Foro

Batman v Superman: Dawn of Justice

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Batman v Superman: Dawn of Justice

Este hilo ha sido cerrado.
24/03/2016, 12:26
Editado: 24/03/2016, 12:33

Hola, abro el tema para debatir sobre la película y saber opiniones. He visto que está recibiendo muy mala crítica y últimamente toda las películas que me gustan las reciben (Pan, por poner un ejemplo) ¿Será que tengo mal gusto? 

En fin, simplemente me gustaría saber las opiniones de quien la haya visto. A mi, por ejemplo, me ha gustado bastante; le pondría de nota un 7,5. 

Pero hay cosas que me chirrían bastante. Si alguien la ha visto que comente, no quiero dejar spoilers. (Por cierto, ¿no había una opción para poner spoilers y que quien haya visto la película haga click encima y se abra?)

Y eso, no quiero decir mucho más por si acaso alguien lo lee y me odia por spoilear :'D Pero me gustaría debatir cosas, sobretodo con gente que entienda sobre DC COMICS para hablar sobre los paralelismos. 

Aquí os espero!

                

 

24/03/2016, 14:48

Pues yo voy a verla en un rato así que igual mañana te cuento... ;)

De todas formas igual lo suyo sería que si te ha gustado que te curres una reseña y la subas. Por otro lado... ¿malas críticas? Tanto en Fotogramas como en Cinemanía la han puesto muy bien y estoy leyendo algunos blogs que hablan de "la mejor película de superhéroes". Ya te digo que no la he visto pero sí es cierto que es habitual con este tipo de películas que o las odies o te encanten.

SHL
 
24/03/2016, 14:55

Pues la vi anoche y no está mal. Me gustó más de lo esperado. No entraré en detalles aquí, pero sí que es mejor de lo que me había temido

24/03/2016, 14:56

No sé qué blogs lees Fígaro, pero en los sitios donde he visto comentarios la ponen de vuelta y media. No la he visto, ni la veré (por lo menos en el cine) que ya con los trailers se te quitan las ganas. Pero tengo colegas con gustos parecidos a los mios y ya me han dicho que no vale para nada. Y ya me la han contado, por lo que si quieres soltar spoilers me da igual y podemos debatir sobre las dudas que tengas de los comics.

Hay gustos para todo, obviamente, pero básicamente si te gustó Man of Steel esta también lo hará. El sr.Snayder sigue haciendo de las suyas. Y luego se extraña de que la gente prefiera la de Superman del Reeve a la suya.

24/03/2016, 15:21
Editado: 24/03/2016, 15:22

Copio del wassap la opinión de un amigo sobre la película:

"No tiene ningún tipo de ritmo, la primera hora y media es un puzzle de escenas que te llevan de aquí para allá sin ritmo ni sentido, en la que lo único que te queda en la retina es ver a la gente caminar en slow motion mientras suena musicota pseudoépica con coros para que te de la impresión de que estás viendo algo serio y muy, muy profundo. Las intervenciones de los personajes en esa hora y media no son más que cutres intentos de ver quién suelta la frase más legendaria e intensa de todas, y así el resultado final es que te has tragado un trailer de hora y media de lo que va a pasar luego".

"Lex Luthor es patético no, lo siguiente. Le intentan retratar como un excéntrico e inestable genio y al final queda como el hijo retrasado del Joker de Ledger. Para más inri, le dobla el mismo tipo que doblaba al dueño de Pikachu en la serie de Pokémon".

"Batman mata gente como si fuese el Punisher. Superman es un calzonazos pusilánime. Así que es mejor que te imagines que son otros héroes distintos a los que conoces si vas" (al cine).

Parodia del trailer.

24/03/2016, 15:24

"la mejor película de superhéroes"

No habrás leido una cita del director?

24/03/2016, 15:29

Solo me paso a decir que fui a verla ayer y me pareció horrible. Muchas escenas estúpidas, diálogos malísimos, lenta hasta decir basta y para mí, que odié la primera de superman, esta ha hecho que la 1 me pareciera casi decente.

