Foro

Envío de carné umbriano

Comunidad Umbría :: La web en general :: Envío de carné umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2016, 12:08

Buenas. Como sabéis estamos a punto de mandar (por fin) el merchandising. Aprovecharemos para enviar en los paquetes el carné para la gente que lo tiene. Y la gente que no pidió merchandising lo recibirá por correo ordinario también.

El caso es que el año pasado no hubo carné 'físico' (culpa mía, como siempre). Lo que haré es mandarle igualmente el carné a la gente que lo haya sacado entre el 2015 y 2016, aunque evidentemente los que no lo hayan renovado lo recibirán 'caducado' (no podrán usarlo en tiendas físicas, pero yo creo que nadie lo está usando así, todo el mundo lo usa en pedidos online). Les queda para coleccionar.

El diseño del carné de este año, hecho por Morapio, es éste:

Como ya sabéis el carné umbriano va destinado a pagar el mantenimiento del servidor y el trabajo de mantener esta web en marcha. Además os da descuento en las tiendas de los patrocinadores (esos logotipos que aparecen arriba). En la nueva web Natilla tendrá más utilidades pero por el momento la principal es esa: hacer que sigamos abiertos. Creo que merece la pena pensarse en gastar 20 euros al año para eso ¿no? 

Si queréis sacar vuestro flamante carné podéis hacerlo aquí:

Me has convencido ¡Quiero mi carné umbriano! 

Por cierto los que ya tengáis el carné renovado: en esa misma sección podéis cambiar vuestro avatar para seleccionar cual saldrá en el carné. Tenéis hasta el viernes para hacerlo, luego el que haya será el que se imprima (se supone que ya lo tendréis escogido, pero aviso por si acaso).

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
30/06/2016, 13:08

¡Eso está muy bien! Creo que mi último carnet físico fue el de la temporada... 2011-2012.

Autorol, Web Natilla, Carnet Umbriano... toma puesta de pilas.

Ale, salud.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2016, 13:28

Autorol, Web Natilla, Carnet Umbriano... toma puesta de pilas.

Creo que ahora ya lo puedo decir con seguridad: I'm back...

 

30/06/2016, 13:51

Genial, dos carnets con el merchan! ????

30/06/2016, 14:21

"Chemo, volviendo al trabajo desde 1.998".

X-D

30/06/2016, 15:42

Muy molón el carnet... Otro para la colección!! ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2016, 16:09

@Enaitz: "Chemo, volviendo al trabajo desde 1.998".

¡Me gusta el lema! A este le sumas 'sin prisa y sin pausa' y tengo ya mi línea temporal completa :D

30/06/2016, 16:20

¡Me gusta el lema! A este le sumas 'sin prisa y sin pausa' y tengo ya mi línea temporal completa :D

Ponlo en latin y ya tienes leyenda para el escudo de armas... Un Aylan por aquí... Unos dados por alla... Destornilladores y lapices cruzados... Unas moneditas de oro en montones... Et voilá.

30/06/2016, 16:37

¡YUHUUUUUUU!!!

30/06/2016, 16:39

Genial que el diseño del carné siempre evoque de alguna u otra manera la pertenencia a un selecto club de prohombres. Sacarlo en la tienda tiene que dar el mismo gustillo que sacar una Visa Oro.

30/06/2016, 20:43

(Pssssssssssssssssst Chemo, que en el carné de muestra que has puesto pone "válido hasta el 31/12/2014... Que va a cantar que es el que se te olvidó mandar hace dos años reutilizado...)

XDDDDDDDDDDDDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2016, 21:19

Maldito departamento de diseño, siempre aireando mis faltas XD

01/07/2016, 04:15

Los envíos serán, también, transoceánicos?

Yo también quiero completar mi colección! Después de todo, tengo la colección completa, no es cuestión de perderme el último

Por cierto, otro al que le gusta el diseño, la diagonal le da "algo" distinto

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2016, 08:57

Sí, lo mandaré 'al otro lado'. El problema es que lo mando por correo ordinario para que los costes no sean mayores que el propio carné así que la recepción es cuestión de suerte. Tú los recibistes todos pero hay otros umbrianos que ni recibieron el primero. 

