Foro

Juegos de tipo Cyberpunk?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juegos de tipo Cyberpunk?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/04/2016, 21:24
Editado: 01/04/2016, 23:23

Puestos con Shadowrun, lo suyo sería la quinta ¿no? (No lo sé, y por eso pregunto, a lo mejor hay alguna pega con quinta)

Una pega adicional de Shadowrun es que aunque se pueda jugar sin magia ni razas, cualquier aventura que compres, lleva magia y razas ¿me equivoco?. O sea que, o te creas tus propias aventuras (y para eso hay que tener tiempo), o estas en las mismas.  ¿no?

01/04/2016, 23:31

Bueno, tampoco es que me gusten las aventuras de Cyberpunk XD

Quizá debería darle un vistazo al SR5 a ver que tal :/

02/04/2016, 01:28

Hombre, lo que pides es muy exigente,.te va a tocar transigir. ..

02/04/2016, 08:28

La mayoría ya se ha dicho, pero hay algo nuevo por ahí en el blog de Crónicas de Taslar de Starkmad, al que conocí en Inforol: cyberpunk how-to I, II y III, etiqueta, bubblegum crisis, genesis descent (con Interlock) y kuro.

02/04/2016, 16:44

Lamentablemente Genesis Descent ya no existe como proyecto y Kuro parece mas un juego de terror.

El resto ha sido una interesante lectura, en la que comparto muchos puntos.

Hombre, lo que pides es muy exigente,.te va a tocar transigir. ..

Lo se ... -_- ... pero tengo el problema que como mas me aparto de mis requisitos, menos ganas tengo de jugar a ese juego y luego cambio completamente de temática y me prefiero jugar a D&D o lo que sea :P

03/04/2016, 11:26

El otro dia encontré esto y me acordé de este hilo: CORPORATION

04/04/2016, 12:01

Ya lo miré, pero no :p

Ahora estoy ojeando el GURPS. Que la verdad es que me ha sorprendido ... apenas lo había mirado por que en su nombre pone lo de "generic" y huyo de los genéricos para eso. Quiero detalles, quiero "realismo", un sistema duro ... la mayoría de sistemas genéricos son de mentalidad "rapida y fácil".

Pero GURPS parece ser lo contrario. Se nota que se creo en otra época, cuando había otra filosofia en la creación de juegos de rol. Y mola.

Pero veo muchos avisos que el GURPS utiliza muchas normas opcionales y que la mayoría de Directores novatos terminan aplastados por ellas. Con lo que tengo que planteármelo bien y analizar el tema con precaución :)

04/04/2016, 17:55
Editado: 04/04/2016, 17:55

Si te decantas por GURPS, quizá te interese echar un ojo a GURPS Transhuman space.

Como dije, en su momento me interesé por cyberpunk y miré algunas cosas. La impresión que me dió, igual me equivoco pero no creo, es que SJ Games tiene ahora su energía puesta en Transhuman space, linea que ellos mismos enmarcan dentro del género cyberpunk. Entonces, aunque no saquen cosas nuevas para cyberpunk, sí sacaran cosas para Transhuman Space bastante utilizables para cyberpunk.

Es lo que tiene GURPS, que publica módulos transversales (pej. ultratech). Lo cual es fantástico si tu sistema habitual es GURPS, porque un mismo suplemento te da material para distintas ambientaciones. Y lo malo es que corresponde al director el trabajazo de decir qué elementos incorpora a sus partidas y cuales no.

http://www.sjgames.com/gurps/books/cyberpunk.html

Otra peculiaridad es que hace falta jugadores con ganas de trabajar. Y eso, generalmente, es un inconveniente.

04/04/2016, 18:01

¿Por que jugadores con ganas de trabajar?

04/04/2016, 18:35
Editado: 04/04/2016, 19:53

En mi opinión, hacer un pj en GURPS requiere más esfuerzo que en otros juegos hasta que te haces con él.

En D&D un pj queda definido por sus atributos y su clase. El que quiera ser un lanzador de conjuros tiene que currarselo más, pero bueno, es su elección. Además en D&D hay 4 clases básicas (Guerrero, Ladrón, Clérigo y Mago), las demás son variantes para quien busca algo más. 

Pero en GURPS, ¿cómo te haces un guerrero?

En GURPS sólo tienes 4 características. La definición de los pjs es más a través de las habilidades, ventajas y desventajas. Y hay que estudiarlas un poco. Y luego vienen las habilidades. Hay que optimizar si te compensa más subirte un atributo, subirte una habilidad o ponerte una ventaja. Hay que ir con la calculadora  ¿Te quieres poner oído agudo de +1, de +2,... 

