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Duda con el barbaro y su daño desmesurado

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24/07/2016, 20:54

Si queires que el barbaro se lo pase teta, que sea humano, pillas ataque poderosos y hendedura y arma a dos manos.

A nivel tres, si tiene Des15, que se ponga Reflejos de combate y que tenga una arma con alcance en las manos y el jugador se lo va ha pasar teta :B

25/07/2016, 04:18
Editado: 25/07/2016, 04:19

No te preocupes Gaelos si ya Teta se lo esta pasando xDDDD ya como comente se cambio a arma a dos manos y esta bastante mas contento jejejej

 Otra duda que me surge por mis jugadores es por el tema sigilo, me gustaria saber si alguien me lo puede explicar bien, porque en el libro te comentan que mientras no este por decirlo a groso modo "visible" ante los ojos de los enemigos esta en sigilo y puede usar sus coberturas para su aprovechamiento.

 Y claro ellos comentan que cual es la gracia del sigilo si una vez te estan viendo se te quita y no lo puedes usar.
En general surgio esa y a mi como master me surge otra, y aprovecho para disculparme por tanta pregunta xP

 Tenemos dos salas, en una hay 2 goblins ocultos y en la otra un enano y un humano, los goblins estan ocultos tras una mesa mientras que los "pj" quieren entrar en el cuarto en sigilo para evitar ser detectados.
 Pues bien os comento lo que yo hago a ver si lo estoy haciendo bien o me estoy equivocando. Primero hago una tirada de sigilo para mis goblins ( no se si tengo algun bonificador por estar detras de una mesa ) y luego hago que los pj tiren sigilo ( pues es lo que ellos quieren hacer claro esta ) una vez hecho esto los goblin tiran Percepcion para ver si se dan cuenta de la entrada de los pj.
 
 Una vez uno de los grupos sea descubierto ( con su asalto de sorpresa correspondiente ) empezamos a tirar Iniciativa y ya resolvemos el combate como siempre.

 ¿ Lo estamos haciendo bien ? Porque la verdad que el tema del sigilo en las partidas me esta empezando a tocar la moral puesto que tengo a una picara y un explorador que siempre quieren estar en sigilo y muchas veces nos kedamos mirando sin saber como calculamos la iniciativa, si antes o despues por ejemplo.

 Saludos y gracias ^^ 

25/07/2016, 14:39

Dile a tu amigo que muy mal, que para la próxima se haga semiorco, que ese +2 a Fuerza le iría que ni pintao xD

 

Y... ¿Pa qué quieren sigilo teniendo un bárbaro? Lo lanzan a él y él trincha a todos los enemigos, fin :D

25/07/2016, 15:42

Bufff Gaxxian es que la cosa es mas compleja xD perdon porque la verdad no me explique bien desde el inicio.
 
 Tengo dos grupos de jugadores, en total son 8 jugadores y no me atrevo a hacer una sola partida de 8 personas pues segun mi experiencia se ralentiza mucho todo asi que los separe en dos grupos de 4, ambos tienen un barbaro xDD pero el tema es que la picara y el explorador ( sobre todo la picara ) quiere estar siempre en sigilo para aprovechar el ataque furtivo. y de ahi las dudas con el tema del sigilo xP 

 Gracias por contestar Gaxxian ^^ Y si uno de los barbaros de uno de los grupos empezo con fuerza 20..... eso si tiene CON 15.... xD

25/07/2016, 15:52

A ver, a ver. Pero no estarás dejando a la pícara atacar y esconderse luego, ¿no? O sea, si ellos están en sigilo y logran emboscar al enemigo, es decir, que el enemigo no supere con su tirada de Percepción la suya de Sigilo, obtendrán un ataque contra él que lo pillará desprevenido, y entonces le añadirá el daño de furtivo. Pero luego durante el combate no puede volver a esconderse como si nada. Para hacer eso se necesita la aptitud "Esconderse a simple vista", que es algo muy tocho que sólo tienen pícaros y exploradores de nivel bastante alto, si mal no recuerdo.