01/07/2016, 17:31

Yuju! Carnet umbriano nuevo ;)

01/07/2016, 17:41

Yuju! Carnet umbriano nuevo ;)

Error.

Nuestro tirano y despotico chermiurgo ha pensado en el reino que debe dejar a su descendencia y ha decidido actuar en consecunecia.

Carnet umbriano nuevo reciclado :)

01/07/2016, 20:50

En realidad lo de reciclarlo es cosa mía xD

01/07/2016, 20:59

En realidad lo de reciclarlo es cosa mía xD

Morapio, Ministro de Agricultura y Medio Ambiente del reino de Umbria.

Es lo bonito de ser Chemo. Lo de pactar para la investidura, se lo ahorra.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/07/2016, 22:35

@Martin Kiusack: Es lo bonito de ser Chemo. Lo de pactar para la investidura, se lo ahorra.

Y lo de dejaros votar también. ¡Y que paz tenemos! Si algo va mal: es culpa de Chemo. Si algo va bien: es gracias a Chemo (o a la gente que Chemo haya engañado para que haga de verdad el trabajo). Puedes ponerte a desprotricar en la barra del bar sin miedo a que alguien te diga: 'pues a ver si tú lo haces mejor' porque sabes que no te dejarán ni intentarlo. ¡Y nadie te puede obligar a levantarte en domingo para poder quejarte! ¡Es gratis! ¡Y sin tapujos! :D

Bromas aparte: el carné es reciclado pero no digáis que no mola ;) 

01/07/2016, 22:50

Y lo de dejaros votar también. ¡Y que paz tenemos! Si algo va mal: es culpa de Chemo. Si algo va bien: es gracias a Chemo (o a la gente que Chemo haya engañado para que haga de verdad el trabajo). Puedes ponerte a desprotricar en la barra del bar sin miedo a que alguien te diga: 'pues a ver si tú lo haces mejor' porque sabes que no te dejarán ni intentarlo. ¡Y nadie te puede obligar a levantarte en domingo para poder quejarte! ¡Es gratis! ¡Y sin tapujos! :D

Chemocracía en estado puro :)

Bromas aparte: el carné es reciclado pero no digáis que no mola ;) 

Lo cierto es que mola un puñao. Tiene un rollo pulp que...

01/07/2016, 23:41

+10000 a Chemo y la Chemocracia. Un hombre, un voto. El de Chemo XDDDDDD

24/08/2016, 03:28
Editado: 24/08/2016, 03:31

Cita:

Chemo 01/07/2016, 08:57
Sí, lo mandaré 'al otro lado'. El problema es que lo mando por correo ordinario para que los costes no sean mayores que el propio carné así que la recepción es cuestión de suerte. Tú los recibistes todos pero hay otros umbrianos que ni recibieron el primero.

Lo acabo de recibir, casi dos meses después, pero llegó. Aleluya. Ahora si tengo la colección completa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/08/2016, 09:38

¡Bien! Me alegra doblemente cuando los que estáis en el extranjero lo recibís :) 

A partir de ahora espero tener lo de los carnés más controlado a nivel envío/renovación/etc. Hay varios que se han hecho en agosto y espero enviarlos a primeros de septiembre (por el asunto de imprimirlos juntos, porque me los hacen con una plantilla).

De los anteriores he mandado todos de los cuales teníamos la dirección correcta en la ficha de usuario. Si alguien no recibió su carné que revise si sus datos están correctos en dicha zona (está en la configuración, el primer goblin con la taladradora). Si ahí están incompletos entonces corregidlo Y mandad un email a chemo (arroba) comunidadumbria.com. Mandad EMAIL porque es más fácil para mí clasificarlo así. Y si en el email repetís la dirección pues mejor todavía, me facilitáis mucho las cosas.

Espero a partir de ahora, en diciembre, retomar la costumbre del concurso de diseño del carné umbriano para volver a tener uno distinto cada año (el último es válido para los tres anteriores, sigh). 

