Foro

El 16 de agosto Umbría cumple 18 años...

Comunidad Umbría :: La web en general :: El 16 de agosto Umbría cumple 18 años...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2016, 00:45

Hace 18 años, concretamente el 16 de agosto de 1998, un individuo creaba un grupo de Yahoo llamado 'Umbría' y publicaba este mensaje:

Hola a todos:

Aviso a quienes estén interesados que se está preparando una partida de 'La
llamada de Cthulhu' para jugar por IRC. Por ahora somos tres los apuntados y
buscamos a más gente que se anime para ver como sale (es la primera vez que
probamos). Si alguien está interesado que avise y diga cuando le vendría bien.
La hora sería a partir de las 10:30 de la noche, pero el día no está escogido
aún.

Alguien se anima?

No hace falta tener las reglas del juego, ni siquiera haber jugado nunca. Es
una partida de prueba, así que no seremos muy estrictos. 

Un saludo.

Chemo. 
chemo@jet.es
http://www.megapolis.net/ocio/10

La partida fue 'El umbral en el desierto' y por algún lado tengo que tener impreso el log de la misma. 

Mi ilusión habría sido estrenar la Natilla el 16 del mes que viene pero no puedo ser tan optimista. Sobre todo porque ahora que tengo un hijo ni se me ocurre perder todas las tardes programando a lo loco. Pero para ese día seguro que algo tendré que mostraros.

Aparte de eso estoy contactando con los patrocinadores para ver si podemos apañar algún sorteo. 

Y pasarán cosas. No sé lo qué todavía pero tienen que pasar cosas, hay que hacer algo, porque no todo el mundo puede presumir de que un proyecto dure 18 años en activo. Que Yahoo lo tiene más crudo que nosotros para sobrevivir a los últimos tiempos (claro que ellos se forraron por el camino, pero a mí me quedan las remolachas).

Como solíamos gritar en alguna de las épocas... RECIOS DE UMBRÍA ¡AHÚ!

05/07/2016, 01:18

¡AHÚ! : D

05/07/2016, 01:28

Bravo!

05/07/2016, 01:31

Es curioso. Recuerdo mi 16 de Agosto de 1998. Fue una noche mágica y especial en otro sentido también. Me encanta pensar que en otra parte, al mismo tiempo, se estaba creando esta maravillosa página. 

05/07/2016, 01:37

No tengo la suerte de recordar dónde estaba o que estaba haciendo el 16 de agosto de 1998. Me alegro de que algunos si y de que otros hallan concebido cosas tan maravillosas como Comunidad Umbría.

Recios de Umbría; ¡¡Ahú, ahú, ahú!!

zen
 
05/07/2016, 02:29

¡Que buena onda! ^u^

05/07/2016, 02:37

¡Umbría dentro de poco es mayor de edad! Hay que celebrarlo.

Parece mentira, es el foro de rol mas viejo que he visto en mi vida, ¿18 años? Siente te orgulloso Chemo que pocos foros duran tanto y crecen tanto. 

Mis mas sinceras enhorabuena por tal trabajo. 

05/07/2016, 06:27

Ahú, ahú, ahú!!!

05/07/2016, 06:33

Es increíble el lugar que habéis creado y siempre digo que no hay otro igual. No sé en inglés pero en castellano No hay. Es impresionante el sitio y se agradece todo ese trabajo que la verdad... de lujo.

=P por muchos más que ahora no me dejen sin esto que me muero

xD soy adicta de verdad

05/07/2016, 07:00

¡Cachis! Por qué poquito no puede votar, jejeje.

Muchas felicidades, la web es un gran trabajo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
05/07/2016, 07:28

Umbrianos! Ahu ahi!

05/07/2016, 08:13

Y podrá comprar alcohol ;-)

05/07/2016, 08:20

Si, si. Pero cuéntanos cómo fue lo otro, lo de la tapa del yogurt :D

P.D: ¡Feliz aniversario! ^^

05/07/2016, 08:44

Y podrá comprar alcohol ;-)

E ir a la cárcel... xD

Felicidades a Umbría y a su creador. =P

05/07/2016, 09:21

Si, si. Pero cuéntanos cómo fue lo otro, lo de la tapa del yogurt :D

Queremos saber! XD

Felicidades por la inminente mayoría de edad de Umbría, y enhorabuena a todos los que dais vida a esto. Es un aniversario importante, sí :)

Podría hacerse algo a nivel global ese día también.. Como en Hodrum. Igual ponernos a todos de avatar la tapa de un yogurt XDD

05/07/2016, 10:17

¡Yuju!