No soy una fan de Superman y no esperaba nada de la película, pero lo que no me imaginaba es que fuera tan sumamente ridícula (desde mi punto de vista y de los forofos que iban conmigo a verla). Comparto totalmente la opinión del amigo de Braderick.

24/03/2016, 15:47

Ojo, no es mi opinión: yo ni siquiera voy a verla.

24/03/2016, 16:39

Dos amigos aficionados al mundillo friki dicen haberles encantado. Con la excepción de Luthor. Y no me extiendo, porque este es el típico hilo de culos. Cada uno tiene el suyo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2016, 16:54

Hay gustos para todo, obviamente, pero básicamente si te gustó Man of Steel esta también lo hará. El sr.Snayder sigue haciendo de las suyas. Y luego se extraña de que la gente prefiera la de Superman del Reeve a la suya.

A mi cuando vi Man of Steel me gustó... hasta que mi cabeza empezó a conectar las tonterías que hay. 

Hay películas que pasan por encima de la coherencia para la espectacularidad, hay películas que pasan de la espectacularidad para la coherencia, o para la diversión, o para... 

En fin. Man of Steel pasa de coherencia para... ¿frases chulas? ¿Comparaciones con Jesucristo? Las pocas buenas ideas sobre Kryptonianos y similares (que son pocas, hay muchas más malas) se ahogan en una destrucción del personaje y del mundo (y no destrucción física). 

Los trailers de esta peli me hacen pensar que es igual, hasta que alguien con gustos similares a los míos me diga que le ha gustado, no la veré. 

Melas
 
24/03/2016, 20:31

Pues la acabo de ver hace unas horitas, soy lector de comics y la tenía ganas. Me ha entretenido, pero también me entretienen algunas películas de Steven Seagal y eso no quiere decir que sean buenas.

Creo que el problema de la película es Zack Snyder, que por algún motivo que no acabo de entender se le ha dado fama de ser un gran director para adaptar comics y personajes de comics. Y bueno copiar las viñetas y llevarlas en movimiento no lo hace mal, pero cuando quiere meter algo suyo la lía. Le pasó en 300 con la subtrama del traidor de Esparta, le pasa en Watchmen y le pasa en cada una de sus películas. No es un director horrible, es un director que hace algunas cosas bien y otras mal. Se pierde en el desarrollo de personajes, maneja la intriga de forma torpe y le encanta usar metáforas que son tan simples y obvias que sientes como te abofetea para intentar llamar la atención. Creo que no es el director para lo que se quería hacer la verdad.

Quitando eso tiene muchas referencias a los comics que me han gustado, especialmente las de la obra de Frank Miller. Me ha gustado Affleck que para mi es mucho más Bruce Wayne que Christian Bale y me ha gustado también como Batman.

24/03/2016, 22:57

Al final he hecho la reseña (un tanto cutre porque realmente solo quería poner mi opinión así que la sinopsis y tal es de filmaffinity) Y bueno... Mejor os dejo el link y veis como la he montado: 

http://www.comunidadumbria.com/mundo-friki/peliculas/batman-v-superman-dawn-of-justice

Melas, que sepas que me has ganado por tu imagen de Lobo de Fábulas ^^ ¿Has jugado al juego? 

Figaro, espero tu opinión :D Y sí que he visto muy malas críticas de la película en páginas de facebook, sobretodo. 

Gracias por haber contestado en este hilo a los demás. Os recomiendo que no os dejéis influir por vuestros amigos y conocidos, porque cada uno es un mundo. Pero si os gustan los personajes de DC cómics, de verdad que vale la pena. 

25/03/2016, 00:37

Pfff y yo tengo que ir mañana a verla obligada porque se lo prometí a mi pareja... Lo que tiene que hacer una para ir luego el día del estreno del Civil War...xDDDDDDDDDD

25/03/2016, 00:51

Voy a verla el domingo, aunque un amigo me la puso por los suelos (claro, que ya lo ha hecho con otras pelis que sí me han gustado). Según él, la dirección es buena, pero falla el guión y es muy pro-Batman. Y más cosas que me guardaré para evitar spoilers (ya que no se ven en el trailer, aunque sean cosas que no afectan demasiado).