24/08/2016, 11:38

Oye, por el tema de ahorrar costes y facilitarles la vida a los de allende los mares... ¿y si haces un e-carné umbriano? Hay apps como https://play.google.com/store/apps/details?id=io.w... que te tienen organizados los carnés de fidelidad, tarjetas de embarque, etc. Es compatible con el formato passbook, con lo que si se hiciera el carné umbriano en dicho formato, todos los usuarios de smartphone podrían tener su app para gestionarlo. A la hora de usarlo en tiendas adheridas bastaría sacar el móvil, y siendo un archivo informático, los posibles problemas de pérdida/robo se reducen prácticamente a 0.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/08/2016, 12:23

En realidad yo creo que el 95% de los umbrianos jamás han usado el carné 'físico' en una tienda. Sé que hay muchos umbrianos que lo usan en compras por internet (su principal utilidad, creo yo) pero no arriesgo mucho si afirmo que la inmensa mayoría lo sacan para apoyar a la web. Y siendo frikis sé que a parte de esa mayoría les gusta coleccionar el carné 'físico'. Hay algunos umbrianos que en su adquisición de carné especifican directamente que no quieren recibirlo porque ni lo van a usar ni lo quieren coleccionar, pero esos son los menos.

Lo que sí puedo afirmar al 100% es que la gente que lo adquiere fuera de España es directamente para apoyar la web. No hay ninguna tienda fuera de territorio nacional que lo admita y la única a la que podrían comprar (hasta donde yo sé) es a Nosolorol (porque vende ediciones digitales). Pero vamos: que se nota que lo adquieren para apoyar la web. Así que aunque el coste al extranjero es mayor a mí me parece de recibo enviarlo para que al menos tengan ese 'cariño' de vuelta. Los costes de impresión y envío de un carné suelen rondar los 3-4 euros (depende si es nacional o internacional, si se paga por Paypal o por transferencia, etc) por lo que la web se queda 16 en el peor de los casos. Creo que es una compensación más que justa.

En su momento pensé en hacer un sistema para que cada umbriano se imprimiese su propio carné pero me parece una cutrada. Sí, sé que eso es mejor que que el Demiurgo se olvide durante dos años de mandarlos, pero la solución no es facilitarle las cosas a los vagos (Demiurgo) sino cumplir con lo acordado, aunque sea tarde mal y arrastro. Y con el tiempo espero cumplir en el plazo correcto. Todo es organizarme.

rorro
 
24/08/2016, 13:43

Yo lo hago por devolverle a Umbría un 0.001% de lo que me ha dado todos estos años. No tengo ningún interés en un carné físico que acabará en la caja del resto de las cosas "noutilesperoquemedapenatirar".

Cuando lo necesite voy a buscar si en mi ficha de CU hay un enlace de descarga o una versión e- o algo.

24/08/2016, 20:50

Se agradecen los esfuerzos, y mucho.

Yo personalmente, teniendo una copia de un carné físico, ya no me hace falta acumular más carnets en adelante.

25/08/2016, 02:30

Cita:

Lo que sí puedo afirmar al 100% es que la gente que lo adquiere fuera de España es directamente para apoyar la web. No hay ninguna tienda fuera de territorio nacional que lo admita y la única a la que podrían comprar (hasta donde yo sé) es a Nosolorol (porque vende ediciones digitales). Pero vamos: que se nota que lo adquieren para apoyar la web. Así que aunque el coste al extranjero es mayor a mí me parece de recibo enviarlo para que al menos tengan ese 'cariño' de vuelta. Los costes de impresión y envío de un carné suelen rondar los 3-4 euros (depende si es nacional o internacional, si se paga por Paypal o por transferencia, etc) por lo que la web se queda 16 en el peor de los casos. Creo que es una compensación más que justa.

Sobre todo considerando que por estos pagos el Euro no es, precisamente, barato. Y que conste que no me quejo. Pago con gusto por horas y horas de conexión.

Y en mi caso. Si, yo los quiero en físico. Por ahora tengo todos los modelos y espero seguir juntándolos!

25/08/2016, 13:26

Carnet-U recibido !! Gracias Chemo !!  ^_^

Y sí, lo tengo para apoyar a la Web, porque ésta Web me encanta.  :)

25/08/2016, 14:15

¡Recibido! ¡Muchas gracias! Todo perfecto. Eso sí... vaya foto, como pasa el tiempo. Snif :(

¡Larga vida a Umbria!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.