05/07/2016, 10:30

Esos días fue cuando me presenté para entrar en la Armada, y justo una mes antes (16 de julio) se saqué el carné de conducir. Al día siguiente los amigos y yo, bajamos en mi coche (lo tenía desde un mes antes que el carné) al cine, conduciendo yo.

 

Como pasa el tiempo.

 

Felicidades por esta mayoría de edad.

05/07/2016, 11:12

Y de regalo la versión Natilla... :)

05/07/2016, 11:26

¡Todos de fiesta a la mansión de Chemo!

 

05/07/2016, 11:36

Me apunto a la fiesta de la mansión de Chemo. Que detallazo ofrecerse.

Felicidades Umbria. Y por muchísimos más.

Ahú ahú ahú!!!

05/07/2016, 12:16
Editado: 05/07/2016, 12:16

Joder, me parece brutal. Hace 18 años acababa yo de cumplir 6 añitos xD Ni sabía qué era esto del rol. Pero llevo cinco o seis años aquí, y no puedo más que dar las gracias a Chemo y los demás, por todo el currazo que tiene esto (y la nueva web! Oh, alabada sea).

Pues nada, entonces el 16 de Agosto a la mansión no? Vienen los Ferraris a recogernos?

05/07/2016, 12:26

¡Felicidades!

¡18 años! Me imagino a Chemo ahi programando como un loco mientras en los 40 principales sonaba La Copa de la Vida de Ricky Martin o Undrop de Train.

¡Ahú!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2016, 12:44
Editado: 05/07/2016, 12:45

Pues nunca escuché los 40 principales, así que no sabría decirte. Lo más probable es que estuviera escuchando en algún CD algo de Led Zeppelin o los Stones. De todos modos si que recuerdo perfectamente aquellas sesiones. Yo me conectaba por RDSI a partir de las 10 de la noche en la oficina de mi padre porque no había tarifa plana y en casa no tenía internet. La cuenta de correo es de jet.es, que fue mi primer proveedor de internet (y recuerdo que me costó un rato convencer a mi padre para pillar internet para la ofi, porque de aquella no era especialmente útil todavía en negocios). Creo que aún faltaban unos meses para que dragonmanía me fichase. Allí permanecí un año o algo así antes de pirarme porque no me querían dar soporte PHP para la web que tenía en mente (de aquella era habitual el HTML pero más raro el uso de PHP con MySQL, al menos en webs 'amateurs'). Hablo de todo esto tirando de la memoria así que puede que me equivoque o mezcle algunas cosas. Tengo que escribir un artículo sobre el tema a lo 'abuelo cebolleta' completando los contenidos de la historia de Umbría.

05/07/2016, 12:51

Prácticamente nadie puede decir estas cosas hoy en día en la era de internet. Así que muchas felicidades.

Para mi esta página ha sido especial en muchos aspectos ^^ me encanta este espacio para fantasear y soñar.

“No dejamos de jugar por hacernos mayores, nos hacemos mayores por dejar de jugar”

Felicidades otra vez Chemo! Y gracias ;)

escuchando en algún CD algo de Led Zeppelin o los Stones

Yeah! :D

05/07/2016, 13:13

Tengo que escribir un artículo sobre el tema a lo 'abuelo cebolleta' completando los contenidos de la historia de Umbría.

si, sí, pero.. y lo de la tapa del yogurt? jajaja

05/07/2016, 13:14

Enhorabuena!

05/07/2016, 13:18

Stones

Paint it black

05/07/2016, 13:46

Y un millón de gracias por haber tenido la estupenda idea hace 18 años y la voluntad de y el esfuerzo dedicado en mantenerla. Felicidades Chemo y felicidades Umbría!

 

Ahú!!

05/07/2016, 14:00

Definitivamente una enhorabuena por mantener esto tanto tiempo. Es impresionante. ¡Ahú!

05/07/2016, 14:51
Editado: 05/07/2016, 14:52

Impresionante Chemo. Mis más sinceras felicitaciones. ^_^

¡AHÚ! ¡AHÚ! ¡AHÚ!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.