No obstante, soy de la opinión de ver para opinar. No me dejo llevar ni por críticas ni por opiniones, sino que prefiero ver una serie o película antes de juzgar o negarme a verla por influencia de terceros, porque las opiniones son como el... bueno, ya sabéis: cada uno tiene el suyo xD

Me han dicho de películas "maravillosas" y series, que me han decepcionado. No quiero ofender a nadie, pero detesto que por las opiniones de otros, uno deje de ver cine o probar videojuegos... para luego, encima, criticarlos.

25/03/2016, 08:07

Deberian opinar en la critica ajajajajaj que subiste directo, dos temas...

Melas
 
25/03/2016, 11:11

Cita:

Melas, que sepas que me has ganado por tu imagen de Lobo de Fábulas ^^ ¿Has jugado al juego?

¿A The Wolf Among Us? Sí lo jugué y lo disfruté mucho de lo mejor que a hecho Telltale si no es lo mejor. Pero aún así me gustan más los cómics que me parecen una joyita.

26/03/2016, 00:04

Después de ver la peli sólo puedo decir dos cosas: Una es que mola Superman sin camiseta y la segunda: Apff me tenía que haber quedado en casa en vez de ir al cine... ¬¬

26/03/2016, 00:41

Muy buena. Me ha gustado y yo soy de los que hacen estiramientos en el dedo de poner al parir antes de entrar al cine. Por supuesto, me voy a dedicar  a sacar fallos porque soy así y disfruto con ello. 

Es interesante remarcar que Batman gana porque hace trampas : Superman no quiere pelear y el otro tiene un traje que le da superpoderes. Ojo, eso era un spoiler.  Es como si yo con un bate de béisbol acorralo en una esquina a una farmacéutica de noventa y siete años. La gente es muy pro Batman porque "oh, sí, tengo un lado oscuro" cuando en realidad lamentan no ser Superman y tener superpoderes en condiciones. Y Batman, con todo lo listo que es, roba un cargamento de kriptonita para hacer gas y... ¿un palo con punta?

El traje de Batman, por cierto, para tiros en la nuca a quemarropa pero no navajazos en el pecho. 

Encuentro inquietante que en la película hay una preocupante tendencia a meterse en el agua con zapatos:

  • Clark en la bañera con Lois. Mi mujer me ha advertido que eso no es romántico y que, si se me ocurre, me mata a hostias. 
  • Luthor en la nave kriptoniana que está llena de agua estancada asquerosa. Ya que está investigando, lo suyo sería, no sé, un neopreno , unas bermudas,  unas chancletas...
  • Lois en el charco donde previamente ella misma tira el palo con pincho de kriptonita. Vale, esta tiene prisa pero ya es la tercera escena de este tipo. 
  • Aquaman nada en porretas, es melenudo, barbas, tatuado  y con tendencias violentas. Más que de la Atlantida, parece de Manchester. 

A Superman lo matan al final  (esto es otro spoiler) aunque es agradable ver que Batman le cede el manto de fallera mayor en la batalla donde Bruce Afflek  no pinta gran cosa. Doomsday es un enemigo de cojones y menos mal que llega la Wonder Woman a repartir guantazos  porque Batman ahí sólo puede hacer el ridículo por mucha metralleta que lleve. 

Por cierto, si a Superman te lo puedes cargar con un misilito atómico como pasa en la película (acordaos de taparlo con una manta para evitar que se regenere con el sol ),  ¿no es un poco idiota preocuparse por la kriptonita? Vamos, si es vulnerable al armamento convencional la premisa de la película se hunde sola. ..

Y Watchmen también es bien buena digan lo que digan. 

26/03/2016, 03:37

y______________y por qué por qué?