Lo que sí puede hacer es usar la habilidad de Engañar para distraer a su oponente. El enemigo tendría que tirar por Averiguar intenciones, y si falla, el pj puede usar ese engaño como una pequeña ventana en la que volver a esconderse, y si el enemigo falla la consecuente tirada de Percepción, se considera que ha perdido de vista al pj, con lo que estaría desprevenido ante el siguiente ataque. Todo esto gastando las acciones correspondientes, que no recuerdo ahora cuáles serían.

De todas maneras, para furtivear en combate otra cosa que puede hacer la pícara es flanquear con un compañero.

26/07/2016, 03:05

Que va, que va xD, simplemente la duda en general ( la mia en concreto )que por vuestras respuestas esta mas que respondida era por el tema de iniciativa y sigilo aunque parece ser que la estabamos haciendo bien.

 Y de lo que se quejan los jugadores es que el sigilo les sirve de poco porque una vez estan a la vista de la gente lo pierden y les parecia mal porque no entendian para que usarlo entonces, pero si no saben como usarlo no es mi problema, es el de ellos xP 

 Saludos ^^

26/07/2016, 23:03
Editado: 26/07/2016, 23:13

Otra partida otras dudas, xD esto es un no parar jajajjaja Lo siento por ser tan pensado de verdad xP

 Esta vez habia un hechicero y un clerigo en el grupo y nos surgio una duda que no deberia ser un problema pero es que no lo especifica en ningun lado. Cada vez pienso mas que hay que comprarse algo de D&D para entender cosas de Pathfinder, eso o yo tengo un entendimiendo diferente xP ( vamos que soy mu tonto xD )

 1º Un hechicero/clerigo/mago de lvl 1 puede lanzar dos hechizos como asalto completo, y aparte si el ataque base influye en ello.
 

  Gracias por contestar ^^

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
26/07/2016, 23:18

En la descripción de cada hechizo aparece su tiempo de lanzamiento: estándar, movimiento, un turno, diez minutos, etc.

Si el tiempo de lanzamiento de uno de los dos es una acción de movimiento y el otro una estándar, por ejemplo, entonces sí. Pero si los dos son acción estándar de tiempo de lanzamiento, entonces no.

El ataque base solamente influye si el hechizo requiere una tirada de ataque. Si no, no.

No hace falta que te compres el manual de D&D, solo tienes que leerte el de PF de cabo a rabo sin saltarte cosas pensando "eso ya me lo sé" ;)

Ale, salud.

27/07/2016, 00:37

Si Aram ya me he dado cuenta que releyendo cosas he resuelto otras dudas, entonces me queda claro que si no lo especifica en el conjuro no se puede hacer nada.

 Y una cosa sobre los monstruos que la pregunte en su momento y ahora leyendola mejor no creo que sea como yo pensaba, la comento rapido que solo necesita saber si es asi o no.

 En el bestiario te viene ya unas estadisticas de los monstruos predefinidas que sino me equivoco no tienes que tocar nada sino usarlas pero el asunto viene con los ataques multiples:

 Barguest: ataques: Mordisco, 2 garras.

La duda es sencilla, si ataco normal solo podria usar el mordisco, y para usar las 2 garras seria un asalto completo, la duda que tengo es si yo uso las 2 garras, son dos ataques ? o es un ataque con lo que ahi te pone ? porque he leido en otros foros que eso bien un asalto completo serian 3 ataques, cada garra y el mordisco, y en otros he leido que serian 2, un ataque con las dos garras y el del mordisco.

 ¿ Cual seria la correcta ? o para resumir mas ¿ 2 garras indica dos ataques ? 

 Gracias 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/07/2016, 01:31

Sí. Dos garras son dos ataques.

27/07/2016, 01:35

Muchas gracias Aram ^^

27/07/2016, 17:26

Wenas, voy a aprovechar este hilo para hacer una consulta propia.

Si un guerrero utiliza un hacha doble orca, con las dotes oportunas para combate a dos armas y competencia con el arma en cuestion ¿suma al daño de todos sus ataque 1,5 veces el bono de fuerza? Ya que es un arma a dos manos, pero en el ataque se usan los bonos de ataque como si usaras un arma a una mano y una ligera, me a surgido la duda.