No creo que sea difícil ni lento hacer un pj en GURPS cuando ya tienes experiencia porque una vez te familiarizas con ventajas y desventajas,  son siempre las mismas. Pero de entrada, requiere un aprendizaje.

En Savage Worlds sólo hay ventajas/desventajas de 1 pto y de 2ptos. En vampiro las ventajas y desventajas enriquecen al personaje pero no lo definen, puedes obviarlas. Pero en GURPS son lo que define el personaje. A mí me gusta que los jugadores no queden definidos por ser "guerrero", "mago"..., son personas con ciertos talentos naturales y ciertas habilidades, pero los jugadores tienen que querer entrar al trapo y dedicarle un tiempo a definir lo que son.

Además no vale el libro básico. Si juegas una ambientación concreta, tendrás que hacer una lista con las cosas que pueden coger y las que no. No puedes decir a tus jugadores: "Este es el libro". Sino que tienes que decirles: "Del libro básico podéis coger esto y lo otro, de GURPS Cyberpunk podéis cojer esto otro, de Ultra tech podéis cojer esto otro, de Bio tech...".

En definitiva, como decía al ppio. En D&D un guerrero está claro que es un guerrero. En GURPS no existe tal cosa. Existe un listado largo de ventajas/desventajas y otro listado también largo de habilidades. Al final son siempre las mismas, pero al principio echan para atrás.

Al menos esa es la impresión que me da.

Si alguien ha jugado a GURPS y cree que estoy equivocado, que lo diga. Tuve GURPS 4e en mis manos y leí varios suplementos, pero al final lo descarté porque decidí que no iba a encontrar jugadores que quisieran aprender GURPS. Así que, en realidad, no he llegado a dirigirlo y me puedo equivocar.

04/04/2016, 18:55

Bueno, todo eso me suena a interesante, no lo contrario XD

Ya lo escribí al inicio del topic:

Hojas de personaje detalladas. Soy un vicioso de eso ... pero me gustan hojas de personaje que sin historia ya hablen por si solas. d20 en eso es muy bueno, te miras las dotes, la clase, las habilidades y atributos y no solo puedes tener una idea muy clara de que tipo de PJ es, si no que lo hace especial y único.

04/04/2016, 19:36
Editado: 04/04/2016, 19:37

Algo bueno tendrá GURPS si Terry Pratchett lo eligió en 2 ocasiones para la adaptación del mundo disco (La segunda edición se está retrasando debido a su muerte pero ya no puede quedar mucho). 

También es el sistema que recomienda George RR Martin

https://www.youtube.com/watch?v=DoIb62THIT0

04/04/2016, 19:46

Oh. Mola.

Aunque ... al final me estoy buscando mas trabajo del que quería XD ya veremos como evoluciona la cosa :P

04/04/2016, 19:49

¿Qué tal este otro? 

http://www.drivethrurpg.com/product/141821/OneDice...

Ya te lo digo yo: ni de coña. Creo que viola absolutamente todas las premisas que pones pero es que el hilo se está poniendo hasta interesante  (¿el Corporation no? Pero... pero... ¡si parece justo lo que pides!) y quería aportar algo.

No, en serio, por curiosidad,  ¿cuál es el problema del Corporation? 

05/04/2016, 01:09

Telepatas? Rifle de plasma? Todo orientado a los conflictos bélicos? 

Que a ver, que es cyberpunk y todos sabemos como terminan siempre las cosas ... pero deberia haber algo mas alla del combate :P (gurps también falla aquí un poco, al menos por lo que tengo visto hasta el momento). Donde estan los mecheros ciberneticos? Los tatuajes animados? Los implantes superficiales?

Y en las armas ... pues bueno, solo hay un ejemplo de cada tipo y ya. Y si quiero una pistola de bolsillo al estilo derringer?

Pero bueno, me perdieron en telepatas y armas de plasma XD

05/04/2016, 17:36
Editado: 05/04/2016, 20:48

Mira, mira, miiiiiiiira (con GURPS):

https://edgerunners.obsidianportal.com/wikis/main-...

05/04/2016, 18:21

Espero que este hilo no acabe como el de Batman y Superman...

07/04/2016, 15:54

Espero que este hilo no acabe como el de Batman y Superman...

Eh?

Mira, mira, miiiiiiiira (con GURPS):

https://edgerunners.obsidianportal.com/wikis/main-...

Si, lo vi y lo tengo guardado. Pero hay algunas cosas que no me terminan de gustar, aunque no he tenido mucho tiempo para mirarlo bien (la estructura de la web es un poco rara).