 

Y_Y nada, me fui

26/03/2016, 10:16

¿A The Wolf Among Us? Sí lo jugué y lo disfruté mucho de lo mejor que a hecho Telltale si no es lo mejor. Pero aún así me gustan más los cómics que me parecen una joyita.

A mi también me gustan mucho más los cómics, tengo los 9 primeros (y son los únicos que me he leído, además de unos extras de Jack, por ejemplo) Pero Lobo es el que más me gusta. De hecho, diría que son los cómics que más me gustan quitando Animalman, Arrow y empatando posiblemente con Catwoman. 

 

El traje de Batman, por cierto, para tiros en la nuca a quemarropa pero no navajazos en el pecho. 

Sí, no sé de que mierdas estaba hecho su traje xDD Eso lo he puesto en la reseña también.

Encuentro inquietante que en la película hay una preocupante tendencia a meterse en el agua con zapatos:

xDDDDD Ya, ya, yo flipé. Le dije a un amigo que tenía al lado que a mi me daría asco lo de la bañera y me iría. 

Aquaman nada en porretas, es melenudo, barbas, tatuado  y con tendencias violentas. Más que de la Atlantida, parece de Manchester. 

Yo quería a mi Arthhur Curry rubito y buena Jjjente. No me gusta nada ese aquaman y no pega con el tipo de los cómics. Además, me parece que van a hacer que sea hijo de un semidios en vez de Tom Curry (O van a poner a Tom Curry como un semidiós, a saber). Al menos le dejan siendo hijo de Mera, o eso creo. 

Por cierto, si a Superman te lo puedes cargar con un misilito atómico como pasa en la película (acordaos de taparlo con una manta para evitar que se regenere con el sol ),  ¿no es un poco idiota preocuparse por la kriptonita? Vamos, si es vulnerable al armamento convencional la premisa de la película se hunde sola. ..

Toda la razón, yo pensaba que se iba a quedar atontado por el impacto y ya está. O que iba a caer hacia la tierra de nuevo... Pero que se quede medio muerto y se regenere con el sol... Pff. 

Y Watchmen también es bien buena digan lo que digan.

Para mi, la mejor. 

 

26/03/2016, 11:58

Por cierto, paralelismos pillé un par muy obvios :

  • La bronca Batman/Superman es tal cual la de El Regreso del Caballero Oscuro de Miller. El traje de Batman es inalámbrico acorde con estos tiempos pero el parecido es evidente. Del mismo cómic sale el comentario de Alfred de que Bruce se está bebiendo la bodega entera de la familia Wayne y que no habrá para la siguiente generación. .. si llega a haberla. 
  • El final de la película está calcado de La Muerte de Superman  (eso incluye a Doomsday). Y me apostaría lo que no me pagarán por dirigir partidas a que nos lo resucitan para la próxima película (que lo entierren en un sitio soleado, si eso). 

 

26/03/2016, 13:28
Editado: 26/03/2016, 13:58

Pues yo he salido mosqueada de la película y voy a poner mi opinión. Como dicen las opiniones son como los culos y cada uno tiene el suyo (y no tiene porque gustarme el del otro xD)

Cuidado que van spoilers

Primero porque me parece muy MUY densa, han querido meter muchas cosas a porrillo, que quizás, para cualquiera que no sea fan de DC no lo entendería (como el sueño raro-introducción de Injustice de Batman). La rivalidad entre Batman y Superman... bueno, Batman tiene razón, Superman se mea y destroza una ciudad sin querer, es demasiado poderoso y un posible problema en el futuro. Pero lo que me repateó en las entrañas es como dejan de pelear... "Tu mami se llama igual que la mía", es a mi opinión, algo muy tonto. Tienen a un bicho gigante fuera, mejor dejar la rivalidad para más tarde y meterle caña a Doomsday (o intentarlo por parte del pobre Batman).

Lois me ha parecido patética, en serio, creo que lo de princesita en apuros se excede en esta película con ella, le han dejado inútil varias veces. Pero la peor es que con la lanza ya casi al final de la película y Superman la saca del agua y le acaricia la cara en plan "Ains Lois, ya van dos en 30 minutos". He visto hasta comentarios de que la película es "machista" por esto (me parece absurdo que digan eso, tenemos a WonderWoman pateando culos), pero es cierto que pobre Lois.