27/07/2016, 17:31

Sumas tu bono de fuerza al daño de un extremo y la mitad del bono de fuerza (redondeando hacia abajo) al daño del segundo extremo. Igual que si atacaras con dos armas por separado.

27/07/2016, 17:40

Si, basicamente es un combatiente con dos armas. Pero queda chulo.
Si por ejemplo quiere encantar el arma, encanta solo una de las cabezas. Luego tendría que pagar por la otra. (Si no me equivoco y no recuerdo mal, era asi)

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/07/2016, 18:01

Cierto. La única ventaja de las armas dobles es que algunas dotes como soltura o crítico mejorado te sirven para los dos extremos y no tienes que pillarte soltura con espada, soltura con daga, etc.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
27/07/2016, 18:41

Cierto. La única ventaja de las armas dobles es que algunas dotes como soltura o crítico mejorado te sirven para los dos extremos y no tienes que pillarte soltura con espada, soltura con daga, etc.

Otra ventaja es que puedes usar uno de sus extremos como arma a dos manos, cambiando de estilo sin necesidad de soltar o envainar el arma de la otra mano.

27/07/2016, 20:19

Ahí acaban las ventajas y empiezan los inconvenientes xD.

28/07/2016, 12:16

Gracias a todos, duda resuelta, no esta tan mal si vas a enfocarte a combate con dos armas, pues haras 1d8 con todos los ataques como si llevaras dos espadas largas, pero solo penalizadores de luchar con arma ligera y a una mano, solo necesitas una soltura,una especialización,etc, no hace falta dotes para dos armas diferentes, y cuando haga falta la puedes usar a dos manos sumando 1,5 a la fuerza aunque sigas haciendo 1D8.

Creo que hare un pnj para probarlos con mis jugadores

29/07/2016, 03:08
Editado: 29/07/2016, 03:10

Buenas otra vez, ya que estamos aprovechando para poner todo tipo de dudas ahi va otra ^^ 
 Me estoy haciendo un mago y me han surgido tres dudas:

 1º Un mago de 1º nivel "se aprende" tantos conjuros de nivel 1 como 3+modificador de Int  ¿ A partir del nivel 2 solo aprende conjuros de 2 en 2 sin modificador de Int ? ¿ Eso quiere decir que no los llegaras a tener todos en el libro, ni siquiera todos los de escuela  ? 

 2º Me ha gustado la escuela de Transmutacion, pone que tiene que escoger dos escuelas opuestas y hasta ahi todo correcto pero ¿ puedo escoger conjuros que no sean ni de mi especialidad ni de las opuestas ? 

 3º Sobre los conjuros de la escuela en la que te especializas, dice que obtienes conjuros adicionales, ¿ Estos son conjuros aparte de los de la tabla ? por ejemplo de primer nivel ( sin contar con los del modificador de int ) pone que lanzarias 3 de nivel 0 y 1 de nivel 1, ¿ se añadiria otro mas de escuela de nivel 1 ? 

 Gracias y perdon por el tocho xP

 

29/07/2016, 05:09

Mírate bien la descripción del mago, y luego la sección general de magia, donde hablan de como lanzan magia los magos. Ahí viene todo bien explicado :)

1. Sí, es como tú dices, a cada nivel después del primero aprende 2 conjuros por nivel. Pero puedes añadir conjuros a tu libro echándole tiempo y pagando el coste de las tintas raras necesarias para inscribir la magia. Estos conjuros se deben copiar de otro libro de conjuros o de pergaminos. O sea, los puedes llegar a conocer todos, potencialmente (a no ser que seas especialista, ver abajo).

2. Eso sólo es si eliges especializarte en alguna escuela. Puedes elegir no especializarte en nada, y así puedes lanzar conjuros de cualquier escuela. Si quieres especializarte, tienes que escoger 2 escuelas opuestas, y no puedes aprender o lanzar conjuros de esas escuelas. Del resto sí, obviamente.

3. Sí. Obtienes otro por nivel de conjuro de la escuela en la que te especializas.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
29/07/2016, 09:03

Si quieres especializarte, tienes que escoger 2 escuelas opuestas, y no puedes aprender o lanzar conjuros de esas escuelas.

