Foro

[Recultamiento] Jigoku Hayajiro (TBZ)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Recultamiento] Jigoku Hayajiro (TBZ)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2016, 00:02
Editado: 13/05/2016, 00:09

Jigoku Hayajiro

Durante plena revolución industrial, se sucedió un evento que cambió el mundo, obligando a transformar la sociedad, la humanidad, sus costumbres, sus vidas.
Un extraño virus empezó a apoderarse del mundo, infectando a los humanos y engendrando de ellos agresivas criaturas no muertas conocidas como Kabanes, transmitiendo la misma enfermedad a través de sus mordiscos. Sin embargo, por si eso no fuera poco, matar estas criaturas supone un grave problema, ya que la única forma es atravesando sus corazones protegido por una capa de hierro.

La humanidad, o lo que quedó de ella se vio obligada a encerrarse e aislarse del exterior construyendo ciudades fortaleza conocidas como Estaciones. Pero la vida sigue, no se han estancado. La gente sigue viajando, sigue comerciando, se sigue comunicando, y todo ello gracias a unas grandes locomotoras a vapor acoraxadas conocidas como Hayajiros.

Pero en un mundo donde la humanidad apenas es dueño de nada, la pacifica vida de las personas no puede durar eternamente.


Viendo que la idea ha tenido bastante aceptación y los suficientes interesados como para abrirla y hacer una selección me pongo en marcha para el reclutamiento de la partida Jigoku Hayajiro.

La partida está basada en el Anime de Kabaneri Of The Iron Fortress y haciendo un resumen rápido para quienes no la conozcan, un mundo en plena revolución industrial que acaba por enfrentarse a una "invasión" zombie aunque algo más complicada.

INICIO: La partida dará inicio para Junio o mediados, así que hay tiempo para que os toméis con calma la inscripción.

SISTEMA: El sistema, como ya comenté en el post original se trata de Tenra Bansho Zero (TBZ), sistema japonés traducido al inglés. En la partida están traducidas y posteadas las reglas necesarias, aunque exijo algo de Ingles por si las moscas. Hay un par de PJ que necesitan un buen nivel.

JUGADORES: 3 jugadores. Se que había bastantes interesados. Al menos estoy seguro que más de 3, sin embargo, de momento no quiero arriesgarme a más, por el desconocimiento del sistema y el ritmo de partida.

RITMO: Alto, todo sea dicho. Gente comprometida y con suficiente tiempo para, en verano, postear cada día al menos una vez, o una vez cada dos días.

NIVEL REQUERIDO: Novato, no hace falta decir nada más. No creo que haya mucho conocedor del sistema por aquí.

PERSONAJES: Como el sistema es desconocido, y la creación de PJ puede ser algo o muy sencillo o muy complejo, estos ya los he creado yo, y así poder tener un control de ficha. Solo tiene ficha y trasfondo creado. Su comportamiento y demás lo dejaré a manos de los jugadores.
Son 6 personajes a elegir para que haya algo de variedad, tanto a niveles de fichas como de trasfondos y otros secretillos.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

  • La partida, a ser posible, es para empezar y acabar en verano. Según como vaya y demás, se planteará seguir o hacer otra aventura siguiendo ciertos sucesos. En un principio es una prueba y presentación del sistema a nivel básico con una ambientación de un anime que tiene bastante potencial.
  • Al igual que los que vais a participar, soy bastante novato con el sistema, con el handicap de que he hecho mis pruebas, pero sigue siendo algo complejo sin haberlo usado de antemano en una partida real. De todos modos, es muy sencillo a nivel de tiradas.
  • A los interesados, antes de mandar nada, os recomendaría que echarais un ojo a la partida si no lo habéis hecho ya. Jigoku Hayajiro.

 

APUNTARSE: Lo dejo para el final para ver cuanto leéis. Agradecería también que dejarais aquí un comentario también acerca de vuestro interés en participar.
Puestos a que hay pocas plazas respecto a la cantidad de interesados, para entrar en la partida, pediré que me mandéis un boceto de un personaje dentro de el mundo en cuestión. Se que no hay mucho, y verse el anime ayuda bastante, la verdad, para hacerse una idea más general.
De todos modos, siguiendo con el boceto del personaje, a poder ser algo completica. Una historia previa y un posible post de alguna situación que pudiera haber vivido, a vuestra discreción.
Tomaros esto como si fuera el personaje que quisierais llevar para la partida. Si saliera bien, y quisiéramos seguir con alguna otra historia, este será el personaje que podrías llevar.
Hacia finales de mayo, primeros de junio empezaré a dar veredictos.

Gracias por vuestra atención y demás.

13/05/2016, 00:32

Mi ritmo no podría ser diario, pero puedo comprometerme a un post día sí día no. ¿Es mucho inconveniente? ¿Vas a llevar el ritmo diario a rajatabla?
 

13/05/2016, 12:38

Yo como ya sabes tengo bastante interés y si que podría mantener el ritmo, por mí ya tienes candidato fijo.

13/05/2016, 14:53
Editado: 13/05/2016, 14:54

 

Ya tienes mi interés, me chifla la idea de ritmo alto y esta tarde te mandare un preludio.

La clave es JONÁS.  Recordadlo

15/05/2016, 20:30

A mí me ocurre como a Pyaray. De todas formas, me gustaría poder ser VIP, ya que me he comprado en DriveThru las reglas de TBZ, y me gustaría verlas en acción, así como consultarte dudas al respecto.

16/05/2016, 10:05

Respondiendo a Pyaray y Josnox2, no hay ningún problema sobre el tema de postear día si día no, pero ese es el límite máximo (poniendo posibles inconveniente y demás), así que os animo a que os apuntéis.

Josnox2, no hay ningún problema con que seas VIP, la cuestión es cuanta más gente empiece a conocer el sistema mejor, la verdad, y sobre dudas al respecto, por mi perfecto, aunque he de decir que tampoco soy un entendido en profundidad. De todos modos espero que te guste el manual. Es algo denso con bastantes explicaciones que a mi entender podrían suprimirse o resumirse. Y algunas partes que le han dado tantas vueltas que te confundes. Pero a mi la verdad me encanta.

PD: Para todos, abro hoy la partida para que os vayáis apuntando directamente también ahí.

26/05/2016, 11:59

Estoy de acuerdo en que hay muchas partes del manual de TBZ pueden resumirse, porque se vuelve un poco repetitivo en ciertas partes. De momento sólo estoy leyendo a ratos el Worldbook, pero me está encantando el setting, que me parece una amalgama de la época de Sengoku con toques steampunk muy bien puesta. Aún no he visto las reglas del juego, pero con tu resumen me he hecho una idea y creo que no se me hará tan complicado entenderlas.

26/05/2016, 15:41

¿Esto sigue adelante?

26/05/2016, 16:29

A primeros de junio dijo que empezaría con los veredictos, tranquilos yo también estoy impaciente pero no podemos meterle presión a nadie, esto lleva su tiempo x)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.