Después la muerte de Superman me parece cogida por los pelos... tienes una lanza... UNA LANZA!! Y si no quieres tirarla contra el pecho, una vez te aseguras de que la clavas bien clavada, pues no te queda ahí, majo. La muerte me dejó muy fría e indiferente, no sé muy bien si porque Superman no consiguió captarme, porque lo anuncian en la JL y es en plan "posh bueno, sé que va a estar ahí..." o no sé... pero me dejó fría de verdad.

Lex me gustó, pero me recordó al Joker más que Luthor y sinceramente no conozco mucho el personaje para opinar, pero sé que no es así (por lo menos en algunas versiones). Pero no me disgustó, es un buen cabrón moviendo hilos y manipulando. Esto me lleva cuando secuestra a la madre de Superman... Tío ¿escuchas a Lois desde la conchinchina pero a tu madre no y eres incapaz de rescatarla? Sin duda para darle drama al asunto, pero creo que Superman podría encontrarla sin problemas.

Y ya más como algo personal... No me gustó Alfred :CCC no está mal, es novedoso, pero Alfred está en mi corazoncito y no me gustó mucho esta representación de él D: 

Por lo demás, los combates estaban genial, la escena con el Batmovil igual, vaya que acción no faltaba. Y por supuesto me gustó muy mucho la forma de presentar a los demás miembros de la JL. Muy bonita, vistosa, buenas escenas... pero si hubiesen simplificado un poco y darle sentido a algunas cosillas habría estado, para mi gusto, mejor. 

Aún así espero con ganas la película de Suicide Squad y espero que alguna de Batman con Affleck que no me disgustó (aunque podría intentar tener algo más de expresión cuando eres Bruce, chiquillo). 

 

Recuerdo que es mi opinión, no me tiren tomates xDDD

Melas
 
28/03/2016, 21:54

SPOILERS!!

Lo del misil atómico es otra referencia más (de las muchas que hay en la película) a The Dark Knight Returns, cuando si no me equivoco Superman va a detener un misil y le pasa algo muy similar a la película, pero ahí no está Doomsday de por medio.

Lo de la lanza que va a usar Batman contra Superman y que al final usan contra Doomsday para mi es una referencia bíblica a la lanza de Longinus. Juegan todo el rato con el papel de Superman como un salvador o un mesías. La lanza que lo va a matar por manos de un hombre. Es mi interpretación vaya.

Referencias hay muchas la verdad, el caballo que sale en mitad de la nube, la patada que le detiene Superman a Batman, lo del misil, los dos trajes de Batman, las fotos de la madre de Superman tipo Joker al Comisario Gordon en The Killing Joke, el momento en el que dispara Doomsday a Batman y lo esquiva con el rayo detrás.

Del mundo fuera de los comics cuando Bruce Wayne levanta ese metal de las piernas de uno de sus trabajadores a mi me recordó a un fragmento de Los Miserables, donde Jean Valjean hace algo parecido, pero quizás es que me vine arriba buscando referencias.

02/04/2016, 19:56
Editado: 02/04/2016, 19:57

Es una película espectacular, aunque hay que meterse en ella y encajar las escenas, porque la peli está montada un poco en plan puzzle (incluyendo escenas que parecen diseñadas para despistar). Al final, los tres supers salen muy bien parados.

Yo ya estoy pensando si no estará la mano oscura de Disney detrás de tanta crítica xD

02/04/2016, 20:46

Yo tengo comprobado que no se puede hacer una peli decente de superheroes con 2+ héroes y 2+ villanos (las hay con 1 y 1 malas también, ¿eh?). Y como se siguen empeñando en meter 13 heroes, 17 villanos y 33 guiños, pues el guión te hace retorcerte en el suelo por falta se sentido común.

Pero vende, ¿eh?

