Foro

Chemo busca colaboradores para escribir o ilustrar microhistorias de autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: Chemo busca colaboradores para escribir o ilustrar microhistorias de autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Auri
 
10/05/2016, 00:35

Chemooo! :D Me encanta^^ y me encantaría mandarte alguna historia, pero ando hasta arriba con el curro y hasta dentro de un tiempo no podré... :S 

Y de ilustración qué necesitas exactamente? ^^

10/05/2016, 00:51

Chemooo! :D Me encanta^^ y me encantaría mandarte alguna historia, pero ando hasta arriba con el curro y hasta dentro de un tiempo no podré... :S 

Y de ilustración qué necesitas exactamente? ^^

Vente al taller de dibujo. A parte de divertirnos, colaboramos... mmmm... "colaboramos" con Chemo mandándole los peores dibujos que nos salen... (pero no lo sabe jijijijijiji)

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-dibujo-umbriano

Y si no, pasate por aquí y dejas tus obras para el autorol ;)

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-en-las-calles-sin-nombre

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/05/2016, 15:51

Sigue los pasos de Erawen, que te guía por buen camino :D

Yo estoy off toda la semana todavía por motivos laborales, pero no me he olvidado de este tema. En cuanto salga de mi pequeño atolladero de proyectos y me ponga al día espero retomar la puesta en marcha del autorol y de las Calles sin Nombre (espero que en un par de semanas a lo sumo).

10/05/2016, 23:06

cualquiera puede publicar historias en esa beta?

10/05/2016, 23:22

Básicamente si. Pero no las publicas directamente. Se las envías al dios Chemo (ojo, es porque está en todos lados) y él las valora y decide si entran o no en el proyecto.

De todas formas, espero que te responda alguien que esté enviando micro-historias y te lo pueda explicar mejor, pero básicamente es eso.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/05/2016, 00:25

No soy dios, soy Demiurgo, que todavía hay clases :D

Aquí tienes la explicación:

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-en-las-calles-sin-nombre/micro-historias?__Pg=1

La cosa empezó como una idea sencilla pero está tomando bastante dimensión (al menos en mi cabeza). Por el momento creo que no he rechazado ninguna micro-historia (todas tienen su utilidad). 

 

11/05/2016, 19:46

¡Socorro!

Estaba trasteando con el CmapTools (activado en mi sistema Ubuntu con el Wine) y, a lo tonto, me puse a crear una microhistoria.

He guardado y he salido del programa tras un par de horas de inspiración y tal. Cuando he querido volver a abrir... ¡Horror! No me deja.

Dice el aviso: could not construct an object imput stream.

A ver si algún alma caritativa lo puede abrir :( Al menos para que me pase una imagen, ya que ahora no me fío ni un pelo del programa.

El que tenga interés en jugar la microhistoria en concreto, mejor que no intente abrirla. El que piense que me puede ayudar, que me mande privi y le paso el enlace donde he subido el maldito archivo.

Nadie me ha dicho na :( ¿Alguien?

PD: seguro que el proyecto, cuando esté acabado, es acojonante. Yo creo que hemos alcanzado cierta masa crítica de gente, pero si se suman más, seguro que es mejor todavía.

16/05/2016, 21:33

Vaya, no había visto esto, a ver si saco tiempo y mando alguna historia, así que...

Oh, Gran y Supremo Demiurgo, podrias aceptar la entrada de esta indigna alma en el mundo que está gestandose? (sé que no hace falta estar apuntado para postear, pero así seguro que no se me olvida xD)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2016, 17:55

Sin problema, ya estás dentro.

 

18/05/2016, 10:00

Ya lo he visto, gracias!

A ver si esta semana tengo tiempo y me pongo con la historia

Ame
 
18/05/2016, 10:09

Pues a mi no me importaría colaborar con alguna ilustración pero me gustaría saber si necesitas algo concreto, Chemo, para ir a tiro hecho, básicamente.

Todo tiene una pinta estupenda, en cuanto pueda me paro a leerlo todo bien.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2016, 11:40

Toda ilustración es bienvenida porque vamos a necesitar toneladas de ellas de todo tipo. Pero si vamos por temáticas yo apuntaría:

  • ciudad industrial (calles, plazas, fábricas, etc)
  • terror tipo hellraiser (cadenas, demonios, sangre, etc...)
  • rostros de personajes (necesitaremos de todo)
Ame
 
18/05/2016, 11:46

Donde más podría aportar sería en lo de los rostros, pero si necesitas de todo es también muy amplio jaja. ¿De todo todo? supongo que perfiles básicos en una pose frontal o así ¿no? ¿y de alguna temática en concreto? son tantas las opciones…

Yo pregunto para saber y poder ayudar, no te quiero agobiar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/05/2016, 13:42

De todo mientras sean humanos de época actual (nada de fantasía, ciberpunk o similares). Es una ciudad en la que habrá (espero) centenares de personajes con los que interactuar. La pose es libre (tengo ya varios y algunos están de frente, otros de lado, etc).

 

Ame
 
18/05/2016, 13:52

Estupendo, veré que puedo hacer para empezar ^^

18/05/2016, 20:33

Ame tu que estás en el Taller de dibujo lo tienes más o menos explicado allí y con cosillas de las que hemos subido pues fue el Reto el mes pasado y Reto que seguimos a posteriori en una escena nueva ^^

http://www.comunidadumbria.com/partida/taller-de-d...

