/03/2016, 12:58

Suena interesante, ultimamente encuentro que mis post han bajado la calidad... a ver si sale algo.

12/03/2016, 13:00

Parece divertido e instructivo. Tanto para jugar como para echar un cable en lo de organizar (soy de ideas raras, algunos lo sabrán ya) me ofrezco con ganas y curiosidad.

12/03/2016, 13:03

Me parece una idea fantástica. Yo me ofrezco tanto para organizar como participar, no soy profesional, pero llevo media vida escribiendo y más aún leyendo. Creo que podría aportar algunas buenas ideas.

rahel
 
12/03/2016, 13:06

Interesante, me apuntaré, y lo sabes :P

12/03/2016, 13:16

 Me interesa y me gustaría poder participar.

12/03/2016, 13:16

Hace años me apunté a una especie de taller literario, pero luego no llegó a nada y murió sin llegar a empezar. A mí me llama mucho la atención y si no fuese algo muy exigente con el ritmo, yo me apuntaría de cabeza ^^.

12/03/2016, 13:17

A priori, sí, aunque mi agenda laboral es de todo menos friendly para con mis actividades lúdicas.

Hay determinadas escenas y situaciones sobre las que me gustaria mejorar mi estilo narrativo ;)

Uno más para el laberinto de ratas, Chemo.

12/03/2016, 13:23

Cuenta con mi arco! Digo... Con mi pluma (o teclado XD) como jugador. Tiene muy buena pinta.

12/03/2016, 13:24

Yo podría ayudarte con lo profesional aunque no sé bien qué tareas de abarcar con ese término :)

12/03/2016, 13:29

Maldito autocorrector! XD quiero decir, a qué te refieres con profesional, escritura profesional? Consejos de escritura? Corrección de estilo?

12/03/2016, 13:49

Me gusta la idea. No podría llevar un ritmo muy alto pero me apuntaría.

12/03/2016, 14:34

Ha habido varios proyectos similares en comunidad umbría pero que yo sepa se acabaron cerrando por inactividad. Aunque han sido una buena experiencia. Por ejemplo estos:

Cruce de Historias

Taller de relatos cortos

Biblioteca de Alejandría (Club de Lectura Umbriano) aunque este era un club de lectura, y no de escritura.

12/03/2016, 15:30

Conmigo también puedes contar, tanto como jugador como organizador, lo que necesites ;) Tengo algo de experiencia en lo de fomentar la creatividad en niños y demás como monitor de tiempo libre (aunque más enfocado al aire libre xD) ^^

12/03/2016, 15:37

A mí también me gustaría participar. Creo que es una de esas cosas de las que se puede aprender bastante ^^

12/03/2016, 15:50

¡Me encanta la idea! Me gustan mucho los juegos/prácticas de escritura, me parece que estimulan la creatividad y la originalidad, además de ayudarnos a practicar. Me gustaría participar (y en caso de que necesites un colaborador puedes contar conmigo)

12/03/2016, 15:55
Editado: 12/03/2016, 15:56

A mi como jugadora me gustaría también, suena interesante la verdad ^^

12/03/2016, 15:58

Si el ritmo es semanal y me permite compaginar las cosas con mis otros deberes (estudio, trabajo y familia), me apunto de cabeza.

Julia
 
12/03/2016, 16:18

Me parece interesante la propuesta, si el ritmo es semanal puedo compaginarlo con lo que tengo

12/03/2016, 16:33

Me encanta la idea, yo me apuntaría XD

12/03/2016, 16:56

Yo no se si tendría tiempo, ya que últimamente ando escasa de él, pero sí me gustaría participar.

Espero que con la práctica y con los retos estimulantes que se propongan mejore mi estilo y se amplíen mis horizontes literarios. Y también muy interesada en la parte de como introducir a los peques a este mundo  ;D

12/03/2016, 17:31

Yo me apuntaria a este tipo de juegos literarios, ya sea como taller o simple diversión, siempre es divertido experimentar cosas que normalmente no escribirías por ti mismo, y es lo que suele pasar con estas cosas.

Ya hice alguna cosa en el pasado, hace muchos años, y me lo pasé bastante bien.

12/03/2016, 18:08

A mi también me interesa participar. 

12/03/2016, 19:29

Y a mí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.