02/04/2016, 21:28
Editado: 02/04/2016, 21:35

Un truño. Los héroes son parodias emo de si mismos y Luthor es patético. La película hubiese ganado más si hubiesen sucumbido todos a sus traumas y se hubisen suicidado al principio, dejando la hora y media restante del Russel Crow de la primera película molándose y el general Zodd resucitando y chillando histéricamente. Fin del alegato.

04/04/2016, 02:39

Yo también he visto muchas similitudes, Melas! 

Y a mi también me cae como el culo Lois, Suu. Pero no lo veo machista tampoco xD Es un pj que tanto en los cómics como en las pelis siempre me ha caído mal. En cuanto a lo de la lanza, lo único que quiere hacer -idiotamente- es alejarla de él ¿Tirándola al agua y quedándose ahí? Sí... No sé. Es tonta xD 

Es una película espectacular, aunque hay que meterse en ella y encajar las escenas, porque la peli está montada un poco en plan puzzle (incluyendo escenas que parecen diseñadas para despistar). Al final, los tres supers salen muy bien parados.

Pero es un puzzle fácil, al menos yo la entendí perfectamente. Pero bueno, habrá a gente que le cueste más. En todo caso menos mal que hay algunos pocos a los que nos gusta la película... :'D 

Y aunque parezca mentira pese a las críticas... 

 

 

04/04/2016, 03:32
Editado: 04/04/2016, 03:42

Digo lo que ya he dicho en la reseña: que mucha gente la haya visto no la convierte en una buena película. Lo de usar las cifras de consumidores y de recaudación como prueba de la calidad de un producto es un argumento falaz muy obvio (falacia ad populum), y sin embargo se usa siempre para defender los productos audiovisuales de mala calidad y machacados por la crítica especializada que han tenido éxito fundamentalmente gracias a enormes y costosas campañas de marketing. No olvidemos que a esta película le ha hecho publicidad hasta cierta compañía aérea que ofrecía viajes a Gotham y Metrópolis. Ese bombardeo mediático no pasa precisamente desapercibido para el consumidor.

04/04/2016, 21:14

Posiblemente haya influído tanta polémica en torno a la película. También hay que tener en cuenta que los críticos suelen analizar la calidad del film y el público no va al cine según la calidad, sino por otros factores como el peso de la historia en la cultura de su grupo, o por unirse a un tema de conversación, o por disfrutar. Esto es como la música pop y la música clásica. La música clásica tiene mucha más calidad, pero a la gente no es eso lo que le interesa.

05/04/2016, 01:11

Ah, una cosita respecto a lo de Nº1 en todo el mundo.

Extraido de Wikipedia:

Dawn of Justice experienced a notable poor Friday-to-Sunday hold and set a new record for the worst Friday-to-Sunday drop for a superhero movie release in modern box office history with a 58% decline, which was previously held by Fantastic Four

Toma jeroma. Pastillas de goma.

 

Fue Nº1 porque tiene a Superman y a Batman. Porque ha tenido una campaña publicitaria BRUTAL a lo largo de estos meses... Y que comienza hace 11 años con Batman Begins.
Pero NO cumple espectativas. 

Y sinceramente. Si deciis que las expresiones de Batman son asi... pues mira, podemos comparar:

Aqui tenemos algunas cuantas imagenes. Segun años, segun autores, segun evolución

 

 

Aqui tenemos al ICONICO. No es de los comics... y bien podría serlo.

 

 

 

Y aqui a la izquierda esta el tito Ben.

NO transmite. Si la vemos en grande (Como en un cine) NO TRANSMITE NADA. No trasmite ese "Miedo" que puede transmitir el dibujo de arriba. No transmite liderazgo, ni carisma ni nada (¿Que Batman no tiene liderazgo ni carisma? Vale ¿Entonces por que lo sigue la Bat-Familia?)

 

En fin... este universo queda en manos de Wonder Woman para salvarlo.Y aqui a la izquierda tenemos a tito Ben

Este hilo ha sido cerrado.