Hay más cosas por hacer que las que tenemos hechas, y dudo que consigamos hacer tantas que lleguen a sobrar xD

Ame
 
18/05/2016, 21:18

Sí Diluvi, ando viendo la sección del taller ^^ pero claro hay tanto allí que puedo hacer lo que me parezca pero a su vez, no estaría mal aportar con cosas que sean mas necesarias o se tenga menos. No sé si me he explicao xD

18/05/2016, 21:30

Sorry!! Sí, te has explicado xDDD  pero faltan mil cosas aunque alguien pidió una plaza pequeña con niños o algo así

coral
 
02/06/2016, 05:26

primero lo que me importa a mi: que bonito ejemplo nos has puesto... aunque me quede con la duda de quien es el violinista y me siento perdida sin saberlo *llora dramáticamente*

Pero saltándonos eso, y después del interés despertado, solo una cosa: la micro-historia te la envió por mp ¿verdad? 

02/06/2016, 10:33

Lo puedes hacer desde aquí:

Taller: En las calles sin nombre.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2016, 13:15

¡Y si queréis saber quien es el violinista y cual fue su historia tendréis que jugar la aventura cuando se estrene!

02/06/2016, 18:00

Aunque sea nuevo tal vez me anime a mandar alguna cosa... ^^ En mis ratos libres trabajo como guionista de cómics así que a ver qué sale. (?)

03/06/2016, 00:49

Sigo con la mía, que empezó en plan cuentecillo y ya es casi una saga... :-S

03/06/2016, 11:51

No he tenido mucho tiempo de trastear el autorol más que jugar un poco a las partidas que hay abiertas y me han surgido bastantes ideas que intentar implementar en una partida propia, pero como digo, no me ha dado tiempo de trastear mucho, así que a ver si este finde puedo, por eso quiero preguntar, donde me puedo informar, comentar dudas etc? He visto un manual que aún tengo pendiente examinar a fondo, así como el taller ese que decís, pero no estoy muy seguro si es para lo que ando buscando... Saludos!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/06/2016, 23:28

Lo mejor es que preguntes en este otro hilo. Ese es el de 'autores libres'. Eso sí: yo ya advierto que mañana celebro varias cosas y el fin de semana estaré totalmente OUT. El sábado haciendo maldades, el domingo lamentando las maldades del sábado y buscando neuronas funcionales y probablemente el lunes diciéndome 'que no tengo veinte años... es que no aprendo'. No descarto que el martes siga con 'no lo vuelvo a hacer, de ésta me retiro'. 

En otro orden de cosas este hilo se refiere a un proyecto nuevo que estoy dirigiendo, bastante ambicioso pero de libertad limitada para los que quieran participar.

04/06/2016, 02:14

Lo mejor es que preguntes en este otro hilo. Ese es el de 'autores libres'. Eso sí: yo ya advierto que mañana celebro varias cosas y el fin de semana estaré totalmente OUT. El sábado haciendo maldades, el domingo lamentando las maldades del sábado y buscando neuronas funcionales y probablemente el lunes diciéndome 'que no tengo veinte años... es que no aprendo'. No descarto que el martes siga con 'no lo vuelvo a hacer, de ésta me retiro'. 

Llevo 15 años diciéndomelo... XD

09/06/2016, 00:56
Editado: 09/06/2016, 01:01

Mmm... entonces el tema de las microaventuras es un poco como los microeventos de "king of dragon pass"?

https://www.google.es/search?q=king+dragon+pass&num=100&safe=off&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjf-o6txJnNAhWEOxoKHYG4CK4Q_AUICCgB&biw=1280&bih=679

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2016, 10:27

No conocía ese juego. Un poco más: por lo que veo en King of Dragon se da una opción con resultados inmediatos. Es más algo parecido a la página de Fallen London, que me sirvió de incentivo para arrancar el autorol. De hecho yo pensé que Fallen London era lo que quiero hacer con Calles sin Nombre pero no es así. En Fallen London siguen más el estilo de King of Dragon por lo que veo. 

Mi idea es que una microhistoria sea un mini-relato con una media de 6-12 escenas. Un jugador podría resolverlo en 3-4 elecciones. Pero al conectar diversas micro-historias entre sí con un trasfondo general tenemos el sandbox. Aparte hay narradores que ya han empezado a crear sus propias campañas de micro-historias. El truco es que una micro-historia la redactas en poco tiempo y es muy satisfactorio. Si te metes a hacer una historia de 240 escenas puedes desanimarte por el camino o verte frustrado por la cantidad de trabajo. 

En la partida final hay una serie de arcos argumentales (que yo llamo capítulos) que enlazan varias micro-historias.

18/06/2016, 21:13

Tengo la sensación de estar siendo testigo de algo de lo que me arrepentiré en el futuro si no he participado. 

Ya dirijo tres partidas de rol pero me encantaría poder aportar algo. Tal vez pudiera unir alguna de esas microhistorias al propio mundo que he ido creando. Sentiría que profundizo de alguna manera y sobre todo me autojustificaría para dedicarle aún más tiempo. 

Pero necesitaría más datos sobre esta Sandbox en particular y ver si es compatible o sería mejor hacer un autorol propio... 

 

19/06/2016, 01:05

Creo que ya me he aclarado y me contesto yo solo ya que "En las calles sin nombre" tiene microhistorias que, aunque podrían encajar con la ambientación de mis juegos, van a estar unidas entre ellas así que sería absurdo verlo como un crossover de las mías y lo que debería hacer es crear historias aparte ambientadas en mi juego. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.