Era así en D&D. En Pathfinder, los conjuros de las escuelas "prohibidas" cuestan dos espacios de conjuro en lugar de uno.

29/07/2016, 13:39

Muchisimas gracias a ambos, todo aclarado ^^ 

29/07/2016, 18:40

Era así en D&D. En Pathfinder, los conjuros de las escuelas "prohibidas" cuestan dos espacios de conjuro en lugar de uno.

Pues ni idea tenía. A saber la de detalles así que se me habrán pasado por alto con este reglamento xD

01/08/2016, 14:19

Mirando en una de nuestras partidas, a los jugadores y a mi se nos presento una duda:

 ¿ Una plaga que ocupa solo un espacio de 5 se puede saltar ? 

 Yo les comentaba que no, pues no deja de ser algo vivo que en ese caso por ejemplo, arañas, saltaria a picarles. ¿ Hay alguna regla en especial sobre esto ? porque en los rasgos de plaga no comenta que no se pueda.

01/08/2016, 23:00

Es una prueba de acrobacias contra la defensa de maniobras de conbate del oponente(dificultad de moverse por zona amenazada = DMC, pasar por el espacio ocupado por el oponente da al oponente +5 a su DMC.)

Basicamente si pasas la tirada no te pasa nada, si la fallas la plaga te hace un ataque de oportunidad con su correspondiente daño si te da.

Lee la habilidad acrobacias :), alli viene todo, es para cualquier tipo de oponente.

02/08/2016, 12:28

Muchisimas gracias rfalcon ^^ ahora si me cuadra mas despues de leer el tema ^^

 

11/08/2016, 01:14

Buenas a todos, me surgio una duda con respecto al combate, cuando una persona entra en combate contra alguien que ya esta en combate, ¿ Tiene algun bodificador o penalizador ?
En el libro, en el apartado de combate hay varios modificadores, pero no encuentro nada al respecto. La duda me surge por un foro en el que lei sobre los ataques de toque a distancia, en el ejemplo le ponia un penalizador al que realiza el ataque de toque a distancia por estar esta trabada en combate con una tercera persona de -4 a su tirada de ataque. Como no se si se pueden poner links os copio el ejemplo directamente:

 Entonces, ponele que sos un druida lvl 1 con 14 de destreza (modificador +2) y ninguna dote de disparo a distancia, y arrojas las llamas del conjuro FLAMEAR a un goblin que esta peleando con tu amigo guerrero: 

-Ataque base = 0 
-Bonificador de caracteristica = 2 
-Modificadores relevantes = -4 (porque tu objetivo esta peleando cuerpo a cuerpo con una 3ra persona) 

0 + 2 - 4 = -2 

 Gracias por la ayuda, es mas si me podeis decir en donde sale os lo agradezco porque yo al menos no lo encuentro :-( 

11/08/2016, 01:28
Editado: 11/08/2016, 01:29

El -4 es para atacar a un enemigo en cuerpo a cuerpo contra un aliado usando un arma de proyectiles. Disparo preciso anula ese penalizador.

11/08/2016, 01:31

Ok entonces entiendo que no hay ningun tipo de penalizador ni bonificador si no es a distancia. Gracias un saludo ^^

11/08/2016, 03:28
Editado: 11/08/2016, 03:31

Cita:

El -4 es para atacar a un enemigo en cuerpo a cuerpo contra un aliado usando un arma de proyectiles. Disparo preciso anula ese penalizador.

Mmmm... Creo que no es "usando arma de proyectiles", sino "ataque a distancia", por lo que un ataque de toque a distancia también tiene el -4 (Tiene sentido, es más difícil apuntarle a alguien, sea con un arco - arma de proyectiles -, una daga lanzada - proyectil - o un conjuro, si estás prestando especial atención a evitar darle a tu compañero). La dote, desde mi punto de vista anula el -4 en ambos casos

Es más, según como estén ubicados (los combates en D&D/PF están orientados a los tableros) quizás tienes otro -4 al ataque si tu compañero está entre medio de ambos (le da cobertura a tu objetivo)

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