En todo caso por ahora estoy intentando acomodarme a las normas de GURPS  ... y barajando la posibilidad de usar el escenario de NeuroSpasta ... lo que me llevaria trabajo. Pero bueno, no lo puedo tener todo -_-U

07/04/2016, 19:14
Editado: 07/04/2016, 19:20

Visto en G+, en la comunidad de "Rol por hangout":
Como soy de los que casi caen en el trastorno obsesivo/compulsivo. Por aquí subo algo que hice para intentar "humildemente" aggiornar un poco la ambientación de cyberpunk 2020, o 2077, o lo que sea...
Básicamente no está completo, porque pretendía añadir otros detalles como por ejemplo como es la Red 2.0, o más detalles del mundo y entorno del 2044 (en vez de 2077 use esta fecha y altere la línea de tiempo que estaba usando, porque quería usar a algunos de los personajes icónicos clásicos como Morgan Blackhand, Alt Cunningham o Rache Bartmoss entre otros).

Genesis Descent y cuando te pida la clave pones todo esto: !Lfc7XKQvZomiCNl1Emgd0Db1fR0242oU_AVQov1n-m4

No hay enlace operativo, al menos a mi no me ha funcionado.
Al final si que he logrado hacerlo funcionar. Es material fanmade, pero esta chulo.
 

07/04/2016, 20:37

No entiendo por que le ha puesta Genesis Descent.

En todo caso, es poco mas que jerga actualizada y una nueva linea temporal :p no hay red actualizada, equipo actualizado, repaso actualizado de normas, ni nada :op

Por un momento me había ilusionado que seria mas largo -_-U

07/04/2016, 22:22

Bueno, que alguien se haya esforzado en hacer algo como eso significa que el juego sigue teniendo visibilidad. A mi me gusto bastante cuando lo he jugado, que no ha sido mucho. Pero es una pena que se haya quedado tan desactualizado.

10/04/2016, 17:32

Me ha resultado interesante ver que este señor (al que no conozco de nada pero se ve es Scholar Google que es un buen científico):

https://en.wikipedia.org/wiki/Anders_Sandberg

 Ha escrito esto

http://www.sjgames.com/transhuman/citiesontheedge/

Punto para GURPS - Transhuman space

13/04/2016, 16:12

Oh

18/04/2016, 15:10
Editado: 18/04/2016, 15:10

He creado esta partida-foro como punto de encuentro entre aquellos interesados en GURPS.

http://www.comunidadumbria.com/partida/foro-punto-...

Por muchos suplementos que tenga GURPS, se enmarcan en alguna de las 3 líneas básicas en las que organizan su revista Pyramid.

  • Histórico/fantástico
  • Moderno
  • Ciencia ficción/Futurista

Quizá puedas encontrar un grupo de gente interesada en Cyberpunk e incluso, aunque no haya gente específicamente interesada en Cyberpunk, seguro que hay gente interesada en la línea futurista con las que tener un foro de discusión de los complementos Ultra-tech, Cybertech, etc.

18/04/2016, 18:12

Oh, me apuntaré :P

23/06/2016, 09:41
Editado: 23/06/2016, 10:09

En otro foro se ha mencionado este juego del que creo que aquí no hemos hablado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ex_Machina_(role-playing_game)

Por un lado contiene un sistema de juego y por otro 4 ambientaciones diferentes.

Y aquí hay algunas de reseñas

http://www.lamarcadeleste.com/2008/08/ex-machina-t...

https://www.rpg.net/reviews/archive/11/11053.phtml

https://www.rpg.net/reviews/archive/10/10835.phtml


 

Y ya puestos a retomar el hilo, comento también que se está traduciendo el compendio de ciencia ficción de Savage Worlds. Aunque no lo he leído, proporciona, entre otras, herramientas para jugar con ambientación cyberpunk. Se puede usar como mecánica de juego aunque habría que buscar por otro lado la ambientación. (De Savage Worlds tb existe Interface Zero, pero ese ya lo comentamos al principio)

Cito:

"Existen lugares fuera de los familiares límites que nos impone la Tierra  ... Otros se encuentran a la vuelta de la esquina, en un futuro cercano donde los hovertanques sean los nuevos amos del campo de batalla, la cibernética reemplace los miembros orgánicos o los robots sirvan a la humanidad (suponiendo, eso sí, que no se hayan alzado en armas para intentar aniquilarla).

La Guía de género: Ciencia Ficción contiene nuevas razas, ventajas y desventajas, reglas de ambientación, equipo, implantes cibernéticos y una amplia colección de criaturas extrañas sacadas de todos los confines de la galaxia. También incluye reglas detalladas, pero simples, para construir robots, armaduras asistidas, vehículos, naves espaciales y mekas con los que viajar a las estrellas…. ¡o lugares aún mucho más lejanos!"

23/06/2016, 22:44

Aplaudo tu dedicación. Sorprende que haya tantos. De todos modos, la reseña de La Marca del Este da mala gana. ..

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.